Aumento de Luz

Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Aumento de Luz

Me llego la factura de edenor
    Carjo fijo 26$
    Consumo total - Kwh 1.684 249$ (Y ESTO QUE ONDA??Pago siempre 70$...y ahora quieren que pague 250$?)

Y mas bajo dice
    Impuesto al valor agregado 57$
    Contribucion municipal 17,58
    Fondo Pcia santa cruz 1,65$

RES.SEC ENERGIA N 745/05 184$

QUE MIERDA ES RES.SEC ENERGIA??? De pagar siempre 250$ quieren que pague 550$??Que se fumaron ???
    • Me gusta
    Me gusta
    La vida transcurria y el pensaba que hacer de ella.
    Ella lo descubrio primero y acabo con su existencia.

By MARCIO

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16276
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Me estan tomando el pelo?

Debe ser el pure.

Cuantos son en tu casa que gastan 1700kwh por bimestre? Tenes pileta? Muchos aires? cocina electrica?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2006

Posta que gastar 1700kwh es una guasada. Quizás el RES.SEC ENERGIA ese es el impuesto por gastar tanto (?) xD
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Debe ser el pure.

Cuantos son en tu casa que gastan 1700kwh por bimestre? Tenes pileta? Muchos aires? cocina electrica?
    Fuera de joda. Es una banda de consumo eléctrico, creo que mi máximo absoluto fueron 800kwh en un bimestre.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

resolucion de la secretaria de energia 745/05

http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd....C005D9464?Open
    • Me gusta
    Me gusta

Nyx
    Registración
    Sep 2003

el fondo ese de sta cruz se fue a la mierda, hasta cuando lo tenemos que pagar?
    • Me gusta
    Me gusta
    senbonzakura.net

Registración
    Feb 2006

EL SECRETARIO DE ENERGIA
    RESUELVE:

Artículo 1º- Sustitúyese, a partir de la fecha de publicación del presente acto en el Boletín Oficial, el Anexo I de la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 552 del 28 de mayo de 2004 por el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución, el que establece el PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUREE), que será de aplicación en las áreas concesionadas a la EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.), a la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.) y a la EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA (EDELAP S.A.), todas bajo Jurisdicción Nacional.

Artículo 2º- Aclárase que, una vez en vigencia el Anexo I según lo establecido en el artículo precedente, no es de aplicación el Artículo 1º de la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 801 del 30 de julio de 2004 en tanto los cargos adicionales mencionados serán destinados al pago de las bonificaciones de los usuarios que presenten ahorros según se establece en el Anexo I del presente acto.

Artículo 3º- En relación con los requerimientos de ahorro de energía establecidos en el Anexo I de la presente, los mismos entrarán en vigencia para todas las facturas emitidas por las empresas EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.) EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA (EDELAP S.A.) a todas las categorías tarifarias allí descriptas, que comprendan como período de consumo a los que se hayan iniciado a partir de la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial y posteriores, y hasta tanto la SECRETARIA DE ENERGIA lo dé por finalizado.

Artículo 4º- Aclárase que, para todos los consumos correspondientes a usuarios de las categorías T1 Residencial y General emitidas por las empresas EMPRESA DISTRIBUIDORA NORTE SOCIEDAD ANONIMA (EDENOR S.A.), EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANONIMA (EDESUR S.A.) y EMPRESA DISTRIBUIDORA LA PLATA SOCIEDAD ANONIMA (EDELAP S.A.), todas bajo Jurisdicción Nacional, que a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial tengan iniciado el período de facturación, les será de aplicación sólo para dicho período lo establecido en el Anexo I de la Resolución SECRETARIA DE ENERGIA Nº 552 del 28 de mayo de 2004. Esta aplicación incluye los mecanismos recaudatorios que garanticen el pago de los ahorros devengados a la fecha de vigencia de la presente norma, como así también el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Resolución arriba citada.

Artículo 5º- Todos los prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica, informarán mensualmente al ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) y dentro de los CINCO (5) días corridos subsiguientes a la finalización de cada mes calendario, los datos técnicos y económicos requeridos que permitan evaluar el programa implementado y para la jurisdicción nacional, los requeridos en el Anexo I del presente acto.

Artículo 6º- El ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) dispondrá las medidas necesarias para instrumentar el PROGRAMA DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA (PUREE), reglamentado por el presente acto en el ámbito de concesión de las empresas referidas en el artículo precedente.

Artículo 7º- Téngase por suspendida o sustituida según el caso, cualquier disposición, que no hubiere sido sustituida o eliminada en forma expresa por el presente acto, en tanto se oponga a los conceptos y criterios establecidos en esta resolución.
    (...)
    http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd....0?OpenDocument

El Anexo I, que aparece en el sitio, dice:

ARTICULO 2º.- Serán destinatarios de la aplicación de este Programa, la totalidad de los usuarios, con excepción de los suministros destinados al servicio de Alumbrado Público, de las Distribuidoras EDELAP S.A., EDENOR S.A. y EDESUR.

a) Los usuarios comprendidos en la Categoría Tarifaria T1 del Cuadro Tarifario (Pequeñas Demandas de hasta DIEZ KILOVATIOS (10 kW)) alcanzados serán los existentes al 30 de abril de 2004 y los que se incorporen a esta Categoría en el curso del desarrollo del presente Programa. En el caso de los existentes al 30 de abril de 2004, el Programa tiene por objetivo que los usuarios lleven adelante prácticas de reducción del consumo de energía eléctrica respecto de los consumos registrados durante el año 2003. Respecto de los usuarios que se incorporen con posterioridad al 30 de abril de 2004, serán incluidos en el Programa una vez transcurrido un año calendario de su incorporación a la categoría. En tal caso, se tomarán como consumos de referencia los registrados en cada uno de los períodos de medición del primer año.

b) Respecto a los usuarios de las Categorías Tarifarias T2 y T3 del Cuadro Tarifario (Medianas y Grandes Demandas de más de DIEZ KILOVATIOS – (10 kW)), serán destinatarios de la aplicación del presente los existentes al 30 de abril de 2005 y los que se incorporen a esta Categoría en el curso del desarrollo del presente Programa. En el caso de los existentes al 30 de abril de 2005, el Programa tiene por objetivo que los usuarios lleven adelante prácticas de reducción del consumo de energía eléctrica respecto de los consumos registrados durante el año 2004. Respecto de los usuarios que se incorporen con posterioridad al 30 de abril de 2005, serán incluidos en el Programa una vez transcurrido un año calendario de su incorporación a la categoría. En tal caso, se tomarán como consumos de referencia los registrados en cada uno de los períodos de medición del primer año.

ARTICULO 3º.- Para los usuarios incluidos en el apartado a) del artículo 2º del presente anexo, el Programa se aplicará sobre las facturas emitidas que comprendan como período de consumo a los que se hayan iniciado a partir de la fecha de publicación del presente acto en el Boletín Oficial y la liquidación de bonificaciones y de cargos adicionales se realizará a partir de la correspondiente primera facturación inmediata posterior a dicha fecha de publicación, y hasta tanto la SECRETARIA DE ENERGIA lo dé por finalizado.

Para los usuarios incluidos en el apartado b) del artículo 2º del presente anexo, el Programa se aplicará sobre las facturas emitidas que comprendan como período de consumo a los que se hayan iniciado a partir de la fecha de publicación del presente acto en el Boletín Oficial y la liquidación de bonificaciones y de cargos adicionales se realizará a partir de los SESENTA (60) días corridos inmediatos posteriores a dicha fecha de publicación, y hasta tanto la SECRETARIA DE ENERGIA lo dé por finalizado.

ARTICULO 4º.- A fin de consolidar en la Comunidad conductas individuales y sociales tendientes al empleo racional y conservativo de la energía eléctrica, el Programa aplicará un sistema de incentivos a la reducción del consumo de energía eléctrica a través de un mecanismo de bonificaciones y recargos según surja de la conducta individual que, durante su vigencia, pongan de manifiesto los consumidores que integran las distintas Categorías de usuarios, con excepción de los suministros destinados al servicio de Alumbrado Público.

ARTICULO 5º.- Los usuarios Residenciales que en cada período de medición reduzcan su consumo de energía eléctrica respecto del consumo registrado en el período de medición homólogo del año 2003 al menos en un DIEZ POR CIENTO (10%) y hasta un máximo del TREINTA POR CIENTO (30%), es decir cuando el Consumo bimestral del usuario “U” en el período de medición “p” del año en curso sea menor o igual al NOVENTA POR CIENTO (90%) y mayor o igual al SETENTA POR CIENTO (70%) del Consumo registrado por el usuario “U” en el período “p” del año 2003, se harán acreedores a la percepción de una bonificación equivalente a la cantidad de energía ahorrada medida en KILOVATIO HORA (kWh), multiplicada por un indicador Kp ($/kWh) cuyo valor unitario en cada período resulte de dividir, la suma total recaudada en concepto de cargos adicionales Sp ($) de esa categoría tarifaria en ese período por la suma total de la energía ahorrada A Ap (kWh) de la misma categoría tarifaria en el período “p”. En el caso en que dicho indicador adopte un valor inferior a UN (1) CENTAVO de PESO por KILOVATIO HORA ($ 0,01/kWh), las sumas recaudadas deberán adicionarse a los montos recaudados en el período siguiente para la misma categoría tarifaria. La bonificación a percibir no podrá superar un monto máximo por todo concepto de PESOS DOS MIL ($ 2.000.-) por factura.
    Como dijo Perón, es el recargo que se te penaliza por exceder el consumo de energía permitido para residenciales.

A mí varias veces me han venido saldos negativos. Ese negativo es la bonificación que se menciona en el artículo 4º del Anexo I. A su vez, te queda como un saldo a favor tuyo para la próxima boleta.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Tenes que fijarte si el medidor funciona bien y si esta bien tomada la medida. Si ambas cosas son ciertas, alpiste, eso pasa por gastar electricidad a lo pavo.

Igual 1700 Kwh es una banda, ¿tendrás alguna perdida? desenchufa todo y fijate si el medidor se sigue moviendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Pac
    Registración
    Oct 2003

No te abran cobrado la explosion que hubo hace poco cerca de tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Mi viejo paga 1350 pesos de luz, vive en devoto.... una barbaridad
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Seguro que tu viejo tiene un Quad SLI de 280GTX funcionando 24/7. De ahi el consumo.

(?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero que cosas que consuman tenes en tu casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Ese consumo parece el de un comercio o hasta una mini pyme
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

yo no gasto taaaaaaaanto menos, pero pago mucho menos que eso. Pero tengo todo electrico
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    pero que cosas que consuman tenes en tu casa?
    Con dos aires acondicionados prendidos 6 horas diarias y una pc común 24/7, llegas a ese consumo sin dramas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16276
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima