¿Se puede "observar" el pasado?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: ¿Se puede "observar" el pasado?

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Por qué se empeñana en plantear situaciones que violan las leyes de la física? Si te movieras al doble de la velocidad de la luz tendrías una masa imaginaria, tendrías que haberte movido a esa velocidad toda tu vida, nunca podrías desacelerar a una velocidad menor a la de la luz y para alguien que te observa se invertiría la causa y el efecto.
    Esto es "en teoría", no es así?

Si estuvieras viajando a una velocidad permitida, o sea, menor a la de la luz y te teletransportaras mágicamente a la Tierra aparecerías en un instante de tiempo terrestre anterior al que observaste desde tu nave pero eso no es realmente viajar en el tiempo porque la luz de la Tierra demoraba en llegar a tu nave.
    No es posterior?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Esto es "en teoría", no es así?
    Es lo que indica la teoria de la relatividad especial. Es importante que los postulados de la relatividad especial no impiden que haya objetos moviéndose más rápido que la luz. Sólo impide que los objetos traspasen el límite de c hacia un lado o hacia el otro. Si algo se mueve más rápido que c debería estar moviéndose así desde el inicio del universo

En todo caso lo que impide que existan estos "taquiones" son los problemas que tienen con la inversión de la causa y el efecto. Aun así hay ciertas reinterpretaciones que podrían salvarla.

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No es posterior?
    Si, tenés razón. Ahora me doy cuenta de que usé la palabra contraria. Lo edito.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 06-01-09 el 10:28 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Por qué se empeñana en plantear situaciones que violan las leyes de la física? Si te movieras al doble de la velocidad de la luz tendrías una masa imaginaria, tendrías que haberte movido a esa velocidad toda tu vida, nunca podrías desacelerar a una velocidad menor a la de la luz y para alguien que te observa se invertiría la causa y el efecto.

Es una situación que no tiene sentido plantear.
    Podes viajar al doble de la velocidad de la luz sin acelerar si pones un asterisco y decís que estas hablando de velocidad media

Tiras un fotón y lo ves irse mientras te saluda. Después sacas del armario tu super plegador dimensional y lo prendes. El aparatejo dobla el espacio hasta que un punto que esta a 10 minutos luz, te queda a un paso. Das un paso, apagas el aparatejo, y voila! estas a 10 minutos luz de tu lugar de origen. Todo esto te llevo 5 minutos, así que cuando el espacio se vuelve a planchar, viajaste a ese punto a 2C y esperas 5 minutos para atajar tu fotón viajero.

Lo malo de esto es cuando falla el plegador dimensional y se te enreda el espacio. Tienen que mandar a los Vogons y te cuesta una fortuna equiparable a comprarte un planeta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Por qué se empeñana en plantear situaciones que violan las leyes de la física?
    Porque hecha la ley, hecha la trampa!

(perdón )
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Podes viajar al doble de la velocidad de la luz sin acelerar si pones un asterisco y decís que estas hablando de velocidad media

Tiras un fotón y lo ves irse mientras te saluda. Después sacas del armario tu super plegador dimensional y lo prendes. El aparatejo dobla el espacio hasta que un punto que esta a 10 minutos luz, te queda a un paso. Das un paso, apagas el aparatejo, y voila! estas a 10 minutos luz de tu lugar de origen. Todo esto te llevo 5 minutos, así que cuando el espacio se vuelve a planchar, viajaste a ese punto a 2C y esperas 5 minutos para atajar tu fotón viajero.

Lo malo de esto es cuando falla el plegador dimensional y se te enreda el espacio. Tienen que mandar a los Vogons y te cuesta una fortuna equiparable a comprarte un planeta.
    O peor: conseguir un tintorero dimensional que te planche el espacio de nuevo para dejártelo como estaba antes.

Qué desprolijo andar paseando por un universo todo arrugado...

Hasta somos capaces de convertir el espacio en un bollito con tal de no respetar velocidades máximas!!

PD: algo parecido a esa idea la usan en viaje a las estrellas, al viajar en modo warp la nave se queda en una burbuja que nunca se mueve a más de C, pero el espacio alrededor se va plegando.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Realmente viajas a 2C? o es una manera de interpretarlo? porque si yo hago un agujero en la Tierra de lado a lado en 10 hs, puedo decir que recorrí 20mil Km (medio "perímetro" del planeta) en 10hs, cuando en realidad recorrí 4Km en 10hs.

Se que tu post era a modo de chiste, pero no se hasta qué punto xP

Por otro lado, me acuerdo de haber leído algo (de Hopkins(?) creo) que una nave, o lo que fuere, podía viajar más rápido que la luz entrando en la órbita de un agujero negro, y como este gira arrastrando el espacio, si la nave va en sentido contrario a este giro podía superar C. En ese momento no entedí el motivo, y ahora tampoco, así que listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Realmente viajas a 2C? o es una manera de interpretarlo? porque si yo hago un agujero en la Tierra de lado a lado en 10 hs, puedo decir que recorrí 20mil Km (medio "perímetro" del planeta) en 10hs, cuando en realidad recorrí 4Km en 10hs.
    Si haces un agujero por el medio de la tierra de lado a lado; estas recorriendo el diámetro (2 veces el radio).
    'El perímetro' (lo entiendo como la curva máxima apoyada sobre la superficie esférica, o sea una circunferencia que tiene por radio, al radio de la tierra) no puede ser una recta.
    Es medio confuso lo que decís; ¿podrías explicarlo de nuevo, detalladamente y más claro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

8. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Si haces un agujero por el medio de la tierra de lado a lado; estas recorriendo el diámetro (2 veces el radio).
    'El perímetro' (lo entiendo como la curva máxima apoyada sobre la superficie esférica, o sea una circunferencia que tiene por radio, al radio de la tierra) no puede ser una recta.
    Es medio confuso lo que decís; ¿podrías explicarlo de nuevo, detalladamente y más claro?
    Según él, estaría tomando un atajo a través del interior de la tierra...
    Por lo cual, recorriendo "por el agujero" el diámetro de la tierra (unos 12800kms), saldría en el mismo lugar que si hubiera ido por la superficie de la tierra, recorriendo unos 20.000kms.

Al menos eso le entendí yo
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

9. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Y abajo lo explica Deep.
    Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Según él, estaría tomando un atajo a través del interior de la tierra...
    Por lo cual, recorriendo "por el agujero" el diámetro de la tierra (unos 12800kms), saldría en el mismo lugar que si hubiera ido por la superficie de la tierra, recorriendo unos 20.000kms.

Al menos eso le entendí yo
    Ajap. Lo que sí, limé con el diámetro, no se por qué puse 4Km (quise poner 4mil Km, que tampoco es xD!), me habré confundido con el largo de Argentina. Lo peor es que fui a wikipedia para ver el diámetro =/
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

10. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Ajap. Lo que sí, limé con el diámetro, no se por qué puse 4Km (quise poner 4mil Km, que tampoco es xD!), me habré confundido con el largo de Argentina. Lo peor es que fui a wikipedia para ver el diámetro =/

Si, cuando ví tu estimación original del diámetro en 4000kms, pensé "este pibe está en la luna"
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

11. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si, cuando ví tu estimación original del diámetro en 4000kms, pensé "este pibe está en la luna"
    Encima no puse 4000, puse 4. O sea, peor imposible xP
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La velocidad media solo depende del tiempo y la distancia entre el punto de origen y el punto de destino. Depende como midas esa distancia, tu velocidad media varia.

Por ejemplo, estas en una esquina de la manzana y queres ir a la opuesta, tenes que caminar 200 metros y tardas 2 minutos. Tu medida de distancia considera el camino que hiciste y tu velocidad media es 1.6 m/s. Ahora, yo puedo argumentar que el camino mas corto es yendo por el medio de la manzana, asi que la distancia es de solo 141 metros, no 200. Ahora tu velocidad media no es mas 1.6 m/s, sino 1.17 m/s.

¿Como es posible esta diferencia? Es posible porque estamos usando dos sistemas de coordenadas distintos. El primer análisis usa una sola dimensión, por eso "medis" 200 metros entre los dos puntos. El segundo analisis usa dos dimensiones y usa la norma del vector entre los dos puntos como distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

La velocidad media solo depende del tiempo y la distancia entre el punto de origen y el punto de destino. Depende como midas esa distancia, tu velocidad media varia.

Por ejemplo, estas en una esquina de la manzana y queres ir a la opuesta, tenes que caminar 200 metros y tardas 2 minutos. Tu medida de distancia considera el camino que hiciste y tu velocidad media es 1.6 m/s. Ahora, yo puedo argumentar que el camino mas corto es yendo por el medio de la manzana, asi que la distancia es de solo 141 metros, no 200. Ahora tu velocidad media no es mas 1.6 m/s, sino 1.17 m/s.

¿Como es posible esta diferencia? Es posible porque estamos usando dos sistemas de coordenadas distintos. El primer análisis usa una sola dimensión, por eso "medis" 200 metros entre los dos puntos. El segundo analisis usa dos dimensiones y usa la norma del vector entre los dos puntos como distancia.
    Ajap. Entonces en lo que dijiste arriba, sobre viajar a 2C es así desde el punto de vista del fotón, aunque para vos fueran solo medio metro por segundo (por decir algo).

Es medio enquilombado, así que lo dejó acá, porque con lo que sé (una mierda) se me complica bastante.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Ajap. Entonces en lo que dijiste arriba, sobre viajar a 2C es así desde el punto de vista del fotón, aunque para vos fueran solo medio metro por segundo (por decir algo).
    No, es para el sistema de referencia que usamos hoy en dia para medir distancias desde la Tierra.

Igual no te hagas una ensalada, era un chascarrillo semantico para molestar a G-Dogg nomas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

No, es para el sistema de referencia que usamos hoy en dia para medir distancias desde la Tierra.

Igual no te hagas una ensalada, era un chascarrillo semantico para molestar a G-Dogg nomas.
    Ah listo. Ahora me siento mejor (?)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6821
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima