Deberán pasar 11 años en la cárcel por agredir a ladrones

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Deberán pasar 11 años en la cárcel por agredir a ladrones

Facho no se, pero que apoyas delincuentes, apoyas delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No es tortura cuando te están robando y te muelen a golpes para que les digas donde guardas la guita, ¿por que habría de serlo en este caso?
    No es una cuestion del concurso ideal? O sea, el robo implica violencia, entonces no te pueden condenar por robo y por la violencia al mismo tiempo. Igual el articulo no dice que los acusen de tortura sino de que los coaccionaron, cosa que tambien esta tipificada en el CP

//Edit, mirando el codigo penal veo que para que haya tortura tiene que haber privacion ilegitima de la libertad, que loco, creo que un robo por mas que te retengan en tu casa mientras te afanan no se considera privacion de la libertad. Igual como eran tres la pena iba de 10 a 25 años, asi que no le dieron mucho ni hace falta sumar la tortura
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 02-01-09 el 07:36 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Una pregunta ¿qué hubiera sido lo correcto? ¿que les den una condecoración?

Porque, digamos, si alguien al ser robado sale y le pega un tiro al ladrón (ejemplo extremo que suelo leer mucho en este tipo de topics) ¿no merece ninguna sanción?.

No está en juego la vida del damnificado, simplemente le robaron...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nadie es realmente digno de envidia. A. Schopenhauer

wodarmy.com.ar

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    No es una cuestion del concurso ideal? O sea, el robo implica violencia, entonces no te pueden condenar por robo y por la violencia al mismo tiempo. Igual el articulo no dice que los acusen de tortura sino de que los coaccionaron, cosa que tambien esta tipificada en el CP

//Edit, mirando el codigo penal veo que para que haya tortura tiene que haber privacion ilegitima de la libertad, que loco, creo que un robo por mas que te retengan en tu casa mientras te afanan no se considera privacion de la libertad. Igual como eran tres la pena iba de 10 a 25 años, asi que no le dieron mucho ni hace falta sumar la tortura
    A mi me parece perfecto que los hayan metido en cana, no estoy objetando el fallo.

Sí me parece ridículo que si te roban y te pasean por los cajeros, previo un par de golpes para hacerte confesar la clave, no sea un secuestro extorsivo con tortura.

Moraleja, si alguna vez tenes que hacerle esto a alguien, después de secuestrarlo, cagarlo a golpes y tostarle los pezones con la soldadora hasta que te diga lo que queres saber, le sacas la billetera y te dan solo de tres a diez años por robo. También seria sabio hacerlo solo, ya que ahi te dan solo de un mes a seis años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Secuestro extorsivo es cuando secuestras a una persona, para pedir rescate a otra para que pague por su libertad.

Por eso el tipo está en el titulo de delitos contra la propiedad privada (De aquel que tiene que pagar el rescate), y no contra la libertad (de aquel que está secuestrado).

Creería D. que en tu caso, sería un concurso entre robo y privación ilegítima de la libertad.

Sobre tortura, la verdad que no sabría decir como es. No puede ser concurso ideal, porque el delito de tortura es ampliamente más grave que el de robo, por ende lo desplazaría.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Secuestro extorsivo es cuando secuestras a una persona, para pedir rescate a otra para que pague por su libertad.
    Yo sé que es, pero si me secuestras y me pedís a mi que pague para soltarme (aka la clave del cajero), también deberia ser un secuestro (me secuestraste) extorsivo (me estas extorsionando a mi).

Por eso el tipo está en el titulo de delitos contra la propiedad privada (De aquel que tiene que pagar el rescate), y no contra la libertad (de aquel que está secuestrado).
    Si, es otra de las payasadas de la ley como esta pensada. Si yo te meto en una caja hasta que me firmes un cheque, o hasta que me digas donde escondes la guita, debería ser lo mismo que si agarro a tu hijo, lo meto en la misma caja y te pregunto a vos.

Sobre tortura, la verdad que no sabría decir como es. No puede ser concurso ideal, porque el delito de tortura es ampliamente más grave que el de robo, por ende lo desplazaría.
    En un robo te pueden hacer lo que quieran que nunca va a pasar de robo. Como mucho te matan y retrocedes una casilla en el Código Penal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2002

Yo sé que es, pero si me secuestras y me pedís a mi que pague para soltarme (aka la clave del cajero), también deberia ser un secuestro (me secuestraste) extorsivo (me estas extorsionando a mi).

Si, es otra de las payasadas de la ley como esta pensada. Si yo te meto en una caja hasta que me firmes un cheque, o hasta que me digas donde escondes la guita, debería ser lo mismo que si agarro a tu hijo, lo meto en la misma caja y te pregunto a vos.

En un robo te pueden hacer lo que quieran que nunca va a pasar de robo. Como mucho te matan y retrocedes una casilla en el Código Penal.
    Mirá que el penalismo me pasa un poco de costado porque no es algo que sea de mi total interés, pero también tenés el caso del 142 bis, aunque no estoy seguro de si se usa o no regularmente por la justicia:

ARTICULO 142 bis. - Se impondrá prisión o reclusión de cinco (5) a quince (15) años, al que sustrajere, retuviere u ocultare a una persona con el fin de obligar a la víctima o a un tercero, a hacer, no hacer, o tolerar algo contra su voluntad. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho (8) años.

La pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de prisión o reclusión:

1. Si la víctima fuese una mujer embarazada; un menor de dieciocho (18) años de edad; o un mayor de setenta (70) años de edad.

2. Si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente; de un hermano; del cónyuge o conviviente; o de otro individuo a quien se deba respeto particular.

3. Si se causare a la víctima lesiones graves o gravísimas.

4. Cuando la víctima sea una persona discapacitada, enferma o que no pueda valerse por sí misma.

Pero como dije, desconozco si ante el caso que planteás se aplicara este u otro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ah pero si te matan tus derechos ya no existen así que no hay nada que defender...

o al menos así parece que funcionara la ley en este país.

Realmente es indignante que le den 11 años a estos perejiles por hacer la boludez que hicieron y a un chorro violador le den menos tiempo y hasta lo dejen libre para volver a cometer los mísmos delitos. Definitivamente algo está mal con la justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Este país tiene protección y derechos humanos del primer mundo para los chorros, y la seguridad, y dejadez del peor de los países tercermundistas.

Es que nadie puede ver la tendencia de los robos de menores, que no se pueden controlar ? Que es lo que hace falta para meter en la carcel a los pendejos de 14 y 15, y que se los garchen bien garchados ?

Hay algo que me gustaría saber, para aprender realmente.... Por que las penas son tan distintas en este país a , por citar un ejemplo (ya que somos tan chupamedias de ellos en todos los campos) Estados Unidos ? En Estados Unidos las penas son todas mucho mas grosas en cantidad de años, acá son un chiste.... con trucos legales y "buena conducta" (que supongo que debe ser no matar a ningún preso mientras estas dentro) gente que mata y roba , esta menos de 10 años en la carcel. Y eso ,sin contar los casos de los chorros que estan fuera con la pulsera magnética.

Quienes desarrollaron el código penal nuestro con nuestras penas actuales ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Tau
    Registración
    Nov 2004

Mira por mas vuelta que le den no van a conseguir nada por que a ley esta hecha así a propósito, desde los gobernantes para mantenernos ocupados por salvar nuestras vidas hasta los jueces que necesitan gente laburando en el ámbito del robo. Solución matar jueces, poniéndoles una bomba en el auto, envenenándolos en el restaurante o como sea.

Me hacen acordar el otro día al lado de mi casa hay una fabrica abandonada y se quisieron meter unos vagos de características que ya se imaginan por suerte llamaron a la cana y los sacaron cagando, y hablando con el cana nos dice, "ustedes apenas pase algo como esto nos llaman cagando por que si se llega a meter una familia no sale mas pero nunca mas, vienen los de derechos humanos y empieza el tema legal que no son ladrones ni gente de mala fe, son intrusos...", la cuestión es que no solo para los ladrones a mano armada sino que para los ocupas también esta todo a su favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Yo no me los puedo imaginar, me los describís?
    • Me gusta
    Me gusta

Tau
    Registración
    Nov 2004

Como decía john lennon es fácil de imaginas si lo intentas.

El punto es que no hago descripción de ningún tipo para no entrar en términos discriminatorios, así que imagínatelos como quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por \\\JAGUAR/// Ver Mensaje
    Mira por mas vuelta que le den no van a conseguir nada por que a ley esta hecha así a propósito, desde los gobernantes para mantenernos ocupados por salvar nuestras vidas hasta los jueces que necesitan gente laburando en el ámbito del robo. Solución matar jueces, poniéndoles una bomba en el auto, envenenándolos en el restaurante o como sea.

Me hacen acordar el otro día al lado de mi casa hay una fabrica abandonada y se quisieron meter unos vagos de características que ya se imaginan por suerte llamaron a la cana y los sacaron cagando, y hablando con el cana nos dice, "ustedes apenas pase algo como esto nos llaman cagando por que si se llega a meter una familia no sale mas pero nunca mas, vienen los de derechos humanos y empieza el tema legal que no son ladrones ni gente de mala fe, son intrusos...", la cuestión es que no solo para los ladrones a mano armada sino que para los ocupas también esta todo a su favor.

Exactamente. Es una verguenza, me repugna mal. A la vuelta de mi casa pusieron un depto bastante grande y lindo en venta, al mes aprox cayo un boliviano, estuvo unas semanas, nadie le hizo nada, y metio a su familia. Todavia no salio, hace casi 2 años que viven ahi, en un lugar hermoso, nuevo, colgandose de los cables de medio barrio, y para colmo cuando fue la dueña (bastantes veces) a sacarlos cagando, caian 3 o 4 tarados que le decian que "no los podemos desalojar y blablabla" ... conclusion : los cacos no se van mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por \\\JAGUAR/// Ver Mensaje
    che como funciona presisamente esa solucion?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si cagas a trompadas a un flaco y le apuntas con un arma (es irrelevante que sea de humita lo que importa es si el tipo la percibe como un arma real o no) para sacarle informacion, ¿Te parece que no es tortura?
    No, dudo que legalmente puedas llamar a eso tortura. Con ese criterio, cualquier robo a mano armada también entraría en esa categoría.

En realidad, para aclarar, lo que creo es que no vayan a procesarlos por tortura.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4449
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima