Sufrieron 92 robos, les mataron a un hijo y decidieron armarse

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Sufrieron 92 robos, les mataron a un hijo y decidieron armarse

Sufrieron 92 robos, les mataron a un hijo y decidieron armarse.

El último asalto fue el lunes, cuando el policía que cuidaba su local fue destinado a un acto oficial contra la inseguridad. Ahora piensan en vender su distribuidora de fiambres y dicen: "Si no nos cuidamos nosotros mismos, no nos cuida nadie".

No es una cifra más en la larga estadística de la inseguridad: a los cordobeses Mario Jara (66) y Blanca Jaluf (60) los asaltaron 92 veces a lo largo de los últimos 15 años. Y hasta perdieron a un hijo en un robo.

Pero el asalto que sufrieron este lunes, el número 92, alcanzó el nivel de paradoja: ese día, el policía que estaba custodiando la distribuidora de fiambres que los Jara tienen en el barrio Jardín (en Córdoba capital) abandonó su puesto porque debía ordenar el tránsito durante el acto en el que el gobernador Juan Schiaretti puso en funciones a 2.300 nuevos agentes "para luchar contra la inseguridad que asola a los cordobeses".

"Ha-rto. Mal. Es-toy har-to". Así, Mario Jara explica lo que siente. Y amenaza: "Si vienen, se las van a llevar mal". Y muestra un revólver calibre 32. "No me lo saco ni para ir a tomar un café.

El matrimonio es escéptico cuando escucha al jefe de la Policía de Córdoba, comisario general Alejo Paredes, decir: "Que quede claro: no hay una ola de inseguridad. Simplemente hemos tenido un par de hechos graves".

"Mire señor, a mí me mataron a mi hijo, nos asaltaron de todas las formas posibles, le diría que el último robo fue el más tonto de todos, que no me vengan a hablar de políticas de seguridad. Yo entiendo a la gente que no denuncia, porque no sirve de nada denunciar", explica Blanca Jaluf, quien fue la que el lunes tuvo que entregarle 1.000 pesos a un ladrón armado que entró a la fiambrería.

Los Jara viven con el dolor de haber perdido a su hijo mayor, Mario Rafael (33), a quienes todos conocían como "El Pescadito" y que supo atajar en la Primera División del Club Atlético Talleres.

En la madrugada del 3 de marzo de 2005, tres hombres entraron a la casa de los Jara, ubicada junto a la distribuidora de fiambres. "El Pescadito" estaba acostado cuando escuchó un disparo que se le escapó a uno de los asaltantes. Se apoyó detrás de la puerta de su habitación con la idea de sorprenderlos. Pero uno de los ladrones, para intimidar a quién estuviera allí, disparó contra la puerta. La bala la atravesó y mató al joven.

Por el crimen fue condenado a prisión perpetua un hombre, otro recibió cuatro años por participar del robo y además se estableció que había intervenido un menor. Los ladrones habían llegado gracias a un entregador: un guardia de seguridad privada.

"¿Usted cree que yo tengo miedo? Yo voy a tirar. Si hubiera estado yo el lunes en vez de mi esposa los hubiera bajado al caco (sic) y a su novia, que lo esperaba en una moto. No les tengo miedo. Me hartaron las ratas éstas, que buscan plata para la droga, porque si tenían hambre se hubieran llevado comida. ¡Si yo vendo comida! A mí no me va a pasar lo que le pasó al 'Pescadito', yo me bajo a uno por lo menos", razona el hombre.

Su esposa agrega: "Nos hartamos, vamos a vender el negocio y sólo nos quedaremos con los camiones de reparto. La plata no me importa, somos gente de trabajo. Yo ya perdí a un hijo, ¿qué más voy a perder? ¿A los otros tres o a mi marido? No, cierro y punto".

Los Jara empezaron en los ochenta con su fiambrería, cuando Mario fue despedido de Fiat. "Yo dejé de dar clases particulares de matemática y contabilidad y me puse con mi chicos a vender. Mi hermano, que ya vendía fiambres, nos hizo unos contactos y así empezamos", recuerda el hombre. "Pero en todos los negocios, en el barrio Ampliación San Pablo, en Nueva Italia, en éste, en los vehículos de reparto, en casa, en la calle, en todas partes nos robaron. Y ya no queremos que nos roben más. Un día de éstos nos van a matar y yo ya entregué mi hijo", agrega.

Jara insiste con que usará su arma: "Si no nos cuidamos nosotros mismos, no nos cuida nadie. Me robaron cuando el policía se fue a un acto contra la inseguridad. No les creo nada a los políticos".
    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/12...m-01824221.htm

Y ya se van sumando. Otra cosa no pueden hacer.
    ¿Qué opinan? ¿No harían lo mismo?
    Y no es por venganza. Es la necesidad de cambiar las cosas, es algo que uno siente dentro suyo. Si uno les devuelve terror a esas ratas las cosas van a cambiar.

Todos los días se crean threads sobre la inseguridad. Todos los threads terminan de la misma manera. Del mismo modo que hice este para debatir, más que nada lo pongo para informar, porque se debate esto en todos los threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4693
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Sufrieron 92 robos, les mataron a un hijo y decidieron armarse

se podria armar un sub foro de inseguridad, ya hay una web,, pq no hacer un subforo, ja.. sino 3dg se va a llenar de este tipo de thread.-

por otro lado, me parece lo las logico que la gente que sufrio , como sufrio esta pareja de trabajadores, se arme ya que el estado mismo no le garantiza seguridad.-

HAY que copiar el ejemplo sobre lo que esta pasando en parte de europa, quememos el congreso.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por diego_cyber : 18-12-08 el 09:28 AM

Registración
    May 2006

mira al punto que tiene que llegar la gente gracias al estado que no brinda la seguridad necesaria que necesitamos hoy en día. Ya esto es cualqueir cosa, no podes caminar tranquilo por ningún lado, siempre tenes que andar mirando por todos lados como un integrante del escuadrón de swat.

Esto lo va a empezar a hacer toda la gente que la verdad esta cansada de esta situación, uno lo hace y los demás después apoyan la iniciativa.

Esperemos que esto no se convierta en una masacre por ambos lados.

pd(offtopic):
    Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    se podria harmar un sub foro
    no me hagas esto chiiiabooon
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Feb 2004

Obvio. La gente se va a cansar.

¿Sabés que pasa? Que el valor de la vida es muy importante, y a veces las personas no pueden arriesgarse por una causa a perder la vida. Pero va a llegr un punto donde esos valores van a volver, y de esa forma la gente va a perder ese miedo. Es difícil tomar la decisión de hacer algo al respecto. Siempre uno prefiere que el delincuente se vaya y no le haga daño, que los políticos nos roben y trabajemos hasta que venga uno mejor, que los jueces liberen delincuentes hasta que reemplacen a los jueces....

este país no va a salir adelante mientras esperemos a que alguien cambie las cosas. Cada persona puede lograr cosas que parezcan imposibles. Es cuestión de convicción y fuerza de voluntad!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

Registración
    May 2006

la gente esta cansadada de todo como dije antes y como saben que sus cosas están tan vulnerables a que cualquiera pueda modificarlas deciden protegerlas ellas mismas. Sino quien? .. la policía?

Por favor!!!

pd:

d4rkn1gh7 vos sos el dark_night que perdio su virginidad ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    la gente esta cansadada de todo como dije antes y como saben que sus cosas están tan vulnerables a que cualquiera pueda modificarlas deciden protegerlas ellas mismas. Sino quien? .. la policía?

Por favor!!!

pd:

d4rkn1gh7 vos sos el dark_night que perdio su virginidad ?
    ON:

Hoy en día ya no se puede confiar en nadie, solo en pocas personas, las cuales uno sabe que no lo van a traicionar.

Alto OFF xD:

¿Qué?

A ver.. voy a tener que crear un thread sobre esto o qué? Dejen de confundirme con ese usuario que encima es Dark_Knight (O sea: Caballero Oscuro) que habia antes porque no tengo nada que ver.
    1) Mi usuario es d4rkn1gh7 (O sea: Noche Oscura).
    2) Estoy registrado desde febrero de 2004, y siempre usé este usuario.
    No se para qué elegí este nick.. pero era por un personaje de Diablo que tenía. Ahora es muy molesto ver que hayan miles con el mismo nick, cuando yo no lo había copiado de ningún lado en el 2002 cuando lo puse para ese personaje. xD

En fin, me saca que se confundan los nicks de esa forma. ¿No saben diferenciar Knight de Night? Siempre lo mismo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Weltenfeind : 18-12-08 el 08:19 AM

Registración
    Oct 2002

cómo se van a armar?

son unos fachos.

• Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Dec 2008

sigo insistiendo....

• Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo si pudiese haría lo mismo, sobre todo si viviera en el conurbano
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por vodKzZ Ver Mensaje
    mira al punto que tiene que llegar la gente gracias al estado que no brinda la seguridad necesaria que necesitamos hoy en día. Ya esto es cualqueir cosa, no podes caminar tranquilo por ningún lado, siempre tenes que andar mirando por todos lados como un integrante del escuadrón de swat.

Esto lo va a empezar a hacer toda la gente que la verdad esta cansada de esta situación, uno lo hace y los demás después apoyan la iniciativa.

Esperemos que esto no se convierta en una masacre por ambos lados.

pd(offtopic):

no me hagas esto chiiiabooon
    escribo muy rapido y siempre me olvido de revisar jajaj... pero la verdad nose pq se metio esa h ahi jajaj saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    cómo se van a armar?

son unos fachos.

ha,, mira,,, ahora un facho es tambien la persona uqe se arma para poder defender su propiedad privada y a su familia...

basta de ese tipo de clasificaciones. eso ya paso a la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

Yo quiero decir que no es lo que uno desea. Uno no va a llenarse de alegría por matar delincuentes. Pero no hay otra solución. Ya está... esto va a explotar en cualquier momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Chicos el problema de que todos se armen es quees MUCHO mas grave herir a un X inocente que no tenia nada que ver que no herir a un chorro. Como cuando para la justicia es mucho mas grave condenar a un inocente que no condenar a un culpable.

Como piensan internalizar todos los daños que van a causar a inocentes por autodefensa? Ah no, pero EL SEÑORITO SE TIENE QUE ARMAR para estar segurito.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Oct 2002

ha,, mira,,, ahora un facho es tambien la persona uqe se arma para poder defender su propiedad privada y a su familia...

basta de ese tipo de clasificaciones. eso ya paso a la historia.
    estaba siendo sarcástico.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Nov 2004

se podria armar un sub foro de inseguridad, ya hay una web,, pq no hacer un subforo, ja.. sino 3dg se va a llenar de este tipo de thread.-

por otro lado, me parece lo las logico que la gente que sufrio , como sufrio esta pareja de trabajadores, se arme ya que el estado mismo no le garantiza seguridad.-

HAY que copiar el ejemplo sobre lo que esta pasando en parte de europa, quememos el congreso.....
    Estamos hablando de la actualidad , Club 3DG siempre fue de postear noticias y cosas por el estilo.

Respecto a esta noticia yo al 3er robo me iba a otro lado. Y mas perder un hijo la verdad me hubiera vuelto un asesino en serie.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4693
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima