la Virgen en un árbol

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Re: la Virgen en un árbol

viene de arriba

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Tampoco me parece correcto interpretar la Biblia al pie de la letra. Yo lo veo más como algo metafórico, aunque la iglesia siga hablando de que Dios creó al hombre haciéndolo con barro, para mí Dios creó al hombre interviniendo/comenzando/mirando/lo que sea el proceso de evolución de las especies.
    La Biblia es un conjunto de libros escritos en distintas épocas, por lo que suponer todo al pié de la letra es un error gigante. El estilo literario varía con el momento en el que fué escrito.

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    En fin, no rinde mucho discutir de religiones.
    Como dije arriba, hay que partir del no consenso.

Citar Mensaje original enviado por elpiratadekorn Ver Mensaje
    Y pensar que en la dictadura se torturaba y mataba también en nombre de Dios...
    Obvio el resto de tu comentario porque no suma y te respondo: Que yo mate a alguien "en nombre de Dios" no implica que sea 'orden' de Dios. El asesinato es cosa de hombres... es una lástima que se generen masacres con la bandera del tata en alto (no, no me olvido de la ""Santa"" inquisición, etc..), pero no confundamos los tantos.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Sobre todo cambian por las traducciones mal hechas. Hay muchos pasajes que son malinterpretados y mal traducidos. De hecho, es muy dificil traducir algo hoy por hoy (aquellos que sepan 2 o mas idiomas con profundidad lo van a entender) entre idiomas que siguen con vida. Hay expresiones, conceptos que no existen en otros. Ayer justamente estuve con mi mujer 20 min explicandole a un yankee el concepto de "caradura" por que no tienen ningun termino tan versatil y con ese significado. Fueron 20 min de tirar ejemplos y conceptos en ingles (sabe 250 palabras en castellano nada mas, pero el dice que son las mejores) para que pudiera entender lo que aca expresamos en 4 silabas.
    Ahora imaginate traducir textos desde idiomas antiguos, con el peligro de que se vean modificados y retocados en las transcripciones.
    Ahora imaginate traducir transcripciones de textos de idiomas antiguos, que son traducciones de transcripciones de traducciones de idiomas mas antiguos aún.
    La perdida y desvirtuación de información pudo haber sido atroz.
    Esto es cierto.
    No hay garantía de que no se haya equivocado al traducir de los originales. Por eso se comparan las distintas traducciones y se verifican los puntos distintos (creo que no hay ninguno, las traducciones 'populares' difieren en palabras pero no en el sentido).
    Sin embargo, y repito, no hay ninguna garantía.

Al momento de recopilar la biblia, todo el material que habia no entraba. Por lo que, segun la historia de la iglesia catolica, se pusieron los textos y pasajes que se leian con mayor frecuencia en los oficios.
    Esto no lo sabía. Tenés fuente? Igual voy a preguntar, pero me parece que no es tan así. En la Biblia católica está todo el Antiguo testamento (que es común con la torá -estan todos los libros), los 4 evangelios que, complementados, resaltan las caractertísticas mas importantes de Jesús (jesús dios, jesús hombre, jesús misionero), el libro de 'Hechos' (que en una época era la continuacíon del Evangelio de Lucas) que es el Ev. del Espiíritu Santo y los comienzos de la Iglesia Misionera, las cartas y el apocalipsis.
    Los evangelios apócrifos no entraron porque no suman nada y lo único que hacen es hacer mas gorda la biblia. Nunca se usaron en culto y (si leíste alguno) no dicen nada nuevo.

Es decir, hay pasajes, evangelios enteros que no entraron en la edicion. ¿Qué no entraron en la edición? No se supone que la Biblia era un libro sagrado dictado por la santa palabra de Dios y ahora los tipos editan y sacan elementos basados en un concurso de popularidad?
    Mucho se discutió en su momento para saber qué libros eran realmente inspirados por Dios. No sé quién tuvo la vara para medir, pero fué uno de los primeros concilios.

Una persona muy deprimida no come, no tiene la voluntad para levantarse de una cama, mantener una conversación.
    Existen distintos tipos de depresión y de distinta gravedad. Calculo que algún psicólogo te podrá explicar mas que yo al respecto (la psicología no es lo mío).

Se me hizo largo el asunto, che
    Cualquier duda que tengan, pregunten; Cualquier refutación bienvenida sea; cualquier agresión gratuita, guárdensela en el bolsillo (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Obvio el resto de tu comentario porque no suma y te respondo: Que yo mate a alguien "en nombre de Dios" no implica que sea 'orden' de Dios. El asesinato es cosa de hombres... es una lástima que se generen masacres con la bandera del tata en alto (no, no me olvido de la ""Santa"" inquisición, etc..), pero no confundamos los tantos.
    Hombres que "representan a Dios en la tierra". Y si pasan todas esas cosas es porque Dios lo permite asique muy mal no creo que le caiga....
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

3. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

1.- ni benedicto nin ningún cura sale a lo rambo a matar gente "en nombre de Dios".
    2.- Dios lo permite por el libre albedrío. No implica que le 'guste' o que le 'caiga bien'.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

4. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

1.- ni benedicto nin ningún cura sale a lo rambo a matar gente "en nombre de Dios".
    2.- Dios lo permite por el libre albedrío. No implica que le 'guste' o que le 'caiga bien'.
    1.- Obvio que no, pero apoyan totalmente a los hijos de puta que si lo hacen. Son COMPLICES

ATENCION:

Las siguientes imágenes son asquerosas

No me hago responsable de los efectos de repulsión que causen las mismas

2.- Si tenemos libre albedrío entonces que despues no nos rompa las pelotas y que se la banque por pelotudo

Bastante cínico salio el wacho......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por eLPir@t@DeKorN : 13-01-09 el 01:20 AM
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

5. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Esas fotos no representan nada, salvo que la Iglesia no condenó ciertos regimenes violentos cuando debió hacerlo.
    Ok, y?

Hoy día está constantemente pidiendo la paz en medio oriente.

Errar es humano.

2.- A vos Dios te dijo algo? Te golpeó la puerta para decirte que te portaste mal? No? Entonces como te rompe las pelotas ?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Esas fotos no representan nada, salvo que la Iglesia no condenó ciertos regimenes violentos cuando debió hacerlo.
    Ok, y?

Hoy día está constantemente pidiendo la paz en medio oriente.

Errar es humano.

2.- A vos Dios te dijo algo? Te golpeó la puerta para decirte que te portaste mal? No? Entonces como te rompe las pelotas ?
    No representan nada??????? Representan que son ASESINOS al igual que los dictadores.

2.- Supuestamente Dios al final de la vida no nos juzga y decide si vamos al cielo o al infierno??? Siendo todopoderoso y omnipresente deja que las cosas pasen y no le importa un choto, y después pretende condenarnos? Le vendría bien una terapia.... xD Lo agarra un psicólogo y se hace la fiesta loca xD
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

No representan nada??????? Representan que son ASESINOS al igual que los dictadores.

2.- Supuestamente Dios al final de la vida no nos juzga y decide si vamos al cielo o al infierno??? Siendo todopoderoso y omnipresente deja que las cosas pasen y no le importa un choto, y después pretende condenarnos? Le vendría bien una terapia.... xD
    Ah pero por favor no seas ignorante, es por el libre albedrío. O era porque la idea encajaba justo para que la mentira las grande del milenio tuviera algo de sentido?

Las religiónes son bastante irónicas si te lo ponés a pensar. Cada vez que uno intenta buscar alguna razón lógica para entender porqué su super y adorado ser espíritual no aparece y se impone de alguna manera, encontrás un texto que te explica que por X motivo tu dios no se va meter en esos temas.

Y lo más triste es que la gente cae engañada como si fueran niños.

Pero creo que lo que rompe con cualquier religión es el hecho de que depende de dónde nazcas, vas a ser cristiano, judío, musulmán, o lo que sea que practiquen donde naciste. Y si te crían aislado del mundo, no vas a creer en ningún dios mas que posiblemente el sol (el día que lo veas).
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Uno da gracias a Dios se cure o no, no tiene nada que ver.
    Y me gustaría ver tu fuente de que antes la gente no se curaba... ah, me parece que los indios se curaban antes de la penicilina (inclusive antes del Dios Católico). Me parece.
    Obviamente que se curaban. De hecho, la religion y los shamanes tienen el merito de comenzar el camino de la busqueda de las respuestas, pero se dogmatizaron y se estancaron. La ciencia tomo esa batuta abandonada por la religion. Yo hablo de patologias puntuales. Los ninios morian de polio hasta que se descubrio la vacuna. Eso no es obra de dios, es obra de la ciencia.

Fuente?.
    Conocimiento de como funciona el mundo, criterio. Dios no aparece en la punta de la montania en un arbol prendido fuego y dicta leyes de convivencia. Si retrocedemos en la historia tarde o temprano vamos a llegar al tipo que mintio. Con el catolicismo es jodido, por la cantidad de tiempo que tenemos que recorrer. Pero si tomamos un ejemplo mas cercano, como los Mormones podemos senialar con el dedo e indignacion al hijo de una gran puta que era John Smith.

Esto es cierto, pero gracias a Dios es cada vez menor y se está trabajando en eso. Es hipócrita decir que todos somos iguales y hacer algo distinto..
    Se esta trabajando de afuera hacia adentro (Se que hay excepciones, pero no podemos hablar a partir de ellas). Se esta trabajando por que gracias a dios, un poquito la sociedad evoluciona y pone en contra

Los que te van a tocar el timbre son los menos, los "paquitos" que decís se dedican a juntar plata para poder salir de una adicción fatal, los de la Iglesia Universal del Reino de Dios (los 'pare de sufrir') pagan por sus espacios de televisión y radio, y la Iglesia Católica también recibe de MIS impuestos (y de todos los creyentes). Que tiene de malo?
    No te parece malo que me impongan contribuir economicamente a un credo que no es el mio? No te parece malo que se de guita a la religion cuando falta a los hospitales? Si yo no estoy de acuerdo con esa religion, con ese credo (hasta podria ser antagonico con el mio) no te parece negativo que me impongan contribuir a el. Tambien, no crees que atenta con la separacion de la iglesia y el estado el peso que tiene la iglesia en desiciones de estado.
    El aborto y la pastilla del dia despues esta defendido por casi toda la comunidad cientifica. Sin embargo aca, por presiones de los grupos religiosos que todavia retienen algo de poder se prohibe. Lo mismo sucede con el matrimonio homosexual. Esta prohibido por que el matrimonio es un "vinculo sagrado" como estandarte. Ese concepto es religioso. Asi que, si. La iglesia me jode y limita mis libertades al dia de hoy.
    Tambien te puedo citar como esa linea de pensamiento, en donde el estado responde a valores religiosos, mata gente en africa reteniendo containers enteros de preservativos en paises con epidema de hiv.

Falso. La hostia se transforma en el Cuerpo de Cristo no físicamente, sino espiritualmente.
    Fue una discusion de 2 horas con un cura en mi secundaria. El estaba convencido de que la hostia se convertia en el cuerpo de cristo. Ahora, supongamos que tenes razon y esa metamorfosis es un cambio a un nivel espiritual. Eso implicaria que la hostia tiene que tener un espiritu. No deja de ser una ridiculez.

Hablando desde el Catolicismo, si bien es cierto lo que decís (sobre todo en el antiguo testamento) también es cierto que en la Biblia hay muchos pasajes donde se fomenta la tolerancia, comprensión y amor al prójimo. Que malos tipos estos Cristianos!
    Si, es cierto. Pero en la practica son la organizacion que mas gente y culturas aniquilo. Te parece que fue por azar eso?

Mas allá de lo marketinero de las imagenes, íconos y demás yerbas (que tiene bastante de cierto), hay una diferencia que marcar:

Entonces, a la Virgen (y a los santos) se los venera, a Dios se lo adora. Evidentemente, tomamos en cuenta las dos primeras definiciones de adorar (aunque la 4 también sirve, aunque es mas genérica) y la primera de venerar... el resto son no aplicables.
    Mas alla del tecnisismo idiomatico, no deja de ser un cambio de postura en pos de la ganancia economica. No es el unico caso y a mi, me parece sospechoso, sobre todo cuando se trata de una institucion que tiende a la opulencia cuando su dios predicaba la austeridad (se que hay excepciones como los franciscanos, pero de nuevo, son el porcentaje minimo que defiende al resto).

Entre otras cosas, pero sí. El luteranismo se basa en la Biblia, dice que alcanza con eso. En otras palabras, desconoce la tradición.
    Ye.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

2.- Supuestamente Dios al final de la vida no nos juzga y decide si vamos al cielo o al infierno??? Siendo todopoderoso y omnipresente deja que las cosas pasen y no le importa un choto, y después pretende condenarnos? Le vendría bien una terapia.... xD Lo agarra un psicólogo y se hace la fiesta loca xD
    Representa que, en su humanidad, se equivocaron.O vos no te equivocaste nunca?

2.- Por que no salís con un palo a la calle a batear cabezas? Porque el Estado te va a juzgar.
    Cómo, te dan la oportunidad de salir a batear cabezas y después pretenden condenarte? El estado necesita una terapia...

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Las religiónes son bastante irónicas si te lo ponés a pensar. Cada vez que uno intenta buscar alguna razón lógica para entender porqué su super y adorado ser espíritual no aparece y se impone de alguna manera, encontrás un texto que te explica que por X motivo tu dios no se va meter en esos temas.
    De verdad no entiendo a que te referís. No querés poner un ejemplo? Así quizás pueda responderte...

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Pero creo que lo que rompe con cualquier religión es el hecho de que depende de dónde nazcas, vas a ser cristiano, judío, musulmán, o lo que sea que practiquen donde naciste. Y si te crían aislado del mundo, no vas a creer en ningún dios mas que posiblemente el sol (el día que lo veas).
    Probablemente sea así.
    De todas formas, lo que importa es que Dios trasciende las religiones. Llamalo como quieras, buscá las similitudes (creo que esto lo puse ya en algún otro lado...)

Obviamente que se curaban. De hecho, la religion y los shamanes tienen el merito de comenzar el camino de la busqueda de las respuestas, pero se dogmatizaron y se estancaron. La ciencia tomo esa batuta abandonada por la religion. Yo hablo de patologias puntuales. Los ninios morian de polio hasta que se descubrio la vacuna. Eso no es obra de dios, es obra de la ciencia.
    Estamos de acuerdo. De todas formas (y como dije antes) uno da gracias por todo lo que tiene, incluída la salud. En el caso de la cirujía, das gracias de que te tocó el Dr. Hibert y no el Dr. Riviera.

Conocimiento de como funciona el mundo, criterio. Dios no aparece en la punta de la montania en un arbol prendido fuego y dicta leyes de convivencia. Si retrocedemos en la historia tarde o temprano vamos a llegar al tipo que mintio. Con el catolicismo es jodido, por la cantidad de tiempo que tenemos que recorrer. Pero si tomamos un ejemplo mas cercano, como los Mormones podemos senialar con el dedo e indignacion al hijo de una gran puta que era John Smith.
    Me refería en particular a la "X cantidad de tipos en la cupula que saben que todo es mentira". 'Saber como funciona el mundo' no es una respuesta nada distinta a "Dios lo hizo"...
    Igual coincido en que hoy día Dios no se aparecería en una zarza en llamas. Probablemente el que lo vea piense que son los K o el Campo prendiendo fuego para hecharle la culpa al otro... A medida que aumenta el escepticismo, el Tata va a tener que ser cada vez mas imaginativo para 'aparecerse'.
    Y si queres hecharle la culpa de la existencia del catolicismo, apuntá para el lado de S. Pedro que vas a andar cerca

Se esta trabajando de afuera hacia adentro (Se que hay excepciones, pero no podemos hablar a partir de ellas). Se esta trabajando por que gracias a dios, un poquito la sociedad evoluciona y pone en contra
    Si y no. El puntapié inicial lo dió Juan Pablo II con el Concilio Vaticano 2do, rompiendo con el esquema de Iglesia 'Piramidal' para transformarla en 'Circular' con centro en Xto. Todavía hay corrientes ortodoxas que mantienen la estructura piramidal, pero son los menos.
    Y sí, la gente influye mucho... no podemos hablar de 'Iglesia' aislada de la sociedad, por lo que los cambios en una afectan directamente a la otra.

No te parece malo que me impongan contribuir economicamente a un credo que no es el mio? No te parece malo que se de guita a la religion cuando falta a los hospitales? Si yo no estoy de acuerdo con esa religion, con ese credo (hasta podria ser antagonico con el mio) no te parece negativo que me impongan contribuir a el. Tambien, no crees que atenta con la separacion de la iglesia y el estado el peso que tiene la iglesia en desiciones de estado.
    En realidad no me parece. Yo estoy en contra de que se subvencione la educación privada, y sin embargo mi plata va para eso. Yo soy católico, y parte de mis impuestos van para otros cultos. Pasa que yo formo parte de una sociedad que tiene tanto educación privada como diversidad de credos, y el estado 'tiene' que ponerse (entre comillas porque no se hasta que punto). Es discutible este hecho, pero no con la excusa de "yo no creo, por lo tanto no quiero que mis impuestos vayan a parar ahí".
    Con respecto a la separación, me parece todo lo contrario: fomenta la interacción y la unidad de la sociedad con la Iglesia. Si me parece mal que la Iglesia (como institución) tire la balanza para uno u otro lado en una interna exclusivamente ejecutiva.

El aborto y la pastilla del dia despues esta defendido por casi toda la comunidad cientifica. Sin embargo aca, por presiones de los grupos religiosos que todavia retienen algo de poder se prohibe.
    No se está en contra del aborto por nada, sino que se está en contra del aborto porque se está a favor de la vida. Como no se sabe en qué momento comienza la vida humana, ante la duda de estar atentando contra una posible vida es preferible no abortar. Igual meternos en este tema es desvirtúe, ya lo hablamos en otro topic ("manifestantes abortistas agreden a jóvenes católicos") y no llegamos a nada (creo que en algún momento dejé de responder por falta de tiempo y quedó ahí...). Si querés lo charlamos en otro lado.

Lo mismo sucede con el matrimonio homosexual. Esta prohibido por que el matrimonio es un "vinculo sagrado" como estandarte. Ese concepto es religioso. Asi que, si. La iglesia me jode y limita mis libertades al dia de hoy.
    Acá es mas jodido el asunto... con la homosexualidad no hay demasiado drama, no es de lo mejor pero no jode. Ahora, como el matrimonio es la base de la familia y una familia tipo es papa - mama - hijos, ante la ausencia de la madre-padre no se puede formar una familia. Y como la familia es un apoyo importante dentro de la Iglesia, es lógico que no se promueva algo que tienda a tirar abajo los valores familiares.
    Ojo con esto que no es algo que sólo dice la iglesia... la definición de familia que puse acá es la de mi abuelo, que era marxista. Además hay varios estudios sociológicos que dicen que los pibes de hoy son lo que son porque está desvalorizada lal flía (después con tiempo busco bien la nota y pongo).
    Se entiende mas o menos la idea?

Tambien te puedo citar como esa linea de pensamiento, en donde el estado responde a valores religiosos, mata gente en africa reteniendo containers enteros de preservativos en paises con epidema de hiv.
    "Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios"... Igual es choto eso y no es justificable. Pero desde el otro lado, parate en el medio de una villa y vas a ver a los curas junto con los del estado tirando forros para arriba.

Fue una discusion de 2 horas con un cura en mi secundaria. El estaba convencido de que la hostia se convertia en el cuerpo de cristo. Ahora, supongamos que tenes razon y esa metamorfosis es un cambio a un nivel espiritual. Eso implicaria que la hostia tiene que tener un espiritu. No deja de ser una ridiculez.
    Y sí, el otro día escuché a un cura que estaba convencido que la creación había sido tal cual la Biblia la describe o.O. Locos hay en todos lados... lo importante es no perder el sentido común en un ataque de fanatismo.

Si, es cierto. Pero en la practica son la organizacion que mas gente y culturas aniquilo. Te parece que fue por azar eso?
    Desafortunadamente, no se puede hacer nada mas que pedir una y otra vez disculpas por eso. No remedia absolutamente nada ni deshace lo hecho y lo único que logró fué que la iglesia perdiera credibilidad a largo plazo, pero bue. De nuevo, eso hoy día no es así.

Mas alla del tecnisismo idiomatico, no deja de ser un cambio de postura en pos de la ganancia economica. No es el unico caso y a mi, me parece sospechoso, sobre todo cuando se trata de una institucion que tiende a la opulencia cuando su dios predicaba la austeridad (se que hay excepciones como los franciscanos, pero de nuevo, son el porcentaje minimo que defiende al resto).
    No me parece que tiendan a la opulencia. Los templos son como se hicieron, por eso están tan adornados y pintones. Las ropas son las tradicionales, y cuanto mas nuevas mas sencillas. Las que están todas ornamentadas suelen tener varias décadas encima.
    La plata que se junta (hablo en particular de los Redentoristas) es para: Mantenimiento del templo; formación de postulantes, estudiantes y etc.; misiones; etc.. Mi parroquia tiene todo esto mas la misión en Mozambique.
    Dudo mucho que las diferentes congregaciones sean muy distintos. Cada carisma va a untar plata para lo que lo represente (ej.: los salesianos para escuelas, los jesuitas para bibliotecas y cursos en roma, etc..).

Si hay algo que no se entiende o que batí fruta, sepan disculpar, pero hoy llegué temprano de mis vacaciones y todavía no dormí nada; pero quería responder ahora porque si no para mañana se junta mucho.
    Me fuí a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Que tal, mirá:

Citar Mensaje original enviado por http://es.wikipedia.org/wiki/Transubstanciaci%C3%B3n
    Transustanciación es una doctrina católica de la Eucaristía, definida por un canon del Concilio de Trento como "la conversión maravillosa y singular de toda la sustancia del pan en el cuerpo de Cristo y de toda la sustancia del vino en su sangre, permaneciendo sólo la especie del pan y del vino". Significando "especie" para estos efectos, los "accidentes" del pan y del vino: color, gusto, cantidad, etc.). Esta conversión se opera, de acuerdo a lo establecido en el Catecismo Católico, en la plegaria eucarística con la consagración, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo[1] . Se considera que bajo las especies consagradas del pan y del vino, "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (cf Cc. de Trento: DS 1640; 1651)" [2] Dicha presencia eucarística se mantiene mientras subsistan las especies eucarísticas. [3
    Tu discusión fue razonable ya que realmente piensan que el pan se convierte en el cuerpo y el vino en la sangre, solo que mantienen sus "accidentes" refiriéndose a lo que pueden percibir los sentidos. Pero sí, para ellos están comiendo el cuerpo y bebiendo la sangre de cristo. Es así de gracioso como lo lees.

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

De verdad no entiendo a que te referís. No querés poner un ejemplo? Así quizás pueda responderte...
    Si, un par que se me ocurren ahora:

Moisés tuvo que ir solito al monte para que dios le dictara los mandamientos, nadie lo podía seguir para verificar si no era todo un verso.

Eso es tan gracioso como que yo te diga "mirá, voy a hacer aparecer una moneda de la nada, cerrá los ojos!!" CHAN

dios no puede participar contra el hambre, las enfermedades, la guerra, etc; porque sería dejar de lado el "libre albedrío".

Es gracioso si te lo ponés a pensar. Creó el mundo, es todo-poderoso, omnipresente, mejor que superman y batman juntos, sin embargo, no puede hacer un pomo mas que "supuestamente" mirar y juzgarte después de que te mueras.

Debe haber unas cuantas más y muy graciosas.

Probablemente sea así.
    De todas formas, lo que importa es que Dios trasciende las religiones. Llamalo como quieras, buscá las similitudes (creo que esto lo puse ya en algún otro lado...)
    No estoy de acuerdo, mas que nada significa que se conservan viejas creencias actualizadas al día de hoy. Así como en el pasado había dios del sol, tierra, agua, fuego, "inserte fenómeno natural aquí"; hoy quedó algo más complejo que se armó a través del tiempo y la gente, con miedo a que la muerte sea verdaderamente definitiva (a modo de resúmen de todos los miedos), necesita creer en algo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

creo que durante la discusion algunos confunden la exitencia de un dios con el cristianismo, el cristianismo con el catolicisimo, y el catolicismo con la iglesia catolica.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

14. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por tura satana Ver Mensaje
    creo que durante la discusion algunos confunden la exitencia de un dios con el cristianismo, el cristianismo con el catolicisimo, y el catolicismo con la iglesia catolica.
    si queres darnos catedra de otras religiones bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

15. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Representa que, en su humanidad, se equivocaron.O vos no te equivocaste nunca?
    Hitler tambien se equivoco. Que gente decente tambien se equivoque implica que Hitler no fue nefasto?

2.- Por que no salís con un palo a la calle a batear cabezas? Porque el Estado te va a juzgar.
    Cómo, te dan la oportunidad de salir a batear cabezas y después pretenden condenarte? El estado necesita una terapia...
    Falsa analogia. El estado no es ni todopoderoso ni omnipresente.

Probablemente sea así.
    Falso, el concepto de un solo Dios supremo no trasciende a las religiones politeistas ni a las religiones ateas.

De todas formas, reconoces que TODAS las otras creencias que, por ejemplo, los cristianos tienen (e.g. Jesus y sus milagros, la resurreccion, etc) son simplemente un conjunto de mitos mas entre los cientos que hubo durante la historia de la humanidad en diferentes culturas?

Estamos de acuerdo. De todas formas (y como dije antes) uno da gracias por todo lo que tiene, incluída la salud.
    Asumo que tambien le das gracias a Dios por la enfermedad.

Acá es mas jodido el asunto... con la homosexualidad no hay demasiado drama, no es de lo mejor pero no jode. Ahora, como el matrimonio es la base de la familia y una familia tipo es papa - mama - hijos, ante la ausencia de la madre-padre no se puede formar una familia. Y como la familia es un apoyo importante dentro de la Iglesia, es lógico que no se promueva algo que tienda a tirar abajo los valores familiares.
    La Iglesia esta en contra de las familias no "tipo", como por ejemplo, la de una viuda con dos hijos?

Por otro lado, no es lo mismo no promover algo que estar en contra.

Además hay varios estudios sociológicos que dicen que los pibes de hoy son lo que son porque está desvalorizada lal flía (después con tiempo busco bien la nota y pongo).
    A ver si entendi, el estudio decia que los chicos estan mal porque hoy en dia la mayoria de las familias no tienen exactamente un padre y una madre?

Y sí, el otro día escuché a un cura que estaba convencido que la creación había sido tal cual la Biblia la describe o.O. Locos hay en todos lados... lo importante es no perder el sentido común en un ataque de fanatismo.
    No es un loco aislado: http://en.wikipedia.org/wiki/Creationism. Y no, no hay ese porcentaje de locos en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7081
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ÚltimaÚltima