¿Se puede "observar" el pasado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: ¿Se puede "observar" el pasado?

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    (G-Dogg un día se calentó en calcular ese ejemplo).

JAjajja posta es posta? JAJAJ Postea el quote !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por benjaa
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Lo de la pantalla que muestre lo que pasa es imposible, o al menos lo es con la tecnología de hoy en día.

El problema de lo que vos planteás es que olvidás que lo que ves en la pantalla está siendo transmitido por un tipo de onda que posiblemente no haga a tiempo para llegar a tu nave por ende no verías nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Davros Ver Mensaje
    No entiendo la pregunta de arriba :<

Si estás quieto no te movés, si empezás a caminar si, si corrés vas mas rápido.. si querés saber a qué velocidad te movés te conseguís un Buen Velocímetro
    La tierra se mueve , el sistema solar se mueve , la galaxia se mueve , a que velocidad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Tengo una pregunta no tiene nada que ver con la pregunta inicial pero es una duda que siempre tube , a que velocidad nos movemos?
    La velocidad es un concepto relativo. Tenés que especificar velocidad respecto de qué.

Citar Mensaje original enviado por L30x Ver Mensaje
    JAjajja posta es posta? JAJAJ Postea el quote !!
    http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...ml#post8278913

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Creo que de hecho si te alejas perpendicularmente de la tierra a la velocidad de la luz, verias siempre lo mismo (puedo estar comentiendo un gravisimo error de concepto aca, pero bueno). Ya que los fotones van a la misma velocidad que vos, y suponete que los tenes "justo atras" de la camara, captarias siempre los mismos, ergo verias una imagen. Ahora, si vas mas rapido que la luz, teoricamente creo que irias captando cada vez acontecimientos mas antiguos. Sin embargo, como digo G-Dogg, al ir a una velocidad que tienda a C, el tiempo tiende a ser infinito (concepto el cual no comprendo bien francamente), cosa que no se como afectaria todo esto.
    Si te alejás de la tierra a la velocidad de la luz sos un fotón y no existe ningún sistema de referencia asociado a vos, así que la respuesta es indefinida.

Si te acercás a una velocidad arbitrariamente cercana a la de la luz, cualquiera sea, siempre vas a ver a los fotones enviados desde la Tierra moverse a c.

Si observás a la Tierra mientras viajás lo que vas a ver es que el tiempo se enlentece arbitrariamente para los que están en la Tierra. Esto puede parecer contradictorio con lo que dije antes que si te movés a una velocidad tendiendo a la de la luz y después te PARÁS a ver qué pasó con la Tierra, el tiempo que va a haber pasado para la Tierra tendió a infinito, pero no lo es. La clave está en lo que pasa durante tu desaceleración y ahí entra en juego la equivalencia entre aceleración y gravedad y por lo tanto la dilatación temporal gravitatoria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 05-01-09 el 09:32 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    La tierra se mueve , el sistema solar se mueve , la galaxia se mueve , a que velocidad?
    Pero todo eso es relativo. ¿Estás preguntando en serio o esperas que alguien responda para contar algo que sabés? :P.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Según tenía entendido yo, aunque vayas cercano a la velocidad de la luz, en el mismo sentido que ésta, cuando la luz te pase, vos la vas a ver pasar a 300.000 km por segundo. Si vos vas cercano a la velocidad de la luz, en el sentido contrario que ésta, cuando la pases por al lado, la vas a ver a 300.000 km por segundo...

Además, cuando te acercás a la velocidad de la luz, la masa tiende a infinito, y la energía que se necesita entonces para mover esa masa, es infinita también xD, por lo que sería imosible viajar a esa velocidad.

Suponiendo que lograsemos hacerlo, "doblando el espacio", quizás sí se podría todo esto... ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Según tenía entendido yo, aunque vayas cercano a la velocidad de la luz, en el mismo sentido que ésta, cuando la luz te pase, vos la vas a ver pasar a 300.000 km por segundo. Si vos vas cercano a la velocidad de la luz, en el sentido contrario que ésta, cuando la pases por al lado, la vas a ver a 300.000 km por segundo...
    No tiene lógica lo que dijiste.
    Si tomas el ejemplo de la autopista:
    supone que vas por la Gral Paz a 100 clavados, y tene sun auto al lado que va a 110; segun tus istema de referencia ese auto no esta llendo a 110, sino a 10. Esto resulta porque tenes situado el sistema de referencia sobre tu auto.
    Si vos venis a 100 y un auto que viene en contra a 110; para vos ese auto viene a 210. Esto es nuevamente por el sistema de referencia puesto sobre nuestro auto. Alguien que lo ve parado sobre la autopista; ve 2 autos; uno a 100 y otro a 110.

Además, cuando te acercás a la velocidad de la luz, la masa tiende a infinito, y la energía que se necesita entonces para mover esa masa, es infinita también xD, por lo que sería imosible viajar a esa velocidad.
    El truco viene por hacer viajar algo casi sin masa; si mal no tengo entendido.

Suponiendo que lograsemos hacerlo, "doblando el espacio", quizás sí se podría todo esto... ¿no?
    ¿A que te referís con doblar el espacio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    supone que vas por la Gral Paz a 100 clavados, y tene sun auto al lado que va a 110; segun tus istema de referencia ese auto no esta llendo a 110, sino a 10. Esto resulta porque tenes situado el sistema de referencia sobre tu auto.
    Si vos venis a 100 y un auto que viene en contra a 110; para vos ese auto viene a 210. Esto es nuevamente por el sistema de referencia puesto sobre nuestro auto. Alguien que lo ve parado sobre la autopista; ve 2 autos; uno a 100 y otro a 110.
    Eso pasa con los objetos normales. Con la luz, la velocidad es absoluta, SIEMPRE 300.000 km por segundo, SIEMPRE.

El truco viene por hacer viajar algo casi sin masa; si mal no tengo entendido.
    Claro, la cosa es que algo sin masa que sea útil, es muy dificil de conseguir xD... pero sí, estaría buenisimo, sin duda.

¿A que te referís con doblar el espacio?
    Tenía entendido que había una teoría, en la que para viajar de un punto al otro del espacio, se podría, en vez de esta complicación de acercarse a la velocidad de la luz y la masa, doblar el espacio, para poder llegar de un punto al otro mucho más facilmente... como si juntaras un punto con otro, que en realidad están mucho más lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

uuuu perdon quise contestar algo de la pagina 5 pensando que el mio era el ultimo post, borren este post!
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Tenía entendido que había una teoría, en la que para viajar de un punto al otro del espacio, se podría, en vez de esta complicación de acercarse a la velocidad de la luz y la masa, doblar el espacio, para poder llegar de un punto al otro mucho más facilmente... como si juntaras un punto con otro, que en realidad están mucho más lejos.
    Explicado grçafica y entretenidamente en deja vú, ¿no?. Creo que habla de eso mismo ^^.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Supongo que habla de la curvatura del espacio-tiempo y de alguna manera de manejarla a voluntad, como en las series de ciencia ficción tipo star trek en que te pueden construir wormholes artificiales.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

debe preguntar a que velocidad se mueve la tierra, no te contesto a la pregunta porque no lo se pero creo que consultas eso.....

y Blue, no hagas triple post, edita y pega mas facil, pero en UN solo post!
    No creo que se refiera a eso... porque debería haber usado San Google.

Velocidad de rotación: 465 m/s aprox.
    Velocidad de traslación: 29 km/s aprox.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por OWN3D Ver Mensaje
    Explicado grçafica y entretenidamente en deja vú, ¿no?. Creo que habla de eso mismo ^^.
    ¿La película? No la vi

Claro, es algo más o menos como dice DeepBlue, o sea, no sé muy bien que fundamento cientifico tiene, sólo se que existe la teoría, por eso si digo pelotudees, callenme antes

Pero lo de la luz, estoy seguro que es así. La velocidad es absoluta.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Tenés que ver esa peli. Si no la ves, corrés un 5% de propabilidad de morir antes de los 60 años :O.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Lo que estás haciendo arriba se llaman transformaciones de Galileo y valen para autos y objetos que se desplazan a velocidades que experimentamos en la vida diaria. Ahí los tiempos para tu auto y los autos de los demás son los mismos porque el tiempo se trata como algo absoluto.

Cuando las velocidades son más altas lo que hay que usar son las transformaciones de Lorentz que incluyen efectos de "estiramiento" del tiempo. El tiempo se dilata y las longitudes se contraen lo suficiente para que cualquier cosa que vos veas moverse a la velocidad de la luz se mueva también a la velocidad de la luz para otra persona con velocidad respecto de vos.

Citar Mensaje original enviado por OWN3D Ver Mensaje
    No creo que se refiera a eso... porque debería haber usado San Google.

Velocidad de rotación: 465 m/s aprox.
    Velocidad de traslación: 29 km/s aprox.
    respecto del sol obviamente
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6820
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima