la Virgen en un árbol

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Re: la Virgen en un árbol

juan pablo II no es el rey de los creyentes, ni siquiera de los catolicos. Por mas que el haya dicho que apedrear homosexuales no es el mejor deporte, va a haber gente que lo siga haciendo, porque sus creencias y sentido comun asi se lo dicen. De nuevo, mira el alboroto que hay en America respecto a la evolucion, un porcentaje enorme no cree en ella.

No creo que nadie en su sano juicio se pregunte si se esta matando un ser humano al investigar con celulas madre.

No se puede condenar a todos por los errores de uno, pero el arrepentimiento de uno vale por los errores de todos? jaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

2. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    No creo que nadie en su sano juicio se pregunte si se esta matando un ser humano al investigar con celulas madre.
    Yo me lo pregunto, y estoy en mi sano juicio xP

El tema es que para conseguir células madres se necesita destruir un embrión (aunque unos científicos ponjas encontraron la manera de convertir células creo que cutáneas en madre o_O), lo cual es como un aborto, cosa que está en contra la iglesia.

Entiendo que un embrión no es humano, pero también entiendo que un embrión tiene la información genética para convertirse en uno.

Es un tema complejísimo, y no da para discutir de esto porque siempre se termina en la nada (hablo de foros, en donde gran parte de los users no tienen los conocimientos adecuados, y me incluyo), como ya pasó en otro topic.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

3. Avatar de Clima
    Registración
    Apr 2007

"El tema es que para conseguir células madres se necesita destruir un embrión (aunque unos científicos ponjas encontraron la manera de convertir células creo que cutáneas en madre o_O)"

No sabia el tema de los ponjas, voy a ver si puedo leer un poco del tema, gracias por el dato!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Clima : 14-01-09 el 07:48 PM Motivo: Zandeces graficas

4. Avatar de owirworiwepqqqw
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Una vez una profesora de primer año de la facultad me dijo que ciencia y religión no están en conflicto, porque la ciencia "no es otra cosa que la apertura de las puertas para descubrir a dios" (O simil, no lo recuerdo de memoria). Para coronar, se lo atribuyó a Einstein dicha frase.

Por supuesto, me reí una semana de corrido.
    En facultad pública? Que tipa hija de puta, que lindo sumario le meteria en el orto
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Clima Ver Mensaje
    ¿que es lo que tiene que responder la religión? (Descarto desde el vamos cosas que hacen al funcionamiento de la naturaleza, que son parte de la ciencia y cualquier clase de falso consuelo), evito comentarios acerca sobre cosas que se enseñan desde la niñes porque desde el vamos, la misma idea de lucha entre ciencia y religión es algo que te enseñan desde la infancia (ejemplos como Colon contra los tontos católicos que decidan que la tierra era plana, para nombrar alguno);
    No hace falta remontarse a la epoca de Colon, los cristianos de hoy en dia afirman que en el mundo ocurren milagros que violan las leyes de la naturaleza. Sin embargo, varios siglos de rigurosos experimentos cientificos concluyen que eso no ocurre. Como reconcilias esta contradiccion entre ambas?

creo que la religión intenta dar una respuesta moral (después de todo tampoco son tan locas, no robes, no mates, etc y los que decidan ser representantes del catolicismo en gran parte de la historia, no las respetaron)
    No, estas eligiendo las reglas morales que te gustan y excluyendo las que incitan a apedrear niños que deshonran a sus padres, homosexuales, mujeres adulteras, etc; que tambien forman parte de la biblia. Si los religiosos no fundamentalistas son capaces de descernir entre las reglas "buenas" y las "malas" de sus libros sagrados, quiere decir que no necesitan de la religion para responder cuestiones morales.

las cuales no pueden ser respondidas con la ciencia (ok, sisisi no se ofusquen, el que quiera puede usar la filosofia, u otros caminos o todos, la vida es bastante corta como para no leer un poco de cada cosa antes de que termine).
    La religion tampoco puede responder a esas preguntas, pero lo hace igual con la excusa de "el libro sagrado lo dice" que es, en otras palabras, "porque si". La que se encarga de estudiar esas cuestiones seriamente, no es la religion sino la etica.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Tampoco podes condenar a los europeos, porque no tienen nada que ver, pero si podes condenar al Nazismo, porque muchas de estas acciones de Hitler surgieron por esa ideologia.
    No me parece. No conozco bien el tema de Hitler y el nazismo, pero si yo tomo para la chacota una idea que tiene algo de onda y empiezo a hacer desastres con la bandera de esa idea, me parece que la culpa es mía y no de la idea. Se entiende? no se me ocurre ningún ejemplo.

el estado no es todo poderoso, no puede evitar que esas cosas pasen. Tampoco podria haber creado un mundo con gente mas tolerante, sin enfermedades, sin desastres naturales, con recursos ilimitados para todos y mas accesibles, etc. Por ende, tu supuesta analogia no es analoga al planteo.
    Acá ya no tengo respuestas seguras, pero me suena que estamos queriendo (nuevamente) echarle la culpa a Dios de cosas que son de los hombres. En el planeta tierra tenemos los recursos que necesitamos (sólo estan muy mal distribuídos), los desastres naturales se dan en consecuencia a las acciones de los hombres, y está en uno seguir por el 'buen camino' o no.
    Como yo lo veo, Dios te da la opción y te tira un centro. Cada quien hace lo que quiere. No digo que sea necesario ser Católico, religioso o creyente de algo para ir por el 'buen camino' (a falta de un nombre mejor).

De cuales religiones politeistas estas hablando y en que fuentes te basas para hacer esa afirmacion? Tambien te referis a las religiones prehistoricas de las cuales no sabemos mucho hoy en dia? Y se te escapo el ejemplo de las religiones ateas.
    No tengo estudios serios a mano, y no se si los hay. En su momento yo había hecho una tablita con las equivalencias, voy a ver si la encuentro. Ah, y me refiero a los dioses grecoromanos y los nórdicos.
    Desconozco de las religiones ateas, es mas, me parece que el concepto de 'Religión' está ligado a una deidad.

El punto del comentario, como yo lo entiendo, es que las creencias de la mayoria de las personas religiosas surgen de la arbitrariedad de haber nacido en un lugar determinado del mundo. Si hubieran sido criados en otra parte (incluso en la misma epoca) tendrian muchas creencias opuestas, por ejemplo con respecto a Jesus, en el caso de los cristianos y no cristianos. Que una misma forma de pensar (i.e. el pensamiento dogmatico) te haga creer cosas opuestas sobre el mundo por haber nacido en Marruecos en vez de España, indica que no es para nada confiable para conocer el mundo.
    No es opuesta. Son religiones que se basan en Dios, y Jesús, para el cristianismo, es Dios.
    El Dios de los judíos (que no creen en Jesús) es el mismo Dios de los Cristianos.

Y como respondes al "por que a mi"? Como respondes al "por que a el?" de un bebe que nace con una enfermedad terminal? El señor actua de formas misteriosas?
    Yo no lo respondo. Vos si?
    Igual se a donde apuntas, y si mañana me puedo mover, prometo averiguar mas al respecto.

Entonces la familia de una viuda con dos hijos tambien es una familia "tipo"?
    Si y no. Estoy diciendo que la familia de una viuda con dos hijos (monoparental) está basada (empezó como) en la familia nuclear.

A ver si entendi, estas diciendo que la iglesia esta en contra de las familias de matrimonio homosexual porque no son familias "tipo", donde la definicion de familia "tipo" para la iglesia es familia sin matrimonio homosexual?
    Estoy diciendo que no existe el concepto de familia en la unión de dos homosexuales. Es como que vos te vayas a vivir con tus amigos: existe un lazo, pero no familiar.

Que dijiste que la iglesia no promueve las familias formadas por parejas homosexuales, cuando en realidad lo que criticamos no es eso, sino que este en contra.
    Ah, si. En realidad no están en contra de la familia que sale de una unión homosexual, porque no existe tal. Es imposible lograr una familia así, y como el matrimonio es la consumación de la familia, aceptar el matrimonio sin familia no está bien. De ahí viene el estar en contra del matrimonio homosexual.

Y esto que tiene que ver con las familias de matrimonios homosexuales? El estudio incluia un grupo de familias de homosexuales?
    No tiene nada que ver, simplemente era un aporte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

7. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

juan pablo II no es el rey de los creyentes, ni siquiera de los catolicos. Por mas que el haya dicho que apedrear homosexuales no es el mejor deporte, va a haber gente que lo siga haciendo, porque sus creencias y sentido comun asi se lo dicen. De nuevo, mira el alboroto que hay en America respecto a la evolucion, un porcentaje enorme no cree en ella.
    Juan Pablo II fué el máximo exponente de la Iglesia Católica, y era el que 'bajaba la línea' (junto con todo el consejo). Y si hay gente que apedree homosexuales (esta conversación ya la tuvimos?) es cosa de la gente, y no de la Iglesia.
    Y como puse antes, el alboroto respecto a la evolución no salió de la Iglesia Católica.

No se puede condenar a todos por los errores de uno, pero el arrepentimiento de uno vale por los errores de todos? jaj
    Son dos cosas distintas. Si los errores fueron en el pasado, y la descendencia de los que lo cometieron te dicen "discupá che, la verdad es que se fueron al carajo mis antepasados"... vos les vas a hacer pagar los errores de los padres?
    Otra cosa distinta es si hoy Benedicto dice "Hogera a todos aquellos que no se conviertan".

Y si las disculpas fueron públicas, en nombre de un grupo de gente y emitidas por la mayor autoridad de ese grupo, me parece que el arrepentimiento de uno vale.
    • Me gusta
    Me gusta
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

8. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

Estoy diciendo que no existe el concepto de familia en la unión de dos homosexuales.
    Como sostenés eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

"El tema es que para conseguir células madres se necesita destruir un embrión (aunque unos científicos ponjas encontraron la manera de convertir células creo que cutáneas en madre o_O)"

No sabia el tema de los ponjas, voy a ver si puedo leer un poco del tema, gracias por el dato!
    No se de dónde saqué que eran ponjas. En fin, acá el link:

http://blog.wired.com/wiredscience/2...-scientif.html
    10. Troubleshooting stem cell therapy

In 2007, scientists learned how to reprogram skin cells into stem cells, without cloning or destroying embryos. It seemed too good to be true, and it was. The tissues grown from those cells had a nasty tendency to become cancerous, which made them useless for regenerative medicine — the science of building and fixing body parts. In 2008, several research groups figured out what was going wrong and solved the problem.

Researchers had used an an adenovirus to slip four genes into each cell, but the microbe was causing lots of collateral damage. By switching to a different kind of virus, scientists at The Whitehead Institute and Massachusetts General Hospital were able to make the procedure safe.
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Avatar de Ichiluk
    Registración
    Jun 2003

por da definicion de familia que puse arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Acá lo encontré, sí eran ponjas ^^

http://blog.wired.com/wiredscience/2...ell-to-st.html
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Clima
    Registración
    Apr 2007

No hace falta remontarse a la epoca de Colon, los cristianos de hoy en dia afirman que en el mundo ocurren milagros que violan las leyes de la naturaleza. Sin embargo, varios siglos de rigurosos experimentos cientificos concluyen que eso no ocurre. Como reconcilias esta contradiccion entre ambas?
    Me refiero a la época de Colon, porque en realidad ningún representante de la iglesia católica de ese momento pensaba que la tierra fuera plana, sin embargo es lo que figuro (y figura) en la creencia popular. Por lo de los milagros que fuerzan las leyes de la naturaleza, te doy la razón, la religión no tiene porque entrar en cosas que están en el campo de la ciencia para encajar en la interpretación literal de la biblia, por eso no creo que allá contradicción que reconciliar.

No, estas eligiendo las reglas morales que te gustan y excluyendo las que incitan a apedrear niños que deshonran a sus padres, homosexuales, mujeres adulteras, etc; que tambien forman parte de la biblia. Si los religiosos no fundamentalistas son capaces de descernir entre las reglas "buenas" y las "malas" de sus libros sagrados, quiere decir que no necesitan de la religion para responder cuestiones morales.
    Que yo sepa (salvo en culturas de algunas partes de oriente), el 99% de las religiones no apedrea a nadie, aunque les costo algo de tiempo el dejar de hacerlo, y creo que nunca dije que la religión sea el único intento de respuesta (creo haber nombrado la filosofía, y no me gustaría olvidar ninguna clase de saber) a las preguntas morales.

La religion tampoco puede responder a esas preguntas, pero lo hace igual con la excusa de "el libro sagrado lo dice" que es, en otras palabras, "porque si". La que se encarga de estudiar esas cuestiones seriamente, no es la religion sino la etica.
    Nunca dije que la religión responda alguna de esas preguntas, solo que me parece bien que las formule, como otras ramas de estudio lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Willar
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Ichiluk Ver Mensaje
    Juan Pablo II fué el máximo exponente de la Iglesia Católica, y era el que 'bajaba la línea' (junto con todo el consejo). Y si hay gente que apedree homosexuales (esta conversación ya la tuvimos?) es cosa de la gente, y no de la Iglesia.
    Y como puse antes, el alboroto respecto a la evolución no salió de la Iglesia Católica.
    Si Juan Pablo II dice que te tires a un pozo te tiras? No? Entonces el no es el que 'manda' en tu religion. Sos vos mismo segun las fuentes que usas, y si vos confias ciegamente en la biblia, sos un pelotudo peligroso, pero es para pensar que la religion no es tan buena entonces.

No estoy hablando de la iglesia, sino de la religion, no confundas los tantos.

Son dos cosas distintas. Si los errores fueron en el pasado, y la descendencia de los que lo cometieron te dicen "discupá che, la verdad es que se fueron al carajo mis antepasados"... vos les vas a hacer pagar los errores de los padres?
    Otra cosa distinta es si hoy Benedicto dice "Hogera a todos aquellos que no se conviertan".
    Y que tiene que ver? Yo estoy diciendo que hay un porcentaje de creyentes enorme que dice que la evolucion es mentira porque el mundo empezo con adan y eva, y saltaron a decir que NO PORQUE JUAN PABLO II DIJO ESTO OTRO.

A menos que juan pablo tenga poder supremo sobre cualquier creyente, es irrelevante.

Y si las disculpas fueron públicas, en nombre de un grupo de gente y emitidas por la mayor autoridad de ese grupo, me parece que el arrepentimiento de uno vale.
    Puede valer si estamos hablando de las barbaridades efectuadas a nivel institucion. Pero la gente creyente comete aberraciones de todo tipo sin necesidad de tener al papa diciendole que lo hagan. El Papa no tiene necesariamente responsabilidad sobre esa gente, pero si la religion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

14. Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003

por da definicion de familia que puse arriba.
    O sea que vos presentaste la definición tuya de familia y largaste esa premisa. Ay dios por esto las ciencias sociales son cháchara.

No es válido que digas para mi la familia se conecta a 220v solamente porque antes se te ocurrió que ahora familia es lavarropas. Estás usando una palabra que ya tiene una definición universal la cual no se adapta a la que vos proponés. Te das cuenta de lo poco moral que es lo que hacés?

Con respecto a los estudios sociológicos que dicen semejante bolaseada me encantaría citaras un par o por lo menos a algunos autores.

Ah, y que tu abuelo sea marxista no lo hace un experto en ninguna materia, menos en un asunto antropológico el cual marx tocó tangencialmente para desarrollar una interpretación histórica que valide su teoría económica. Si me decís que tu abuelo es levi strauss bueno, pero un marxista?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

15. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

No me parece. No conozco bien el tema de Hitler y el nazismo, pero si yo tomo para la chacota una idea que tiene algo de onda y empiezo a hacer desastres con la bandera de esa idea, me parece que la culpa es mía y no de la idea. Se entiende? no se me ocurre ningún ejemplo.
    Si la idea es que hay que matar a los blasfemos como dice la biblia, y vos matas a los blasfemos, como hizo la iglesia durante siglos, vos sos nefasto y la idea tambien es nefasta.

Acá ya no tengo respuestas seguras, pero me suena que estamos queriendo (nuevamente) echarle la culpa a Dios de cosas que son de los hombres. En el planeta tierra tenemos los recursos que necesitamos (sólo estan muy mal distribuídos)
    Pero de nuevo, Dios no previo que estas cosas iban a pasar? No hace falta ser Dios para darse cuenta que dadas las capacidades de los seres humanos y los recursos que hay en el mundo, eran inevitables todas las injusticias que ocurrieron y siguen ocurriendo en la historia de la humanidad. Ademas, los recursos son TEORICAMENTE suficientes por ahora, pero si la poblacion sigue creciendo a este ritmo, en un par de siglos no va ser suficientes ni en teoria. Esto fue lo mejor que un Dios todopoderoso pudo hacer?

los desastres naturales se dan en consecuencia a las acciones de los hombres, y está en uno seguir por el 'buen camino' o no.
    Eh? De que estas hablando? Todos los desastres naturales son por culpa del hombre? La contaminacion masiva que afecta el medio ambiente es algo muy nuevo en la historia de la humanidad, vos decis que antes no habia desastres naturales? No tiene ningun sentido lo que decis.

Como yo lo veo, Dios te da la opción y te tira un centro. Cada quien hace lo que quiere. No digo que sea necesario ser Católico, religioso o creyente de algo para ir por el 'buen camino' (a falta de un nombre mejor).
    A la gente que vivio en la prehistoria que centro le tiro Dios? La esperanza de vida era unos 25-30 años, se morian como moscas por cualquier enfermedad sin entender nada de lo que ocurria en el mundo.

No tengo estudios serios a mano, y no se si los hay. En su momento yo había hecho una tablita con las equivalencias, voy a ver si la encuentro. Ah, y me refiero a los dioses grecoromanos y los nórdicos.
    Ok, entonces no sabes si trasciende a las otras tantas religiones que no conoces. No se por que lo afirmas con tanta seguridad entonces.

No es opuesta. Son religiones que se basan en Dios, y Jesús, para el cristianismo, es Dios.
    El Dios de los judíos (que no creen en Jesús) es el mismo Dios de los Cristianos.
    A ver si entendes, la proposicion "Jesus resucito" es opuesta a "Jesus no resucito". Si sos cristiano, crees la primera, si no, crees la opuesta. Ergo, tienen creencias opuestas sobre sucesos que ocurrieron en el mundo. Resuelto este malentendido, si queres responde de nuevo a lo que dije.

Yo no lo respondo. Vos si?
    Igual se a donde apuntas, y si mañana me puedo mover, prometo averiguar mas al respecto.
    Yo no tengo problema en explicar esos hechos porque no creo en un Dios todo poderoso e infinitamente benevolente.

Si y no. Estoy diciendo que la familia de una viuda con dos hijos (monoparental) está basada (empezó como) en la familia nuclear. Estoy diciendo que no existe el concepto de familia en la unión de dos homosexuales. Es como que vos te vayas a vivir con tus amigos: existe un lazo, pero no familiar.
    Segun que definicion de familia? Segun la de la RAE si lo es: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...3&LEMA=familia.

Por eso te pregunte la definicion de la iglesia, porque si acepta una familia monoparental que no es "tipo", por que razon no acepta una familia con dos padres y ninguna madre? Ya la excusa de que tiene que haber un padre y una madre se cayo.

Ah, si. En realidad no están en contra de la familia que sale de una unión homosexual, porque no existe tal.
    Si existe, referite a la RAE. Y si no aceptas esa definicion propone una alternativa. Pero si pones una clausula adhoc en contra de los homosexuales en la definicion sin justificacion, das a entender que la verdadera razon es que no le gustan los homosexuales y ya.

Es imposible lograr una familia así, y como el matrimonio es la consumación de la familia, aceptar el matrimonio sin familia no está bien. De ahí viene el estar en contra del matrimonio homosexual.
    Tambien esta en contra de los matrimonios de parejas heterosexuales esteriles?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7082
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213 ÚltimaÚltima