¿12 de Octubre Día de la Diversidad Cultural Americana?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: ¿12 de Octubre Día de la Diversidad Cultural Americana?

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Definitivamente el concepto de razas no cuadra dentro de una misma especie... por mi que lo cambien al 11 de octubre. Escuche que en la mayoria de los paises de America (especialmente aquellos donde hayan indigenas que no mueran desnutridos como aca), se celebra el 11 de octubre para recordar el ultimo dia antes de la llegada de Colon. Y tambien que le cambien el nombre.
    yo tambien estoy de aceurdo con lo de cambiar la fecha al 11 de octubre. y desde ya el nombre del feriado.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KaTinGa^ Ver Mensaje
    AJAJAJAJAJ no te deja poner que no! estos judios nacieron para payasos, como krusty!
    WTF?!?!?
    Leíste algo vos o sólo posteas porque es gratis?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jun 2002

Me parecen tristes los intentos de cambiar palabras para deformar la realidad.

Le pueden decir dia de la fiesta de la espuma y aun asi se va a seguir conmemorando un evento que tuvo como consecuencia la masacre de millones de indigenas.

Es graciosisima esta creencia postmoderna del "si no se dice no esta mal". Hoy por hoy no esta condenado ser racista, esta condenado decir cosas racistas.

Si decis "you are a nigga" te queman. Si te "olvidas" de asistir a 500 niggas con el agua hasta el cuello nadie dice nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Si decis "you are a nigga" te queman. Si te "olvidas" de asistir a 500 niggas con el agua hasta el cuello nadie dice nada.

Vos creés que la gente que no quiere ayudar a otros debe ser castigada?

Por otra parte, no creo que en ese caso sea por racismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

no solo hay que cambiarle el nombre a la conmemoración, habría que darle un enfoque distinto o directamente eliminarla

voté que si
    saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Ёжик в тумане

Registración
    Feb 2003

Le pueden decir dia de la fiesta de la espuma y aun asi se va a seguir conmemorando un evento que tuvo como consecuencia la masacre de millones de indigenas.

Es graciosisima esta creencia postmoderna del "si no se dice no esta mal". Hoy por hoy no esta condenado ser racista, esta condenado decir cosas racistas.

Más triste es la mentalidad de no querer cambiar nada y dejar todo como esta porque total es lo mismo.
    Nadie propone olvidar lo que paso el 12 de octubre de 1492, sino no seguir revocandole en la cara a los indigenas que ese día empezo su lenta y nefasta destrucción de su cultura. Es simplemente cambiar el punto de vista y la mentalidad del orgullo colonial por una más adecuada a nuestros tiempos y moralidad que buscamos plasmar a futuro. Esto se tiene que acompañar con un cambio en la educación tambien, basta de la imagen ridicula de la negrita que vende empandas feliz en la plaza de mayo, enseñemoles a nuestros hijos la verdadera historia del continente.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

La verdadera historia es algo asi:

Había indígenas que vivian en nuestra tierra como versiones tostadas de Heidi y otros indigenas vinieron, los masacraron, violaron y esclavizaron. Se asentaron en las tierras que usurparon y crearon nuevas naciones.

Un día llegó Colon, y detrás de él gente copada como Pizarro, Cortéz, los jesuitas, etc, que masacraron, violaron y esclavizaron a los asesinos, violadores y esclavistas que había acá.

500 años después ya no es chic festejar como limpiamos a los que habían limpiado a los habitantes anteriores para poner nuestras chozas, así que ahora decimos que hay que reivindicar a los indigenas y toda esa sarta de pelotudeces zurdas.

La Argentina no es un pueblo con indígenas, no queda nadie a quien reivindicar, no somos Bolivia. Seria una hipocresía decir ahora, 150 años después de terminar de barrerlos al mar, que nos importan. ¿A quien se lo piensan decir? ¿A los cuatro Tobas de Q? Dejense de joder..
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

Había indígenas que vivian en nuestra tierra como versiones tostadas de Heidi y otros indigenas vinieron, los masacraron, violaron y esclavizaron. Se asentaron en las tierras que usurparon y crearon nuevas naciones.

Un día llegó Colon, y detrás de él gente copada como Pizarro, Cortéz, los jesuitas, etc, que masacraron, violaron y esclavizaron a los asesinos, violadores y esclavistas que había acá.

500 años después ya no es chic festejar como limpiamos a los que habían limpiado a los habitantes anteriores para poner nuestras chozas, así que ahora decimos que hay que reivindicar a los indigenas y toda esa sarta de pelotudeces zurdas.

La Argentina no es un pueblo con indígenas, no queda nadie a quien reivindicar, no somos Bolivia. Seria una hipocresía decir ahora, 150 años después de terminar de barrerlos al mar, que nos importan. ¿A quien se lo piensan decir? ¿A los cuatro Tobas de Q? Dejense de joder..
    Che, en el sur hay comunas Mapuches y Tehuelches. Asi como en el norte y cuyo debe haber otras, indigenas hay en toda America, aca porque dejo de haber post Sarmiento y hoy practicamente no se ven descendientes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sureño Ver Mensaje
    Che, en el sur hay comunas Mapuches y Tehuelches. Asi como en el norte y cuyo debe haber otras, indigenas hay en toda America, aca porque dejo de haber post Sarmiento y hoy practicamente no se ven descendientes.
    Hay unos 100 mil mapuches (gente que dice ser descendiente de mapuche en realidad) nomas, y es el pueblo indígena mas populoso que tenemos. Tehuelches hay 10600, son una anécdota. Somos un país de 40 millones de personas.

Me gustaría saber si los que quieren cambiar el día entregarían sin pelear su casa a un descendiente de Pampa que reclame la tierra donde esta construida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2004

1) Aborigenes.
    2) Totalmente de acuerdo con ambos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

Registración
    Dec 2007

Hay unos 100 mil mapuches (gente que dice ser descendiente de mapuche en realidad) nomas, y es el pueblo indígena mas populoso que tenemos. Tehuelches hay 10600, son una anécdota. Somos un país de 40 millones de personas.

Me gustaría saber si los que quieren cambiar el día entregarían sin pelear su casa a un descendiente de Pampa que reclame la tierra donde esta construida.
    Mapuches: El total de población que se reconoce perteneciente y/o descendiente en primera generación del pueblo mapuche en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén es 76.423.

57.490 personas (75,2 por ciento) declaran que se reconocen pertenecientes al pueblo mapuche;
    18.933 personas (24,8 por ciento) no se reconocen pertenecientes al pueblo mapuche y descienden del pueblo mapuche en primera generación en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y Neuquén.

>Son mas los Mapuches que los descendiente. Una boludez, tendria que haber el triple de descendientes que de Mapuches.

Bah, segun a que le llamen "pertenecer".

Tehuelches: El total de población que se reconoce perteneciente y/o descendiente en primera generación del pueblo tehuelche en Chubut y Santa Cruz es 4.300.

http://www.chubut.gov.ar/sep/archives/012692.php?id=-1

De donde sacaste esos numeros?

Sean una anecdota o no son pueblos originarios de America y de Argentina, al pedo tanto debate para cambiarle el nombre a un feriado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Cambiar el nombre de un día es sinonimo de devolver tierras? Yo no les daría mi casa pero si el gobierno decide darles un pedazo de tierra para que la vivan a su manera tampoco me opondría.

No lleven las cosas al extremo, sino puedo decir cuantos de los que no quieren cambiarle el nombre van a ir a evangelizar indigenas
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Feb 1984

De donde sacaste esos numeros?
    Del censo de población de la Argentina.

Sean una anecdota o no son pueblos originarios de America y de Argentina, al pedo tanto debate para cambiarle el nombre a un feriado.
    No, no son los pueblos originarios, son los pueblos que desplazaron a los originarios. Los mapuches, aimaras, pampas, ranqueles, etc, fueron tan conquistadores como los españoles. Tenían esclavos, sacrificaban gente, etc. Eran una mierda con M mayúscula, es hilarante como los pintan de carmelitas descalzas porque vino alguien con mas fuerza y los limpio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 29-12-08 el 05:19 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Cambiar el nombre de un día es sinonimo de devolver tierras? Yo no les daría mi casa pero si el gobierno decide darles un pedazo de tierra para que la vivan a su manera tampoco me opondría.
    Es decir que lo único que queres es sentirte un poquito mejor porque no festejamos mas el día que encontraron América, sino el ultimo dia donde los amantes de la vincha y la pluma podían matarse entre ellos tranquilos. Básicamente reconoces que son los habitantes originales desplazados a fuego y sangre, pero no queres reconocerles ningún derecho sobre las tierras que los europeos "usurparon". No te molestaria que el Estado les de un pedazo de tierra que no vale una mierda en el culo del mundo (newsflash: las reservas aborígenes son eso justamente), pero te molestaría darles tu casa construida sobre tierras robadas.

Dejen de ser tan hipócritas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2007

El problema de esa definicion -mas alla de la pizca de verdad- es que es bastante uniforme.

Si me decis respecto a los aztecas; te daria la razon en plano -y mas si uno ve que la "raza mexicana" no es otra cosa que un mestizaje de aquellos-.

Si lo decis por los incas; aun con crueldad y todo -y mas alla de los tongos de los curacas, lo garca que era Tupac Amaru y demas-, el sistema inca mantenia cierto respeto por el pueblo "originario" y los ayllus -digo, comparar entre mandarles tejidos al Inga e irte a morirte adentro del cerro de Potosi...-.

Si lo decis por indios "argentinos", en general, eran tribus bastantes chicas y chotas, pero muchas bancaron bastante la lucha hasta la irrupcion de los españoles -lo digo por las del norte, no tanto por los araucanos-.

No se si tiene mucho sentido, pero con ese criterio...para que festejar la independencia...

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1620
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima