Compartir

Traer cosas de USA (viajando)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    REASON WILL PREVAIL! Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Traer cosas de USA (viajando)

Tengo un amigo que se fue allá y me dijo que no sabía si había problemas para traer cosas (cosas de música y grabación: placas de sonido, micrófonos, pedaleras, etc). Alguien sabe si es así? De paso, cuánto es el límite para gastar antes de que la aduana te cobre el % y cuál es dicho %?
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Sep 2002

Re: Traer cosas de USA (viajando)

El limite es 300 dolares por persona y cualquier monto por encima tiene tasa del 50%. Osea si gastaste 400 y te cachan van a ser 450 porque te excediste en 100.

Respecto a "problemas para traer cosas" es demasiado amplia la pregunta.
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jan 2004

No se, el decía que ahora estaba complicado traer cosas pero no aclaró por qué
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x4 DDR3 1600mhz Kingston HyperX / AMD R9 270X (HIS) / Windows 7 x64

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    No se, el decía que ahora estaba complicado traer cosas pero no aclaró por qué
    Hace falta aclaración?
    "Look at me! Look at me! The monster inside of me has grown this big!

*Chomp, chomp, munch, munch, gobble, gobble, gulp*"

........

"Johan. It is a wonderful name."

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Furinkhan Ver Mensaje
    Hace falta aclaración?
    ? ? ?

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    ? ? ?
    Supongo que se refiere al regateo por parte de las empresas de aduana antes de que llegue a tus manos cuando tocas piso argento-
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2004

Empresas de aduana? Qué es eso?

Me refería a que, si no entendí mal, tu amigo viajó y quiere traer cosas de allá en su equipaje. Dado que no se trata de explosivos, drogas, animales exóticos, etc.: cuál es la "complicación" a la que se puede estar refiriendo que esté presente actualmente y antes no? Evidentemente se refiere a meter las cosas por izquierda coimeando al despachante de turno llegado el caso. Porque los aranceles del 50% por sobre el límite personal de 300 us$ no es ninguna novedad.

........

Registración
    Sep 2002

Por que antes no estaria presente esa complicacion? Cualquiera man.
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Aug 2005

jJAjjaja lo complicado o malo, es lo correcto.
    SaluII
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Apr 2005

Empresas de aduana? Qué es eso?

Me refería a que, si no entendí mal, tu amigo viajó y quiere traer cosas de allá en su equipaje. Dado que no se trata de explosivos, drogas, animales exóticos, etc.: cuál es la "complicación" a la que se puede estar refiriendo que esté presente actualmente y antes no? Evidentemente se refiere a meter las cosas por izquierda coimeando al despachante de turno llegado el caso. Porque los aranceles del 50% por sobre el límite personal de 300 us$ no es ninguna novedad.
    Tranquilamente los puede traer en la valija, no declararlos y cuando pasan por el checkout, o sea, cuando los despachantes de aduanas te abren la valijas, hubo todo un quilombo con eso aca.

Además no se a que te referis exactamente 'traerlo por izquierda', porque hay varias formas, como traerlo sin haberlo declarada y rogar que pase, coimear a alguien de por medio, etc.
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Tranquilamente los puede traer en la valija, no declararlos y cuando pasan por el checkout, o sea, cuando los despachantes de aduanas te abren la valijas, hubo todo un quilombo con eso aca.

Además no se a que te referis exactamente 'traerlo por izquierda', porque hay varias formas, como traerlo sin haberlo declarada y rogar que pase, coimear a alguien de por medio, etc.
    Estás diciendo exactamente lo que digo yo. Y no hay mucha vuelta, traerlo por izquierda es básicamente no garpar lo que corresponde garpar. Para esto hay muchas formas, algunas ilegales (coimear) otras ligadas a la suerte (no declarar y desear que no te abran la valija), que son las que mencionas, entre otras.

........

Registración
    Apr 2005

Estás diciendo exactamente lo que digo yo. Y no hay mucha vuelta, traerlo por izquierda es básicamente no garpar lo que corresponde garpar. Para esto hay muchas formas, algunas ilegales (coimear) otras ligadas a la suerte (no declarar y desear que no te abran la valija), que son las que mencionas, entre otras.
    No declarar lo que traes también es una ilegalidad, no se porque segun tu escala de valores no lo es. La Ley es dura, pero es la Ley.

Lo que yo dije en un primer momento es que quizás el miedo al que se refiere Dexter, es que le desaparezcan cosas en la aduana cuando le revisan la valija.

Una cosa es que te lo incauten porque no lo declarastes y tengas que garpar 50% más del valor original porque estas superando los u$s300, y otra diferente es que te lo saquen de la valija (lo hayas declarada o no).
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No declarar lo que traes también es una ilegalidad, no se porque segun tu escala de valores no lo es. La Ley es dura, pero es la Ley.

Lo que yo dije en un primer momento es que quizás el miedo al que se refiere Dexter, es que le desaparezcan cosas en la aduana cuando le revisan la valija.

Una cosa es que te lo incauten porque no lo declarastes y tengas que garpar 50% más del valor original porque estas superando los u$s300, y otra diferente es que te lo saquen de la valija (lo hayas declarada o no).

La valija la revisan delante tuyo. A lo sumo te puede desaparecer algo por los maleteros chorros en Ezeiza. Pero ya me parece que las estás rebuscando un poco no? Qué tiene de nuevo eso? El pibe se refería claramente a que ahora está más difícil pasar cosas por izquierda, en el más extenso significado de la palabra.

........

Registración
    Jan 2004

Al final ya está volviendo, lo que decía el boludo era lo del límite de 300usd, cosa que ya le había dicho que yo le pagaba el excedente, pero bueh... al final compró dentro de sus 300usd. Espero que al menos me traiga unos cds :P

Registración
    Jul 2004

Ja! Que nabo, te garcó de parado.

........

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima