la Virgen en un árbol

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: la Virgen en un árbol

Es injustificable la discriminacion criminal de la religion catolica a los homosexuales. Bah, lo es, justamente por que el catolicismo fue utlizado como herramienta de control de comportamiento, sobre todo el que atañe a la sexualidad y a la reproduccion.

Si yo caso a los unicos que pueden tener hijos, y apedreo al resto por ser infieles y pecaminosos tengo control sobre la evolucion de la especie.

El imperio romano paso de ser un viva la pep con señalizaciones falicas apuntando a los prostibulos y baños termales a ser la sede de la represion sexual.

La necesidad de atacar a la homosexualidad (no existia el termino homosexual con ese uso, se referian a la sodomia de manera exclusiva) surge de la necesidad del catolicismo de controlar y diferenciarse de la conceptualizacion de la sexualidad que tenian los griegos y romanos previamente.

Hoy por hoy es discriminacion sostenida por la ignorancia y la complicidad de estados tan criminales como la iglesia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

Si existe, referite a la RAE. Y si no aceptas esa definicion propone una alternativa.
    Qué?! NO! Si no le gusta esa definición que genere un nuevo concepto y que le pida al vaticano revise si en verdad la traducción de la palabra no debería corresponder a su concepto y no al de familia, pero no modifiquen las palabras que ya existen!

Si suena re estúpido lo que digo, pero no es tan estúpido como ir por la vida dando el significado que a uno le parece a las palabras. Qué clase de cosa es proponer una definición alternativa si no es jugar con los conceptos para tener razón?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

3. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

No puedo creer que en el año 2009 llamen familia nada más que a: "Papá, Mamá, Hijos, el perro y todos felices".

Increible che.

El concepto de familia no nació con la iglesia católica, sino que varía de sociedad en sociedad, y de época en época.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

varias cosas, pero no voy a quotear todo. Tengo poco tiempo y voy a tratar de ordenar todo lo que estuve en mi cabeza dando vueltas ayer (por algo no postié acá, tenía que ordenar un poco las ideas).

@willar: Puse que J. Pablo era el que 'bajaba línea' junto con el consejo papal. Hay mucha burocracia antes de decidir sobre un asunto, y mas sobre algo tan importante. Asique no, no me tiro nada. Además la bajada de línea es una guía: x ej. la postura oficial de la Iglesia frente a la Eutanasia (y la distanacia, y demases) es estar en contra. Sin embargo hay corrientes dentro del propio Catolicismo que no están tan de acuerdo y justifican, desde la Fe, estas prácticas.
    Y en el momento en que el consejo papal apruebe algo que no me gusta (y sea verdaderamente relevante), voy a dejar el Catolicismo.

Sobre la Familia (no digo quienes porque son varios): Es cierto que en ningún momento puse una definición de familia. Estuve leyendo mis posts anteriores y no hay nada parecido, asique obvien donde digo "segun la def. de arriba", ya que esta no existe.
    También es cierto que la definición de la rae no hace alusión en ningún momento a la sexualidad de los miembros de la familia. Lo que estoy tratando de mostrar es el punto de vista de la Iglesia con respecto a la Familia, y no el mío propio. Si bien yo comparto en mucho, también disiento en otro tanto. Para evitar malos entendidos y malas explicaciones de mi parte, dejo la versión resumida:
    http://www.vicariadepastoral.org.mx/...cdsi_09.htm#01
    BTW, yo si creo que la familia va evolucionando porque es parte de la sociedad y está en constante interrelación con la misma, y si esta está cambiando (y se mantiene en una constante interacción con la familia), es de suponer que la primera también lo hace.

@vp: Los estudios los estoy buscando... estamos pintando en casa y está todo patas para arriba, sin contar que estoy quebrado T.T
    Y lo de que mi abuelo era marxista era para remarcar la diferencia ideológica con la iglesia, no para sostener lo que el consideraba familia. Tampoco le gustaban los homosexuales, asique mucho no importa lo que diga al respecto.

@o'reilly: Comparto lo que decís, pero la biblia no dice que hay que matar blasfemos. Suelen citar el pentateuco para estas afirmaciones, sin tener en cuenta el contexto histórico donde se desarrollaban. Y si, me van a decir que la antigua grecia tenía democracia en la misma época donde éstos apedreaban adúlteras. Y? Son contextos históricos distintos en lugares distintos. Son incomparables.
    No voy a hablar de lo que Dios previó o no previó porque no soy quién para ponerme en los pantalones de Dios.
    La gente que vivía en la prehistoria tenía médicos (shamanes) que ejercían sus prácticas desde la religión. Es relativamente nuevo la separación de Medicina y Religión.

Nuevamente te digo que me parece que el concepto de religión está ligado a una Deidad:

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
    2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
    3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
    4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.
    5. f. orden (‖ instituto religioso).
    Asique no creo que sea correcto el concepto de "religión atea".

No importa si Jesús resucitó o no. Es decir, no a grandes razgos. La centralidad de la religión es en Dios.

Si faltó algo les pido por favor que me den tiempo. Ando bastante enquilombado y no tengo todas las respuestas, pero voy a hacer lo posible por responderlas todas lo mas correcto que pueda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

5. Avatar de Indeleble
    Registración
    Apr 2006

que cosa eso de que la gente necesita creer en algo, que estupidez, es un tronco partido. Me da verguenza ajena por la raza, como se deben reir los marcianos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Citar Mensaje original enviado por Indeleble Ver Mensaje
    que cosa eso de que la gente necesita creer en algo, que estupidez, es un tronco partido. Me da verguenza ajena por la raza, como se deben reir los marcianos (?)
    ja

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    @o'reilly: Comparto lo que decís, pero la biblia no dice que hay que matar blasfemos.
    Citar Mensaje original enviado por Leviticus 24:16
    anyone who blasphemes the name of the LORD must be put to death. The entire assembly must stone him. Whether an alien or native-born, when he blasphemes the Name, he must be put to death.
    http://www.biblegateway.com/passage/...6;&version=31;

Suelen citar el pentateuco para estas afirmaciones, sin tener en cuenta el contexto histórico donde se desarrollaban. Y si, me van a decir que la antigua grecia tenía democracia en la misma época donde éstos apedreaban adúlteras. Y? Son contextos históricos distintos en lugares distintos. Son incomparables.
    Vos decis que en ese momento estaba bien matar blasfemos? No es de esa epoca tambien el "no mataras"? La idea era nefasta en ese entonces y es nefasta ahora.

No voy a hablar de lo que Dios previó o no previó porque no soy quién para ponerme en los pantalones de Dios.
    No tenes que ponerte en los pantalones de Dios, simplemente tenes que usar un poquito la cabeza para darte cuenta que no preveer algo tan trivial es obviamente contradictorio con la idea de un ser todopoderoso y omnisciente.

La gente que vivía en la prehistoria tenía médicos (shamanes) que ejercían sus prácticas desde la religión. Es relativamente nuevo la separación de Medicina y Religión.
    No se a que viene esto. Se morian como moscas igual.

Nuevamente te digo que me parece que el concepto de religión está ligado a una Deidad:

Sin embargo la RAE define Budismo como doctrina religiosa. Y el Budismo niega la existencia de un Dios creador.

El punto es que tu concepto de un Dios supremo y creador NO trasciende a todas las religiones como dijiste antes. Encima, hablar con tanta seguridad de todas las religiones politeistas, como lo hiciste, cuando conoces muy pocas de ellas, habla muy mal de tu honestidad intelectual.

No importa si Jesús resucitó o no. Es decir, no a grandes razgos. La centralidad de la religión es en Dios.
    Me parece que hay muchisimos cristianos que no estan de acuerdo con vos en que no es importante. De todas formas, si importa en la critica que estamos haciendo. El punto (lo repito una vez mas) es basicamente que la religion mete en la cabeza de la gente creencias sobre el mundo indiscutiblemente falsas (si un grupo cree P y otro cree la negacion de P, entonces uno esta equivocado). No solo eso, sino que ademas lo que define que cree cada persona depende en mayor medida del lugar en donde se criaron.

Si faltó algo les pido por favor que me den tiempo. Ando bastante enquilombado y no tengo todas las respuestas, pero voy a hacer lo posible por responderlas todas lo mas correcto que pueda.
    Me gustaria que me expliques eso de que los desastres naturales se dan en consecuencia a las acciones de los hombres.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

var@willar: Puse que J. Pablo era el que 'bajaba línea' junto con el consejo papal. Hay mucha burocracia antes de decidir sobre un asunto, y mas sobre algo tan importante. Asique no, no me tiro nada. Además la bajada de línea es una guía: x ej. la postura oficial de la Iglesia frente a la Eutanasia (y la distanacia, y demases) es estar en contra. Sin embargo hay corrientes dentro del propio Catolicismo que no están tan de acuerdo y justifican, desde la Fe, estas prácticas.
    Y en el momento en que el consejo papal apruebe algo que no me gusta (y sea verdaderamente relevante), voy a dejar el Catolicismo.
    El problema es que cuando el Catolicisimo esta en contra de algo, proyecta su reglas sobre los no-creyentes. Juzga y condena a quien no comparte su fe.

Sobre la Familia (no digo quienes porque son varios): Es cierto que en ningún momento puse una definición de familia. Estuve leyendo mis posts anteriores y no hay nada parecido, asique obvien donde digo "segun la def. de arriba", ya que esta no existe.
    También es cierto que la definición de la rae no hace alusión en ningún momento a la sexualidad de los miembros de la familia. Lo que estoy tratando de mostrar es el punto de vista de la Iglesia con respecto a la Familia, y no el mío propio. Si bien yo comparto en mucho, también disiento en otro tanto. Para evitar malos entendidos y malas explicaciones de mi parte, dejo la versión resumida:
    http://www.vicariadepastoral.org.mx/...cdsi_09.htm#01
    BTW, yo si creo que la familia va evolucionando porque es parte de la sociedad y está en constante interrelación con la misma, y si esta está cambiando (y se mantiene en una constante interacción con la familia), es de suponer que la primera también lo hace.
    Si las reglas que propone la iglesia, provienen de dios, deberían ser atemporales. ¿O acaso dios se equivoca y necesita correccion?

@vp: Los estudios los estoy buscando... estamos pintando en casa y está todo patas para arriba, sin contar que estoy quebrado T.T
    No vas a encontrar ningun estudio que demuestre que una pareja homosexual influye de manera negativa en sus hijos. La unica diferencia que demuestran es que son mas abiertos a las desiciones personales y mas tolerantes y que en la infancia pueden sufrir discriminacion social en malos ambientes.

@o'reilly: Comparto lo que decís, pero la biblia no dice que hay que matar blasfemos. Suelen citar el pentateuco para estas afirmaciones, sin tener en cuenta el contexto histórico donde se desarrollaban. Y si, me van a decir que la antigua grecia tenía democracia en la misma época donde éstos apedreaban adúlteras. Y? Son contextos históricos distintos en lugares distintos. Son incomparables.
    Lo que no entendes que no podes ir saltando de postura en postura segun te conviene. No podes hablar de contexto historico y textos desde el punto de vista social y despues creer que los mando dios por fax.

Tambien conocido como, no me puedo hacer cargo de que mi creencia en la biblia es irracional e insosteniblemente contradictoria si me pongo a pensar.

¿Mejor no pensar no?

Y morian como moscas. En oriente donde mas "prestigio" tiene la medicina espiritual, se demostro que no servia. Y la suba en la expectativa de vida esta muy relacionada con el avance de la medicina occidental.
    Lo mismo en rusia cuando despues de la guerra fria utilizaban aguas "cargadas" con energia psiquica y demas pelotudeces.

La cienciologia no hace referencia a una deidad. Ahi ya tenes un contraejemplo.

Ese planteo es valido si sos un impersonalista en donde crees que todas las representaciones religiosas son envases en donde la gente deposita intencion de dios y a partir de esa fe, se genera la "energia".
    Pero decile a un catolico o a un judio que no importa jesus. Deciselo a un cura y vas a ver que te responde. Estas mintiendo, estas pintando a la iglesia como una organizacion newage que tolera, cuando no es asi.

Y yo condeno a la iglesia, pero no a todos los integrantes de la misma, soy muy conciente que los palotinos de aca son gente derecha y que la linea de franciscanos por lo menos no es hipocrita como el resto. Pero eso no quita que los principios que defiende la iglesia son manipuladores, discriminadores, ofensivos, ignorantes y contrarios a los hechos cientificos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

9. Avatar de [e l i .-]
    Registración
    May 2005

me quedo una duda sobre lo de la masa y la energia, se supone que esta en equilibrio constante y que simplemtene no se puede destruir ni crear mas, y no me cuadra la parte de divicion celular ... es decir, los seres vivos crecen, aunmentan su masa, se supone que "absorben" masa y energia del ether? como es la mano porque de eso no se nada y preferiria que me expliquen de manera sencilla
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

10. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Lo unico que te puedo decir, es que en la religion no vas a encontrar esa respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

11. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

¿Porqué citan al antiguo testamento si estamos en tiempo de gracia?

A los que quieran quotearme y/o putearme les aclaro: No soy católico ni religioso; simplemente creo en Dios y lo amo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Me parece que pifió de thread, porque en el de "el tiempo no existe" se estaba hablando de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

13. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

Arrow Re: la Virgen en un árbol

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Me parece que pifió de thread, porque en el de "el tiempo no existe" se estaba hablando de eso.
    Pasa que lo primero que citan es levítico, son unos boludos importantes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    Pasa que lo primero que citan es levítico, son unos boludos importantes.
    Yo lo decía por el post de eliss de arriba:

Citar Mensaje original enviado por [e l i .-] Ver Mensaje
    me quedo una duda sobre lo de la masa y la energia, se supone que esta en equilibrio constante y que simplemtene no se puede destruir ni crear mas, y no me cuadra la parte de divicion celular ... es decir, los seres vivos crecen, aunmentan su masa, se supone que "absorben" masa y energia del ether? como es la mano porque de eso no se nada y preferiria que me expliquen de manera sencilla
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

15. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por TheCriszalid Ver Mensaje
    ¿Porqué citan al antiguo testamento si estamos en tiempo de gracia?

A los que quieran quotearme y/o putearme les aclaro: No soy católico ni religioso; simplemente creo en Dios y lo amo.
    Vos decis que la iglesia y la religion catolica abolio el antiguo testamento y no le da mas bola? Dicen que es una porqueria y esta deprecado? No? Entonces tiene sentido seguir nombrandolo y citandolo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7093
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 28910111213 ÚltimaÚltima