Consulta sobre Construcciones no declaradas en inmuebles.

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2005

Consulta sobre Construcciones no declaradas en inmuebles.

Hola que tal... a ver, alguno que sepa....

La onda es así. Mi abuela (jubilada, exenta de pago de ABL) tiene un ph con terraza propia acá en Cap.FEd. Estan viviendo unos tíos mios ahí con sus hijos y ella para que les quede mas cómoda la casa, construyó dos habitaciones sobre la terraza.

Viendo todo el esfuerzo que le está poniendo el gobierno a buscar construcciones y ampliaciones de viviendas no declaradas en la gente de guita, que tiene quincho, pileta y demases :

The question is : Tiene que declarar esas 2 habitaciones a la AFIP y pagar algo, o por ser jubilada está exenta ?

Gracias de antemano, saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: Consulta sobre Construcciones no declaradas en inmuebles.

Pero ABL es una cosa e impuesto inmobiliario es otra, o estoy equivocado ??. Supongo que debe ser lo mismo que construir para los costados, supongo que lo que importa son los mts 2. Y al tener mas mts 2 edificados, deberia pagar mas impuesto inmobiliario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M2N-E - A64 x2 3800+ - ST 1x1GB ddr2 667 CL5 - WD Caviar 160GB sata II 8MB - Asus EN7600GT - Samsung 796MB Plus - Pioneer DVR 111D - VTB Master - VTB COL-55-B - Feather F-01A 5.1 - Kozumi ktv-01c + SGH D900 @ mod candid

Registración
    Aug 2005

Pero en capital no tenemos impuesto inmobiliario eso es para provincia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003

deberia declararlo e igual no pagar nada por la exencion. Que pregunte el GCP por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si no lo declara, después te pueden romper el culo retroactivamente. Si lo declara, la exención debería seguir corriendo.

En provincia son bastante hinchapelotas. Mi casa tiene un voladizo del techo de tejas, y cada vez que sacan una foto aerea, lo cuentan como superficie cubierta. Todos los años nos intiman, todos los años es ir a la Municipalidad con los planos y esperar al idiota que viene a inspeccionar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

La Sup. semicubierta como paga? Nada ?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    La Sup. semicubierta como paga? Nada ?
    Estoy casi seguro que 50%
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2005

En la Provincia Montoya está a FULL con los impuestos, el guacho está constantemente buscando el pelo al huevo a las propiedades para aumentarles la valuación fiscal, así sube la alícuota de ARBA y te rompe el orto con una poronga mas grande.

Entras a la Web de ARBA, pones el número de partida, y ya te pone la fotito satelital Powered By Google Earth de tu casa para asustarte

Si es mayor y esta excenta de impuestos, que declare todo por las dudas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Gracias, le voy a decir. Seguramente es como dijo D, tendra que declararla, pero al correr la exención seguramente no tendrá que pagar nada, pero es mejor abrir el paraguas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1078
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada