Secuencias Cinemáticas en Juegos ¿Video o In-Game Animation?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Secuencias Cinemáticas en Juegos ¿Video o In-Game Animation?

Basicamente es por una cuestion de espacio, como dijo Gray Fox en la pagina anterior me parece, no se puede poner todas las cinemáticas en videos porque ocuparian demasiado disco rigido, a esto sumale que los engines de hoy por hoy hacen mejor animación "in game" que lo que fueron las cinemáticas en los 90 y, listo, no conviene usar cinematics en video salvo por razones especificas.

El tema de la inmersión yo lo descarto porque es una cuestion subjetiva, a alguien le puede dar más inmersión ver un video de su player bien realizado y con detalles, que verlo como lo vio siempre. Y al revez tambien, ver a tu personaje hecho de una manera distinta te puede impactar y sacarte inmersion. Eso no lo cuento, por eso creo que las cuestiones principales son el tema del espacio y las mejoras de los engines en real time que periten animaciones geniales (Oblivion, Half Life 2, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

cae
    Registración
    Mar 2003

Espacio en disco, costos de una movie en CG, relativa efectividad de las cutscenes in-game por no sacarte de la inmersión y por lo relativamente potentes que son los engines hoy día. No hay más que eso.

Además, no recuerdo que los CGs de los videojuegos fueran particularmente "expresivos", si quizás espectaculares.
    • Me gusta
    Me gusta

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

estan buenos para intros y finales nada mas, pero en medio del juego a veces quedan medio descolgados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    O 50 lucas, o 50.000 pesos/dólares, a menos que sean 50 palos.
    50.000 pesos por un trabajo de modelado MUY básico. Ni me quiero imaginar cuanto cuesta hacerlo con el modelo de 6.000.000 de poligonos.

Citar Mensaje original enviado por Delek Ver Mensaje
    Basicamente es por una cuestion de espacio, como dijo Gray Fox en la pagina anterior me parece, no se puede poner todas las cinemáticas en videos porque ocuparian demasiado disco rigido, a esto sumale que los engines de hoy por hoy hacen mejor animación "in game" que lo que fueron las cinemáticas en los 90 y, listo, no conviene usar cinematics en video salvo por razones especificas.
    No solo eso. Tambien en las cinematicas ingame no perdes la interactividad (vease half life y metal gear) uno puede cambiar camaras, puntos de vista, mover el personaje.

El tema de la inmersión yo lo descarto porque es una cuestion subjetiva, a alguien le puede dar más inmersión ver un video de su player bien realizado y con detalles, que verlo como lo vio siempre. Y al revez tambien, ver a tu personaje hecho de una manera distinta te puede impactar y sacarte inmersion. Eso no lo cuento, por eso creo que las cuestiones principales son el tema del espacio y las mejoras de los engines en real time que periten animaciones geniales (Oblivion, Half Life 2, etc).
    Saca inmersión por que el nivel de detalle en tu imaginario es parte del aspecto del personaje. Es chocante el cambio, no solo por el detalle, si no por que las tomas, como se cuenta la acción, la musica y el desarrollo de la cinematica tiende a ir a contramano del juego. Como pasa en diablo2, por ej, el personaje de uno, con el que uno se encariña es ese cluster de pixeles explotados. No con el personaje CG que puede aparecer al final del juego. Es la diferencia de ver a superman en 2d, en 3d, y en persona. No son el mismo personaje.

Pero para mi, para intros epicas que cuentan leyendas y son un paréntesis en la historia esas cinematicas quedan muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    por ej la campaña de los mounstruos del Ford Ka, una productora que trabaja con nosotros lo cotizo a 1.000.000. Y eso son comerciales cortos y medianamente simples.

Esto costo 1kk? por la mita de la plata te lo hago, lo que si tendria que pagar a un buen animador XD, que es lo mas dificil del 3d. Lo que si demoraria bastante el rendereo del pelo aun teniendo una renderfarm con 40 pc´s decentes XD.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Smartass Avatar de -Lemon-
    Registración
    Dec 2001

Es un tema costos/tiempo principalmente.

Una escena render requiere tiempo de modelado, render, postprodccion, edicion, etc.

Una escena con el engine requiere mucho menos pasos (los objetos ya estan creados para el game en su mayoria) y ademas es increiblemente facil y rapida de modificar si se requiere algun cambio con respecto a lo que llevaria en un render.

Otro tema tambien es que los engines actuales ya despliegan graficos realmente excelentes que estan muchisimo mas cerca de los "renders" de hace algunos años.
    Tambien es lo que comentaron algunos, el salto de poligonos a render (movie) muchas veces resulta brusco o chocante.

Dudo muchisimo que sea tema de espacio o que esto decida que las cutscenes sean en real time. La compresion de movies es excelente hace años y los medios de almacenamiento como el dvd o el blue ray ya son algo standard en las plataformas de games.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Saca inmersión por que el nivel de detalle en tu imaginario es parte del aspecto del personaje. Es chocante el cambio, no solo por el detalle, si no por que las tomas, como se cuenta la acción, la musica y el desarrollo de la cinematica tiende a ir a contramano del juego. Como pasa en diablo2, por ej, el personaje de uno, con el que uno se encariña es ese cluster de pixeles explotados. No con el personaje CG que puede aparecer al final del juego. Es la diferencia de ver a superman en 2d, en 3d, y en persona. No son el mismo personaje.
    Sigo pensando que es subjetivo.
    Por ejemplo en el videojuego Normality, personalmente, las CG me dieron mas inmersion que lo que hubiese sido una animación con el engine del juego, lo mismo con el Grim Fandango.
    Además tambien depende de como los developers hayan encarado el concepto de CG. Vos recién dijiste que "la cinematica tiende a ir en contramano del juego" y eso es un problema de los desarroladores, no del concepto de cinematica.
    De todas maneras, estoy convencido de que pasa por el gamer, a vos una cinematica te puede sacar inmersion como a mi me puede gustar y meterme mas en el game como me pasó con Total Annihilation, Normality, Saga Silent Hill, etc.

Citar Mensaje original enviado por Arka Ver Mensaje
    Dudo muchisimo que sea tema de espacio o que esto decida que las cutscenes sean en real time. La compresion de movies es excelente hace años y los medios de almacenamiento como el dvd o el blue ray ya son algo standard en las plataformas de games.
    Es cuestion de espacio, pero no porque no haya espacio, sino para no ocupar más. No es lo mismo un juego de 1 DVD que un juego de 2 DVD; el precio salta un escalon bastante grande (Entre otras cosas).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Delek : 01-01-09 el 09:12 PM
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Dec 2001

De verdad? bastante grande? lo dudo mucho.
    Pero si tenes info posta que confirme esto tirala... sino es puro chamullo de lo que uno cree cuando no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

De verdad? bastante grande? lo dudo mucho.
    Pero si tenes info posta que confirme esto tirala... sino es puro chamullo de lo que uno cree cuando no es asi.
    Las animaciones hechas en el engine ocupan menos espacios que videos externos. La info que necesitas es ver un archivo 3ds animado que pesa 200kb contra la pelicula renderizada que pesa 10mb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Dec 2001

y quien discutio eso? yo discuto lo que pusiste arriba.

"Es cuestion de espacio, pero no porque no haya espacio, sino para no ocupar más. No es lo mismo un juego de 1 DVD que un juego de 2 DVD; el precio salta un escalon bastante grande (Entre otras cosas)"

decis que pasarse a 2 dvds ya resulta un "escalon bastante grande" en el precio.
    Tu supuesta razon es que asi ahorran llegar a tener que usar mas "media" lo cual abarataria considerablemente el precio. O eso das a entender.

Que una movie hecha con el engine ocupa menos no es ninguna novedad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

decis que pasarse a 2 dvds ya resulta un "escalon bastante grande" en el precio.
    Tu supuesta razon es que asi ahorran llegar a tener que usar mas "media" lo cual abarataria considerablemente el precio. O eso das a entender.
    Mi razón es que ninguna empresa compite a ver cual juego es el mas pesado, menos aun con videos cutscenes.
    No tiene sentido ponerse a ocupar espacio en videos cuando lo podés ocupar en texturas mas detalladas o en mas cantidad de mapas, cualquier developer medianamente inteligente se da cuenta de esto.
    Un juego que ocupa 2DVD porque uno es enteramente cutscenes es simplemente un mal manejo del espacio (Contemplando la performance que tienen los real time engines en la actualidad).

Si te parece justificar un aumento de espacio increible por cosas que podes hacer con el mismo engine del juego, y sin ocupar mas de 200mb, estas derrochando el potencial del engine que estas usando y tambien estas derrochando espacio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Todos putos Avatar de TheAle
    Registración
    Jul 2006

a veces ayudan mucho estas animaciones, me acuerdo de los silent hill cuando habia escenas cg te metias mucho mas en el juego
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Outlander Ver Mensaje
    por que no dan subsidios para comprar libros en vez de vender lcds?
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿y esto tiene que ver con el tema del thread exactamente como? La cabeza, aparte de ser el contrapeso del culo, sirve para pensar. Piensen, luego escriban.

Registración
    Dec 2001

Mi razón es que ninguna empresa compite a ver cual juego es el mas pesado, menos aun con videos cutscenes.
    No tiene sentido ponerse a ocupar espacio en videos cuando lo podés ocupar en texturas mas detalladas o en mas cantidad de mapas, cualquier developer medianamente inteligente se da cuenta de esto.
    Un juego que ocupa 2DVD porque uno es enteramente cutscenes es simplemente un mal manejo del espacio (Contemplando la performance que tienen los real time engines en la actualidad).

Si te parece justificar un aumento de espacio increible por cosas que podes hacer con el mismo engine del juego, y sin ocupar mas de 200mb, estas derrochando el potencial del engine que estas usando y tambien estas derrochando espacio.
    No entiendo igual que tiene que ver.

Estabamos hablando de las movies y entre ellas cuales eran las ventajas/desventajas y el porque.

Saliste diciendo que segun vos era porque hacer un game muy pesado haria que tengas que usar mas media y por ende se encareceria el precio.

Si el estudio quiere hacer un game con movies render o real time o lo que sea nada cambia si el game va a pesar 1 , 2 o 5 dvds. lo van a hacer IGUAL.
    Es como decir que porque le juego esta completamente hablado lo van a hacer solo texto porque asi pesa menos y le pueden poner mas chotas de colores
    .
    Si el estudio decide que el game es asi, poco importa que ocupe mas dvds.

Aparte flasheas con mas texturas mas esto mas lo otro..

Si quieren lo hacen con las mejores texturas los mejores videos lo mejores espejitos de colores y listo.

Entiendo que es mas comodo hacer el game y que entre en un solo dvd por muchas razones. (precio, no swap, menos install, etc)

Pero terminaste flasheando para cualquier lado.

Aca el tema de guita (animaciones) es algo mucho mas importante que solo tener que usar 1 solo dvd mas. Que al fin de cuentas si el juego lo requiere se hace igual ya que el precio de agregar 1 (o 2 o los que tengas ganas) dvd no esta ni de cerca a la diferencia que podes hacer entre usar movies real time vs render.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Si el estudio quiere hacer un game con movies render o real time o lo que sea nada cambia si el game va a pesar 1 , 2 o 5 dvds. lo van a hacer IGUAL.
    Obvio que lo van a hacer igual, pero no estarian aprovechando el poder que tiene su engine (Siempre suponiendo que se puede animar decentemente en el motor gráfico).
    Si el estudio decide que el game es asi, poco importa que ocupe mas dvds.
    No tenés la mas minima idea de lo que es vender o producir un juego. ¿Te crees que los juegos se hacen caprichosamente?, se hace una evaluación de qué es lo que abarataria los costos, que es lo que se puede sacar, que se puede poner en tal lugar para optimizar, etc. No es que dicen "Yo lo quiero hacer con X porque SI, y no me importa si ocupo 10 DVD.". Nada más alejado de la realidad.
    Aparte flasheas con mas texturas mas esto mas lo otro..
    No la "flasheo", el problema es que no seguís lo que dije.
    Dije que es mejor hacer animaciones con el engine del juego y gastar el espacio en otras cosas en vez de hacer las cutscenes con videos y que te coman todo el espacio estipulado.
    Entiendo que es mas comodo hacer el game y que entre en un solo dvd por muchas razones. (precio, no swap, menos install, etc)
    Tiene muchas ventajas, y quedate completamente seguro que cualquier empresa que se pone a hacer un juego las evalua a todas. Y te repito que no van a decir "Voy a hacer un juego con videos aunque ocupe 10 DVD". Eso jamás pasaria si la empresa tiene ganas de vender. Se ponen a evaluar y cambian los videos por animaciones "In Engine", como está pasando hace años. De hecho, es el motivo del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    youtube.com/Dele1000

Registración
    Dec 2001

Entiendo lo que decis. pero si el game fue pensando para usar movies renders y por esa misma razon va a pesar mas v a salir IGUAL.

Hay muchisimos ejemplos de titulos asi desde la epoca de los floppys.

Y vuelvo a repetir lo que dije antes. el tema principal aca no es que van a abaratar costos por usar menos media.. el tema principal por lo que esto pasa es que el tiempo y guita que requiere hacer las movies real time es infinitamente mas bajo que hacerlas renders.

Si te pones a ver la guita que salen los games AAA actualmente dudo que entre sus problemas para abaratar costos este entre lo principal que no ocupe mas de 1 dvd.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 3463
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima