Deberán pasar 11 años en la cárcel por agredir a ladrones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2006

Re: Deberán pasar 11 años en la cárcel por agredir a ladrones

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    nah nunca dije que no fuera legal, pero bueh me da por las bolas porque permite la manipulacion de la ley en beneficio de los delincuentes.
    Lo que esta mal es la ley, no los jueces.

Supongamos que la ley dijera que es legal matar a alguien que te caiga mal, yo igual diria que esta mal, pero seria legal.

Que sea legal que siendo menor puedas delinquir sin tener un registro de ello, es legal y para mi esta muy lejos de ser la ley perfecta.

Por eso me da por las bolas, si uno lee bien la letra chica puede delinquir y salir practicamente libre.
    Los chorros esto lo saben(no se si asesorados por profesionales o no, pero lo saben).
    No es casualidad algunas actitudes tipicas de alguien que sabe que cosas se pena duramente por la ley y cuales no.

Si vamos al caso en este pais anda libre gente que torturo y mató mucha gente en la dictadur.
    Si empezamos por que alguien que se llevo a tu viejo lo torturo y lo mato, hoy ta tomando mate en su casa, no podemos pretender mucho mas.
    ¿Y qué tiene de malo eso?

, ya se, acabo de dar pie para que me bardeen, pero bueh

Pero es cierto, la Constitución está hecha de tal forma, que cualquiera que la lea puede interpretarla de un modo distinto, y a su vez válido. Además muchos aprovechan esta especie de lagunas, o diferentes interpretaciones, en su propio beneficio.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Ehmm... no.

La interpretación que vale (al final de todo el camino) es la de la CSJN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

nah nunca dije que no fuera legal, pero bueh me da por las bolas porque permite la manipulacion de la ley en beneficio de los delincuentes.
    Lo que esta mal es la ley, no los jueces.
    Las leyes no cometen delitos.
    Supongamos que la ley dijera que es legal matar a alguien que te caiga mal, yo igual diria que esta mal, pero seria legal.
    Y si... tenes un derecho, se llama libertad de expresion.
    Que sea legal que siendo menor puedas delinquir sin tener un registro de ello, es legal y para mi esta muy lejos de ser la ley perfecta.

Por eso me da por las bolas, si uno lee bien la letra chica puede delinquir y salir practicamente libre.
    Los chorros esto lo saben(no se si asesorados por profesionales o no, pero lo saben).
    No es casualidad algunas actitudes tipicas de alguien que sabe que cosas se pena duramente por la ley y cuales no.
    Pues.... llenate de guita y vende la formula en los Servicios Penitenciarios porque esta llenos de reos buscando esa formula.
    Sabes lo que pasa?... es que no tenes ni idea. Solo lees unas notas del diario y pensas ello. Te invito a que ayudes de cualquier manera a los reos del servicio penitenciario o solo pegate una vueltita para que veas que esta "vacio".
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Sep 2007

MOoOe vos entendés lo que queres entender para seguir pensando que este es el mejor país del mundo, y no es así.

Como por ejemplo Milton que puso: "Supongamos que la ley dijera que es legal matar a alguien que te caiga mal, yo igual diria que esta mal, pero seria legal."

A lo que vos respondiste "Y si... tenes un derecho, se llama libertad de expresion."

Es obvio que se está refiriendo a que si existiera esa ley de que es legal matar a alguien que te cae mal, él diría que esta mal matar, pero es legal lo de matar a alguien que te cae mal.

Pero vos en ves de esto le queres dar la vuelta a la oración para querer entender que lo que puso al final se refiere a que él puede dar su idea de si esta bien o esta mal esta ley de matar.

La verdad que no se cual es tu punto: imaginarte que vivimos en un país como la gente??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por yoqc Ver Mensaje
    MOoOe vos entendés lo que queres entender para seguir pensando que este es el mejor país del mundo, y no es así.

Como por ejemplo Milton que puso: "Supongamos que la ley dijera que es legal matar a alguien que te caiga mal, yo igual diria que esta mal, pero seria legal."

A lo que vos respondiste "Y si... tenes un derecho, se llama libertad de expresion."

Es obvio que se está refiriendo a que si existiera esa ley de que es legal matar a alguien que te cae mal, él diría que esta mal matar, pero es legal lo de matar a alguien que te cae mal.

Pero vos en ves de esto le queres dar la vuelta a la oración para querer entender que lo que puso al final se refiere a que él puede dar su idea de si esta bien o esta mal esta ley de matar.

La verdad que no se cual es tu punto: imaginarte que vivimos en un país como la gente??
    Argentina no es el mejor pais del mundo, espero que te quede claro.

Con relacion a la segunda parte, es una consecuencia normal del positivismo juridico. Por el cual, la politica criminal se encarga del "catalogo" de los delitos realizando estudios sobre los mismos; y ni hablar de los creadores.

El codigo penal, acá en el pais, como cualquier pais codificado tienen escalas penales respecto a sus delitos.
    Ahora me gustaria saber tu opinion cuando afirmaste al otro user, "En un país serio lo meten con cadena perpetua en una cárcel de la que seguramente no logre salir en su vida."

Un violador, toda su vida preso por un polvo, aunque la victima sea una vieja de 80 años que no ve un pene hace 40 años por la menopausia y ni hablar si el autor es Brad Pitt. Entonces siguiendo tus lineamientos..., que pena le corresponderia a un violador feo que se viole a un jardin de infantes entero; que pena le corresponderia si le ocaciona la muerte a 1 niño; si mutila a 8 peques; o simplemente les corta los brazos, o si mata a los 125 niños que concurren a diario, a ese jardín?

En paises en "serio", siguiendo el civil law tambien hay escalas penales y tambien piensan que meter a un presunto delincuente dentro de tu recinto y torturarlo, es un delito.
    No te mencione el common law por las atrocidades que se han producido respecto de los abusos sexuales.

Ahora cuando mencione a la libertad de expresion, fue porque para vos, el abuso sexual es un delito con escala penal mas grave. Para otras personas serán de otra manera, tendran diferentes escalas respecto a sus vidas y a sus vivencias.
    Por ello es que se intenta estructurar y buscar un consenso razonable de los bienes juridicos protegidos.

Respecto a la nota, no me importa si para ellos estaba bien o estaba mal lo que hicieron, pero consumaron un delito y debe de ser penado, como cualquiera que realice algun acto tipico antijuridico culpable.

Lo que no entiendo es sus pensamientos, o directamente hablan desde la ignorancia, cuando mencionan "si un delincuente mata en unas horas esta afuera". Entonces no entiendo la superpoblacion existente en los servicios penitenciarios.
    Solo leen los diarios y saben que?.
    Solo 1/3 de esas noticias aberrantes salen en los diarios, si salieran todas las notas viviriamos en un CAOS, solo con mirar este foro, cuando Q pone una de sus tipicas notas de jueces se crea un revuelo, gritando uno tras otro...."paredon", "banquito+soga",etc .

Cualquiera de ustedes puede caer en un delito, cualquiera de sus parientes, o una tribu con sed de venganza los puede señalar con el dedo acusandolos de violador, asesino o terrorista, pero por suerte tienen sus derechos.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mOoOe : 06-01-09 el 09:46 AM

MCP
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    El codigo penal, acá en el pais, como cualquier pais codificado tienen escalas penales respecto a sus delitos.

Un violador, toda su vida preso por un polvo, aunque la victima sea una vieja de 80 años que no ve un pene hace 40 años por la menopausia y ni hablar si el autor es Brad Pitt. Entonces siguiendo tus lineamientos..., que pena le corresponderia a un violador feo que se viole a un jardin de infantes entero; que pena le corresponderia si le ocaciona la muerte a 1 niño; si mutila a 8 peques; o simplemente les corta los brazos, o si mata a los 125 niños que concurren a diario, a ese jardín?
    mooe si bien no hace ninguna dif, en otros paises las condenas se suman, si violo a 20 personas te dan 500 años en prision, ni hablar de que existe la pena de muerte para los delitos homicidas.
    Con ese tipo de condenas no hay buena conducta o 2x1 que te salve. Aca mataste a 1 o 20 es lo mismo, te dan perpetua(que no es perpetua porque no existe esa pena propiamente dicha en argentina).
    El ejemplo de la vieja me parece una boludez, porque es como decir "mato a un viejo o mato a un pibe", el delito es el mismo, a mi si se viola una vieja o una pendeja me parece igual de aberrante y castigaria con la misma pena.

Tampoco creo que es la solucion un regimen fachista, obvio que todos merecen un juicio previo, me parece que vos te vas del otro lado como si te dijeramos que hay que tirar una bomba en la casa de todos los jueces.
    Exageras como medio para desacreditar, pero no me podes negar que las leyes son por demás blandas en este pais si uno se agarra de donde le conviene y son durisimas para la justicia por mano propia justamente para evitar que la gente salga a armarse y hacer justicia tal cual un far west.
    Lo cual estaría bien si la juscticia fuera un POQUITO mas justa, no te digo que sea perfecta porque somos humanos, siempre va a haber errores, pero me parece que un chorro que ta bien asesorado tiene permiso para delinquir bastante antes de caer preso, y cuando cae hay varios garantismos para salir rapidamete.
    De ahi a que la carcel este repleta porque tenemos el record de imbeciles reincidentes(gente que viola y entra, sale y vuelve a violar, secuestrar, robar, etc). Me juego a que mas de la mitad de la gente que esta presa es reincidente, salio y volvio a cometer un delito grave. Pero bueno ahi ya no quiero hablar sin conocer bien una estadistica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Ehmm... no.

La interpretación que vale (al final de todo el camino) es la de la CSJN.
    ¿Quienes son los que debemos vivir bajo las leyes de la constitución? Nosotros, el pueblo.
    ¿Cuál sería la interpretación de la constitución que debería valer? La nuestra, la del pueblo.

Aún así, está bien, digamos que vale la de la Corte Suprema, pero la pueden interpretar de la menera que se les cante el culo, debido a las lagunas.

Respecto al post de Milton, 100% agree.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Ahora me gustaria saber tu opinion cuando afirmaste al otro user, "En un país serio lo meten con cadena perpetua en una cárcel de la que seguramente no logre salir en su vida."
    Fui yo el que dijo eso, Moe. ¿No te parece bien que a un violador lo metan perpetua? ¿Y a una asesino?

Y, a este le cabe la pena de muerte. Hasta te diría con tortura, pero me van a criticar diciendome facho y esas cosas.

Cualquiera de ustedes puede caer en un delito, cualquiera de sus parientes, o una tribu con sed de venganza los puede señalar con el dedo acusandolos de violador, asesino o terrorista, pero por suerte tienen sus derechos.
    SaluII
    ¿Dónde estan las pruebas? ¿Qué pruebas hay de que yo cometí ese crimen? No, no creo que me señalen con dedo acusador sin pruebas, y si alguno de mis parientes COMETE algun crímen como estos (asesinato, violación...), que se joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

O sea que no habría que hacerles prácticamente nada a los hijos de puta que entran a las casas de viejos, los torturan, y hasta los matan, porque total, segun la mentalidad de MOoOe, son viejos, ¿cuánto mas pueden llegar a vivir?

O lo mismo en el caso que violen a una vieja.

O si violan a una persona cualquiera, a una chica embarazada, por ejemplo, que además del cargo psicológico que le ocacionan, físico (porque normalmente lastiman cuando violan), además de esto puede pasar tranquilamente que el violador le contagie sida a la pobre víctima de la violación.

Pero nahhh, no pasa nada, hay cosas peores, a esto no habría que darle bola.
    • Me gusta
    Me gusta

10. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    ¿Quienes son los que debemos vivir bajo las leyes de la constitución? Nosotros, el pueblo.
    ¿Cuál sería la interpretación de la constitución que debería valer? La nuestra, la del pueblo.

Aún así, está bien, digamos que vale la de la Corte Suprema, pero la pueden interpretar de la menera que se les cante el culo, debido a las lagunas.

Respecto al post de Milton, 100% agree.
    La ley es una para todos, no podés hacer valer cada interpretación subjetiva y arbitraria sino sería lo mismo a que no hubiera ley. Por eso, para tener orden, nosotros los que nos regimos bajo las leyes delegamos esa facultad de interpretar al poder judicial para que actue objetivamente.

Por cierto, corriste el arco, porque al principio dijiste:

Pero es cierto, la Constitución está hecha de tal forma, que cualquiera que la lea puede interpretarla de un modo distinto, y a su vez válido. Además muchos aprovechan esta especie de lagunas, o diferentes interpretaciones, en su propio beneficio.
    Y ahora saltaste con como "debería ser", mal ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

mooe si bien no hace ninguna dif, en otros paises las condenas se suman, si violo a 20 personas te dan 500 años en prision, ni hablar de que existe la pena de muerte para los delitos homicidas.
    Con ese tipo de condenas no hay buena conducta o 2x1 que te salve. Aca mataste a 1 o 20 es lo mismo, te dan perpetua(que no es perpetua porque no existe esa pena propiamente dicha en argentina).
    ¿Que significado tiene la pena en tus paises en "serio"?. Con una simple sumatoria de delitos encuentra su tope en 50 años.
    Ergo un hombre promedio en la Argentina, si mal no recuerdo, es de 72 años en el 2001... saca tus propias conclusiones.
    A partir del 2003, los delitos se intensificaron... justamente con el endurecimiento de penas.
    El ejemplo de la vieja me parece una boludez, porque es como decir "mato a un viejo o mato a un pibe", el delito es el mismo, a mi si se viola una vieja o una pendeja me parece igual de aberrante y castigaria con la misma pena.
    Es completamente diferente y te lo marque bien para que te des cuenta. Una vieja de 80 años garcho a mas no poder, sabe lo que es. Un nene no sabe ni leer man!, cuanto va a saber de sexo?
    Lo cual estaría bien si la juscticia fuera un POQUITO mas justa, no te digo que sea perfecta porque somos humanos, siempre va a haber errores, pero me parece que un chorro que ta bien asesorado tiene permiso para delinquir bastante antes de caer preso, y cuando cae hay varios garantismos para salir rapidamete.
    De ahi a que la carcel este repleta porque tenemos el record de imbeciles reincidentes(gente que viola y entra, sale y vuelve a violar, secuestrar, robar, etc). Me juego a que mas de la mitad de la gente que esta presa es reincidente, salio y volvio a cometer un delito grave. Pero bueno ahi ya no quiero hablar sin conocer bien una estadistica.
    Una justicia un poquito mas justa?. "dar a cada uno lo suyo" ?¿?¿
    Cuando un violador es juzgado y sometido a una pena restrictiva de la libertad lo primero que le hacen es transformarlo en una "señorita".

¿Que funcion tiene la pena para vos?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

12. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Ese no es el problema, el problema es que a los delincuentes no se les da pena de 11 años ni de casualidad, asi sea que violen, maten, asesinen menores, violen menores, etc.
    Pará con la fruta. En todo caso el problema sería que a algunos delincuentes no les dán 11 años de pena ni de casualidad.

A menos que tengas registros de TODAS las condenas realizadas por el sistema judicial, lo tuyo es asquerosamente amarillista.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Parti del articulo 22 donde nos dice "El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas...."
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

Fui yo el que dijo eso, Moe. ¿No te parece bien que a un violador lo metan perpetua?
    Lo se, pero el lo afirmo con un "tal cual".

Y para nada, para mi la violacion no es para dar perpetua. ¿Que es una violacion?

Para ser vulgar, una violacion es un garche sin consentimiento, 1 garche! 1 polvo! 1 conejin!
    NO quiero que me malinterpreten, pero hay cosas peores.

Sin lugar a dudas que te quiten la vida es peor que te violen, que te dejen paralitico es peor que te violen, que te quedes sin brazos es peor que te violen.
    Muchos me responden diciendome "es un trauma tremendo" y les respondo, ¿que mayor trauma que no tener piernas y vivir en una silla de ruedas o no poder abrazar a tu hijo recien nacido?

¿Dónde estan las pruebas? ¿Qué pruebas hay de que yo cometí ese crimen? No, no creo que me señalen con dedo acusador sin pruebas, y si alguno de mis parientes COMETE algun crímen como estos (asesinato, violación...), que se joda.
    ¿Manejas?
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de mOoOe
    Registración
    Aug 2005

O sea que no habría que hacerles prácticamente nada a los hijos de puta que entran a las casas de viejos, los torturan, y hasta los matan, porque total, segun la mentalidad de MOoOe, son viejos, ¿cuánto mas pueden llegar a vivir?
    ¿Quien dijo eso?.
    A ver....como lo puedo ilustrar para que lo entiendas. Si por cualquier circunstancia tendrias que elegir entre la vida un niño de 8 años o una vieja de 80 (alguno de los dos tenes que salvar y otro va a morir), ¿a quien elegirias?; ¿porque?

O lo mismo en el caso que violen a una vieja.
    A mi vieja no la violaron, a mi tia si. Fue violada a los 17 años, tuvo un hijo del violador y lo dio en adopcion.
    Fue un caso que salio en gente que busca gente. Si no me crees te paso mas datos por PM y lo buscas.

O si violan a una persona cualquiera, a una chica embarazada, por ejemplo, que además del cargo psicológico que le ocacionan, físico (porque normalmente lastiman cuando violan), además de esto puede pasar tranquilamente que el violador le contagie sida a la pobre víctima de la violación.
    Pero nahhh, no pasa nada, hay cosas peores, a esto no habría que darle bola.
    A todas las violadas siempre les recomiendo que inmediatamente vayan a un hospital o a un centro de salud para que les den el coctel de drogas para cualquier ETS.
    Son las mismas drogas que les dan a los medicos, que por circunstancias atipicas tengan peligro de contagio.

Todo delito o bien juridico lesionado trae un "trauma", repito como lo he mencionado anteriormente, dejarte paralitico, daños en órganos, ciego, sin brazos, muerte (?*) etc.

Off?*) Diles a los padres de los muertos en Cromagnon.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4453
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima