Ganancias vs Tablita

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Ganancias vs Tablita

En Clarín había visto al noticia, pero, como no entiendo mucho del tema, no se si entendí cualquier cosa. Pusieron un ejeplo con medio aguinaldo creo o todo el aguinaldo, no se como es, y creo que un suelgo de 7000 u 8000. Con la tablita le quedaba algo así como 2000 y sin la tablita como 6000 o 7000. Puede ser así? Disculpen la ignorancia pero no se nada del tema y nunca trabajé tanto tiempo como para cobrar aguinaldo :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter_afi Ver Mensaje
    En Clarín había visto al noticia, pero, como no entiendo mucho del tema, no se si entendí cualquier cosa. Pusieron un ejeplo con medio aguinaldo creo o todo el aguinaldo, no se como es, y creo que un suelgo de 7000 u 8000. Con la tablita le quedaba algo así como 2000 y sin la tablita como 6000 o 7000. Puede ser así? Disculpen la ignorancia pero no se nada del tema y nunca trabajé tanto tiempo como para cobrar aguinaldo :P
    El tema era asi, ganancias se paga sobre el ingreso total, o sea 13 sueldos por años (12 sueldos mensuales mas dos medios aguinaldos). Si tu ingreso anula BRUTO superaba los 91000 entrabas en la tablita. Esto queire decir que por mes eran 7000 mangos. Ahi podias deducir menos cosas, entonces el que ganaba 7000 por mes pagaba unos 1500 mangos de ganancia y el que ganaba 7001 unos 9000 (anual, no estoy seguro de los numeros).

7000 mangos brutos no es tanto hoy en dia, son 5600 en convenio unos 6 fuera. Seguro que muchos padres de por aca ganan mas eso, pero se me hace que muchos mas no son empleados y ganan mucho mas que eso.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    JaPeL, te introduzco un poco al foro, peron dice eso porque yo en varias oportunidades le dije que en el foro hay pibes que viven con sus viejos y ganan de 2 a 4 lucas. Y los viejos de varios del foro deben ganar bastante mas que 7 lucas.

Saludos

EDIT: No peron, yo no dije que cualquiera gana eso. Dije que un pibe puede juntar 30 mil pesos (no recuerdo cuanto era en realidad), sin tener gastos, en 1 año ya lo junta si vive con los viejos.
    como hacne para juntar 30 lucas en un año ganando 24k?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 20-12-08 el 01:01 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    como hacne para juntar 30 lucas en un año ganando 24k?
    No pero con 24k no podes, con 3000 mensuales es mas probable aunque tenés que vivir medio rata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Con 6 mil pesos vivís un año?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No. Eso esta por abajo de la linea de pobreza. Sería vivir con $500 al mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Valentiin! Ver Mensaje
    Con 6 mil pesos vivís un año?
    Totalmente, si vivís con tu viejo 6000 te sobran.

Citar Mensaje original enviado por suckit Ver Mensaje
    No. Eso esta por abajo de la linea de pobreza. Sería vivir con $500 al mes.
    Si no tenés nada mas que pagar que tus salidas porque tus viejos te pagan todo lo demás, 500 te recontra sobran.

Además estan obviando el aguinaldo.

Son $9000 anuales, o sea $750 por mes lo que te queda para vivir mientras ahorras todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

yo no dije que cualquiera acá gana 7k por mes, no me pareció errada la idea de ramo sobre juntar 30k en un año viviendo con tus viejos y teniendo un sueldo bueno (que en sistemas y otras carreras lo veo común en pibes con la edad de algunas que rondan por acá)

PD: mi sueldo en blanco no pasa los 2k
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2003

El tema era asi, ganancias se paga sobre el ingreso total, o sea 13 sueldos por años (12 sueldos mensuales mas dos medios aguinaldos). Si tu ingreso anula BRUTO superaba los 91000 entrabas en la tablita. Esto queire decir que por mes eran 7000 mangos. Ahi podias deducir menos cosas, entonces el que ganaba 7000 por mes pagaba unos 1500 mangos de ganancia y el que ganaba 7001 unos 9000 (anual, no estoy seguro de los numeros).
    Te corrijo una cosa. El sueldo "pseudo neto" tiene que superar los 91000 pesos, porque jubilacion, PAMI y obra social se deducen sin limite (en realidad el lmite esta en lo que aportas y eso pero para ganancias no hay limite). Igual a eso siempre hay que descontarle otras deducciones que son acorde a cada uno, como intereses de credito hipotecario, cuotas medicas, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Te corrijo una cosa. El sueldo "pseudo neto" tiene que superar los 91000 pesos, porque jubilacion, PAMI y obra social se deducen sin limite (en realidad el lmite esta en lo que aportas y eso pero para ganancias no hay limite). Igual a eso siempre hay que descontarle otras deducciones que son acorde a cada uno, como intereses de credito hipotecario, cuotas medicas, etc.
    ah, 91k es despues de descontar los aportes?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

peron, hay muchos que ganan mas de 2 mil pesos al mes aca en el foro, hay muchos finalizando sus estudios, varios profesionales, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1b Ver Mensaje
    peron, hay muchos que ganan mas de 2 mil pesos al mes aca en el foro, hay muchos finalizando sus estudios, varios profesionales, etc
    era entre 4 y 8 la frase, que ahora quieran dibujarla no cambia nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

ah, 91k es despues de descontar los aportes?
    Sep. La cuenta es mas o menos asi:

Sumas todos los ingresos (sueldo, SAC, gratificaciones, tickets), restas las cosas deducibles con sus correspondientes limites si lo tienen (jubilacion, pami, obra social, intereses creditos, donaciones, honorarios medicos, seguro de vida, etc). Con ese monto (llamalo ganancia neta 1), vas a la fomosa tabla y sacas un factor. La tabla esa es asi:

0-91,000 0%
    91,000-130,000 50%
    130,000-195,000 70%
    195,000-221,000 90%
    221,000-Adelante 100%

Despues calculas las deducciones por el minimo no imponible (9,000), mas la deduccion especial (43,200), mas conyuge (10,000), hijos (5,000) y otros (3,750). A eso lo reducis en el factor que dice la tabla. La jodita es que el salto del primer escalon es muy violento debido a que ESTE gobierno cuando fue emparchando el impuesto le fue limando escalas a la tabla en vez de adaptarla. Lo que te queda (al aplicar el factor), lo deducis de la ganancia neta 1 y con ese monto vas a otra tabla que te dice cuanto pagar (te da un monto fijo y un porcentaje sobre el excedente de la base por la que entraste a la tabla).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ahora, el tema de que se va a hacer con lo que se aprobo en el congreso esta dificil. El texto dice que no se aplique la "tablita" al segundo aguinaldo de 2008. El tema es que eso literal es imposible de hacer asi que hay que esperar que la AFIP explique que es lo que hay que hacer exactamente. Las opciones que conozco son 2:
    - Hacer que el segundo aguinaldo este exceptuado de pagar ganancias
    - No incluir en el calculo de "ganancia neta 1" el segundo aguinaldo, y si despues agregarlo a la "ganancia neta sujeta impuesto" que se usa para entrar en la segunda tabla.
    El tema es dificil, porque la primera opcion implica que el gobierno deje de cobrar mas plata, mientras que la segundo implica que casi todos los estudios contables y tambien la AFIP salgan corriendo a pedirle a los programadores que les arregle el programa para poder liquidar el aguinaldo o corregir el mes que viene si ya lo liquidaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No era mas práctico hacerlo totalmente gradual? en vez de usar una tabla?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por r0y_x Ver Mensaje
    No era mas práctico hacerlo totalmente gradual? en vez de usar una tabla?
    Seria lo lógico y progresista, pero nos gobiernan una pareja de autoritarios absolutistas que solo busca hacer cortinas de humo para tratar de recuperar algo de imagen positiva, cosa que es imposible, porque del ridículo no se vuelve. Y la confianza es como un espejo, una vez rota requiere demasiado esfuerzo empezar a recomponerla.
    • Me gusta
    Me gusta
    By the Ancestors of Metal! (and elves)

Citar Mensaje original enviado por Razor
    te estoy mirando con unas ganas de volearte y q aterrizes en el himalaya ....
    The Order of the Stick

Sombras de la Luna Plateada. Campaña de D&D 3.5

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1408
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima