Una mas del cancer porteño

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Una mas del cancer porteño

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Pero la gente en general habla con alguien mas que esta en el auto, como es que si esta lejos te desconcentra y si esta un metro atras tuyo no lo hace?

Cuanta gente maneja largos ratos con una sola mano?
    Ya te dije, algunos pueden, otros no. Conozco gente que puede hacer 4 cosas y manejar mejor que el 90% de la gente (no se como hace, es un amigo mío) y otros que no les podés hablar ni poner música.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

OD, no entendés el punto.

Las reglamentaciones viales no tienen la misma intención que las leyes penales.

Un tipo que va tomando mate mientras maneja, no es un asesino serial, es un boludo que tiene más probabilidad de generar un accidente que alguien que no está haciendo eso y debería ser penado igual que el del celular.

Por eso es que la ley vial se debe concentrar (bien digo SE DEBE, no digo que sea lo que hace en realidad... en este país no noto ninguna preocupación vial) en penalizar lo que es comprobable, para intentar disminuir posibles accidentes.

Voy a poner ejemplos traídos de los pelos y bien rebuscados como hacés vos, para seguirte el jueguito:

auto con airbag, vas con el celular en la mano, chocás. Resultado: terminás con el brazo fracturado y el celular probablemente incrustado en la cabeza del que venía atrás, o atravesando la luneta trasera y terminando en la calle, para que lo pise alguien y choque y se mate por culpa de tu celular.

Ves? yo también puedo inventar situaciones altamente improbables y sin sentido, para defender mi punto...

Dicho esto te pregunto:
    tenés ganas de discutir el tema seriamente y tratando de demostrar por qué pensás que usar un celular no te desconcentra y dando argumentos bien generales como para ponerle la tapa a los estudios hechos por el CESVI y por varios otros organismos internacionales como el EuronCAP y demás, que al menos armaron encuestas y estadísticas?
    O vas a seguir demostrando que en este tema sólo opinás para intentar tener la razón a toda costa, sin importar lo ilógicos que puedan ser tus argumentos?

Contestá y seguimos hablando en base a lo que respondas... Si no es al pedo seguir discutiendo.

No me importa si hay otras cosas que no se sancionan todavía, me importa que por lo menos algnas actitudes indicadas como perjudiciales por organismos independientes y bastante serios como el CESVI se intenten reducir para reducir accidentes, porque en términos viales, estamos muy mal parados, y si no se hacen todas las acciones necesarias al mismo tiempo para intentar concientizar a la gente, al menos que se hagan de a una por vez (aunque sea en una sóla parte del país), es mejor a que no se haga nada de nada en ninguna parte y respecto a ninguna actitud indeseable al volante. Obvio, preferirìa que se hiciera TODO lo posible, pero ante la falta de eso, me conformo con un "distinto de nulo"

http://www.luchemos.org.ar/espa/emundo.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    RaMoNeS 3.1b desde siempre estuvo prohibido manejar con 1 sola mano.
    En donde lo dice? (en serio pregunto)

Por que no te bajan puntos o te ponen multa por eso?

DeepBlue, lo logico es que si prohibis el uso de celular, prohibas la musica, hablar con acompañantes, leer algo, mirar el estereo, tomar algo, comer, etc

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    DeepBlue, lo logico es que si prohibis el uso de celular, prohibas la musica, hablar con acompañantes, leer algo, mirar el estereo, tomar algo, comer, etc

Saludos
    Y agrego que eso no lo van a prohibir porque está en un nivel de desconcentración aceptable.

Sería más correcto quitar licencias por el historial de incidentes ocasionados por uno mísmo y no prohibiendo a lo pavote. Si sos distraído manejando no te vas a volver atento porque te prohiban usar el celular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    OD, no entendés el punto.
    Gran aporte. Mira como te respondo: Deep, no entende el punto.

Las reglamentaciones viales no tienen la misma intención que las leyes penales.
    Ni que la compota te manzana, pero igual ley tiene que ser justa y con sentido.

Un tipo que va tomando mate mientras maneja, no es un asesino serial, es un boludo que tiene más probabilidad de generar un accidente que alguien que no está haciendo eso y debería ser penado igual que el del celular.
    Pero no lo es. Ese es el punto. No lo es si habla con el acompañante, y no lo es si mira el culo de una pendeja que pasa por ahi. Entonces, la ley pasa a ser un capricho.

Por eso es que la ley vial se debe concentrar (bien digo SE DEBE, no digo que sea lo que hace en realidad... en este país no noto ninguna preocupación vial) en penalizar lo que es comprobable, para intentar disminuir posibles accidentes.
    Lo unico que haces joder y crear una falsa sensacion de seguridad.

auto con airbag, vas con el celular en la mano, chocás. Resultado: terminás con el brazo fracturado y el celular probablemente incrustado en la cabeza del que venía atrás, o atravesando la luneta trasera y terminando en la calle, para que lo pise alguien y choque y se mate por culpa de tu celular.
    Buen ejemplo, pero vos decis que hay mas accidentes por pisada de brazos amputados por airbags que por boludos mirando carteles en la calle? Los pone la municipalidad en cada esquina. Hace una semana casi me atropella un camionera que venia mirandole el culo a una mina mientras doblaba, que hacmeos, le ponemos sotana a las minas para que esto no pase, o educamos a la gente?

Ves? yo también puedo inventar situaciones altamente improbables y sin sentido, para defender mi punto...
    Vos podes hacer lo que quieras, los ejemplos que te puse no tienen nada de improbable, son cosas que ocurren todo el tiempo.

Dicho esto te pregunto:
    tenés ganas de discutir el tema seriamente y tratando de demostrar por qué pensás que usar un celular no te desconcentra y dando argumentos bien generales como para ponerle la tapa a los estudios hechos por el CESVI y por varios otros organismos internacionales como el EuronCAP y demás, que al menos armaron encuestas y estadísticas?
    O vas a seguir demostrando que en este tema sólo opinás para intentar tener la razón a toda costa, sin importar lo ilógicos que puedan ser tus argumentos?
    Si tu descalificacion a mis arguementos es simplemente porque no te gustan la discusion no va a poder ir muy lejos. Yo te doy argumentos, tus respuestas deberian limitarse a mostrar que o bien es mentira que eso pase, o bien su incidencia es despreciable, cosa que nunca hiciste, solo trataste de descalificarme y subirte al pedesatel del maestro que dice esto es asi porque es asi.

Correme con supuestos estudios de instituciones de renombre no aporta nada. Mostrame un estudio donde evalue si es peor hablar por celular o mirar culos en la vereda, o circular leyendo los carteles que indican la calle o los carteles de vialidad llenos de texto y entonces vas a tener un argumento. Mostrarme que usar un celular desconcentra mas que no usarlo no aporta nada.

No me importa si hay otras cosas que no se sancionan todavía, me importa que por lo menos algnas actitudes indicadas como perjudiciales por organismos independientes y bastante serios como el CESVI se intenten reducir para reducir accidentes, porque en términos viales, estamos muy mal parados, y si no se hacen todas las acciones necesarias al mismo tiempo para intentar concientizar a la gente, al menos que se hagan de a una por vez (aunque sea en una sóla parte del país), es mejor a que no se haga nada de nada en ninguna parte y respecto a ninguna actitud indeseable al volante. Obvio, preferirìa que se hiciera TODO lo posible, pero ante la falta de eso, me conformo con un "distinto de nulo"
    A mi me importa que el ordenamiento juridico tenga logica, si no es un capricho. Que sancionen a alguen por una actitud y no sancionen a otro por una actitud similar es el principio de la injusticia.

Cuantos accidentes de transito se producen porque la gente habla por celular? Cuantos porque no ponen luz de giro para cambiar de carril o doblar en la esquina? Cuantos puntos te sacan por no usar luz de giro? Cero. Listo, entonces sigo pensando que es un capricho hasta que alguien me muestre lo contrario.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Y agrego que eso no lo van a prohibir porque está en un nivel de desconcentración aceptable.

Sería más correcto quitar licencias por el historial de incidentes ocasionados por uno mísmo y no prohibiendo a lo pavote. Si sos distraído manejando no te vas a volver atento porque te prohiban usar el celular.
    Pero ir por la ruta comiendo un sanguche de milanga o tomando mate y charlando, es igual de peligroso que ir con el celular.

Por eso es ridiculo prohibir el celular y lo otro no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

No se puede comprobar que venias mirandole el culo a una mina, o leyendo un cartel en la calle o escuchando musica fuerte

o pensando en los pajaritos.
    Hay miles de formas de distraerce

Pero hablar por celular es completamente probable.
    Si agregas a la ley todas las demas razones ademas del celular, creas mas que una solucion otro problema mas
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    No se puede comprobar que venias mirandole el culo a una mina, o leyendo un cartel en la calle o escuchando musica fuerte

o pensando en los pajaritos.
    Hay miles de formas de distraerce

Pero hablar por celular es completamente probable.
    Si agregas a la ley todas las demas razones ademas del celular, creas mas que una solucion otro problema mas
    Se puede comprobar que venias tomando mate o comiendo mortadela, y si los carteles estan en la ruta estan para que los mires. Asi que al menos deberias sacar todo cartel (Tanto de publicidad como indicativo) y prohibir cualquier actividad que te saque una mano del volante mas que para pasar el cambio y los autos deberian venir sin stereo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

NEC
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    Los taxistas porteños se movilizarán en contra del registro por puntos
    Que gente pajera. Por que no aprenden a manejar mejor?
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Apr 2005

Y si vemos un poco de estadisticas y datos serios en vez de sandanga?

http://www.mininterior.gov.ar/webasnv/sabias.asp

Que el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores.

http://www.conductavial.com/adolescentes/

TELÉFONOS CELULARES, MÚSICA Y OTRAS DISTRACCIONES
    La causa principal de distracción al volante es el uso del teléfono móvil.
    Una conducción segura no puede llevarse a cabo mientras se habla por celular.
    El 75 % de los que hablan o envían mensajes de texto, no perciben con exactitud la presencia de peatones y ciclistas y se pierde la atención a las señales en un 70 %.
    Aumenta el riesgo de incidentes más del 400 %, especialmente en ruta y a mas de 80 km /h.
    Cinco segundos, es el tiempo promedio en discar un número de teléfono.
    A 100 km / h, esos 5 segundos, se convierten en 150 metros. ¿ Que cree que pasaría si mientras habla al conducir se le aparece un ciclista, un niño detrás de una pelota, un camión que sale de un garage, etc ¿
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Orion437 Ver Mensaje
    Y si vemos un poco de estadisticas y datos serios en vez de sandanga?

http://www.mininterior.gov.ar/webasnv/sabias.asp

Que el uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores.

http://www.conductavial.com/adolescentes/

TELÉFONOS CELULARES, MÚSICA Y OTRAS DISTRACCIONES
    La causa principal de distracción al volante es el uso del teléfono móvil.
    Una conducción segura no puede llevarse a cabo mientras se habla por celular.
    El 75 % de los que hablan o envían mensajes de texto, no perciben con exactitud la presencia de peatones y ciclistas y se pierde la atención a las señales en un 70 %.
    Aumenta el riesgo de incidentes más del 400 %, especialmente en ruta y a mas de 80 km /h.
    Cinco segundos, es el tiempo promedio en discar un número de teléfono.
    A 100 km / h, esos 5 segundos, se convierten en 150 metros. ¿ Que cree que pasaría si mientras habla al conducir se le aparece un ciclista, un niño detrás de una pelota, un camión que sale de un garage, etc ¿
    Y si leemos el thread antes de pretender venir con la verdad revelada?

Una trolleada argumentativa atras de la otra.
    a) Hablar por telefono es distinto de marcar
    b) Aumenta un 400% con respecto a no hacer nada, pero NUNCA lo comparan con buscar un tema en la pantalla del stereo (que puede tardar 5 segundos perfectamente), atender una llamada abriendo el celular, enchufar el vaso de cafe en el portavasos, manipular el gps, o discutir sobre el comportamiento de el johnnatan con la gorda.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Nov 2004

a ver si son capaces de aceptar las pelotudeces que plantean.....lo dudo.... veo que no
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Todavía no entiendo el punto de la crítica, hasta que no penalicen las setenta mil cosas que te pueden distraer está mal penalizar el uso del celu?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    Todavía no entiendo el punto de la crítica, hasta que no penalicen las setenta mil cosas que te pueden distraer está mal penalizar el uso del celu?
    Si. Es tan como si penalizaras violar nenes pero hubiera una publicacion oficial de nenas de 8 años en bolas.

Y mientras tanto tampoco prohibir el homicidio, cuando la tasa de homicidios es de 100 a uno con respecto a estas violaciones infantiles.

Claro, que mierda van a penalizar el no uso de luz de giro si no la usa nadie...
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    a ver si son capaces de aceptar las pelotudeces que plantean.....lo dudo.... veo que no
    Gracias por su post lleno de contenido, se nota que usted es un tipo que ha estudiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 01-01-09 el 12:33 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Y si leemos el thread antes de pretender venir con la verdad revelada?

Una trolleada argumentativa atras de la otra.
    a) Hablar por telefono es distinto de marcar
    b) Aumenta un 400% con respecto a no hacer nada, pero NUNCA lo comparan con buscar un tema en la pantalla del stereo (que puede tardar 5 segundos perfectamente), atender una llamada abriendo el celular, enchufar el vaso de cafe en el portavasos, manipular el gps, o discutir sobre el comportamiento de el johnnatan con la gorda.

A ver si finalmente entiendo... Reconocés que el celular es una distracción, pero sugerís que no debería ser penalizada si no se penaliza el 100% de las distracciones posibles, y en tu conciencia está bien que existan accidentes provocados por el uso del celular, porque total hay muchas otras fuentes de accidentes posibles y seguramente los provocados por el celular son menores que la suma del resto de las distracciones.

En ese caso te puedo decir desde ese mismo ángulo por qué no estoy de acuerdo: para mí cualquier medida que ayude a prevenir al menos 1 accidente, aunque sea en un millón, vale la pena, aunque todavía queden por resolverse más fuentes de distracción, independientemente de que para vos sea una injusticia.

Las campañas de concientización no dan resultado si son intentos aislados como suelen hacer acá, el esfuerzo tiene que ser más radical y prolongado en el tiempo como para generar un efecto educativo en la gente, al punto que ya desde la cuna los padres solitos en su mayoría les demuestren a sus hijos que ponerse a tomar mate mientras manejás es peligroso aunque la ley no lo condene.

De todas formas no hay efecto educativo más eficaz que saber que detrás de determinadas acciones, hay un castigo.

Ahora en lugar de buscar en google "driving cell phone", busqué "sources of distraction while driving", y encontré esto, que si bien no pone números, hace algunas comparaciones.

http://www.monash.edu.au/muarc/reports/muarc206.html

Mobile Phones
    • Many studies have found that using a hands-free phone while driving is no safer than using a hand-held phone. Using a mobile phone while driving can increase the risk of being involved in a collision by up to four times.
    • Research suggests that both the physical and cognitive distraction caused by using mobile phones while driving can significantly impair a driver's visual search patterns, reaction times, decision-making processes and their ability to maintain speed, throttle control and lateral position on the road.
    • Mobile phone use also often involves associated tasks that may further distract the driver. These activities can include writing down phone numbers on a piece of paper whilst driving or writing down dates or notes in diaries.
    • Sending a text message is more distracting than simply talking on a mobile phone.
    • Research has found that talking on a mobile phone is more distracting than holding an intelligent conversation with a passenger, but no more distracting than eating a cheeseburger.
    Route Guidance Systems
    • Entering destination information is believed to be the most distracting task associated with the use of a route guidance system, however use of voice input technology can reduce the distraction associated with this task.
    • Route guidance systems that present navigation instructions using voice output are less distracting and more usable than those systems that present the information on a visual display.
    • Route guidance systems with voice recognition technology are a more ergonomic and safer option than systems that require visual-manual entry.
    • Route guidance systems that provide turn-by turn instructions, rather than presenting complex holistic route information, are less distracting to the driver and present the most useable means of navigation.
    Email and Internet Facilities
    • Some researchers believe that speech-based email systems have the potential to distract drivers and undermine road safety. As a result, a growing number of system designers are recognising that speech-based systems are not a panacea for driver distraction and are focusing on developing alternative interfaces such as those that rely on tactile feedback.
    Entertainment Systems
    • Tuning a radio while driving appears to have a detrimental effect on driving performance, particularly for inexperienced drivers.
    • Research suggests that simply listening to radio broadcasts while driving can impair driving performance.
    • Research suggests that operating a CD player while driving is more distracting than dialling a mobile phone and eating, however the use of voice-activation may minimise this distraction.
    Non-Technology Distraction
    • A recent study revealed that a greater proportion of drivers involved in traffic accidents are distracted by eating or drinking (1.7%) than by talking on a mobile phone (1.5%). Another study corroborated this finding and found that eating a cheeseburger was as distracting as using a voice-activated dialling system, but less distracting than continuously operating a CD player.
    • Several studies have found that smoking while driving increases the risk of being involved in a crash.
    • A summary of current research on teenage passengers revealed that the presence of passengers increases crash risk, particularly for younger drivers, and this is believed to result largely from distraction and peer-pressure.
    Según dicen estos, manejar mientras se come o toma es un 14% más riesgoso que hablar por celular (bastante lógico, tenés más necesidades de coordinación de movimientos y concentración para no volcarte café hirviendo encima, por ejemplo)...

Me gustaría que se penalizaran todas las boludeces posibles para minimizar los accidentes, pero en mi caso, pienso que apuntar a reducir ese 1.5% de accidentes causados por celular es una medida en la dirección correcta, como también lo sería si solamente penalizaran a los que van comiendo algo y no a los que hablan por celular.
    Si ayuda a reducir una fuente de accidentes, es válido para mí.

Vos decís que hacen esto por capricho conspirativo, yo digo que se olvidan de otros factores porque no les dan las neuronas, pero al menos demuestran una intención de disminuir los accidentes y eso para mí es válido.

Dicho todo esto, ya de mi parte no dejé ningún punto más para discutir, es este mi punto de vista, y creo que finalmente entendí cual era el tuyo, aunque simplemente no lo comparto.

Yo no te voy a convencer a vos de adoptar mi visión del tema, pero vos tampoco me vas a convencer a mí de abandonar mi postura en favor de la tuya...

PD: te pido disculpas - en serio - por varios de los comentarios innecesarios que hice, recién ahora veo que estábamos hablando en idiomas diferentes y que no me estabas cargando con tus opiniones, que es lo que había pensado en un principio
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 01-01-09 el 12:59 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4750
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima