Perro solidario

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2005

Re: Perro solidario

Esta claro, pero no me decis que tiene que ver la teoria de la evolucion con la conciencia que plantean de los perros, podes relacionarla con que los perros podrian llegar a tener en un futuro racionalidad.

Pero donde la ciencia prueba o reconoce otro animal racional aparte del hombre? No tiene nada que ver la teoria de la evolucion con lo que se esta hablando.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Tener el nivel racional que tiene el hombre , ninguno que se sepa , pero niveles avanzados/desarrollados de inteligencia tenes los casos de los chimpances, los delfines, algunas razas de perros y hasta las Cucarachas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por TherioN Ver Mensaje
    A mi me da la sensación que muchos seres humanos con aires de superioridad creen que se las saben todas cuando todavía hay muchisimas cosas que no conocemos/entendemos de los animales y la naturaleza.
    A que me recuerda esto...

Ah, cierto.

Citar Mensaje original enviado por NiñoPredicador
    [...]Dicen que somos de la evolución. Lo dicen por que unos cuantos hombrecitos, mentirosos, sabelotodos, inventores de falacias, se lo han dicho a esa gente y ellos se han creído que son del mono![...]
    Peligrosamente similar tu discurso.

No lo digo puntualmente por vos ni de mal modo (a veces las cosas escritas suenan un poco "fuertes), sino como un concepto general sobre lo que uno puede leer al respecto en distintos lugares.
    Es que no es así. No me sorprendería que seas religioso o recurras a dogmas. La ciencia no es sobre una certeza de la verdad. Así como hoy te digo algo basado en ese libro, mañana sale un estudio que cambia todo y te da la razón y mi postura va a cambiar. No es creer que sabes. Es buscar el saber. Eso es la ciencia, y mientras, oh casualidad, la medicina, la tecnologia y la calidad de vida mejora.

El video del hipopótamo lo vi sin audio asi que no se qué dice el locutor (no me extrañaría que sean boludeces melodramáticas), pero si el bicho no tiene la vida como valor... por qué salva al ciervo?
    Bueh, aca surge el delirio. Un hipopotamo no tiene la vida como valor. No tiene valores. El por que del comportamiento no lo puedo determinar yo, no tengo los estudios suficientes. Pero suponiendo algo más sentido comun que "el hipotamo tiene como valor a la vida", puedo decir que esta defendiendo su territorio del cocodrilo. Los hipopotamos son omnivoros, son cazadores cuando necesario, muy violentos y territoriales. Muchas personas han perdido la vida, brazos enteros, cara, por pasearse en canoa por el territorio de un hipopotamo. El mismo animalito al que vos le atribuís "la vida como valor" es responsable por la mayor cantidad de muertes humanas en africa (por ataques de animales).

Hay que ver también a qué se refiere cada uno con "valor", pero bueno, que lo salvó no se puede discutir y que no quería que se muera, tampoco.
    ¿De cual fumás? ¿Pensás que le estaba dando respiración boca a boca? No tiene manos, todo accion prensil la tiene que realizar con la boca. Quizas probo un poco y no le gusto el sabor, como sucede con los ataques de los tiburones a seres humanos. Yo vi que un hipopotamo le saco la presa a su competencia y la dejo al lado de un rio. Nada más.

Tal vez los perros son los que más nos sorprenden porque son animales con los que tenemos contacto diario. Me da gracia cómo muchos hablan teoría sin haber tenido jamás un perro..
    Yo creo que uno se sorprende por que se permite delirar. Es mas facil delirar con lo cotidiano y con lo que tenes un vinculo emocional.
    Estoy seguro que hasta le hablas a la computadora cuando empieza a funcionar mal. No por eso te escucha o baja su rendimiento cuando estas trabajando "Será posible! ¿Siempre que tengo que trabajar te tildas?".

Recuerdo que mi ex novia (estudiaba psicología) me decía que los perros entre otras cosas no sienten celos, todo con un fundamento teórico muy lindo. Pero me abrazaba o daba un beso y mi perro en seguida se ponía a ladrar y se nos tiraba encima para que le demos bola..
    Bueh, vos fumas de la buena. Eso es justificable desde el instinto y sin necesidad de recurrir al "Hay mira.... Esta celoso! Que cuchi!".
    Ese perro que hoy vos decís tiene celos de vos (ke kuchi xD) mañana si esta encerrado con vos en una habitación cagado de hambre es muy probable que te salte a la garganta si llegase a interpretar de esa situacion que su supervivencia de ello depende.

Respecto a la "solidaridad"... mismo caso. Vas con tu perro a la playa, te metés en el mar, hacés el que te ahogás y el perro te va a ir a buscar por mas que no esté entrenado. O te lastimás y te lamen la herida. Ni hablar cómo te defienden.
    Guau! Que solidarios, salvan al proovedor de su alimento, techo y seguridad fisica. ¿Crees que no hay un condicionamiento en el perro a relacionarte con SU supervivencia? ¿Que no se empasto su instinto de jauría con tu familia?

Seguramente hagan muchisimas cosas (o todas) por instinto, pero que muchos ayudan sin ser entrenados, no hay duda.
    Vos interpretas en sus acciones que ayudan. Ellos NO PIENSAN "Guau, voy a ayudar al amo". Te afecto Scooby-Doo.

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Y un bebe humano porque llora?
    Por instinto. El bebe se maneja por instinto. Si le metes algo en la boca chupa como si se tratase de un pezon, si lo alejás de la madre llora por más que este a 3 metros. No racionaliza. Luego, cuando el bebe crece y se convierte en un nene, y este comienza a desarrollar el habla comienza a reemplazar el instinto por raciocinio. Quedando el primero relegado a reacciónes automáticas (como lo es un acto reflejo al quemarse con fuego). Que dicho sea de paso tambien pueden ser racionalizadas y controladas con el entrenamiento adecuado (como lo es el lenguaje para otras funciones).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gray Fox : 17-12-08 el 01:33 PM
    Really?

Registración
    Jul 2001

seguro el perro habia asesinado mucha gente, dejenlo morir por negro villero y chorro, paredon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Nov 2004

Mira como sin siquiera contar con una locución, plantando la camara, una banda y 2 boludeces más te hicieron flashear QUE UNA LAMPARA tenía sentimientos.

¿Entendes que es un DELIRIO?
    Pero no estamos hablando de publicidad , estamos hablando de animales en su entorno natural o vos pensas que es un truco de camara o animales entrenados o un fake? (Mas alla del video del perrito)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Tener el nivel racional que tiene el hombre , ninguno que se sepa , pero niveles avanzados/desarrollados de inteligencia tenes los casos de los chimpances, los delfines, algunas razas de perros y hasta las Cucarachas.
    No son seres racionales, no tienen sentimientos, si tienen cierto tipo de inteligencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Bueh, aca surge el delirio. Un hipopotamo no tiene la vida como valor. No tiene valores.
    A qué te referís exactamente con "valores"?

Bueh, vos fumas de la buena. Eso es justificable desde el instinto y sin necesidad de recurrir al "Hay mira.... Esta celoso! Que cuchi!".
    Ese perro que hoy vos decís tiene celos de vos (ke kuchi xD) mañana si esta encerrado con vos en una habitación cagado de hambre es muy probable que te salte a la garganta si de ello depende su supervivencia.
    Acaso los celos humanos están totalmente desconectados del instinto?
    Y bueno, el ejemplo de los dos encerrados en una habitación es innecesario, no demuestra que el perro no pueda sentir celos.. demuestra que el perro, en una situación de vida o muerte, pone su vida antes que la tuya.

Vos interpretas en sus acciones que ayudan. Ellos NO PIENSAN "Guau, voy a ayudar al amo". Te afecto Scooby-Doo.
    Ni vos ni nadie sabe qué piensan. Sólo ellos.

Yo creo que nuestro comportamiento está basado en nuestro propio instinto, al igual que el comportamiento de todos los animales, cada especie con su forma particular y su capacidad de procesar la información..
    • Me gusta
    Me gusta
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Que los perros no tienen sentimientos... por Dios. Matar a un desconocido en frente a un perro y no recibirán respuesta lo más seguro... pero intentar hacerle daño al nene dueño del perro, o peor aun, que le pase algo muy grave al nene de lo que el animal pueda percatarse. Esos animalitos sufren, y mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

Registración
    Oct 2002

Peligrosamente similar tu discurso.

Es que no es así. No me sorprendería que seas religioso o recurras a dogmas. La ciencia no es sobre una certeza de la verdad. Así como hoy te digo algo basado en ese libro, mañana sale un estudio que cambia todo y te da la razón y mi postura va a cambiar. No es creer que sabes. Es buscar el saber. Eso es la ciencia, y mientras, oh casualidad, la medicina, la tecnologia y la calidad de vida mejora.
    CUALQUIERA, no soy religioso ni mucho menos, lo que estoy diciendo es otra cosa. No hay que tener la cabeza cerrada estrictamente a lo que dicen los libros sino que hay que estar abierto a distintas posibilidades.
    Vos mismo estas diciendo en que si mañana sale un estudio que cambia todo y me da la razón tu postura va a cambiar. Eso es pronosticar un partido de fútbol con el diario del lunes.

Bueh, aca surge el delirio. Un hipopotamo no tiene la vida como valor. No tiene valores. El por que del comportamiento no lo puedo determinar yo, no tengo los estudios suficientes. Pero suponiendo algo más sentido comun que "el hipotamo tiene como valor a la vida", puedo decir que esta defendiendo su territorio del cocodrilo. Los hipopotamos son omnivoros, son cazadores cuando necesario, muy violentos y territoriales. Muchas personas han perdido la vida, brazos enteros, cara, por pasearse en canoa por el territorio de un hipopotamo. El mismo animalito al que vos le atribuís "la vida como valor" es responsable por la mayor cantidad de muertes humanas en africa (por ataques de animales).

¿De cual fumás? ¿Pensás que le estaba dando respiración boca a boca? No tiene manos, todo accion prensil la tiene que realizar con la boca.
    Man, estas delirando vos. En ningún momento dije que el hipopótamo le estaba haciendo CPR al ciervo. Evidentemente distinguen entre la vida y la muerte, a mi me sorprende cómo lo salva. También aclaré que depende de a qué se refiere cada uno con "valor", yo solo digo que distinguen entre la vida y la muerte, si a vos te parece que no todo bien.
    Si fuera exclusivamente territorial para qué se queda con el ciervo? Lo podría haber dejado ahí tirado, se lo podría haber comido... sin embargo se quedó ahí al lado lamiendoló.

Pregunté con genuina sorpresa e interés, no para desafiarte. Ver cosas así me hacen replantear todo el palabrerío escrito del que tanto te aferrás sólo por eso, porque está escrito y cuando aún hay mil cosas por descubrir.

Quizas probo un poco y no le gusto el sabor, como sucede con los ataques de los tiburones a seres humanos. Yo vi que un hipopotamo le saco la presa a su competencia y la dejo al lado de un rio. Nada más.
    Puede ser, eso no lo había pensado. Igual me llama la atención que no lo haya matado "probandoló".

Yo creo que uno se sorprende por que se permite delirar. Es mas facil delirar con lo cotidiano y con lo que tenes un vinculo emocional.
    Estoy seguro que hasta le hablas a la computadora cuando empieza a funcionar mal. No por eso te escucha o baja su rendimiento cuando estas trabajando "Será posible! ¿Siempre que tengo que trabajar te tildas?".
    em... no.

Ese perro que hoy vos decís tiene celos de vos (ke kuchi xD) mañana si esta encerrado con vos en una habitación cagado de hambre es muy probable que te salte a la garganta si llegase a interpretar de esa situacion que su supervivencia de ello depende.
    Tampoco. Se esta cagando de hambre y no lo dejás comer, se va a quedar esperando a que le des algo.

Guau! Que solidarios, salvan al proovedor de su alimento, techo y seguridad fisica. ¿Crees que no hay un condicionamiento en el perro a relacionarte con SU supervivencia? ¿Que no se empasto su instinto de jauría con tu familia?
    Y... son mascotas, si vos no les das de comer y los cuidás es difícil que lo hagan por si mismos.
    Un gato no lo hace, sólo por nombrar otra mascota común.

A vos te afectaron los jueguitos entonces si no podés interpretar un párrafo tan simple. Me contestás que NO PIENSAN, así en mayúscula, como si fuera un pelotudo y te estoy diciendo que reaccionan por instinto.
    (Por segunda vez, tal vez se te pasó) Dije que reaccionaban sin ser entrenados. Si eso no es ayuda cómo lo definís? Atribuiselo a lo que quieras.

Lo que si te pido, cuando me respondas hacelo con respeto. No es Outlands y no tuve intención de boludearte en ningún momento. Si lo hice te pido disculpas.
    Participo en un foro porque me interesa leer y aprender/debatir con los demás.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Feb 2007

Pero no piensen no significa que no pueda ayudar a alguien. No necesita saber el concepto para hacerlo. Actúa instintivamente, de igual forma que lo haria cualquier persona viendo al hijo ahogarse por ejemplo.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No son seres racionales, no tienen sentimientos, si tienen cierto tipo de inteligencia.
    Tienen sentimientos.

Citar Mensaje original enviado por Mega!
    No ejercen el acto de pensar, no tienen el lenguaje para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

"Una ligera aproximación a la leyenda de Rómulo y Remo ocurrió en un barrio de la periferia de La Plata. Una perra que todavía amamantaba a un cachorro arrastró hasta su refugio a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en el patio de una vivienda humilde ubicada en una zona descampada."

http://www.30noticias.com.ar/index.p...culo&art=66551
    Ni idea si será posta o no, no hay forma de saberlo con certeza.. pero bueno, me pareció interesante postear esta nota.

Citar Mensaje original enviado por painkiller. Ver Mensaje
    No ejercen el acto de pensar, no tienen el lenguaje para hacerlo.
    Qué clase de lenguaje necesitan para hacerlo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Mega! : 17-12-08 el 02:21 PM
    Puta madre que me re mil parió.

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble > God

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tienen un grado de inteligencia (de hecho eso dije en el post anterior) pero no quita la paparruchada de pensar en el perro como un ser solidario o el hipopotamo como un Batman del estanque.
    Hay varios casos de altruismo en la naturaleza. Yo no planteo que el perro tenga un proceso consciente de decir: lo ayudo porque soy bueno. Pero eso no impide catalogar el comportamiento como solidario, frente a la falta de un mejor termino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mega!
    Ni idea si será posta o no, no hay forma de saberlo con certeza.. pero bueno, me pareció interesante postear esta nota.
    Lo arrastró sin morderla dice la nota, porque no tiene marcas de mordeduras el bebé. Cómo lo arrastró sin morderlo? empujando dice la nota, pero lo hizo rodar? sino no se me ocurre como.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sidpunk77 : 17-12-08 el 02:58 PM
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Mega! Ver Mensaje
    A qué te referís exactamente con "valores"?
    Me refiero a valor como concepto abstracto relacionado con los principios. Cuando se habla de la vida como valor se refiere a la vida como algo cuasi sagrado a ser defendido, algo prioritario.

Acaso los celos humanos están totalmente desconectados del instinto?
    Si. Son una respuesta emocional a un razonamiento.

Y bueno, el ejemplo de los dos encerrados en una habitación es innecesario, no demuestra que el perro no pueda sentir celos.. demuestra que el perro, en una situación de vida o muerte, pone su vida antes que la tuya.
    Lo se, eso se lo explique en el quote de abajo.

Tecnicamente NI ELLOS saben lo que piensan. No pueden razonar sobre sus pensamientos. Por eso nosotros nos ganamos el segundo Sapiens. Podemos razonar sobre un razonamiento.

Yo creo que nuestro comportamiento está basado en nuestro propio instinto, al igual que el comportamiento de todos los animales, cada especie con su forma particular y su capacidad de procesar la información..
    Esto no es democrático. No es "yo creo que...". Hay gente que estudia, que presenta teorias de comportamiento social, estudia animales y humanos desde muchisimos ángulos. Y la mayoría de los descubrimientos y avances van contra de lo que vos crees.

Decir que el "ser humano esta basado en su instinto" es un sin sentido. El ser humano no esta basado en nada. Ahora si te referís a que el ser humano actua en función de su instinto vas en contra de las teorias de evolucion, sociabilizacion y desarrollo psicológico.

Si crees que tenes razon, desarrollá tu planteo de una manera seria. Pero me es imposible leerlo sin que me duelan los ojos si solo exponés el párrafo que posteaste.

Vos mismo estas diciendo en que si mañana sale un estudio que cambia todo y me da la razón tu postura va a cambiar. Eso es pronosticar un partido de fútbol con el diario del lunes.
    Ni en pedo te da la razón el hecho que yo acepte que la ciencia puede avanzar y cambiar su postura respecto a un tema. Siguiendo ese pobrísimo razonamiento podes creen en cualquier estupidez y decir "Ah... pero un día la ciencia puede darme la razón". Hay que ser REALISTAS y atenerse a los avances que corresponden al contexto actual. No, pegarse a un concepto por que te cuesta entender que tu perro no te cela.

Man, estas delirando vos. En ningún momento dije que el hipopótamo le estaba haciendo CPR al ciervo. Evidentemente distinguen entre la vida y la muerte, a mi me sorprende cómo lo salva. También aclaré que depende de a qué se refiere cada uno con "valor", yo solo digo que distinguen entre la vida y la muerte, si a vos te parece que no todo bien.
    Si fuera exclusivamente territorial para qué se queda con el ciervo? Lo podría haber dejado ahí tirado, se lo podría haber comido... sin embargo se quedó ahí al lado lamiendoló.
    Ahh.. Yo estoy delirando. Ok. El Hipopotamo obviamente distingue entre vida y muerte. Por que justamente, quiere evitar a la muerte. Yo lo que vi en el video fue que el hipopótamo auyento al cocodrilo, le saco la presa y la deposito a un lado del río. Puede ser por muchísimas razones. Y hay 50 hipótesis más viables que no se pasan la teoría de desarrollo instintivo por el culo.

Pregunté con genuina sorpresa e interés, no para desafiarte. Ver cosas así me hacen replantear todo el palabrerío escrito del que tanto te aferrás sólo por eso, porque está escrito y cuando aún hay mil cosas por descubrir.
    De nuevo, "yo creo lo q se me canta el culo, total los cientificos no son dogmaticos y no me cortan la cabeza cuando digo boludeces".

Puede ser, eso no lo había pensado. Igual me llama la atención que no lo haya matado "probandoló".
    Tampoco el tiburon mata a la mayoría de personas que muerde.

A vos te afectaron los jueguitos entonces si no podés interpretar un párrafo tan simple. Me contestás que NO PIENSAN, así en mayúscula, como si fuera un pelotudo y te estoy diciendo que reaccionan por instinto.
    (Por segunda vez, tal vez se te pasó) Dije que reaccionaban sin ser entrenados. Si eso no es ayuda cómo lo definís? Atribuiselo a lo que quieras.
    A ver... vos tenes problemas de interpretación. El perro NO AYUDA. Puede ser que sus acciones sean beneficiosas para un tercero, y que vos leas esa acción como ayuda. Pero en ningun momento el perro puede siquiera plantearse "Voy a ayudar". No tiene la capacidad para ello.

Lo que si te pido, cuando me respondas hacelo con respeto. No es Outlands y no tuve intención de boludearte en ningún momento. Si lo hice te pido disculpas.
    Participo en un foro porque me interesa leer y aprender/debatir con los demás.
    Ok. Si realmente te interesa aprender, lee el libro que postee. Buscalo en google y lo encontras en los primeros links. Seguir discutiendo sobre la nada de tu argumentación no tiene sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Hay varios casos de altruismo en la naturaleza. Yo no planteo que el perro tenga un proceso consciente de decir: lo ayudo porque soy bueno. Pero eso no impide catalogar el comportamiento como solidario, frente a la falta de un mejor termino.
    Concuerdo. Pero no me refería tanto a vos y como usaste el término. Si no por los que ven el video y dicen "guau (cuac) que groso el perro!" no me sorprenderia leer "Huy, ese perro es re buena persona!".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5812
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima