la Virgen en un árbol

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213
  1. semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Re: la Virgen en un árbol

Alguien vió hoy en la tele al tipo ke le hicieron una tomografía computada del cerebro y apareció la imagen de Jebús clarita???
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

2. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por jorgeM Ver Mensaje
    Alguien vió hoy en la tele al tipo ke le hicieron una tomografía computada del cerebro y apareció la imagen de Jebús clarita???
    Si ajajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

No se si ya pusieron esta foto

• Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Eso es, como puse arriba, parte del levítico, uno de los cinco libros del pentateuco.

Vos decis que en ese momento estaba bien matar blasfemos? No es de esa epoca tambien el "no mataras"? La idea era nefasta en ese entonces y es nefasta ahora.
    Yo con mis pies puestos en la realidad de hoy día te digo que no. En ese entonces no creo que sea nefasta, ya que la muerte era un castigo bastante común.
    Y no, el no matarás viene después.

No tenes que ponerte en los pantalones de Dios, simplemente tenes que usar un poquito la cabeza para darte cuenta que no preveer algo tan trivial es obviamente contradictorio con la idea de un ser todopoderoso y omnisciente.
    Como poder, por ser omnisciente, debe de poder. Simplemente (ahora entro en ideas mías) no lo hizo. Por qué? Porque si estuviera todo 'escrito' no existiría el libre albedrío. Es decir, elegirías hacer lo que está escrito que hagas, por tanto la desición no sería tuya propia.

No se a que viene esto. Se morian como moscas igual.
    ver abajo

Sin embargo la RAE define Budismo como doctrina religiosa. Y el Budismo niega la existencia de un Dios creador.
    Gracioso entonces que la rae defina religión como "creencias o dogmas acerca de la divinidad".

El punto es que tu concepto de un Dios supremo y creador NO trasciende a todas las religiones como dijiste antes. Encima, hablar con tanta seguridad de todas las religiones politeistas, como lo hiciste, cuando conoces muy pocas de ellas, habla muy mal de tu honestidad intelectual.
    No hablé de todas. De hecho especifiqué cuando así me lo pediste.
    De todas maneras creo que si se buscan se encuentran las similitudes.

Me parece que hay muchisimos cristianos que no estan de acuerdo con vos en que no es importante. De todas formas, si importa en la critica que estamos haciendo. El punto (lo repito una vez mas) es basicamente que la religion mete en la cabeza de la gente creencias sobre el mundo indiscutiblemente falsas (si un grupo cree P y otro cree la negacion de P, entonces uno esta equivocado). No solo eso, sino que ademas lo que define que cree cada persona depende en mayor medida del lugar en donde se criaron.
    Ojo, hagamos una diferencia: El Cristianismo no existiría sin el misterio de la resurrección, entonces para el cristianismo no solo es importante, sino que es vital. (las cristianas son religiones Cristocéntricas).
    Acabo de entender tu planteo y es cierto. Cada religión viene con sus tradiciones y su versión de los hechos. Pero me parece que el camino no importa mientras el fin sea el mismo. Alguno debe de tener 'mas razón' que otro (lamentablemente es un poco mas complicado que P y ¬P).

Me gustaria que me expliques eso de que los desastres naturales se dan en consecuencia a las acciones de los hombres.
    Estoy trabajando en eso.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    El problema es que cuando el Catolicisimo esta en contra de algo, proyecta su reglas sobre los no-creyentes. Juzga y condena a quien no comparte su fe.
    De nuevo, hoy no es lo mismo que hace 2000 años. El asunto está bastante mas flexible. Gracias a Dios (y a un montón de gente que está laburando en eso desde hace un montón de tiempo) va cambiando para bien.

Si las reglas que propone la iglesia, provienen de dios, deberían ser atemporales. ¿O acaso dios se equivoca y necesita correccion?
    No porque la sociedad cambia constantemente. Y las 'reglas' tienen que actualizarse a la sociedad, si no no tienen razón de ser.

No vas a encontrar ningun estudio que demuestre que una pareja homosexual influye de manera negativa en sus hijos. La unica diferencia que demuestran es que son mas abiertos a las desiciones personales y mas tolerantes y que en la infancia pueden sufrir discriminacion social en malos ambientes.
    Ni tampoco planeo encontrarlo. No me refería a eso.

Lo que no entendes que no podes ir saltando de postura en postura segun te conviene. No podes hablar de contexto historico y textos desde el punto de vista social y despues creer que los mando dios por fax.
    Si puedo porque la Biblia no se escribió de corrido: Son un montón de libros escritos por un montón de autores es un montón de épocas distintas. Entonces no tiene gollete leer una carta de la misma forma que leerías el génesis.

Tambien conocido como, no me puedo hacer cargo de que mi creencia en la biblia es irracional e insosteniblemente contradictoria si me pongo a pensar.
    No. Lo que quiero decir es que yo no tengo todas las respuestas. Tampoco podría ponerme en los pantalones de un físico para explicar las teorías de que el tiempo no existe.

Y morian como moscas. En oriente donde mas "prestigio" tiene la medicina espiritual, se demostro que no servia. Y la suba en la expectativa de vida esta muy relacionada con el avance de la medicina occidental.
    Lo mismo en rusia cuando despues de la guerra fria utilizaban aguas "cargadas" con energia psiquica y demas pelotudeces.
    Los shamanes realizaban cirugías muy complejas con fines médicos basados en un folclore religioso. Si, se morían como moscas, pero se morían menos.

La cienciologia no hace referencia a una deidad. Ahi ya tenes un contraejemplo.
    Lo mismo que digo arriba. La rae se equivoca?

Ese planteo es valido si sos un impersonalista en donde crees que todas las representaciones religiosas son envases en donde la gente deposita intencion de dios y a partir de esa fe, se genera la "energia".
    Pero decile a un catolico o a un judio que no importa jesus. Deciselo a un cura y vas a ver que te responde. Estas mintiendo, estas pintando a la iglesia como una organizacion newage que tolera, cuando no es asi.
    Lo mismo que digo arriba x2.
    La iglesia está cambiando, y por suerte es para bien.

Y yo condeno a la iglesia, pero no a todos los integrantes de la misma, soy muy conciente que los palotinos de aca son gente derecha y que la linea de franciscanos por lo menos no es hipocrita como el resto. Pero eso no quita que los principios que defiende la iglesia son manipuladores, discriminadores, ofensivos, ignorantes y contrarios a los hechos cientificos.
    Tendrías que hablar con alguien que sepa mas que yo... la verdad es que no te sé decir a ciencia cierta lo que querés preguntar.

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    Vos decis que la iglesia y la religion catolica abolio el antiguo testamento y no le da mas bola? Dicen que es una porqueria y esta deprecado? No? Entonces tiene sentido seguir nombrandolo y citandolo.
    Para poder citarlo tenés que saber qué estás leyendo y cómo interpretarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7073
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3910111213