Una mas del cancer porteño

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Una mas del cancer porteño

Yo te banco peron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Hablar con celular te distrae, si los informes no estan errados. Eso no quita que hablar con otra persona no te distraiga tambien.
    Hablar con una mano por celular no lleva el mismo tiempo que rascarte los huevos. A menos que tengas sarna en los huevos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Es ridiculo que este prohibido hablar por celular o usar auriculares mientras manejas. Porque entonces deberia estar prohibido hablar con el acompañante, escuchar musica fuerte, tener un auto caro porque todos estan muy bien insonorizados, tomar agua mientras manejas, y mil etc mas.

Mandar sms mientras manejas si es un peligro, pero es tan peligroso como que te pongas a leer las estadisticas de la revista solo futbol, y eso no esta regulado.
    Si usás un manos libres con auriculares o bluetooth, estoy de acuerdo 100% con vos (bueno, en los auriculares hasta por ahí nomás... a menos que tengas sólo 1 y el otro oído libre para escuchar "el mundo exterior).

Pero si te referís a hablar por celular sosteniendo el aparato con una mano, marcando los números a mano, etc, ahí ya no puedo estar de acuerdo.

No solamente te quita la posibilidad de disponer de esa mano (definitivamente no podés, con una sóla mano, pasar cambios sin dejar de sostener el volante por un instante, por ejemplo), sino que te quita concentración, porque estás teniendo en cuenta detalles como intentar escuchar bien a través del auricular del aparato, que te escuchen a vos, presionar botones para cortar o buscar un contacto para llamar si llamás vos, distraerte moviendo el aparato si andás con poca señal, etc.

Las personas que crucé hablando por celular en sus otros autos, en su mayoría iban haciendo maniobras boludísimas (una pendeja en la ruta iba haciendo zig zag, parecía dormida), o se olvidan de detalles básicos como fijarse el color de la luz del semáforo.

Según un estudio que leí, ir hablando con el celular en la mano mientras manejás tiene el mismo efecto en los reflejos que conducir alcoholizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2004

Od, es simple. No se puede por una cuestión de prevención. Si todas las personas supieran manejar bien y fueran, además, capaces de concentrarse en manejar y hablar sin desatender ninguna de las 2 actividades, no existiría tal prohibición. Siendo esto irreal (y habiendo varios boludos al volante), no se puede aplicar. Tal vez vos lo puedas hacer perfectamente, pero por cada uno que lo puede hacer hay otros 20 que se distraen si ven un culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

Pero entonces lo que deberia estar prohibido es manejar con una sola mano, no especificamente lo del celular.

Saludos

PD: por que los colectiveros no usan cinturon? Por que el pasaje puede ir parado? Por que el pasaje va sin cinturon?

Es demasiado hipocrita sancionar a un automovilista por ir sin cinturon o a un motociclista por ir sin casco y al lado hay un 60 abarrotado de gente que ante el minimo choque se matan todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si usás un manos libres con auriculares o bluetooth, estoy de acuerdo 100% con vos (bueno, en los auriculares hasta por ahí nomás... a menos que tengas sólo 1 y el otro oído libre para escuchar "el mundo exterior).
    Entonces que hacemos con los autos con buena insonorizacion o con los estereos que pueden sonar mas fuerte que una bocina?

Pero si te referís a hablar por celular sosteniendo el aparato con una mano, marcando los números a mano, etc, ahí ya no puedo estar de acuerdo.
    No hace falta marcar, podes atender.

No solamente te quita la posibilidad de disponer de esa mano (definitivamente no podés, con una sóla mano, pasar cambios sin dejar de sostener el volante por un instante, por ejemplo),
    Entonces si tenes un auto con caja automatica no deberia correr esta prohibicion?

sino que te quita concentración, porque estás teniendo en cuenta detalles como intentar escuchar bien a través del auricular del aparato, que te escuchen a vos, presionar botones para cortar o buscar un contacto para llamar si llamás vos, distraerte moviendo el aparato si andás con poca señal, etc.
    Ya me estas trolleando. Si andas con poca señal no podes hacer nada, porque estas sentado en un lugar fijo, no vas a caminar por dentro del auto. Y si estas escuchando la radio y pasan algo que te interesa tambien te concentras en eso. O si pasa una pendeja con lindas tetas tambien la podes mirar y desconcentrarte, o si tu mujer te dice que se encamo con todo los enanos de los grosos tambien te podes distraer, entonces deberias manejar aislado del resto de los ocupantes del auto y con la ventanilla baja para escuchar los ruidos del exterior.

Las personas que crucé hablando por celular en sus otros autos, en su mayoría iban haciendo maniobras boludísimas (una pendeja en la ruta iba haciendo zig zag, parecía dormida), o se olvidan de detalles básicos como fijarse el color de la luz del semáforo.
    Yo cruce pelotudos que no usabn el celular tambien, tendrias que probar que eran pelotudos por culpa del telefono y no por otra cosa. Cuantas veces el que va conduciendo pone toda su atencion en un tema que esta en su stereo por ejemplo?

Según un estudio que leí, ir hablando con el celular en la mano mientras manejás tiene el mismo efecto en los reflejos que conducir alcoholizado.
    Hay estudios que dicen que botnia no contamina y otros que dicen que va a destruir la vida tal como la conocemos. Hasta que no me muestren como es que hablar con alguien que va con vos en el auto es distinto a hablar con alguien que esta lejos no voy a creer en esos estudios.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    Od, es simple. No se puede por una cuestión de prevención. Si todas las personas supieran manejar bien y fueran, además, capaces de concentrarse en manejar y hablar sin desatender ninguna de las 2 actividades, no existiría tal prohibición. Siendo esto irreal (y habiendo varios boludos al volante), no se puede aplicar. Tal vez vos lo puedas hacer perfectamente, pero por cada uno que lo puede hacer hay otros 20 que se distraen si ven un culo.
    Pero la gente en general habla con alguien mas que esta en el auto, como es que si esta lejos te desconcentra y si esta un metro atras tuyo no lo hace?

Cuanta gente maneja largos ratos con una sola mano?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Hablar con celular te distrae, si los informes no estan errados. Eso no quita que hablar con otra persona no te distraiga tambien.
    Entonces habria que prohibir que la gente hable en el auto?

Hablar con una mano por celular no lleva el mismo tiempo que rascarte los huevos. A menos que tengas sarna en los huevos.
    Depende cuanto hables por celular. Si me compro un cafe en la ypf y me lo llevo mientras manejo me hacen una multa? No, y a menos que seas garganta profunda tomar un cafe lleva un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2006

Entonces deberias ir solo en el auto, o hablar por telefono te hace perder mas concentracion que hablar con el que va en el asciendo de atras? Y escuchar la radio? Y usar auriculares como te desconcentra?
    Posiblemente tengas razón con lo de conversar, porque es una actividad que necesita de participación del conductor. Pero vos pusiste: "Es ridiculo que este prohibido hablar por celular", y yo te mostré que no es ridículo, que es peligroso (no sé si tanto, más o menos que conversar con alguien).

Con lo de la música no estoy tan seguro. Ví esto: http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/1870853.stm, pero no encontré nada para la música en general, o para la radio. Hay gente que pone música para estudiar y la usa como "noise-cancelling", no la está escuchando con atención.

Citar Mensaje original enviado por od1000k
    Y usar auriculares como te desconcentra?
    Los auriculares para el celular decís?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Entonces habria que prohibir que la gente hable en el auto?
    En todo caso, habria que concientizar. En los colectivos esta el cartel de "prohibido hablar con el conductor.
    Ademas el acompañante te puede advertir si te desconcentras, un celular no.
    Cual es tu planteo? no prohibir hablar con celular?
    Depende cuanto hables por celular. Si me compro un cafe en la ypf y me lo llevo mientras manejo me hacen una multa? No, y a menos que seas garganta profunda tomar un cafe lleva un rato.
    Si tenes apoyavasos, tomar un sorbo no tiene el mismo nivel de distraccion que hablar por celular o sostener un celular mientras estas hablando. Sin mencionar que lo podes agarrar cuando queres. Un celular no suena cuando se te canta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Entonces que hacemos con los autos con buena insonorizacion o con los estereos que pueden sonar mas fuerte que una bocina?
    La buena insonorización jamás es tan buena... Con los estéreos? Simple: también haría multas por usarlos a un volumen que se escuche fuerte desde afuera del auto.
    Esto es por funcionamiento básico del cerebro, está estudiado que cuando un determinado estímulo sensorial sobresale por su intensidad, la atención se desvía hacia ese estímulo en desmedro de los otros.

No hace falta marcar, podes atender.
    Tenés que buscar el celular donde esté, apretar un botón, y seguramente antes de apretarlo vas a mirar la pantalla para ver quién carajo te está llamando, como veo que hace la inmensa mayoría de la gente. La cuestión es que para levantar la llamada perdiste varios segundos sin mirar el camino.

Entonces si tenes un auto con caja automatica no deberia correr esta prohibicion?
    Qué conveniente, sacá cada punto del contexto a tu conveniencia... Ya dije que es uno de los problemas, o no entendés el significado de "además"? De todos modos, si ese fuera el único factor para impedir el uso de celulares al manejar, estaría totalmente de acuerdo en eliminar la pena para autos con caja automática... Ahora, suerte convenciendo al policía de turno de que a tu auto con caja automática secuencial, lo estabas usando en modo automático y no pasando los cambios manualmente.

Ya me estas trolleando. Si andas con poca señal no podes hacer nada, porque estas sentado en un lugar fijo, no vas a caminar por dentro del auto. Y si estas escuchando la radio y pasan algo que te interesa tambien te concentras en eso. O si pasa una pendeja con lindas tetas tambien la podes mirar y desconcentrarte, o si tu mujer te dice que se encamo con todo los enanos de los grosos tambien te podes distraer, entonces deberias manejar aislado del resto de los ocupantes del auto y con la ventanilla baja para escuchar los ruidos del exterior.
    Ahhh sí? Estás en un lugar fijo mientras manejás? el auto no se mueve?
    Si estás frenado al hablar por celular, entonces no tiene sentido que te hagan la multa, porque no jodés a nadie. Pero si tu auto va andando mientras hablás, la señal va variando.

Todos los otros factores que comentás, son fuentes de desconcentración, pero a diferencia de verte con un celular en la mano, no son controlables ni verificables. A lo sumo tal vez te puedan servir de defensa como atenuante en un juicio "mi cliente atropelló a esta persona porque justo la mujer le comentó que su mejor amigo garchaba mejor que él...".

Son cosas sobre las que ni siquiera quien maneja tiene control. Pero en cambio, sobre atender o no el celular, sí podés elegir.

Yo cruce pelotudos que no usabn el celular tambien, tendrias que probar que eran pelotudos por culpa del telefono y no por otra cosa. Cuantas veces el que va conduciendo pone toda su atencion en un tema que esta en su stereo por ejemplo?
    Y si, ponerse a pelotudear con los botoncitos del stereo mientras manejás, es lo mismo que ponerte a llamar a alguien con el celular: estás mirando a un lugar que no es el camino que tenés adelante ni tus espejos retrovisores.

Hay estudios que dicen que botnia no contamina y otros que dicen que va a destruir la vida tal como la conocemos. Hasta que no me muestren como es que hablar con alguien que va con vos en el auto es distinto a hablar con alguien que esta lejos no voy a creer en esos estudios.
    Vos tenés ganas de trollear me parece. El tema no es la distancia del que te habla, sino que tenés que operar un aparatito de mierda que requiere concentración para usarlo, concentración que te desvía de concentrarte en el camino. Sostener el aparato contra tu oreja, está requiriendo de por sí una parte de tu concentración, y te mantiene esa mano inútil hasta que la llamada se termine...
    En cambio si le vas toqueteando la vagina a la pendeja que tenés sentada al lado, podés sacar la mano apenas lo necesites (bueno, es un mal ejemplo, por más que puedas sacar la mano seguramente no vas a querer...)

Pero decime vos cómo hacés para que un policía mirando tu auto desde afuera pueda darse cuenta de que estás masturbando a tu compañera de vieja y hacerte una multa por eso...

No sabés todavía que la ley no te puede castigar por algo que no puede demostrar?
    O querés una cámara en cada auto transmitiendo a un server centralizado de la policía, así cuando una de tus manos está pelotudeando, te cae un policía en el techo de tu auto para multarte?

Ninguna regla vial apunta a erradicar todos los accidentes, sólo intentan reducir factores ya conocidas y comprobados como facilitadores de accidentes.

¿qué le anda pasando a la gente del foro, que cada que alguien expresa su punto de vista de buena manera, salen a responder con los botines de punta?

PD: te propongo un test muy simple. Ponete a jugar a un jueguito de autos en la PC, o andá a un videojuego tipo daytona, y decime cuántos puntos hacés mientras jugás sin hacer nada más, y qué tan lejos llegás si te ponés a hablar por el celular con alguien mientras jugás. Yo mismo me voy a poner a hacer lo mismo en un rato... Después de todo, tanto para un videojuego como para manejar un auto necesitás concentración, y si el uso del celular realmente influye en tus reflejos, deberías poder notar los efectos en cualquier juego de acción rápida (es OBVIO que en un juego de estrategia te vas a ver disminuido en tu concentración, no podés hablar y pensar en estrategias a la vez con la misma eficiencia que haciendo cada cosa por separado... hablo de juegos que unicamente pongan a prueba tus reflejos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 31-12-08 el 04:02 PM
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    La buena insonorización jamás es tan buena... Con los estéreos? Simple: también haría multas por usarlos a un volumen que se escuche fuerte desde afuera del auto.
    Esto es por funcionamiento básico del cerebro, está estudiado que cuando un determinado estímulo sensorial sobresale por su intensidad, la atención se desvía hacia ese estímulo en desmedro de los otros.
    Con buena insonorizacion y la musica a un volumen normal no escuchas una mierda de lo que pasa afuera. Cuanta gente vez que va con la luz de giro prendida 1283198237 km porque ni si quiera escuha el tic-tic que hace adentro del auto?

Tenés que buscar el celular donde esté, apretar un botón, y seguramente antes de apretarlo vas a mirar la pantalla para ver quién carajo te está llamando, como veo que hace la inmensa mayoría de la gente. La cuestión es que para levantar la llamada perdiste varios segundos sin mirar el camino.
    Entonces hay que sacar TODOS los carteles de las calles, la publicidad, los que dicen como se llama un local o los que dicen los nombres de las calle, porque tambien te hace perder segundo. Ni hablar si queres prender el AA y seleccionar una temperatura determinada en el climatizador.

Qué conveniente, sacá cada punto del contexto a tu conveniencia...
    Jua! Se cagaron en todas mis justificaciones y como respondo punto por punto lo saco de contexto.

Ya dije que es uno de los problemas, o no entendés el significado de "además"? De todos modos, si ese fuera el único factor para impedir el uso de celulares al manejar, estaría totalmente de acuerdo en eliminar la pena para autos con caja automática... Ahora, suerte convenciendo al policía de turno de que a tu auto con caja automática secuencial, lo estabas usando en modo automático y no pasando los cambios manualmente.
    Forma parte o no forma parte del problema? Si no forma parte, no me trollees, si forma parte, entonces responde a mi argumento. Si voy en 5ta a 100 en mi auto no hago mas cambios, entonces puedo hablar por celular? Te estoy mostrando que el argumetno no tiene sentido, porque hay tantas cosas similares que se hacen todo el tiempo y a nadie le molestan.

Ahhh sí? Estás en un lugar fijo mientras manejás? el auto no se mueve?
    Vos me estas jodiendo? Andas por el barrio buscando señal? Vos viste a alguien que cambie de ubicacion su auto para buscar señal?

Pero si tu auto va andando mientras hablás, la señal va variando.
    Es algo que no podes controlar, asi que importa?

Todos los otros factores que comentás, son fuentes de desconcentración, pero a diferencia de verte con un celular en la mano, no son controlables ni verificables.
    O sea que podes hacer lo que se te canta mientras no puedan comprabarlo seria la idea? Es decir, prohibamos una conducta que podemos verificar, porque todas las demas que son igual y que la gente las comete todo el tiempo no podemos verificarlas.

Y si, ponerse a pelotudear con los botoncitos del stereo mientras manejás, es lo mismo que ponerte a llamar a alguien con el celular: estás mirando a un lugar que no es el camino que tenés adelante ni tus espejos retrovisores.
    Pero los stereos llenos de botoncitos y lucecitas son perfectamente legales.

Vos tenés ganas de trollear me parece. El tema no es la distancia del que te habla, sino que tenés que operar un aparatito de mierda que requiere concentración para usarlo, concentración que te desvía de concentrarte en el camino. Sostener el aparato contra tu oreja, está requiriendo de por sí una parte de tu concentración, y te mantiene esa mano inútil hasta que la llamada se termine...
    Para mi atender el celular abriendolo no requiere mucha mas concentracion que para enteder un cartel de la ruta con 5 renglones con numeros y letras. PAra vos si?

En cambio si le vas toqueteando la vagina a la pendeja que tenés sentada al lado, podés sacar la mano apenas lo necesites (bueno, es un mal ejemplo, por más que puedas sacar la mano seguramente no vas a querer...)
    Sos un degenerado, yo hable de la teta.

Pero decime vos cómo hacés para que un policía mirando tu auto desde afuera pueda darse cuenta de que estás masturbando a tu compañera de vieja y hacerte una multa por eso...
    El punto es que no tiene sentido reprimir una conducta por peligrosa si no reprimis todas las igualmente peligrosas.

No sabés todavía que la ley no te puede castigar por algo que no puede demostrar?
    O querés una cámara en cada auto transmitiendo a un server centralizado de la policía, así cuando una de tus manos está pelotudeando, te cae un policía en el techo de tu auto para multarte?
    No sabes que la ley deberia ser justa? Si me castigan por desconcentrarme con el celular que castiguen a todos los que se distraen.

PD: te propongo un test muy simple. Ponete a jugar a un jueguito de autos en la PC, o andá a un videojuego tipo daytona,
    Suelo manejar un poco mas lento y menos jugado en la vida real que en un jueguito, supongo que el resto de los humanos tambien.

Cuando hagas el experimiento volve a hacerlo con auriculares puestos, o con el manos libres y fijate cuanto cambia.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Lo del celular es una pelotudez, más cuando ya los autos vienen preparados para atender el celular y escucharlos en los parlantes del mísmo auto. El nivel de desconcentración es el nivel normal del que fuma adentro del auto, o habla con los acompañantes, o acaba de cortar con la novia o pelearse con su viejo, etc. Es más, te desconcentra mas un buen par de tetas que viene caminando para tu lado porque encima después le mirás el culo por el espejito y no prestás atención a lo que tenés adelante, es un peligro!! Sin ir mas lejos, a mi una vez me chocaron de atrás y el tipo me dijo "estaba mirando una mina, perdoná".

No sé quién fue el pelotudo que comenzó con esa medida pero es demasiado estúpida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    En todo caso, habria que concientizar. En los colectivos esta el cartel de "prohibido hablar con el conductor.
    Ademas el acompañante te puede advertir si te desconcentras, un celular no.
    Cual es tu planteo? no prohibir hablar con celular?
    Si, no prohibir hablar por celular.

Si tenes apoyavasos, tomar un sorbo no tiene el mismo nivel de distraccion que hablar por celular o sostener un celular mientras estas hablando. Sin mencionar que lo podes agarrar cuando queres. Un celular no suena cuando se te canta.
    No todos los autos del mundo tienen apoyavasos, hay autos con caja automatica si es por eso tambien.

Y no se que celular usaran ustedes, pero el que uso yo permite alejarlo de tu oreja para llevar tu mano a otra parte si es necesario, inculso podes dejarlo caer sobre tus piernas, cosa que con el cafe caliente no podes.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Lo del celular es una pelotudez, más cuando ya los autos vienen preparados para atender el celular y escucharlos en los parlantes del mísmo auto. El nivel de desconcentración es el nivel normal del que fuma adentro del auto, o habla con los acompañantes, o acaba de cortar con la novia o pelearse con su viejo, etc. Es más, te desconcentra mas un buen par de tetas que viene caminando para tu lado porque encima después le mirás el culo por el espejito y no prestás atención a lo que tenés adelante, es un peligro!! Sin ir mas lejos, a mi una vez me chocaron de atrás y el tipo me dijo "estaba mirando una mina, perdoná".

No sé quién fue el pelotudo que comenzó con esa medida pero es demasiado estúpida.
    Mi amigo macrista entendio mi punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 31-12-08 el 04:20 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

RaMoNeS 3.1b desde siempre estuvo prohibido manejar con 1 sola mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4761
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima