Energia Eolica

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

Energia Eolica

A lo pampa, si agarras un molino a lo bestia y le pones un dinamo a lo bestia generas electricidad y te queda algo asi.

http://www.enverde.net Energy wind. La instalación, llamada "Parque de energías renovables del Puerto de Bilbao". Es el primer parque eólico marino de España. Tiene 5 molinos de 78 metros de altura, con una generación de 10 MW. Y supuso una inversión 11 millones de euros. Ocupa una superficie de 1.580 metros cuadrados. Se calcula que esta instalación va a evitar la emisión de una central térmica de carbón que, para generar la misma energía, provoca 213 toneladas al año de SO2, causante de la lluvia ácida, 89 toneladas de CO2, culpable del efecto invernadero, y 1.560 toneladas de cenizas, también contaminante.

Explicacion larga - Aerogenerador

Clickeen sobre la imagen asi lo ven aparte y pueden leer a pantalla completa lo que ponen.

El tema es que mundialmente se le esta dando mucha bola a la energia eolica y obviamente nosotros con el potencial que tenemos (por el tema de la pampa que es ideal para esto) como siempre no le damos la importancia que merece.

Hace un tiempo estube buscando alguna manera de abaratar los costos de energia, viendo distintos modos de energia alternativa, mire un poco la solar y vi que esta muy en pañales, para lo unico que sirve es para ayudar (y solo ayuda en la mayoria de los casos), la calefaccion de la casa o para iluminar con unos faroles que usan leds, algunos puntos de un jardin.

Curiosamente vi la energia eolica tambien, pero le di poca bola, soy del norte y aca los vientos no abundan =P. Hace poco le pege una mirada de nuevo y me esta interesando, nose si para ponerla en mi casa XD pero si como alternativa energetica.

El punto es que veo que en el futuro vamos a sufrir escasez energetica y estas cosas pueden ayudar a que al menos si se lo plantea a nivel pais, ayuden a que no se sufra tanto.

Muchos paises se estan dando cuenta de esto y le estan dando la importancia que se merecen.

Links interesantes.
    http://www.invap.net/indus/eolica/situacion.html
    http://www.barilochenyt.com.ar/aerogeneradores.htm

Algo mas cerquita como para darnos esperanzas =).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-12-08 el 07:26 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1278
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Energia Eolica

No entiendo a que viene el topic.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Emmm, tenemos un monton de generadores eolicos, que complementan a las represas hidroelectricas y plantas nucleares, pero no creo que se pueda usar este sistema solamente...

Camino a Puerto Madryn (para darte un ejemplo) hay 3 generadores igualitos a esos que posteaste, de los cuales siempre estan funcionando 2, que apenas alimentan a 1/3 de una ciudad pequeña (que no recuerdo el nombre), lo demas es todo hidraulico.

PD: No entiendo el sentido del thread tampoco, hay algo para discutir?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Quizas en años pasados se pudiera derrochar energia, pero teniendo en cuenta como sube y seguira subiendo el petroleo y demas energias no renovables.

Se deberia tomar importancia este tema.

Btw, el topic es a modo informativo.

Citar Mensaje original enviado por ebrainte Ver Mensaje
    Emmm, tenemos un monton de generadores eolicos, que complementan a las represas hidroelectricas y plantas nucleares, pero no creo que se pueda usar este sistema solamente...

Camino a Puerto Madryn (para darte un ejemplo) hay 3 generadores igualitos a esos que posteaste, de los cuales siempre estan funcionando 2, que apenas alimentan a 1/3 de una ciudad pequeña (que no recuerdo el nombre), lo demas es todo hidraulico.
    Mientras ayude, no estamos como para tirar manteca al techo y mucho menos mas adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No sirven como generadores de base, meter mucha energía en la red es tan malo como meter muy poca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sirven como generadores de base, meter mucha energía en la red es tan malo como meter muy poca.
    Ok, esta bien, estoy investigando el tema, que solucion propones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El sobrante lo transformas (disipas?) calor en invierno :P
    • Me gusta
    Me gusta

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

esta propaganda esta muy buena y viene al caso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

La energia solar y la eolica es todo muy lindo pero el sol se va y el viento se detiene y necesitas un sistema de apoyo. Siguen siendo la energia hidroelectrica, la quema de carbón y la energia nuclear las fuentes de energia más estables.
    Creo que este tipo de energia sirve en el marco de comunidades bien chicas pero no en el consumo de grandes urbes y en esa magnitud no se puede implementar por un tema de costes y desarrollo.
    • Me gusta
    Me gusta
    wodarmy.com.ar

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por oshkar Ver Mensaje

jajaj muy buena!!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

El video una masa.

Citar Mensaje original enviado por d2luvcTk Ver Mensaje
    La energia solar y la eolica es todo muy lindo pero el sol se va y el viento se detiene y necesitas un sistema de apoyo. Siguen siendo la

1)energia hidroelectrica,
    2)la quema de carbón y
    3)la energia nuclear las fuentes de energia más estables.

Creo que este tipo de energia sirve en el marco de comunidades bien chicas pero no en el consumo de grandes urbes y en esa magnitud no se puede implementar por un tema de costes y desarrollo.
    La energia solar, esta para mi MUY en pañales o sea no rinde casi para nada, ni si quiera para el tema de agua caliente, porque necesita apoyo del gas o la electricidad. Y para generar energia electrica da risa, a lo sumo para iluminar una casa con focos de bajo consumo. Lo unico que tiene es que con el tiempo se paga sola. Igualmente en el futuro creo que se va a comercializar mas y alguna boludez solar terminemos teniendo en la casa alguna lampara en el patio o algo asi.

1) La energia hidroelectrica en rios, es un bardo, tenes que hacer un tremendo quilombo en el lugar para crear el embalse, te digo porque en esta ciudad hay una represa justamente y tubieron que hacer mierda otro pueblo para ponerla. Igualmente es como opcion viable y a la larga todo el bardo que se hizo da sus frutos, ademas que "es eterna", ayuda a controlar las inundaciones un poco y genera varios puestos de trabajo.

2) Genera gases contaminantes, en un documental vi que unos tipos planeaban crear un reservorio para el dióxido de carbono, y luego tratarlos para reutilizarlos en algo pero muy futurista por ahora.

3) Sip creo que vamos a morir con esa a corto plazo. Pero tambien se va a acabar no es para siempre (nose donde carajos lei que quedaba para 85 años), mas teniendo en cuenta que el consumo va a aumentar. Lo malo tambien son los residuos.

Concuerdo con lo que dijeron que lo aeolico sirve mas para ayudar a otros sistemas, pero igual creo que se deberia darle mas importancia de la que hoy se da en el pais. Ah lei como dato negativo que tiene un periodo de 20 años de "duracion" =S y hay que hacer un bardo para adaptarla a la red electrica.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C...or_pa.C3.ADses
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 29-12-08 el 11:23 PM

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Mareomotriz en Peninsula Valdez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Nov 2004

Si no fuera por la mafia del petroleo ya hace mucho tiempo que tendriamos autos que no usen combustibles contaminantes, y no habria sido necesaria ninguna guerra para robarles el oil a los arabes con el pretexto de que tienen armas ocultas ni tampoco hubiera sido necesario que los yankis autobombardearan las torres.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por oshkar Ver Mensaje

La verdad impresionante el video , creo que el eolica es viable , pero se necesitan muchos molinos para generar una energia considerable , pero se podrian ponen en pequeñas ciudades y empezar por ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es muy dificil de predecir. Un dia tenes viento y el otro no. Sirve como soporte, pero no podes mantener una red puramente con esto. Los sistemas que hay para almacenar energia eolica como las baterias no son eficientes y ocupan mucho espacio.

Los molinos estos tampoco es ponerlos en cualquier lado, si no haces un estudio previo tambien hay impacto ambiental como en cualquier otro lado donde vos sacas energia. Sin duda es algo para estudiar y sacarle jugo pero no es la respuesta completa a la escasez de energia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1278
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima