la Virgen en un árbol

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005

Re: la Virgen en un árbol

Citar Mensaje original enviado por THULEINDUMENTARIA Ver Mensaje
    Che no es por nada pero creo que uno tiene derecho a creer en lo que quiera y sino te gusta bueno cosa tuya.
    cree en lo que quieras

pero recorda, la gente grande no tiene amigos invisibles

La fe es la fe para mi eso del arbol es un arbol pero hay gente que pone tanto apoyo en un arbol que tal vez se cura y si eso sirve por medio de la fe o anda a saber que se activa en el cuerpo por tener una fe a algo o alguien eso tal vez genere algo en el organismo que la persona se cura.
    En sintesis que cada uno crea lo que crea pero tampoco para ponerse a irse a la mierda no es Outlands esto.
    un "arbol" no cura

con tu criterio puedo decir que tengo un poronga de plastico milagrosa

pero eso no quita que la medicina moderna es la que cura y no las pelotudeces que puede imaginar la gente, como es tu caso que cree que un tronco "CURA"

Ademas siempre esta el curro de las figuritas y demas es parte del negocio eso o cuando se muere algun cumbiancha o alguna que otra gente hacen santuarios y venden las remeritas y toda la gilada? entonces?
    es relativo, cada "iglesia" curra a su manera, la iglesia catolica hoy por hoy recibe plata del gobierno en su defecto curra con los impuestos de millones de ateos

aunque el curro mas grande fueron las cruzadas, oh si robemos en nombre de dios

Si a vos te hace feliz cual hay? no te vienen a tocar el timbre y si te molesta hace tu parte pero tampoco tenes porque ir a joder a la gente esa.
    Es mi opinion pueden compartirla o no.
    no? vivo cerca de varias iglesias, pasan minimo 3 o 4 pobres de mierda de la iglesia cristiana por semana a pedir limosna, vender pelotudeces o invitarte a misa y 2 testigos de jehova a contarme los milagros de su señor ( la respuesta tipica es cagarme de risa o escupirlos en la cara )
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    un "arbol" no cura

con tu criterio puedo decir que tengo un poronga de plastico milagrosa

pero eso no quita que la medicina moderna es la que cura y no las pelotudeces que puede imaginar la gente, como es tu caso que cree que un tronco "CURA"
    Él no dijo que el árbol cura, dijo que con la fé que se tiene en ese árbol se puede curar. Supongo que no habla de curarse de sida, pero de depresiones graves, o cosas por el estilo, en las que la parte mental es la que está hecha mierda, puede funcionar.

Y sí, si crees en tu poronga de plástico, también te podés curar ;D

Igual creo que hay una gran diferencia entre (hablando del catolicismo/cristianismo -es lo mismo?-) Iglesia y los ideales de la religión. La iglesia hoy por hoy es un negocio de la concha de su madre, están cagados en guita y la puta que los parió, mientras que Jesús siempre fue una persona humilde y que le importó un carajo la guita.

Tampoco me parece correcto interpretar la Biblia al pie de la letra. Yo lo veo más como algo metafórico, aunque la iglesia siga hablando de que Dios creó al hombre haciéndolo con barro, para mí Dios creó al hombre interviniendo/comenzando/mirando/lo que sea el proceso de evolución de las especies.

En fin, no rinde mucho discutir de religiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Te paso unos datos.

Neopaganismo en general, tenés desde los egipcios, pasando por los druidas, hasta la Wicca.

Neopaganismo basado en la religión Nórdica, o Asatru, con todas las fechas de celebraciones, etc.

Hay gente que cree, y me parece TANTO o MÁS VALIDO, que creer en el Dios Cristiano.

Saludos!
    si, pero creo que la mayoría de las creencias neopaganas son más espirituales y simbólicas. No creo que nadie crea que cuando mueran van al Valhalla.
    Tengo un conocido que sabe mucho sobre estas cosas (da seminarios), le voy a preguntar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Él no dijo que el árbol cura, dijo que con la fé que se tiene en ese árbol se puede curar. Supongo que no habla de curarse de sida, pero de depresiones graves, o cosas por el estilo, en las que la parte mental es la que está hecha mierda, puede funcionar.

Y sí, si crees en tu poronga de plástico, también te podés curar ;D

Igual creo que hay una gran diferencia entre (hablando del catolicismo/cristianismo -es lo mismo?-) Iglesia y los ideales de la religión. La iglesia hoy por hoy es un negocio de la concha de su madre, están cagados en guita y la puta que los parió, mientras que Jesús siempre fue una persona humilde y que le importó un carajo la guita.

Tampoco me parece correcto interpretar la Biblia al pie de la letra. Yo lo veo más como algo metafórico, aunque la iglesia siga hablando de que Dios creó al hombre haciéndolo con barro, para mí Dios creó al hombre interviniendo/comenzando/mirando/lo que sea el proceso de evolución de las especies.

En fin, no rinde mucho discutir de religiones.
    Por un lado decis que la Biblia no tiene que tomarse al "pie de la letra" y por otro hablas de Jesus segun la biblia (no aparece en ningun otro libro, documento, ect).

Si decimos que la Biblia es algo simbolico, tambien lo es Jesus. Es poco serio elegir las partes que nos gustan y desechar el resto. O toda la biblia es literal, o ninguna parte lo es.

Sobre todo, por que la Biblia elige ser literal en todo hasta que la ciencia avanza y demuestra de manera incuestionable que la biblia estaba mal si x sector esta mal (como bien dijiste la evolucion. Antes de la evolución, NADIE decia que esos pasajes eran simbolicos, de hecho la postura oficial de la iglesia es que tampoco lo son hasta el dia de hoy).

Solo despues que la ciencia frota sus partes sobre las mentiras biblicas, el creyente continua apegandose a la religion diciendo "Ah, pero esa parte no era en serio.".

A mi me parece bastante sospechoso ese patron de conducta. Tambien decis que no hay que darle bola a la iglesia, pero la que edito, modifico y reescribio la biblia por lo cual es imposible creer en la biblia sin intromision de la iglesia.

Respecto a la Fe... Me parece que a veces la gente se cura cuando teoricamente no debería y algunos, convenientenmente, eligen atribuir eso a la "fe". ¿Cuando un agnostico se cura que paso?
    Si la fe cura, debería curar siempre y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente del mundo es religiosa o tiene "fe" en un dios. ¿Por que mueren? ¿A veces funciona y a veces no?
    Y tambien, los casos en donde la gente agradece a dios luego de una intervencion quirurgica. Si fuese cirujano les clavo un escarpelo en el ojo.

Pero bueh... Como dijo un filosofo contemporaneo: "Go look for consistency in religion"
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

5. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Por un lado decis que la Biblia no tiene que tomarse al "pie de la letra" y por otro hablas de Jesus segun la biblia (no aparece en ningun otro libro, documento, ect).

Si decimos que la Biblia es algo simbolico, tambien lo es Jesus. Es poco serio elegir las partes que nos gustan y desechar el resto. O toda la biblia es literal, o ninguna parte lo es.
    Buen punto. Me dejaste (y sigo) pensando en eso.

Sobre todo, por que la Biblia elige ser literal en todo hasta que la ciencia avanza y demuestra de manera incuestionable que la biblia estaba mal si x sector esta mal (como bien dijiste la evolucion. Antes de la evolución, NADIE decia que esos pasajes eran simbolicos, de hecho la postura oficial de la iglesia es que tampoco lo son hasta el dia de hoy).

Solo despues que la ciencia frota sus partes sobre las mentiras biblicas, el creyente continua apegandose a la religion diciendo "Ah, pero esa parte no era en serio.".

A mi me parece bastante sospechoso ese patron de conducta. Tambien decis que no hay que darle bola a la iglesia, pero la que edito, modifico y reescribio la biblia por lo cual es imposible creer en la biblia sin intromision de la iglesia.
    No sabía que la iglesia había intervenido de esa manera, pensé que eran escritos "antiguos" que se fueron juntando, pero no modificando.

Respecto a la Fe... Me parece que a veces la gente se cura cuando teoricamente no debería y algunos, convenientenmente, eligen atribuir eso a la "fe". ¿Cuando un agnostico se cura que paso?
    Si la fe cura, debería curar siempre y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente del mundo es religiosa o tiene "fe" en un dios. ¿Por que mueren? ¿A veces funciona y a veces no?
    No hablo de esa clase de curación. Por ejemplo, una persona muy deprimida decide "apoyarse" en Dios para salir adelante. El sentir tener a alguien cerca puede sacarlo de esa depresión, así como también pasaría lo mismo si tiene un pariente/amigo con quien salir adelante.

Y tambien, los casos en donde la gente agradece a dios luego de una intervencion quirurgica. Si fuese cirujano les clavo un escarpelo en el ojo.
    xD! Estoy de acuerdo. Yo no creo en un Dios que actúa directamente sobre las cosas. No creo que te desaparezca un cáncer, o que te haga caminar siendo paralítico. Tampoco digo que no tenga la capacidad para hacerlo, ni lo contrario.
    Lo veo más como "algo" que solo observa, aunque sí creo que en algún momento hizo algo que desencadenara a todo esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

6. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

No sabía que la iglesia había intervenido de esa manera, pensé que eran escritos "antiguos" que se fueron juntando, pero no modificando.
    Sobre todo cambian por las traducciones mal hechas. Hay muchos pasajes que son malinterpretados y mal traducidos. De hecho, es muy dificil traducir algo hoy por hoy (aquellos que sepan 2 o mas idiomas con profundidad lo van a entender) entre idiomas que siguen con vida. Hay expresiones, conceptos que no existen en otros. Ayer justamente estuve con mi mujer 20 min explicandole a un yankee el concepto de "caradura" por que no tienen ningun termino tan versatil y con ese significado. Fueron 20 min de tirar ejemplos y conceptos en ingles (sabe 250 palabras en castellano nada mas, pero el dice que son las mejores) para que pudiera entender lo que aca expresamos en 4 silabas.
    Ahora imaginate traducir textos desde idiomas antiguos, con el peligro de que se vean modificados y retocados en las transcripciones.
    Ahora imaginate traducir transcripciones de textos de idiomas antiguos, que son traducciones de transcripciones de traducciones de idiomas mas antiguos aún.
    La perdida y desvirtuación de información pudo haber sido atroz.

Al momento de recopilar la biblia, todo el material que habia no entraba. Por lo que, segun la historia de la iglesia catolica, se pusieron los textos y pasajes que se leian con mayor frecuencia en los oficios.

Es decir, hay pasajes, evangelios enteros que no entraron en la edicion. ¿Qué no entraron en la edición? No se supone que la Biblia era un libro sagrado dictado por la santa palabra de Dios y ahora los tipos editan y sacan elementos basados en un concurso de popularidad?

¿Cuan sagrado es eso?

No hablo de esa clase de curación. Por ejemplo, una persona muy deprimida decide "apoyarse" en Dios para salir adelante. El sentir tener a alguien cerca puede sacarlo de esa depresión, así como también pasaría lo mismo si tiene un pariente/amigo con quien salir adelante.
    Una persona muy deprimida no come, no tiene la voluntad para levantarse de una cama, mantener una conversación.

La gente utiliza el termino deprimido, para intelectualizar su tristeza. Y si, la fe en algo puede servir para que alguien este menos triste. Pero tambien un buena mamada, que gane tu equipo de futbol, que tu hijo termine la facultad, que te premien en el trabajo.
    Cuando se trata de una patología sería y diagnosticada la Fe no tiene alguna que la respalde como para ser tomada en serio.

Lo mismo sucede con otras practicas basadas en el pensamiento no cientifico. James Randi, cuenta ( ) que en un viaje a China visitó a una clínica de acupuntura y fue recibido por los directores de ese hospital (hablan perfecto ingles por que habian estudiado en el MIT), contaban que debido a la cantidad de problemas de salud los medicos tenian que dicernir entre la gente con un problema de salud grave y tangible de los que trabajaban con elementos del imaginario y tenian necesidad de atención. A estos ultimos les realizan tratamientos de acupuntura, y de eso reciben atencion, consolacion, satisfaccion y como resultado de ello se sienten mejor. Pero se aseguran que no sea gente que necesita antibioticos, cirugia, ect. Y esa era una declaracion de los directores del hospital, que decian que la acupuntura no trabaja mas alla de los niveles de la sugestión.

Con la fe pasa lo mismo. La gente se siente mejor, por que se libra de lo los problemas imaginarios a los que ellos mismos se someten. Ninguna fe realizo un bypass.

Y para sentirse mejor, hay tantas herramientas que la fe, me parece innecesaria. Pierde su utilidad.

Entre la Fe y una buena mamada, creo que es facil saber cual da más satisfacción.

De hecho, habria que reemplazar todas las instituciones religiosas por centros de F&C Fellatio and Cunillingus. Mamadas y comidas de coño gratuitas para toda la población. Se acaban los conflictos y la violencia en 2 semanas y los indices de felicidad se disparan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

7.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Entre la Fe y una buena mamada, creo que es facil saber cual da más satisfacción.
    Pero si sos feo y no te van las prostitutas es más difícil conseguir lo segundo que lo primero.
    • Me gusta
    Me gusta

8. sello de metatron Avatar de FLEME
    Registración
    May 2006

no, siempre hay un roto para un descocido
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Elian- Ver Mensaje
    Hace 12 años que juego al Wining Eleven. Hace 12 años que vengo esperando a que se pongan las pilas e incluyan la liga Argentina de manera oficial. Hace 12 años que sueño con jugar una Master con mi querido Independiente.
    Vayanse a la puta que los pario todos.

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Sobre todo cambian por las traducciones mal hechas. Hay muchos pasajes que son malinterpretados y mal traducidos. De hecho, es muy dificil traducir algo hoy por hoy (aquellos que sepan 2 o mas idiomas con profundidad lo van a entender) entre idiomas que siguen con vida. Hay expresiones, conceptos que no existen en otros. Ayer justamente estuve con mi mujer 20 min explicandole a un yankee el concepto de "caradura" por que no tienen ningun termino tan versatil y con ese significado. Fueron 20 min de tirar ejemplos y conceptos en ingles (sabe 250 palabras en castellano nada mas, pero el dice que son las mejores) para que pudiera entender lo que aca expresamos en 4 silabas.
    Ahora imaginate traducir textos desde idiomas antiguos, con el peligro de que se vean modificados y retocados en las transcripciones.
    Ahora imaginate traducir transcripciones de textos de idiomas antiguos, que son traducciones de transcripciones de traducciones de idiomas mas antiguos aún.
    La perdida y desvirtuación de información pudo haber sido atroz.

Al momento de recopilar la biblia, todo el material que habia no entraba. Por lo que, segun la historia de la iglesia catolica, se pusieron los textos y pasajes que se leian con mayor frecuencia en los oficios.

Es decir, hay pasajes, evangelios enteros que no entraron en la edicion. ¿Qué no entraron en la edición? No se supone que la Biblia era un libro sagrado dictado por la santa palabra de Dios y ahora los tipos editan y sacan elementos basados en un concurso de popularidad?

¿Cuan sagrado es eso?
    D:!!! No tenía idea de eso.

Una persona muy deprimida no come, no tiene la voluntad para levantarse de una cama, mantener una conversación.

La gente utiliza el termino deprimido, para intelectualizar su tristeza. Y si, la fe en algo puede servir para que alguien este menos triste. Pero tambien un buena mamada, que gane tu equipo de futbol, que tu hijo termine la facultad, que te premien en el trabajo.
    Cuando se trata de una patología sería y diagnosticada la Fe no tiene alguna que la respalde como para ser tomada en serio.

Lo mismo sucede con otras practicas basadas en el pensamiento no cientifico. James Randi, cuenta ( ) que en un viaje a China visitó a una clínica de acupuntura y fue recibido por los directores de ese hospital (hablan perfecto ingles por que habian estudiado en el MIT), contaban que debido a la cantidad de problemas de salud los medicos tenian que dicernir entre la gente con un problema de salud grave y tangible de los que trabajaban con elementos del imaginario y tenian necesidad de atención. A estos ultimos les realizan tratamientos de acupuntura, y de eso reciben atencion, consolacion, satisfaccion y como resultado de ello se sienten mejor. Pero se aseguran que no sea gente que necesita antibioticos, cirugia, ect. Y esa era una declaracion de los directores del hospital, que decian que la acupuntura no trabaja mas alla de los niveles de la sugestión.

Con la fe pasa lo mismo. La gente se siente mejor, por que se libra de lo los problemas imaginarios a los que ellos mismos se someten. Ninguna fe realizo un bypass.

Y para sentirse mejor, hay tantas herramientas que la fe, me parece innecesaria. Pierde su utilidad.

De hecho, habria que reemplazar todas las instituciones religiosas por centros de F&C Fellatio and Cunillingus. Mamadas y comidas de coño gratuitas para toda la población. Se acaban los conflictos y la violencia en 2 semanas y los indices de felicidad se disparan.
    Ajap. Concuerdo de que hay otras maneras de salir de una "depresión", pero no por eso deja de ser una manera. Capaz que para alguien con muy pocos recursos es útil.

Lo de las mamadas me hace acordar a ese tipo que creo que era de uruguay, que se postulaba a presidente o a no se que mierda, y decía que a los 14 años tenia que ser obligatorio debutar, y también que muchos de los problemas de la sociedad se solucionarían con más sexo xP
    • Me gusta
    Me gusta

10. mhphmhph Avatar de Cohen
    Registración
    Oct 2004
    • Me gusta
    Me gusta
    Bow ties are cool

11. Avatar de Cosme-Fulanito
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por TheComedian Ver Mensaje
    Me mato este comentario:

""...La señora no ahorró en conjeturas: "Creo que es un hereje, una obra de gente que odia a María y que desprecia a los demás. Seguro estaban drogados, porque a esta plaza la usan para eso", subrayó.""
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

12. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Cosme-Fulanito Ver Mensaje
    Me mato este comentario:

""...La señora no ahorró en conjeturas: "Creo que es un hereje, una obra de gente que odia a María y que desprecia a los demás. Seguro estaban drogados, porque a esta plaza la usan para eso", subrayó.""
    Es EXACTAMENTE lo que iba a poner yo

Con comentarios como ese te das cuenta la clase de gente que son...

No le toques a su mierda porque son capaces de fusilarte por "hereje"

Y pensar que en la dictadura se torturaba y mataba también en nombre de Dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

13. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    si, pero creo que la mayoría de las creencias neopaganas son más espirituales y simbólicas. No creo que nadie crea que cuando mueran van al Valhalla.
    Tengo un conocido que sabe mucho sobre estas cosas (da seminarios), le voy a preguntar.
    No se si diría simbólicas. Vos fijate que los neopaganos, creen en Odin, Thor y Freyja como DEIDADES principales, por lo tanto, los tienen tan altos como cualquier cristiano tiene a Dios (o sea, hasta acá vamos, que SÍ hay gente que cree en ellos ).
    La verdad, acerca de Valhalla me dejaste con la duda , no sabría decirte que piensan acerca de ello, pero me juego a que creeran que existe, no se si van luego de morirse, pero en algún lugar en Asgard, Odin tiene que tener su casita

Respecto al comentario de la señora, de "herejes"... por favor, sin volver a la Edad Media, y a la época de la Inquisición, mirá con las pelotudeces que salen, por favor.
    A esa señora hay que abrirle un poco la cabeza... de un hachazo
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

14. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    A esa señora hay que abrirle un poco la cabeza... de un hachazo
    A FULLLLLL
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

15. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Bueno, llegué un poco tarde al debate (estuve de vacas ) asique va a ser largo... pero antes que nada aclaro que no tengo intenciones de pelearme con nadie, asique si no tienen nada útil para aportar, los invito a que ni se gasten.
    Tampoco me las sé todas en religión, sin embargo tengo un conocimiento un poco mayor que la 'media católica' y espero poder responder bien algo de todo lo que quotié.

No pretendo convertir a nadie, simplemente quiero mostrar que hay cosas que no son tal y como las suelen pintar acá en 3dg porque la Iglesia, al igual que la sociedad, fué avanzando y evolucionando, de manera que muchas posturas que tuvieron (para que negarlo) fueron eliminadas o reemplazadas.
    Por supuesto que existen los extremos, pero de esos los hay en todos lados y me parece medio nabo condenar a todo un sector por las acciones de la minoría.

Hechas las aclaraciones pertinentes, comenzamos...

Citar Mensaje original enviado por elpiratadekorn Ver Mensaje
    Gracias a Dios, soy ateo...........

Que gente de mierda..........
    Che, a que se debe la generalización?
    yo soy creyente, y me gusta creer que no soy gente de mierda.

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Igual esos videos son cualquiera, un choque de paradigmas nunca pueda dar como como resultado a un ganador. El científico no entiende el concepto de dios y el cristiano no entiende un carajo del resto.
    Iba a poner exactamente esto:
    Existen científicos creyentes, o creyentes científicos, como lo quieras ver xP

Por poner un ejemplo, Einstein era judío, y sus explicaciones de Dios eran bastante interesantes.
    Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Igual yo decía en este caso en particular, hay gente inteligente de los dos bandos.
    Por qué "bandos"? No me parece que sea una 'pelea' como para separarla en bandos... quizás malentiendo el término, pero me parece.

Citar Mensaje original enviado por Lady marmalade Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJA! jajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajaja jajajajajajajajajja JA!
    Excelente aporte. Keep Goin'!.

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    No es una virgen, es el rey mago de LOTR

ESTO es lo mejor que leí hasta ahora Es igualito!!!

Es verdad. Por que las religiones respetan MUCHISIMO a las otras creencias. Por que el catolicismo no discrimina y ataca a quienes piensan distinto, por que no impone su moral y sus creencias en la poblacion toda.
    Si marge, estoy siendo sarcastico.

Me causa gracia eso. La gente se cura y agradece a dios pero dios no empezo a curar hasta despues que la ciencia descubre la penicilina, antibioticos, vacunas, procedimientos quirurgicos.
    Uno da gracias a Dios se cure o no, no tiene nada que ver.
    Y me gustaría ver tu fuente de que antes la gente no se curaba... ah, me parece que los indios se curaban antes de la penicilina (inclusive antes del Dios Católico). Me parece.

Tenes a X cantidad de tipos en la cupula que saben que todo es mentira y a miles de fanaticos detras que son capaces de dar dinero, horas de trabajo gratuito para beneficiar a una organizacion a cambio de las promesas sobrenaturales da la institucion. Pueden ser desde dicha eterna (cat), hasta poderes sobrenaturales (scientology), pasando por convertirse en un dios (mormon), volver a la fuente (krsna), ect. Y muchas veces llegar a ese camino implica discriminar, juzgar y dañar a los que no estan en el camino.
    Fuente?

Puedo citarte pasajes, lineas, principios, ofensas de distintos grupos religiosos que muestran que, en las religiones mainstream, la discriminacion y la violencia es intrinseca.
    Esto es cierto, pero gracias a Dios es cada vez menor y se está trabajando en eso. Es hipócrita decir que todos somos iguales y hacer algo distinto.

Algunos si te vienen a tocar el timbre, o a predicar en el tren con los paquitos reparte panes, o en la television o a intervenir en el estado o a recibir parte de MIS impuestos.
    Los que te van a tocar el timbre son los menos, los "paquitos" que decís se dedican a juntar plata para poder salir de una adicción fatal, los de la Iglesia Universal del Reino de Dios (los 'pare de sufrir') pagan por sus espacios de televisión y radio, y la Iglesia Católica también recibe de MIS impuestos (y de todos los creyentes). Que tiene de malo?

- Los catolicos creen (canon eclesiastico) que luego que la hostia es bendecida esta se convierte en el cuerpo de cristo. No es un simbolismo. LITERALMENTE para la iglesia, las moleculas de la hostia luego de la bendicion del pedofilo en potencia ES cuerpo de cristo. No es un paralelismo, ni una conmemoración. Ellos creen que FISICAMENTE pasa eso.
    Falso. La hostia se transforma en el Cuerpo de Cristo no físicamente, sino espiritualmente.

- Los judios creen que metieron en un barco 2 especimenes de cada especie. Y luego repartieron cada especie en su lugar geográfico correspondiente. Teniendo en cuenta que la inundacion fue mundial y hay especies que solo habitan lugares en donde Moises no estaba, ¿Como sobrevivieron? Los marsupiales tendrian que haber perecido, tambien animales autoctonos de America, mierda, ¡Los aztecas tendrian que haber muerto ahogados!

- Los Vaishnavistas (budismo, harekrsna, ect) creen que por ej Krsna creo un rio entero (no recuerdo el nombre) presionando su talon contra el suelo.

- Los musulmanes bueh, son más ingenuos. Le creyeron a un analfabeto pedofilo que se habia ido a la montaña solo y dios le habia dictado el Coran. Despues se embarcaron en guerras con mahoma como general y asesinaron a todo el que contestara mal la pregunta de dios. Cabe aclarar que el coran y los pasajes sobre mahoma escritos por sus dicipulos es uno de los libros mas violentos que existen. Literalmente hay multiples pasajes que afirman que a los infieles hay que asesinarlos.
    No sabo, no contestoteto.

Esto ultimo se da en casi todas las religiones, en el catolicismo hay muchisimos pasajes en donde se ordena matar a mucha gente (gente que no mantenga sagrado el sabado, adulteros, ect), el Bhagavad-Gita gira entorno a una conversacion en donde Krsna le explica a un guerrero por que tiene que ir a la guerra y matar tipitos, ect.
    Hablando desde el Catolicismo, si bien es cierto lo que decís (sobre todo en el antiguo testamento) también es cierto que en la Biblia hay muchos pasajes donde se fomenta la tolerancia, comprensión y amor al prójimo. Que malos tipos estos Cristianos!

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Por cierto, a los compañeros creyentes de 3dg, como se hace para conciliar todo esto de la virgen con eso de no adorar imágenes?
    No se concilia. Es una contradiccion. Es negocio adorar imagenes. Alguien las tiene que producir, distrubuir, genera variedad de productos (Virgen desatanudos para x situacion, Virgen de Lujan para otra, ect), una relacion mas intima con el consumidor (La gente tiende a adorar una virgen en particular y siente una relacion intima con esa virgen exclusivamente). Es un ventajismo economico. Una decision de marketing.
    Mas allá de lo marketinero de las imagenes, íconos y demás yerbas (que tiene bastante de cierto), hay una diferencia que marcar:

Citar Mensaje original enviado por Rae
    adorar.

1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
    2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.

3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
    4. tr. Amar con extremo.
    5. tr. Gustar de algo extremadamente.
    6. intr. orar (‖ hacer oración).
    7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.
    Citar Mensaje original enviado por Rae
    venerar.

1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
    2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
    Entonces, a la Virgen (y a los santos) se los venera, a Dios se lo adora. Evidentemente, tomamos en cuenta las dos primeras definiciones de adorar (aunque la 4 también sirve, aunque es mas genérica) y la primera de venerar... el resto son no aplicables.

De hecho, por esa contradiccion (entre otras) surge el Luteranismo que reniegan de los santos, las imagenes (salvo como herramienta de "enseñanza"), de algunos sacramentos (solo conservan el bautismo y la eucalistia, como acto simbolico) y el concepto catolico de "hace esto para entrar al cielo". Para el luterano, entras al cielo con fe.
    Entre otras cosas, pero sí. El luteranismo se basa en la Biblia, dice que alcanza con eso. En otras palabras, desconoce la tradición.

1.- el catolicismo está contenido en el cristianismo. El católico ES cristiano, pero no necesariamente el cristiano tiene que ser católico.
    2.- a mi me gusta verlo como religión por un lado y fé por el otro, de modo tal que la fe trascienda a la religión. No me gusta estar casado con ninguna religión, sin embargo mi fe no va a variar. En este momento soy católico porque es lo que mas se acerca a lo que busco (difiero en muchas cosas, sin embargo pesa mas las cosas en las que estoy de acuerdo).

Sigue abajo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7077
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima