¿Se puede "observar" el pasado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: ¿Se puede "observar" el pasado?

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Entonces no tiene respuesta mi pregunta? .
    Nadie te lo puede respoder porque tu pregunta esta formulada para el culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

En ningun momento dije que yo sabia de fisica , y mi duda era a que velocidad se mueve la galaxia. Entonces no tiene respuesta mi pregunta? .

Es cierto lo que dice D.

Las velocidades que les suelen asociar a las galaxias por convención son las llamadas velocidades peculiares, o sea, las velocidades que tienen respecto al sistema de referencia en el que el universo es isótropo y homogéneo (básicamente, igual para cualquier dirección que mires) en cada instante de tiempo. Ese sistema se llama "sistema comóvil" y es también es el que está en reposo respecto de la radiación cósmica de fondo (CMB) que es la radiación más cercana al instante del Big Bang que podemos observar.

Si te fijás en Wikipedia en el artículo de la vía láctea dice:

Speed relative to CMB rest frame 552 km/s

Si querés, tomá a ese sistema como "especial" pero no por eso es absoluto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    LeJack:

Raiz de (1-v^2/c^2) es el factor principal para determinar la dilatación del tiempo.

Para el ejemplo:

(1- 10.000^2/300000^2) = 0.9988.

O sea que una hora en lugar de tener 60 minutos, tendría 60.07 minutos = 60 minutos 4 segundos.
    Ah, listo. Thxs por la data ;D
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lo decís por lo que tiré yo?
    No, lo digo por eso. Vos diste la velocidad y el sistema de coordenadas.

Me refiero a los otros posts donde tiran velocidades como si fuesen pochoclo y pretenden hasta sumarlas. Las velocidades son magnitudes vectoriales, y para poder sumarlas tienen que compartir el mismo sistema de coordenadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Bueno aca esta re bien explicado y si tenian razon la velocidad es relativa. Para el que le interese: http://abcienciade.blogspot.com/2008...la-tierra.html
    • Me gusta
    Me gusta

6. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Está bueno creer que hay ETs allá fuera, fui a ver "El día que la Tierra se detuvo" y me re gustó pero cuando te pones a ver en serio todos los fenómenos que permiten la vida en este planeta, y que incluso cambios relativamente pequeños de solo UNO de esos factores podrían eliminar la vida del planeta... para siempre, no es loco pensar que bien podemos estar solos, capaz que no... pero es muy posible.

Después viene lo de la vida inteligente, no se ustedes, pero yo una vez me puse a pensar lo que es un millón de años, prueben de hacer un ejercicio mental con cosas cotidianas para mas o menos tener una "idea" de lo que es 1.000.000 de años (es números no parece GRAN cosa hasta que se medita bien en eso).

Ahora no hablemos de 1 millón, sino de CINCO-MIL... MILLONES de años. Todo ese tiempo nuestro planeta (que está perfectamente capacitado para generar, sostener y EVOLUCIONAR vida) no tuvo vida inteligente, hasta hace nada... 1 millón de años tal vez, bien podríamos no haber existido, estamos de PEDO realmente, tuvimos menos del 1% posibilidades de existir... y eso como dije, en un planeta rarísimo con 100% chances de sostener vida.

Aun de existir vida, e inteligente, es un delirio pensar que alguna vez haríamos contacto, dado lo INMENSO del espacio inter-estelar. Aquí un link de la NASA bastante interesante, fijense en la parte "So, can we do it?".

...ahora en el 2012 vienen unos ET a visitarnos y me cagan el post xD
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Bueno aca esta re bien explicado y si tenian razon la velocidad es relativa.
    Me quedo más tranquilo entonces
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

8. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No entiendo por que plantean que para encontrar vida, o vida inteligente, tenemos que darle la mano o no existe.

Hace décadas que tenemos radiotelescopios que pueden escuchar una conversación de celular después que rebotó en la Luna y aun así, les sobra sensibilidad. Nuestra habilidad para analizar cada vez mas longitudes de onda crece día a día con observatorios como Chandra y nuestra resolución angular también con cosas como el VLT.

Simplemente podemos detectar en algun momento una señal de otra civilización, y aun no entendiéndola a priori, podríamos saber que no es natural. No importa si no podemos comunicarnos, si ya se extinguieron hace eones, si no sabemos seguro de donde viene. Si vamos a saber que están ahí afuera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    Está bueno creer que hay ETs allá fuera, fui a ver "El día que la Tierra se detuvo" y me re gustó pero cuando te pones a ver en serio todos los fenómenos que permiten la vida en este planeta, y que incluso cambios relativamente pequeños de solo UNO de esos factores podrían eliminar la vida del planeta... para siempre, no es loco pensar que bien podemos estar solos, capaz que no... pero es muy posible.

Después viene lo de la vida inteligente, no se ustedes, pero yo una vez me puse a pensar lo que es un millón de años, prueben de hacer un ejercicio mental con cosas cotidianas para mas o menos tener una "idea" de lo que es 1.000.000 de años (es números no parece GRAN cosa hasta que se medita bien en eso).

Ahora no hablemos de 1 millón, sino de CINCO-MIL... MILLONES de años. Todo ese tiempo nuestro planeta (que está perfectamente capacitado para generar, sostener y EVOLUCIONAR vida) no tuvo vida inteligente, hasta hace nada... 1 millón de años tal vez, bien podríamos no haber existido, estamos de PEDO realmente, tuvimos menos del 1% posibilidades de existir... y eso como dije, en un planeta rarísimo con 100% chances de sostener vida.

Aun de existir vida, e inteligente, es un delirio pensar que alguna vez haríamos contacto, dado lo INMENSO del espacio inter-estelar. Aquí un link de la NASA bastante interesante, fijense en la parte "So, can we do it?".

...ahora en el 2012 vienen unos ET a visitarnos y me cagan el post xD
    Yo también vi la peli ayer, y más allá del tema de los aliens, le da con un palo a la raza humana y al presidente de eeuu (aunque no me gustaron los chivos voluptuosos =/).

Volviendo a lo que iba tu post, me acuerdo de haber leído de un tipo que había hecho una ecuación para calcular la vida (creo que inteligente y con nuestra tecnología o similar) en otros planetas.

No me acuerdo, fue hace uno o dos años que la vi, como tampoco se lo realista de esa "ecuación".

Lo que sí me acuerdo era el resultado, que terminaba simplificándose a los años en que nosotros logramos la capacidad tecnológica para comunicarnos por ondas (o similar), y terminaba dando unos 60-70 casos de vida inteligente capaz de comunicarse con nosotros en el universo xP
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Yo también vi la peli ayer, y más allá del tema de los aliens, le da con un palo a la raza humana y al presidente de eeuu (aunque no me gustaron los chivos voluptuosos =/).

Volviendo a lo que iba tu post, me acuerdo de haber leído de un tipo que había hecho una ecuación para calcular la vida (creo que inteligente y con nuestra tecnología o similar) en otros planetas.

No me acuerdo, fue hace uno o dos años que la vi, como tampoco se lo realista de esa "ecuación".

Lo que sí me acuerdo era el resultado, que terminaba simplificándose a los años en que nosotros logramos la capacidad tecnológica para comunicarnos por ondas (o similar), y terminaba dando unos 60-70 casos de vida inteligente capaz de comunicarse con nosotros en el universo xP
    Carl Sagan hizo ese calculo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Según wikipedia es Frank Drake:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No, Frank Drake hizo ese calculo.

Se conoce como la ecuación de Drake (el que la formuló) o la ecuación de Green Bank (la conferencia donde se dio a conocer).
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de LibertiNe
    Registración
    Nov 2004

Ah bueno yo lo vi en cosmos ^^.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Si, igualmente en años posteriores el mismo Sagan admitió que sus cálculos eran demasiado optimistas y redujo bastante la cifra. Esa formula ademas es cualquier cosa... no tiene rigor científico y sus resultados dependerán de quien la resuelva y los "estimativos" que el científico de turno crea correctos. Ponele... para alguno proET dará de resultado miles, para otro mas escéptico dará cero. Tampoco responde la paradoja de Fermi.

Autores de ciencia ficción han propuesto otra posible explicación: algo o alguien destruye la vida inteligente. Este tema puede encontrarse en novelas de ciencia ficción como Pórtico y sus secuelas de Frederik Pohl. También se le da una respuesta en el universo Marvel, donde un gran ser cósmico (Galactus) destruye las civilizaciones antes de que puedan contactar con nosotros.
    ahahaha Galactus!
    • Me gusta
    Me gusta

15. { No Disponible } Avatar de TheCriszalid
    Registración
    Mar 2006

A ver si entiendo:

Si yo estuviese dentro de un vehículo de tecnología nunca antes vista capáz de transportarme de forma segura al doble de la velocidad de la luz, y si dentro de ella yo estuviese mirando desde la pantalla de un potente telescopio lo que sucede en la superficie de la tierra la cual está situada a 10 minutos luz de distancia...

Estaría viendo cosas que ya sucedieron hace 10 minutos (¿Todos de acuerdo?); bueno...

Ahora si yo decidiese que mi vehículo me lleve hasta la tierra recorriendo esos 10 minutos luz en la mitad de tiempo mientras sigo observándote pasear por la costanera... ¿No te vería yo caminar como si estuvieses haciéndolo al doble de la velocidad (x2) de lo que realmente lo estás haciendo?

Y si hiciere lo mismo pero a la inversa... ¿No te vería a vos y a lo que esté en la superficie terrestre moverse el doble de lento?

Acá va lo "raro":
    Estando yo dentro de un vehículo de tecnología nunca antes vista capáz de transportarme de forma segura e "instantanea" al planeta Tierra el cual estoy observando en la pantalla de mi telescopio y sé que se encuentra a 10 minutos luz de distancia; Decido trasportarme segura e instantáneamente mientras observo al planeta y al llegar lo primero que noto es que llegué 10 minutos después de lo que me mostraba el potente telescopio.

O sea que ¿"se me perdieron 10 minutos"?... ¿"viajé" 10 minutos hacia el futuro?

Si luego de 10 minutos de haber llegado y descansado en ese mismo lugar del planeta tierra hago lo mismo pero a la inversa (me transporto instantaneamente desde la Tierra hasta ese lugar a 10 minutos luz de ella y luego me pongo a observar el lugar exacto desde donde hice ese "salto"... ¿Me veré a mi mismo descansando como si se tratase de la filmación de una cámara?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6822
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima