cuando te toca de cerca...

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2001

Re: cuando te toca de cerca...

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    ¿En qué aspecto? ¿Económico, social, seguridad, justicia, educación? Porque en general no concuerdo con algún sistema completamente. Hay sistemas de los cuales se puden tomar ciertos aspectos para su utilización.
    Justicia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Se nota que nunca te ponés a ver videos extranjeros donde el dueño de una tienda le emboca un tiro a un par de morochos que le entran a robar... en el primer mundo donde no existe la mentira de los derechos de los delincuentes, pegarles un tiro y quizás matarlos no es nada grave.
    Tengo entendido que acá es igual en la práctica.

Hace poco hubo un caso de un tipo que mató a tiros a un ladrón que se escapaba en el 206 que acababa de robarle, y fue sobreseído.

Pero no sé, corríjanme si me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    seria interesante ver cuantos de aca opinan lo mismo despues de que le maten a alguien de la familia uno de estos cabezas .. a ver cuantos salen a buscar la justicia de la mano del sistema judicial argentino .. pero nada de palabrerio de foro o lo que puedan estar opinando ahora viviendolo desde afuera eh ... yo hablo de sentirlo en carne propia y ver que opinarian .. o mejor aun ... como reaccionarian si les dan 5 años a estos tipos despues de meses y meses de juicio.
    A mí me pasó y opino como opino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

lo unico que comparto con Gray Fox es sobre q uno SABE los riesgos q corre en la cuidad que vive, pero solo en parte, para alguien que vive en Bs As le debe costar por varios motivos (personales, afectivos, economicos, etc) irse a vivir al interior, no tanto como el que es del interior y se le pasa por la mente irse a bs as, yo por ejemplo vivo en jujuy y ni en pedo me iria a vivir a bs as, fui un par de veces a visitar a familiares y la verdad que ver cyber o almacenes con doble reja, la gente con el bolso o cartera en el pecho, y cosas asi, la verdad q digo gracias, me quedo en jujuy en donde no pasa un pedo, y no digo q aqui no haya delincuencia, obvio que si pero aun con mucha diferencia de las grandes cuidades.

una lastima lo de tu amigo, es para cagarlos a piñas hasta q lloren sangre pero bue, ya dijeron q los lacras esos no tienen nada que perder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Tengo entendido que acá es igual en la práctica.

Hace poco hubo un caso de un tipo que mató a tiros a un ladrón que se escapaba en el 206 que acababa de robarle, y fue sobreseído.

Pero no sé, corríjanme si me equivoco.
    En devoto? Si, lo dejaron libre por suerte.

Le habia pegado como 10 o 15 balazos me acuerdo
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

A mí me pasó y opino como opino.
    Lo lamento por vos, pero bueno .. yo si tocan a uno de los mios hasta no encontrarlo no paro .. es asi de simple .. es lo mismo que cuando te entran a afanar y vos tenes un fierro y te dicen "Noooo ! no los mates ! despues te vienen de a 40 !"

si te estan por matar un hijo no pensas en los 40 que te vengan .. realmente no lo tomes a modo de ofensa .. no se cual fue tu situacion pero me da pena ver como te dejas tocar el orto por este sistema judicial de mierda que vende vidrios de colores a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Toda persona que elige vivir en buenos aires o en una ciudad grande en Argentina SABE los riesgos que corre. Distinto es cuando son menores. Yo vivo en capital y asumo el riesgo de que me peguen un tiro (remoto dicho sea de paso). Tristemente, pero es asi.

Si tan importante te parece la seguridad, hay muchos pueblos y lugares en Argentina y el mundo en donde la delincuencia no es un problema. Uno asume este riesgo, injusto o no, lo asume.
    Mira .. lo que rescato del comentario que le hiciste a terror mas abajo de este quote es que si vos vivis en X lugar y en X lugar a los morochos les gusta enterrarte la morcilla .. y que te entierren la morcilla es ilegal vos los vas a dejar que te la pongan o te vas a ir a vivir a otro lado ? dejando tu casa ? tus conocidos ? todo lo que te rodea ? tu empleo ?

Me parece que muchos aca se estan dejando tocar el orto ... a mi gracias a dios no me paso nada de lo que comenta flemero .. pero creo que si te matan a una persona que tenes al lado y significa todo para vos (tal vez no es el caso, pero supongo que muchas personas perdieron a gente realmente amada como los hijos o la esposa asi) no te vas a quedar cruzado de brazos mientras la presidenta quiere traer a tutankamon y vas a buscar la justicia por mano propia .. no es lo mas "ideal" para que un sistema funcione pero si es lo unico que creo que te calmaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

van a empezar de a poco con la justicia por mano propia, fue el caso del chorro que lo atropello un micro. dejarlo desangrar asi se empieza despues esto va a terminar en una guerra entre chorros y civiles.

lamento mucho lo de tu amigo... nadie se merece que le pase algo asi mas si estos hijos de puta solo roban para drogarse nisiqueira es para comer por que si es para comer es mejor que le metan un culataso o algo ya se perdieron los codigos hasta entre los chorros y la policia no hace nada o no quiere hacer nada...

el sistema esta en falla total, hasta que no intenten afanarle a la presidenta y lo logren hacer no va a parar esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Lo lamento por vos, pero bueno .. yo si tocan a uno de los mios hasta no encontrarlo no paro .. es asi de simple .. es lo mismo que cuando te entran a afanar y vos tenes un fierro y te dicen "Noooo ! no los mates ! despues te vienen de a 40 !"

si te estan por matar un hijo no pensas en los 40 que te vengan .. realmente no lo tomes a modo de ofensa .. no se cual fue tu situacion pero me da pena ver como te dejas tocar el orto por este sistema judicial de mierda que vende vidrios de colores a todos.
    Era un familiar que no vivía conmigo. Obviamente que si hubiera estado ahí habría hecho lo posible para salvarle la vida, pero con el hecho consumado no me dio ninguna gana de buscar a los delincuentes y torturarlos o matarlos. ¿Qué ganamos con eso?

Igual, no viene al caso lo que sentí en ese momento; las emociones fuertes no se llevan bien con la razón.

Lo bueno sería que se aplicaran políticas sociales inclusivas, que se hiciera más para evitar la drogadicción y la deserción escolar. La mano dura sería solo un parche de dudosos efectos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por dm-22 Ver Mensaje
    En devoto? Si, lo dejaron libre por suerte.

Le habia pegado como 10 o 15 balazos me acuerdo
    http://www.clarin.com/diario/2007/06...es/g-04601.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Era un familiar que no vivía conmigo. Obviamente que si hubiera estado ahí habría hecho lo posible para salvarle la vida, pero con el hecho consumado no me dio ninguna gana de buscar a los delincuentes y torturarlos o matarlos. ¿Qué ganamos con eso?

Igual, no viene al caso lo que sentí en ese momento; las emociones fuertes no se llevan bien con la razón.

Lo bueno sería que se aplicaran políticas sociales inclusivas, que se hiciera más para evitar la drogadicción y la deserción escolar. La mano dura sería solo un parche de dudosos efectos.
    Como se nota que ni a vos ni a un familiar o amigo tuyo le paso nada. Si fuera como decis no seguirias con esa estupidez de "La mano dura sucks", "Evitemos la drogadiccion". Realmente es una estupidez, te crees que los delincuentes matan porque estan drogados?, i dont think so.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    Se nota que nunca te ponés a ver videos extranjeros donde el dueño de una tienda le emboca un tiro a un par de morochos que le entran a robar... en el primer mundo donde no existe la mentira de los derechos de los delincuentes, pegarles un tiro y quizás matarlos no es nada grave.
    Ah mira vos. ¿Y eso que tiene que ver con si darknight puede ser el vengador del futuro? Una cosa es el contexto yankee (por que dudo mucho que en holanda, canada, suecia, ect se de lo que vos decis) en donde se fomenta la compra de armamento por parte de civiles y el disparar a un trespasser en tu propiedad esta contemplado por la ley en algunos estados, otra es argentina donde las leyes, la cultura y el contexto es otro.

Simplemente lo que digo es que el nene este quiere hacerse el ninja y es un pichon mojado. El dia que le pongan un barril frio en la espalda veremos si el señor cumple con lo que plantea acá.

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Creo que todos podrian vivir si los afanan algunas veces en la vida, pero que te maten por diversion es intolerable. Esto ya va mucho mas alla que la inseguridad.

Cada vez salis de tu casa es como jugar a la ruleta rusa.
    Evidentemente si es tolerable el riesgo, por que no se hace nada efectivo para modificarlo y por que te quedás aca. Si fuese intolerable te mudarías como hicieron los judios que lograron escapar de la Alemania Nazi.

Mira .. lo que rescato del comentario que le hiciste a terror mas abajo de este quote es que si vos vivis en X lugar y en X lugar a los morochos les gusta enterrarte la morcilla .. y que te entierren la morcilla es ilegal vos los vas a dejar que te la pongan o te vas a ir a vivir a otro lado ? dejando tu casa ? tus conocidos ? todo lo que te rodea ? tu empleo ?
    Yo fuera de joda estoy evaluando irme al carajo. Prefiero vivir a 40 min de Cordoba Capital tranquilo que nervioso. Obviamente, no es facil, muchas cosas tengo que pesar. Pero me hago cargo que si mañana me pegan un corchazo va a ser una cagada, pero yo sabia que existia esa posibilidad.

Me parece que muchos aca se estan dejando tocar el orto ... a mi gracias a dios no me paso nada de lo que comenta flemero .. pero creo que si te matan a una persona que tenes al lado y significa todo para vos (tal vez no es el caso, pero supongo que muchas personas perdieron a gente realmente amada como los hijos o la esposa asi) no te vas a quedar cruzado de brazos mientras la presidenta quiere traer a tutankamon y vas a buscar la justicia por mano propia .. no es lo mas "ideal" para que un sistema funcione pero si es lo unico que creo que te calmaria.
    Yo nunca dije que no caería en algo así. No puedo garantizar que por que mataron a toda mi familia no voy a comprar un 38 y entrar a bajar gente solo en referencia al contraste que le hace la piel con los ojos. Pero eso no significa que esta bien. Que en una situacion de stress emocional recurra a una minigun no implica que sea lo correcto, ni mucho menos el camino a seguir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Nov 2004

que intentas mostrar?? que el tipo era un enamorado de su auto y que por eso lo cago a tiros al chorro???

el chorro no era la cenicienta, estaba armado, amenazo y robo un auto... si no iba a robar, no le pasaba nada.... cual es el problema que termine con 3 balazos en el interior de su cuerpo??? ninguno
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por MarkG Ver Mensaje
    que intentas mostrar?? que el tipo era un enamorado de su auto y que por eso lo cago a tiros al chorro???

el chorro no era la cenicienta, estaba armado, amenazo y robo un auto... si no iba a robar, no le pasaba nada.... cual es el problema que termine con 3 balazos en el interior de su cuerpo??? ninguno
    Nombré el caso como ejemplo de que no siempre vas en cana por matar a un ladrón, aunque no esté en riesgo tu vida. No hice ningún juicio moral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Ah mira vos. ¿Y eso que tiene que ver con si darknight puede ser el vengador del futuro? Una cosa es el contexto yankee (por que dudo mucho que en holanda, canada, suecia, ect se de lo que vos decis) en donde se fomenta la compra de armamento por parte de civiles y el disparar a un trespasser en tu propiedad esta contemplado por la ley en algunos estados, otra es argentina donde las leyes, la cultura y el contexto es otro.

Simplemente lo que digo es que el nene este quiere hacerse el ninja y es un pichon mojado. El dia que le pongan un barril frio en la espalda veremos si el señor cumple con lo que plantea acá.

Evidentemente si es tolerable el riesgo, por que no se hace nada efectivo para modificarlo y por que te quedás aca. Si fuese intolerable te mudarías como hicieron los judios que lograron escapar de la Alemania Nazi.

Yo fuera de joda estoy evaluando irme al carajo. Prefiero vivir a 40 min de Cordoba Capital tranquilo que nervioso. Obviamente, no es facil, muchas cosas tengo que pesar. Pero me hago cargo que si mañana me pegan un corchazo va a ser una cagada, pero yo sabia que existia esa posibilidad.

Yo nunca dije que no caería en algo así. No puedo garantizar que por que mataron a toda mi familia no voy a comprar un 38 y entrar a bajar gente solo en referencia al contraste que le hace la piel con los ojos. Pero eso no significa que esta bien. Que en una situacion de stress emocional recurra a una minigun no implica que sea lo correcto, ni mucho menos el camino a seguir.
    concuerdo con tu respuesta pero OJO yo no dije que salis a la calle a matar gente solamente por el color .. estoy hablando de puntualmente a la gente que te genero un daño .. irte a vivir a otro lugar por esto ? lo unico que se logra con esto es que se transforme en una zona liberada en donde tranquilamente puedan hacer lo que quieran.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6189
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima