Adios a la tablita de Machinea

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2003

Re: Adios a la tablita de Machinea

Aparte, venirle con metáforas científicas a él. Hay que ser ganso, che.
    • Me gusta
    Me gusta
    el tapete es la esperanza y, a pesar de lo aprendido,
    si me dan lo que he perdido, vuelve a hundirme la confianza

Registración
    Apr 2003

Yo creo que en situaciones de alta presión fiscal como la actual, siempre es bueno que bajen algún impuesto... No estoy en condiciones de definir si tocar ganancias era lo mejor, o tal vez hubiera sido más fructífero bajar el IVA... A simple vista me llama mas lo último, es muy regresivo y un iva más moderado (aunque 3% menos no sé si le hubiera cambiado la vida a alguien) hubiera ayudado a todos, en particular a los que menos tienen...

No sé qué dijo carrió, tampoco leí esos artículos de la nación, pero el sentido común (puede fallar) me dice que con una medida sola no hacemos nada... no estoy muy seguro de que se pueda sacar el país adelante cambiando 15 mil taxis, vendiendo heladeras y lavarropas, y finalmente bajando un impuesto...

Yo hubiera preferido una política más sincera y no tan alardera (decir "yo eliminé la tabla de machinea" suena bastante más fuerte que decir "yo bajé X puntos el iva")... Bajar algún que otro impuesto, y lograr un gasto público un poco más eficiente...

a qué me refiero con gasto público más eficiente?... que dejemos de subsidiarle los servicios a la gente que derrocha, la energía a esos cabezas que tienen prendido esos aires acondicionados y calefacciones centrales todo el año, a esos que pagan dos mangos el combustible y te dejan el auto en marcha una hora en la vereda, entre otras pavadas...

hubiera preferido por ejemplo que de una vez por toda terminen con un par de autopistas, que en rosario nos arreglen la circunvalación (la "panamericana" nuestra, que es de la nación), por donde pasan TODOS LOS CAMIONES del país que quieren salir por el puerto de rosario...

me gustaría que el gasto público fuera más de inversión y no tanto de gasto corriente...

me fui por las ramas sorry xD
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por LuiGGi Ver Mensaje
    No estoy en condiciones de definir si tocar ganancias era lo mejor, o tal vez hubiera sido más fructífero bajar el IVA...
    carajo, donde se fue el gobierno progresista???
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

No sé, si me explicás en dos palabras qué significa ser progresista (tipo el PRO?) capaz puedo responderte xD

porque algunos lo asocian con la derecha, otros con la izquierda...

yo creo que los impuestos deberían ser lo más proporcionales posible, no me parece asfixiar al pobre ni castigar al 'rico' (7k mensuales creo que es más clase media que rico btw), si a eso te referís...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Registración
    Jan 2003

Yo creo que en situaciones de alta presión fiscal como la actual, siempre es bueno que bajen algún impuesto... No estoy en condiciones de definir si tocar ganancias era lo mejor, o tal vez hubiera sido más fructífero bajar el IVA... A simple vista me llama mas lo último, es muy regresivo y un iva más moderado (aunque 3% menos no sé si le hubiera cambiado la vida a alguien) hubiera ayudado a todos, en particular a los que menos tienen...
    seguro que todos los comerciantes trasladaban ese 3 a los precios en lugar de quedarselos, porque todos venden en blanco asi que iba a ser genial. Sin contar que 3% de aumento en el bolsillo del que menos tienen seguro le cambia la vida.
    Sacar la tablita no ayuda a los pobres, eso es seguro, pero 3% de reduccion del iva tampoco.
    Lo mismoq ue frenar los despidos, para la mitad de la poblacion que trabaja en negro no va a ayudar mucho que digamos

No sé qué dijo carrió, tampoco leí esos artículos de la nación, pero el sentido común (puede fallar) me dice que con una medida sola no hacemos nada... no estoy muy seguro de que se pueda sacar el país adelante cambiando 15 mil taxis, vendiendo heladeras y lavarropas, y finalmente bajando un impuesto...
    Mañana anuncian el plan de obras publicas. Seguro no terminan haciendo ni el 10%, pero esos son los anuncios a los que te refieris, supongo.

a qué me refiero con gasto público más eficiente?... que dejemos de subsidiarle los servicios a la gente que derrocha, la energía a esos cabezas que tienen prendido esos aires acondicionados y calefacciones centrales todo el año, a esos que pagan dos mangos el combustible y te dejan el auto en marcha una hora en la vereda, entre otras pavadas...
    Ya le sacaron bastante subsidio al gas y la luz para los consumos altos. Seria bueno que subsidien el gas en garrafa. La nafta que yo sepa no esta subsidiada, tiene retenciones que es distinto.

El problema de esto es que es un parche para salvar al sistema a un poc ode gente dentro del sistema capitalista, que no los salva a todos ni por lejos, pero es es inherente al sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

El combustible está subsiadiado AFAIK (puedo estar equivocado, pero hasta los peajes están subsidiados)... la serenísima está subsidiada, es una locura!... pagandole la leche así porque sí a cualquiera no logran nada, lo más lindo que el de menos recursos no puede comprar la serenísima por más que esté subsidiada, es toda la clase media que se aprovecha de eso... es una tontería, es todo una cuestión populista de decir "con kirchner la leche salía más barata"...

Aparte es una cosa totalmente arbitraria, yo en rosario pago una locura de boleto mientras que los colectivos en buenos aires están altamente bancados por el gobierno... el intendente de acá y de mdq hace raaato que se queja en la casa rosada y cero pelota, eso no es la igualdad que ellos proponen...

Lo peor de todo es que buscan impulsar el crecimiento del país para crear una nación más igualitaria, pero con el 20% de inflación anual que ellos mismos generan (son muy vivos, tienen 'muy buenas reservas' pero se financian con emisión monetaria y más deuda pública para el gasto corriente?!) están pegando más a los que menos tienen que al resto de la sociedad que de una manera u otra se puede ir cubriendo...

No quisiera caer en una tema de capitalismo o no capitalismo, tenemos precios, ganancias, y prefiero aprovechar el thread para charlar de la coyuntura y no terminar en una charla que seguramente al final sea más filosófica que económica...

Vuelvo a repetir mi visión sobre las cosas: en general siempre me cae bien que bajen un impuesto, pero con esto solito y la venta de heladeras y lavarropas no hacemos nada de nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

No sé, si me explicás en dos palabras qué significa ser progresista (tipo el PRO?) capaz puedo responderte xD
    se refiere, cuando hablamos del gobierno actual, a la "politica" en favor de los derechos humanos y redistribucion....

pero claro, te levantas un dia y te desayunas que no hay indice real que mida la pobreza, porque claro, esta aumentando.... te levantas otro dia y te enteras que ahora el kirchnerismo apoya a Rico, un milico que debe estar en el extremo lejano de la defensa de los derechos humanos....
    es decir, cada dia es una nueva contradiccion y una nueva mala por venir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

ahora más o menos entiendo, gracias...

lo chistoso es que los políticos no dejan de demostrar que son pragmáticos, ello van a los bifes, los resultados, no van por ideologías e ideales...

cada uno tiene su objetivo personal, se unen con quien sea y toman no importa qué medida con tal de de cumplirlos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Una persona que gana 20.000 pesos al mes ES RICA.
    JAJAJ

Es de clase alta sin dudas si gana 20 mil pesos (netos), pero esta al borde de la clase de abajo si tiene muchos pibes. Y no, tener 6 hijos no es intrinseco de una familia villera como a muchos les gusta pensar.

Quizas para vos alguien rico es alguien de clase alta, pero otros tenemos otra concepcion de "rico".

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

se con 20.000$ vivis joya, familia con 4 integrantes, pero no tenes guita para tirar al techo y hacer lo que se te cante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core Duo E6400/P5B Deluxe Wi-Fi/G.Skill PC6400 2x1gb/Msi 8800 GTS 640/Topower 520W/Vitsuba Master/Logitech G7/Dell E207

Registración
    Jul 2001

Yo creo creo que con 20.000 pesos mensuales debés estar en el 2% de la población con mayores ingresos. ¿Alguien tiene datos concretos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por richard123 Ver Mensaje
    se con 20.000$ vivis joya, familia con 4 integrantes, pero no tenes guita para tirar al techo y hacer lo que se te cante.
    Es que eso de tirar para el techo y hacer lo que se te cante no se puede aplicar ni siquiera para un millonario, así que es muy boludo decirlo. Con 20000 pesos sos clase alta, no jodamos.. como va a ser que te alcance solamente para una familia de 4 integrantes? te alcanza para todo, es muchisima plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2004

es mucha plata, pero hay que ver el contexto.... analizarlo en el aire no tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Sí, ganando 20,000 al mes estás en un porcentaje muy bajo de la población, no tengo los datos aca.

A lo que me refiero, que con 20,000 al mes podés estar entre la clase de mayores ingresos en argentina, pero ahí a decir que sos rico, dejame de joder. Hoy en día, le quedarían 13,500 pesos... 4,000 dólares por mes. Mejor que cambiemos la tendencia...
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Jul 2001

Es una cuestión semántica, tenemos diferentes conceptos de lo que significa "ser rico". Para mí si sos más rico que el 98% de los individuos de tu sociedad -muy desigual, por cierto- sos rico.

Definan qué es ser rico para ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2353
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima