La Corte Suprema, más cerca de despenalizar la tenencia de drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2003

Re: La Corte Suprema, más cerca de despenalizar la tenencia de drogas

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    Claro, igual que con el alcohol gente.

Igual si te la pones a mil y matas a una familia te tienen que poder hacer controles de lo que llevas en la orina y en la sangre.
    Pero en ese caso. Hay un test de orina que muestre cuanto THC tenes en tu cuerpo en ese determinado momento? Porque si yo me fume un faso a la mañana y choco de noche en la orina va a saltar que fume.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Seguramente no vas a tener la misma cantidad de thc horas después de haber fumado que minutos después. Igual no se nada sobre accidentes de transito inducidos por marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Las drogas no solo destruyen vidas, de hecho la mayoría de las que se usan se usan para el bien de la salud y son solo unas pocas las de consumo popular verdaderamente perjudiciales.
    Exacto, paco, cocaína y heroína para el pueblo CARAJO!

Despenalizar el consumo es solo un primer paso, porque la gente va a tener que seguir en círculos oscuros para obtener droga de incierta procedencia y composición.
    Despenalizar no es lo mismo que legalizar. Si vos queres tener tu plantita y fumarte uno cada tanto, o aspirarte una línea en tu casa con tu hoja de coca, es tu vida. El narcotráfico de estupefacientes no entra en la categoría de oficio. El narcotráfico sigue siendo delito.

Que sea legal el cultivo de marihuana para consumo personal sería un avance importante entre las medidas a implementar, que beneficiaria tanto a los consumidores como también sería una buena medida en contra del narcotráfico. Teniendo en cuenta que la mayoría de los pibes que se drogan consumen marihuana, sería un avance importante en la cuestión que preservaría la salud de los pibes, así como el hecho de que ya no sería necesario tener que tratarte con un tranza para conseguirla.
    ¿Me das verduritas para el caldo con el kilo de tomate?
    Deja de inventar.

Como dijeron esto parece ser para que se deje de perder tiempo y recursos en burocracia de consumidores, y para investigar las causas de traficantes.
    Aunque coincido en que no tiene sentido en perseguir al consumidor, sigo creyendo de que esta contribuyendo a un crimen. De la misma forma de que cuando compras una mercancía a sabiendas de que es robada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma
    Exacto, paco, cocaína y heroína para el pueblo CARAJO!
    El que lo quiere lo tiene. Viva el liberalismo.

¿Me das verduritas para el caldo con el kilo de tomate?
    Deja de inventar.
    En mi universo es así, toda la gente que conozco que consume drogas de forma recreativa por llamarlo de alguna manera, consume mas que nada marihuana. Probablemente se deba a que ya hoy en día es la menos estigmatizada entre las drogas ilegales.

Aunque coincido en que no tiene sentido en perseguir al consumidor, sigo creyendo de que esta contribuyendo a un crimen.
    Siempre que interpretes que los crímenes consisten en consumir sustancias prohibidas por la ley, lo que se aleja bastante de la acepción mas común de la palabra. En el mejor de los casos, si cambias la ley ya no hay crimen.

De la misma forma de que cuando compras una mercancía a sabiendas de que es robada.
    Bue, después el verdulero soy yo y mira el olor a cebolla que tenes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

El que lo quiere lo tiene. Viva el liberalismo.
    Deberías entender que 'drogas' no se refiere solo a la marihuana, que es una de las mas livianas.

En mi universo es así, toda la gente que conozco que consume drogas de forma recreativa por llamarlo de alguna manera, consume mas que nada marihuana. Probablemente se deba a que ya hoy en día es la menos estigmatizada entre las drogas ilegales.
    Tu universe, formas recreativas. Parece que cambiaste bastante del TODOS a un grupo selecto de personas que te conocen a vos y 'solo consumen de forma recreativa', eso deja afuera al 99,9% de la gente del conurbano que se da con paco.
    Entonces vos y tu mundillo terminan siendo un aborto estadístico para la relevancia de tus argumentos, cuando la Ley afecta a todos los habitantes que están pisando suelo argentina.

Siempre que interpretes que los crímenes consisten en consumir sustancias prohibidas por la ley, lo que se aleja bastante de la acepción mas común de la palabra. En el mejor de los casos, si cambias la ley ya no hay crimen.
    Parece que no lees y te dedicas al berrinche. Yo digo que el crimen es el tráfico, si alguien vende un medicamento o un alimento que no esta aprobado por el gobierno comete un DELITO ¿entendes? Entonces, yo digo que el consumidor lo hace concientemente. Nadie le pregunta al dealer si en el picado usaban bayaspirina, mejoralito o vidrio molido. De ahí viene mi ejemplo de comprar mercancía robada; uno esta comprando algo a sabiendas que el origen del producto es ilegal.
    ¿Porque te pensas que se le hacía quilombos a alguien que compra un Porsche a un diplomático que lo trae por izquierda?
    El consumidor no es víctima de la cadena del delito, sino que es cómplice, lo que genera una disyuntiva; de si el consumidor debe ser penado por la ley.
    Unos opinan que si, porque esta comprando sustancias ilegales a sabiendas de sus orígenes, otros opinan que es un desperdicio de recursos del estado perseguir a chimangos de poca monta cuando el fin de esa droga no es más que el consumo personal; y que el Estado debería concentrarse solamente en los que producen, trafican y venden la droga.

Bue, después el verdulero soy yo y mira el olor a cebolla que tenes
    Dejate de correrme con boludeces; deja de inventar números de la galera. Si vas a pensar en voz alta (opinar) avisa. Porque una cosa es decir tu opinión personal y otra es afirmar.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Las suficientes. Fueron pocas para darme cuenta que no daba. Prefiero no hacerlo, directamente si me voy a fumar no manejo o salgo a pata/bici.

Less than jake lo explico. Tiene que estar prohibido y ser riguroso. Ahora si pomelo lo haces queda en tu conciencia y quizás nunca en la vida choques, pero si lo haces bajo efectos de la maria, sea o no tu culpa, me gustaria que te tengas que comer un garronazo con la ley.
    No se, a cada uno le pega diferente. Capaz si me tomo una redbull es peor para mi persona.
    Pero bueh, no vamos a discutir esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Blacken Ver Mensaje
    jaja facho a la vista

que tiene que ver el gobierno con tu postura?... a ver.. a vos te faltan un par de clases introductorias a la sociedad y al estado. La ley es impulsada por la corte suprema de justicia, que coincida con la posicion del gobierno no tiene nada que ver. El poder judicial es independiente al ejecutivo y decide por votus propio.
    La corte suprema de justicia no impulsa leyes, y la corte de suprema la puso este gobierno zurdos, y la lleno de zurdos, como esa argibay, que esta en la lista de la conadp como desaparecida y el zafaroni, que tiene como 60 años, es soltero y no tiene hijos, si a vos no te dice nada...

Al margen, tu postura es un tanto fascista... recagarlos a trompadas?... condenarlos por el consumo de drogas?, desde la dictadura militar se vienen imponiendo condenas al consumo de drogas y jamas se ha frenado... siguio creciendo. Entiendan que la ley funcional no sirve, al consumidor se lo debe asistir y educar, no condenar. De todas formas vuelvo a abocar el articulo 19 de la Constitucion Nacional.
    Y la gente consumia mas o menos durante la dictadura militar? fue gracias al zurdo de alfonisin y toda esa mierda de las libertadas individuales que esto se fue al carajo. Quieren drogarse? Barbaro, haganlo en la celda, del lado de adentro.

"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe . "
    Y claro que ofenden el orden si andan drogados por ahi. Que sociedad se pued etener asi? Tendria que vovler el servicio militar, asi la cortan con tanto libertinaje
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2008

Segun que tipo de droga consuman...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Less than jake Ver Mensaje
    me alegro bocha de esta noticia, ahora lo unico que falta es que esos recursos que se van a ahorrar se usen realmente para agarrar dealers enserio.
    Ahora vas a poder ir a reclamarle el faso que te sacaron a los gendarmes en el sur

Citar Mensaje original enviado por PoMeLo73 Ver Mensaje
    Hiriak
    Cuantas veces manejaste fumado?
    Nunca me paso esas cosas que decis.
    Yo no manejé nunca, pero colgué con boludeces MILES de veces.
    Nadie me asegura que no cuelgue cuando maneje.

Citar Mensaje original enviado por Blacken Ver Mensaje
    jaja facho a la vista
    Comunista!

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Solo alcohol.
    Necesitamos el examen de "cannabilemia"... o algo así
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    La corte suprema de justicia no impulsa leyes, y la corte de suprema la puso este gobierno zurdos, y la lleno de zurdos, como esa argibay, que esta en la lista de la conadp como desaparecida y el zafaroni, que tiene como 60 años, es soltero y no tiene hijos, si a vos no te dice nada...

Y la gente consumia mas o menos durante la dictadura militar? fue gracias al zurdo de alfonisin y toda esa mierda de las libertadas individuales que esto se fue al carajo. Quieren drogarse? Barbaro, haganlo en la celda, del lado de adentro.

Y claro que ofenden el orden si andan drogados por ahi. Que sociedad se pued etener asi? Tendria que vovler el servicio militar, asi la cortan con tanto libertinaje
    Chabon pareces un viejo de 60 años, quien te metio esas ideas? estas re en contra de algo que ni siquiera conoces.

Que tenes contra la libertad? te sentis mas seguro siendo manejado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Estamos hablando de C, no de C++, dejen de mezclarlos en todos lados como si fueran pochoclo por Dios.
    xD

Registración
    Apr 2005

se nota que no sos habitué
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Oddy se esta divirtiendo con ustedes chicos. El es un zurdo de ley.

Por otro lado, la marihuana no te deja estúpido, no limita tus capacidades como para decir que si tenes un accidente fumado es agravado por el consumo de marihuana.

Deberías entender que 'drogas' no se refiere solo a la marihuana, que es una de las mas livianas.
    Tampoco se refiere a la bayaspirina ¿estás seguro de que no se habla de la marihuana? ¿viste algún proyecto de ley al respecto o hablas por hablar? se habla de las drogas prohibidas, y la ley no va a ser tratada con igualdad para todos los casos, no creo que vaya a ser lo mismo andar con 25 gramos de cocaína que con 25 gramos de marihuana, o de heroina.

Tu universe, formas recreativas. Parece que cambiaste bastante del TODOS a un grupo selecto de personas que te conocen a vos y 'solo consumen de forma recreativa', eso deja afuera al 99,9% de la gente del conurbano que se da con paco.
    Vamos a hablar de la realidad que vos quieras, pero no es a esto a lo que se esta refiriendo con todo este movimiento de cosas que se va a producir en la nueva configuración de la sociedad mediante la ley, o mediante una ley configurada por la sociedad. Hoy en día la marihuana no es igual vista que hace diez años atras por un estrato de la sociedad importantisimo, y al hablar del paco no haces mas que transmutarte a lo que diez años atrás se refería con droga, o sea, acudir al demonio. No creo que la intención de la corte suprema sea que la gente del conurbano consuma su paco libremente.

Entonces vos y tu mundillo terminan siendo un aborto estadístico para la relevancia de tus argumentos, cuando la Ley afecta a todos los habitantes que están pisando suelo argentina.
    Pff, mi mundillo... se nota que vos si sos hombre de mundo, por eso te la pasas diciendo pelotudeces. Esto es algo que se veía venir hace ya algun tiempo hombre de mundo.

Para el resto de sandeces que dijiste ni me molesto, me voy a almorzar, saluditos (a la altura de tu pequeñez).
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

No solo se tendría ke despenalizar la droga sinó ke se tendría ke brindar paco gratuitamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Sep 2008

Fachitos, fachitos... no se dan cuenta de que si la despenalizan se van a morir mas rapido los negros que ustedes tanto desean exterminar????

Por que no se hacen narcos?? Le sacan la guita a los niggas y de paso los matan de a poquito..........

• Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2002

Me pasaron esto recièn y veo que ya hay thread. Muy interesante...

Dejo lo que me pasaron recièn...

DROGAS: LA PATRIA PIDE DEFENSORES

Despenalización de la droga: Subversión del Estado de Derecho, atentado a la Seguridad Publica y destrucción del Orden Moral

Ante las noticias que han tomado estado publico sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y ante el alarmante estado virtual de la subversión del Estado de Derecho y la seguridad de las personas garantizados por la Constitución Nacional, este Movimiento hace público su manifiesto y su posición frente a la inminente resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la cual se ofendería en forma amenazante la salud publica, la seguridad y el derecho a la vida sana y digna de las personas.

Es sabido que la intoxicación con drogas peligrosas, estupefacientes y demás que comercializa el narcotráfico internacional y sus personeros del país ocasiona daños irreparables a las personas respetuosas de la ley y el derecho, y a los individuos sanos en general. La criminalidad organizada desde las altas esferas del poder político que financia campañas de candidatos y partidos a cambio de impunidad y zonas liberadas, hace que estos mismos personeros del narcotráfico nacional, es decir, los representantes locales de los carteles de la droga denominados de Cali, Medellín, Bogota (Colombianos), Tijuana (Méjico) y de Nueva York, (gran negocio internacional inglés), que apoyaron sectores del menemismo, del duhaldismo y otros candidatos actuales que se desgarran las vestiduras ante quienes los financian, motivan la corrupción del aparato judicial y político de la Nación a través de la liberación de criminales reincidentes quienes se drogan para cometer crímenes y todo tipo de delitos al amparo de la inimputabilidad que el articulo 34 del Código Penal de la Nación concede a quienes en estado de intoxicación con alcohol o drogas, al equipararlos mientras esta bajo su efecto a los dementes, los cuales no pueden ser procesados ni imputados de delitos mientras no se encuentren lucidos al momento de cometerlos.

Es así como niños de la calle, chicos de barrios carenciados marginales y todo tipo de personas, son llevados al consumo de drogas peligrosas por parte de criminales e inescrupulosos que ya sea a través del vicio adquirido o de entrenamiento delictivo aceptado, terminan cometiendo actos criminales demenciales y lamentables que no solamente ofenden la moral publica y afectan a terceros, sino que terminan produciendo hechos irreparables, destruyendo familias enteras e individuos útiles y trabajadores, asesinando y asaltando, produciendo violaciones infamantes y todo tipo de hechos injustos que solo traen tristeza, dolor, injusticia y sufrimientos imposibles de reparar por medios económicos ni por medios judiciales, toda vez que los criminales terminan siendo liberados por el Poder Judicial que en casi todos los casos es funcional a los que ejercen el Poder Ejecutivo.

Los habitantes del país se encuentran amenazados así por la inseguridad y la criminalidad permitidas omisivamente por la inacción de los organismos del Estado, que tienen a su cargo exclusivo el monopolio de la fuerza y la seguridad que no es ejercida responsablemente por nadie, a lo que se suma la anarquía judicial.

Esto no es ni será nunca una "cuestión polémica", aspecto bajo el cual se pretende distorsionar la realidad y desviarla de su sentido lógico. La salud, la seguridad y la paz social son derechos y sobre esto no hay negociación posible. Ninguna polémica se puede abrir sobre el Derecho a la Vida de las personas, en este sentido, las cosas son lo que deben ser o no lo son.

El alto tribunal de la Nación ha distorsionado el sentido lógico del articulo 19 de la Constitución Nacional (principio de reserva) con su pretendida interpretación que ha tomado estado público.

Si la drogadicción y el consumo de drogas son objeto de asistencia medica de personas que anteriormente fueron sanas y luego se enfermaron haciéndose viciosas por el consumo, estoes por exclusiva responsabilidad de los poderes del Estado a quienes esta encomendada la seguridad, el control y la protección de los habitantes del país. En este sentido, el Estado y sus poderes han demostrado ser altamente irresponsables mostrando con su actitud una clara complicidad en los sucesos que la drogadicción ocasiona.

La sociedad se encuentra indefensa ante la creación de leyes que en lugar de organizar y dirigir la civilización hacia una sociedad feliz basada en la virtud y la alegría, solamente tiene a cambio de su credulidad y buena fe, la amenaza, la muerte, la traición y la irresponsabilidad de los decadentes poderes públicos, dejándola indefensa ante los asesinos y criminales que se multiplican día a día.

El Derecho a la Vida y la Salud esta por encima de cualquier otro valor reconocido por la ley, y todo aquello que atente contra ellos, se trate de leyes o poderes, atenta contra el Derecho a la Legitima Defensa de la vida y al instinto de supervivencia de la especie. Nadie esta obligado a someterse a leyes que atentan contra la vida de las personas en favor de un minúsculo grupo de intoxicados por drogas.

Cuando un pueblo se defiende por su vida, todos los medios son validos. Ante la impotencia de un Poder Publico corrompido que impone normas y las leyes contra del interés general y en favor de un grupo de narcotraficantes organizados y tolerados por el poder político desde las sombras, no le queda otro camino que oponerse a esas leyes que lo perjudican y atentan contra su vida, su salud y su dignidad.

No basta con profesar y sostener una conducta día a día pasiva y respetuosa de las leyes con la esperanza estúpida y vana en que la Justicia actúe en favor de los ciudadanos honestos. Ante la injusticia de arriba, la rebelión de abajo; es necesario que los habitantes de la Nación que se consideren dignos y ajenos a la traición organizada y criminal pase a la acción y tome partido por uno u otro bando.

La Patria necesita Defensores en esta hora triste de humillación y muerte, y todos los hombres y mujeres que se consideren dignos de estar gran tarea y esta lucha por la resurrección nacional, deben tomar en sus manos el Destino y oponerse tenazmente a la maldad.

La Libertad y la Vida no se negocian ni pueden ser objeto de ningún tipo de trato político o jurídico.

Las personas sanas no tienen por que verse amenazadas por parte de los narcotraficantes disfrazados de consumidores de drogas para uso personal, ni están obligadas a verse expuestas a la amenaza en nombre de las leyes. Las leyes deben defender la sociedad, no perjudicarla.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3919
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima