Una mas del cancer porteño

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: Una mas del cancer porteño

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y si leemos el thread antes de pretender venir con la verdad revelada?

Una trolleada argumentativa atras de la otra.
    a) Hablar por telefono es distinto de marcar
    Y? las dos cosas te distraen. hablar por celular mientras manejas ESTA MAL y te TIENEN QUE MULTAR. tambien te deberian multar por mirar travas y silbarles mientras manejas, tocarle las tetas a tu mujer mientras manejas, pero sabes que? comparativamente esta demostrado que es poca la gente que se distrae jodiendo travas y tocandole las tetas a la mujer mientras maneja, en cambio hablar por celular manejando se ha convertido en un habito peligrosisimo. Y en todo caso, empecemos por multar por el tema celulares y despues seguimos con lo demas.

El cana puede verte mientras te rascas las bolas? NO
    Puede verte tocar el estereo? NO
    Puede verte hablar por celular a traves de la ventana? SI y muy facilmente

Hablar por celular te obliga a usar una mano sacandola del volante e interactuar con otra persona hablandole.

Ahora con que vas a salir? que esta medida del celular es una boludez porque que tambien deberia estar prohibido manejar mientras le colas un dedo a tu compañera de asiento porque es un acto que tambien te obliga a usar una mano sacandola del volante e interactuar con una persona? Si, deberia, pero aplica al punto que toque anteriormente, o vos nivelas hacia abajo? Hagamos una lista pelotuda de las 1.250 cosas que no deberian hacerse manejando en vez de arrancar por una de las mas obvias, hablar por telefono.

b) Aumenta un 400% con respecto a no hacer nada, pero NUNCA lo comparan con buscar un tema en la pantalla del stereo (que puede tardar 5 segundos perfectamente), atender una llamada abriendo el celular, enchufar el vaso de cafe en el portavasos, manipular el gps, o discutir sobre el comportamiento de el johnnatan con la gorda.
    Repito, reitero nuevamente.

Ninguna de esas acciones te obliga a sacar una mano del volante e interactuar con otra persona, combinacion peligrosa.

Un cana NO PUEDE VERTE A SIMPLE VISTA cambiar el tema del estero o enchufar el vaso de cafe. Ademas el GPS lo activas con clicks del toucscreen o con comandos de voz.

PERO SI puede ver hablar por telefono. Es obvio, se ve a muchos metros y a menos que hables en codigo, tardas a veces varios minutos en el telefono. Ergo, se te multa por eso. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Orion437 : 01-01-09 el 01:13 PM

Registración
    Nov 2004

Gracias por su post lleno de contenido, se nota que usted es un tipo que ha estudiado
    te parece que hace falta estudiar para rebatir lo que estas discutiendo??? estas haciendo un planteo tan mediocre que un nene de 2 años se pondria colorado de escucharlo....

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Vos decís que hacen esto por capricho conspirativo, yo digo que se olvidan de otros factores porque no les dan las neuronas, pero al menos demuestran una intención de disminuir los accidentes y eso para mí es válido.
    ni hablar que como es bajo el gobierno de Macri, mucho menos va a aceptar que es correcto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Siguen sin entender el punto.....

Si hay un choque y el tipo manejaba hablando por celular, lo suman para hacer la estadistica, si estaba tomando mate no se hace nada, lo mismo si venia acompañado o escuchando musica.

En la ruta quien no esta varios minutos comiendo un sanguche de milanga y charlando con la flia? Tomando un cafe con medialunas y charlando? ...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    Siguen sin entender el punto.....

Si hay un choque y el tipo manejaba hablando por celular, lo suman para hacer la estadistica, si estaba tomando mate no se hace nada, lo mismo si venia acompañado o escuchando musica.

En la ruta quien no esta varios minutos comiendo un sanguche de milanga y charlando con la flia? Tomando un cafe con medialunas y charlando? ...

Saludos
    No, nada que ver. De hecho en el último link que mandé, muestran estadísticas de ese tipo de distracciones (comer y tomar cosas al manejar) y lo comparan con los que hablan por celular, y resultó que esas distracciones están involucradas en accidentes un 14% más que hablar por celular. Dice que el 1.5% de los accidentes involucra en USA una conversación por celular, y el 1.7% implica distracciones como comer o tomar algo mientras se maneja. Incluso esa parte del estudio la dejé quoteada, está en inglés, pero ahí a 3 posts de distancia está.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Se puede comprobar que venias tomando mate o comiendo mortadela, y si los carteles estan en la ruta estan para que los mires. Asi que al menos deberias sacar todo cartel (Tanto de publicidad como indicativo) y prohibir cualquier actividad que te saque una mano del volante mas que para pasar el cambio y los autos deberian venir sin stereo
    Pero comiendo mortadela no te distrae! menos en la ruta que manejas con una sola mano !!!

La mortadela no te habla, lo q te distrae es estar en otra conversacion pensando otra en otra cosa , no dejar una mano para tener el telefono
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2002

Pero en usa se puede usar las noteboks en el auto, en las mismas autopistas...
    hasta te venden los soportes para ponerlos....

Yo banco a peroncho, es muy zarpado lo del celular. Tambien tiene que estar en cada persona, atiendo, aviso que estoy manejando y que llamo en un rato, no te vasa colgar hablando 1 hora por celular....

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    No, nada que ver. De hecho en el último link que mandé, muestran estadísticas de ese tipo de distracciones (comer y tomar cosas al manejar) y lo comparan con los que hablan por celular, y resultó que esas distracciones están involucradas en accidentes un 14% más que hablar por celular. Dice que el 1.5% de los accidentes involucra en USA una conversación por celular, y el 1.7% implica distracciones como comer o tomar algo mientras se maneja. Incluso esa parte del estudio la dejé quoteada, está en inglés, pero ahí a 3 posts de distancia está.
    Yo mencione comer y hablar, al mismo tiempo...

O simplemente hablar con los ocupantes del auto, te apuesto que si contas los choques en los que los ocupantes venian hablando, superas grosermente el 1.5%.

Lee de nuevo mi post, nadie va charlando y comiendo algo en la ruta? Por que esto no es peligroso?

Saludos

PD: Orion437 la cana te puede ver leyendo el diario, hablando con la gente que esta en el auto, manejando con una mano, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pero comiendo mortadela no te distrae! menos en la ruta que manejas con una sola mano !!!

La mortadela no te habla, lo q te distrae es estar en otra conversacion pensando otra en otra cosa , no dejar una mano para tener el telefono
    El comer mortadela era comprable a sostener el telefono. El hablar por celular era similar a hablar con los ocupantes del auto.

La cana no te ve manejando el stereo, pero si lo tones lo mas probable es que lo uses, asi que deberia estar prohibido tenerlo, como esta prohibido tner una pantalla de dvd adelante.

Otra cosa que es ridicula aparte de las luces de giro, es que no te digan nada por la bochita del gancho trasero que usan todos los pelotudos. Me gustaria leer algun estudio sobre lo que pasa si chocas contra un auto que tiene eso, a donde va a parar la deformaicon progresiva. Ni hablar si el idiota te ensarta eso mientra estaciona. A mi me lo hicieron, por suerte solo presionaron sobre la parte de la pante que queda en el aire (que dicho sea de paso, esta hecha de paper aluminio, la miras y ya se dobla), pero se nota que esta presionada justo en un solo punto, me podrian haber hecho mierda todos los plasticos

Deep, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

En un estudio bastante completo que estaba leyendo, que es un pdf más bien larguito, disponible para bajar acá: http://www.monash.edu.au/muarc/reports/muarc206.html

Comparan distintos tipos de distracciones, basándose en muchos estudios de fuentes bastante variadas, detallando muy bien las condiciones de los estudios que se hicieron, y más o menos explicándote los problemas de cada forma de distracción.

En cuanto al uso del celular, dicen esto:

- Sostener el teléfono o usar manos libres causa el mismo efecto.
    - Si la conversación es de baja complejidad, es prácticamente lo mismo que si no tuvieras ninguna distracción.
    - Si la conversación es compleja (como por ejemplo, te piden que describas lo que estuviste haciendo el fin de semana, parándote para pedirte detalles sobre algún punto en particular etc), representa una distracción grande.

Diferencias que citan respecto de hablar con alguien que va con vos en el auto:
    - por variación de la calidad de la comunicación, intentar escuchar bien lo que te dicen requiere más concentración.
    - la persona que va con vos se puede dar cuenta si estás en una situación difícil e incluso avisarte de algún obstáculo o simplemente callarse ante una emergencia, mientras que el del otro lado del teléfono, como no percibe tu entorno, va a tender a seguir hablando.

Peros que ellos mismos citan:
    - ir con chicos a los que tenés que vigilar o retar mientras manejás
    - mantener discusiones con otras personas en el auto, con lo cual ninguno de los participantes va a estar muy compenetrado en el camino.

Fuera de los celulares, indican que sobre el uso de stereos no hay estudios muy completos en ninguna parte del mundo, pero que sin embargo, en base a experimentos hechos, escuchar un noticiero en una radio o ponerse a operar un stereo con CD para, por ejemplo cambiar de CD, es mucho peor que usar un celular.

Hay muchas cosas más y está bastante interesante... Comentan la metodología usada en los experimentos, y hacen cosas como meter cámaras y monitores de latidos en los autos de los tipos estudiados, para estudiar el movimiento de los ojos y la agitación en cada circunstancia, y te señalan incluso cuánto tiempo pasan mirando fuera del camino para distintos tipos de activdades incluyendo usar el aire acondicionado o marcar un número de teléfono en un celular, cómo cambian los patrones de barrido del camino con los ojos dependiendo de la distracción que tengas, etc.

Está muy bueno, es bastante informativo... Y demuestra que la legislación de la mayor parte del mundo, sobre todo de países del primer mundo que es de donde salen los estudios, tiene tantos agujeros en los factores de riesgo que consideran como las nuestras, y leyendo medio entre líneas, las cosas que no estudiaron a fondo en ese sentido, parece ser porque pecaron de caer en la tentación de que "como es algo tan habitual y que se hace desde hace tanto tiempo, se considera inocuo (esto lo dicen respecto del efecto de operar el stereo)".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    te parece que hace falta estudiar para rebatir lo que estas discutiendo??? estas haciendo un planteo tan mediocre que un nene de 2 años se pondria colorado de escucharlo....

ni hablar que como es bajo el gobierno de Macri, mucho menos va a aceptar que es correcto
    No, si tu calidad argumentativa hace caer a mas de uno de culo che. Si no tenes nada para decir no participes, entrar a un thread a decir "son todos boludos menos yo" no es muy inteligente que digamos.

Y la prohibicion de usar celular es por la ley de transito nacional, no tiene nada que ver macri, como siempre, hablando al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

El comer mortadela era comprable a sostener el telefono. El hablar por celular era similar a hablar con los ocupantes del auto.

La cana no te ve manejando el stereo, pero si lo tones lo mas probable es que lo uses, asi que deberia estar prohibido tenerlo, como esta prohibido tner una pantalla de dvd adelante.

Otra cosa que es ridicula aparte de las luces de giro, es que no te digan nada por la bochita del gancho trasero que usan todos los pelotudos. Me gustaria leer algun estudio sobre lo que pasa si chocas contra un auto que tiene eso, a donde va a parar la deformaicon progresiva. Ni hablar si el idiota te ensarta eso mientra estaciona. A mi me lo hicieron, por suerte solo presionaron sobre la parte de la pante que queda en el aire (que dicho sea de paso, esta hecha de paper aluminio, la miras y ya se dobla), pero se nota que esta presionada justo en un solo punto, me podrian haber hecho mierda todos los plasticos

Deep, todo bien.

Si prohibis el stereo , es probable que aumenten los accidentes a causa de gente que se quede dormida.
    Si prohibis que hables con los ocupantes, cosa que es medio dificil probar, pasaria lo mismo

Y en ese caso tambien estarias disconforme, ya que tambien habria que prohibir a los pajaros que vuelen sobre la ruta, un amanecer una estrella fugaz cosas que te pueden distraer mientras viajas para hacerlo completo como queres.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2004

No, si tu calidad argumentativa hace caer a mas de uno de culo che. Si no tenes nada para decir no participes, entrar a un thread a decir "son todos boludos menos yo" no es muy inteligente que digamos.

Y la prohibicion de usar celular es por la ley de transito nacional, no tiene nada que ver macri, como siempre, hablando al pedo
    no te confundas, en todo caso la comparacion seria contra vos solo ya que los demas te aportan datos y hablan sobre un sustento estadistico del que vos no te das por enterado....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    no te confundas, en todo caso la comparacion seria contra vos solo ya que los demas te aportan datos y hablan sobre un sustento estadistico del que vos no te das por enterado....
    Por que no vas a tocare ente lugar de molestar en un thread donde estamos discutiendo con argumentos? Deja a los grandes que hablen, cuando tengas una argumento falseable volve a pasar. Eso si, no te mandes otra como la de que lo hizo macri porque vas a quedar como un nabo otra vez mas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si prohibis el stereo , es probable que aumenten los accidentes a causa de gente que se quede dormida.
    El stereo te despierta? No toda la gente escucha metal, eh.

Si prohibis que hables con los ocupantes, cosa que es medio dificil probar, pasaria lo mismo
    Eso es imposible de probar, pero el estereo es tan simple como el celular, igual que el portabasos o comer sandwiches de milanesa, dos cosas perfectamente prohibibles,

Y en ese caso tambien estarias disconforme, ya que tambien habria que prohibir a los pajaros que vuelen sobre la ruta, un amanecer una estrella fugaz cosas que te pueden distraer mientras viajas para hacerlo completo como queres.
    Son cosas que no estan bajo tu control, pero si lo estan los carteles con minas en pelotas o incluso los carteles verdes llenos de texto.

Ahora sos vos el que no quiere prohibir todas las causas prohibibles de accidentes porque existen otras que no se pueden prohibir.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

No, ese sos vos, yo solo segui tu idea

Los carteles si, estoy en desacuerdo, pero es un negocio... asiq no los van a sacar

Y el stereo si, te mantiene despierto, si estas viajando de noche por ruta ruta, con puro silencio en el auto es mucho mas peligroso q te quedes dormido de que si venis escuchando la radio o algo de musica o hablando con alguien para mantenerte despabilado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4745
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ÚltimaÚltima