Secuencias Cinemáticas en Juegos ¿Video o In-Game Animation?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Question Secuencias Cinemáticas en Juegos ¿Video o In-Game Animation?

La GRAN Mayoria de los videojuegos que salen o salieron en estos últimos 10 años incorporan secuencias cinemáticas hechas con el mismo engine del juego... ¿Que pasó con las secuencias animadas por CG que parecian superproducciones? Pongamos por ejemplo el GTA IV... hermoso graficamente... pero en las secuencias intermedias, los personajes "actuan" y siempre tienen la misma cara inexpresiva!! ¿Porqué los estudios ya no producen animaciones al estilo de las que hace Blizzard para Warcraft? ¿O las de Square para los Final Fantasy?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3459
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2001

Re: Secuencias Cinemáticas en Juegos ¿Video o In-Game Animation?

Me imagino que sera por una cuestion de costos.
    Blizzard tambien hace actuaciones con su propio engine. Las animaciones las deja para los intro y finales por lo general. Pero cuando lo hace, los hace bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Nunca me gusto que en un videojuego mezclaran los graficos 3D pedorros real time con un video 3D de reputisma madre, siempre me parecio muy shockeante . . .

Estas viendo un video de la concha de la lora y cuando te pones a jugar empezas a ver 2 polys de nuevo, es re deprimente . . .

:P

(Por que en este subforo ?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

1 minuto de CG debe salir varios miles de dolares.

No se pierdan Bolt, es todo CG
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.Gerli Ver Mensaje
    La GRAN Mayoria de los videojuegos que salen o salieron en estos últimos 10 años incorporan secuencias cinemáticas hechas con el mismo engine del juego... ¿Que pasó con las secuencias animadas por CG que parecian superproducciones? Pongamos por ejemplo el GTA IV... hermoso graficamente... pero en las secuencias intermedias, los personajes "actuan" y siempre tienen la misma cara inexpresiva!! ¿Porqué los estudios ya no producen animaciones al estilo de las que hace Blizzard para Warcraft? ¿O las de Square para los Final Fantasy?
    Es un recurso con sus pros y sus contras, nada más.

En el GTA IV hay 95 cinematicas, dialogos. Pretender que eso sea video HD es una ridiculez. Ademas, a medida que avanzan los engines mejor van quedando las cinematicas ingame.
    Las cinematicas fuera del engine de juego cortan con la inmersión. Por eso Blizzard las usa como intros o finales epicos. A modo de "cuentito". Como herramienta de buildup de la historia funciona muy bien, pero entre medio de la historia atenta un poco con el ritmo y la continuidad.

Además si ves como se ven esas cinematicas de "super producciones" vas a ver que no son tan "super" en esta época. Hacer algo que se vea a un 3D de primera linea es muchisimo mas costoso que en esa epoca. Demanda un equipo mucho más grande, más maquinas, ect. Creo que no se justifica.

Citar Mensaje original enviado por Spetznaz Ver Mensaje
    1 minuto de CG debe salir varios miles de dolares.
    Mirá, para que tengas una idea. 30 segundos de 3D pedorro de un comercial infantil son 50.000 lucas. Y algo de mayor calidad, por ej la campaña de los mounstruos del Ford Ka, una productora que trabaja con nosotros lo cotizo a 1.000.000. Y eso son comerciales cortos y medianamente simples.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2007

Tema de costos sumado al hecho de que queda mucho mas consistente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

A parte parece ser mas complicado de lo que parece.
    Sobre el cinematic de Starcraft 2 (del soldado Tychus Findlay), parte de la entrevista a Nick Carpenter, director creativo:

"¿Qué tecnología se usa para crear el tráiler cinemático?

"Creo que la cantidad total de polígonos utilizados en el soldado supera los cinco millones."

Tradicionalmente, hemos usado software comercial para nuestra cinemática, pero como comenté antes, ya estamos llegando a los límites. Por ejemplo, los modelos de 3D que se usan en el tráiler son los más complejos y detallados que hemos hecho hasta ahora. Creo que la cantidad total de polígonos utilizados en el soldado supera los cinco millones. Cuando intentamos renderizar el tráiler, se nos estropeó el renderizador. No podía procesar la escena, era demasiado. Al final, tuvimos que hacerlo en dos fases, pero esta experiencia nos enseñó que nos estamos acercando a un punto donde nuestro software actual puede que no nos ayude en las tareas de renderización.

Ahora estamos buscando otra solución y hemos pensado cambiarnos a RenderMan, un renderizador desarrollado por Pixar. Este paso supone un esfuerzo interno de desarrollo, cosa que no le ocurre con tanta frecuencia a una empresa de videojuegos, pero para nosotros es el siguiente paso lógico que debemos dar. Tenemos un personal de gran talento en el equipo de cinemática y todo su saber y profesionalidad se centran en garantizar que la cinemática de StarCraft II cumpla con las expectativas de los jugadores."

http://eu.starcraft2.com/features/in...aticteaser.xml
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por ut2kxpartyboy Ver Mensaje

(Por que en este subforo ?)
    ¿Y porqué no?
    • Me gusta
    Me gusta

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Porque aca nadie habla de juegos . . .

=P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

El 90% de los usuarios que concurren 3DG son gamers, o lo fueron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Feb 2003

A mi me gustan más las cinemáticas con el engine y los gráficos del juego. Como ya dijieron, no te saca tanto de la historia del juego de esa manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Nov 2004

Con engine me encantaron las cinematicas o presentaciones de todos los HL (half-life) , Las del diablo tambien me gustaron bastantes. Las presentaciones de los Age of Empires tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Ayer a la noche terminé el Rise of the Argonauts, y tiene un par de CGs. Eso si, son bastante cortas. Una charla y chau. Cuestan mucha guita, por eso no se usa mucho ahora.

Btw, a mi me gustaron las expresiones faciales de los personajes de GTA IV
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

Registración
    Nov 2004

Es como dijeron ahi, para cerrar la historia esta bien, pero eso de que cada dos min tengas una escena HD te saca del juego.

PD: que buenas que estaban las escenas en el vampire masquerade
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Mirá, para que tengas una idea. 30 segundos de 3D pedorro de un comercial infantil son 50.000 lucas. Y algo de mayor calidad, por ej la campaña de los mounstruos del Ford Ka, una productora que trabaja con nosotros lo cotizo a 1.000.000. Y eso son comerciales cortos y medianamente simples.
    O 50 lucas, o 50.000 pesos/dólares, a menos que sean 50 palos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3459
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima