El tiempo no existe

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: El tiempo no existe

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    El problema es que estás hablando de una idea abstracta inventada por seres humanos. Vos no podés decir que el tiempo existe de la mísma manera que existe la longitud entre 2 objetos que es fácilmente comprobable.

Yo estoy de acuerdo con la idea de que el tiempo no existe, es simplemente una invención para ponerle algún orden a las cosas.
    Ese "orden de las cosas" existe independientemente de que lo llames "tiempo" o "ajsadkjas".

La palabra "Tiempo" no es creadora de una cosa, sino una descripción de algo que ya existe, en este caso otorgándole una medición.

Sobre lo de la medición de una distancia, también es una medida creada arbitrariamente por el hombre, la diferencia con el tiempo, es que a la medida la podés ver facilmente con tus ojos, y por eso se te hace más evidente el hecho de su existencia independientemente de tu afán de medir.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Pero envejecer no es por el tiempo, sino el deterioro de las celulas.
    C, pero el envejecimiento de las células pasa por el transcurso del tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Ese "orden de las cosas" existe independientemente de que lo llames "tiempo" o "ajsadkjas".

La palabra "Tiempo" no es creadora de una cosa, sino una descripción de algo que ya existe, en este caso otorgándole una medición.

Sobre lo de la medición de una distancia, también es una medida creada arbitrariamente por el hombre, la diferencia con el tiempo, es que a la medida la podés ver facilmente con tus ojos, y por eso se te hace más evidente el hecho de su existencia independientemente de tu afán de medir.
    La existencia te dice que algo tiene que "haber, estar, hallarse". La definición de tiempo es abstracta ya que establece un pasado, presente y futuro y no es algo que encaje en la definicion de "existir".

Son todas ideas abstractas, a eso me refería. Hay gente que las toma como ideas existentes al punto que piensan que se puede "viajar" en el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    C, pero el envejecimiento de las células pasa por el transcurso del tiempo.
    No, todo lo contrario, vos sos capaz de medir el tiempo por el envejecimiento de las células.
    • Me gusta
    Me gusta

EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por SpetS Ver Mensaje
    Para mi no. EL tiempo lo usan los humanos para medir, calcular. Por eso algunos creen que se puede ir al pasado, doblar el tiempo y todas esas boludeces.
    si no crees en el tiempo tampoco en el pasado ni el el futuro.

entonces la distancia tampoco existe, sino que es la cantidad de materia que separa a cierto objeto del otro? digamos que la distancia es algo que invento el hombre (y con ello su medicion)?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Diegomr_cvm Ver Mensaje
    si no crees en el tiempo tampoco en el pasado ni el el futuro.
    Es que no se trata de "creer", lo que él dice es que no existe el tiempo como algo que "está". O sea, no es que existe un pasado al cual vos podés ir, lo mísmo con el futuro. Son ideas abstractas para diferenciar sucesos.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Es como el frio y el calor, no existen realmente.Movimiento rapido lo interpretamos como calor y cuando el movimiento de las particulas es menor,lo interpretamos como frio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jun 2004

es que claro, a mi me suena directamente que el tiempo "no existe" en el sentido de que el tiempo no es mas que una medida, así como está el metro en francia o no se dónde era, podés agarrar poner un reloj en bolivia y decir que eso es la medida de los segundos

está bien lo que digo o es una barbaridad?

a los que saben física y eso, o sea, cuál es la relevancia de decir "el tiempo existe" o "el tiempo no existe"?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No, todo lo contrario, vos sos capaz de medir el tiempo por el envejecimiento de las células.
    No entiendo¿? Digamos ke se deterioran únicamente x el contacto con el aire??
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2003

Claro, y vos al observar ese cambio determinas que había un "antes" en el cual no estaban tan deterioradas. Lo que te permite medir el tiempo es la diferencia entre los estados del deterioro en este caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

el tiempo sin ti es empo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

ok la proxima explico...

la cosa venia asi

Ne0RaVeN:
    Yo diría que la medición del tiempo en horas, minutos y segundos es algo de humanos, pero el tiempo existe independientemente de que lo midan.

spets:
    "Para mi no. EL tiempo lo usan los humanos para medir, calcular. Por eso algunos creen que se puede ir al pasado, doblar el tiempo y todas esas boludeces."

y lo que yo le quise hacer ver a spets, es que el tiempo existe, idependientemente de que medida se utilize para medirlo, que eso si es invento umano, como la medir en centimetro o pulgadas.

porque si el tiempo no existe, entonces las celucas no se deteriorarian, se mantendrian siempre igual y todo estaria estatico.

spets plantea que el tiempo es un invento, y no es asi. por eso dije lo que dije, para que caiga en la cuenta.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

como medis un antes y un despues si no existe antes o despues...

no se deteriora.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Nuestra sensacion cotidiana de paso del tiempo es, desde el punto de vista científico, una ilusion creada en nuestras mentes, un tiempo psicologico o tiempo subjetivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por condorito FK Ver Mensaje
    porque si el tiempo no existe, entonces las celucas no se deteriorarian, se mantendrian siempre igual y todo estaria estatico.
    Pero en este caso podemos congelar las células x ende también el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4144
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima