Aumento de Luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Aumento de Luz

710kw aquí, con el aire prendido unas 5-6hs al día en estos meses de calor.

PC comilona prendida 7x24 salvo raras veces que le doy un descanso de un par de días.
    Mi aire consume 900w según la etiqueta, pero como lo uso en 25ºC, la mitad del tiempo el compresor permanece apagado.

Por supuesto heladera, y el lavarropas se usa una sóla vez por semana (somos 2 nomás, y al menos yo, tengo ropa como para poder estar más de una semana entera antes de necesitar recurrir forzozamente al lavarropas)

Ayuda que no estoy en mi casa 12hs al día, igual cuando llegamos a lo sumo se agrega una TV a lo sumo, el monitor de mi PC, y alguna lampara aquí o allá.

Dicho esto, lo que dice Javizito me suena a una estimación demasiado optimista. Sólo en comercios escucho semejante animalada de consumo, o de un vecino que según parece es medio pelotudo y deja el aire 7x24 (es una casa exactamente igual a la mía, tiene un sólo a/c, pero el consume 1100kw en lugar de mis 700... y encima vive solo, yo vivo con mi mujer... no se cómo carajo hace para gastar todo eso)

PD: mis 712kw me representaron $89. A mi juicio, sigue siendo una ganga y no hago recortes extremos de consumo, solamente aplico un poquito de sentido común y no uso el a/c de forma tal que tenga que ponerme un sobretodo en la habitación donde lo usamos.

PD2: jubilados con boletas de $300? no lo creo... los jubilados tienen un muy fuerte descuento en sus boletas.

pd3: el aumento está perfecto. En esto eramos casi el único país del mundo civilizado que no se regía por oferta y demanda. Cuando la demanda de un bien supera la oferta o la pone contra la pared, los precios tienen que subir como viajando en cohete.

Dejemonos de embromar... y sobre todo, de esperar que todo nos salga gratis. Por supuesto, me gustaría que desconectaran a las villas de la red eléctrica, pero no por eso voy a dejar de pagar lo que me corresponde, o dejar de medir los recursos que uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2005

Pasemonos a energia solar o algun motor a H2o que alimente no se inventemos algo
    Yo por mi parte voy a averiguar por energia solar a ver que onda voy a juntar mucha guita cualquier cosa si encuentro algo de data posteo algo pero no en este tema.

A mi me parece que me van a romper el rulo con la boleta
    • Me gusta
    Me gusta
    http://www.facebook.com/thule.indumentaria <--- Artículos publicitarios para particulares y empresas.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Por supuesto, me gustaría que desconectaran a las villas de la red eléctrica,
    Claro, esos negros de mierda para que necesitas electricidad
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si quieren celeste, que les cueste.

En mi casa gastamos un pelo abajo de los 900 kwh. Es una casa grande, tiene pileta que se filtra varias horas al dia, el agua sube al tanque con motor, el agua de lluvia se desagota del garage con una bomba electrica, hay tres aires, varias PCs y varias televisiones.

Salvo el caso de peron que cocina y calienta el agua con electricidad, no se como hacen para llegar a ese consumo. Bah, si tengo idea, tienen varios aires al taco todo el dia.
    Entonces definitivamente tengo algo mal.

2 PCS 24/7 prendidas
    1 Heladera
    1 Freezer (tamaño heladera comun)
    Filtro pileta 3 horas al dia prendido
    Bomba agua..sube agua hasta el techo
    TV 3 horas x dia
    Lavaropas 1 vez cada 2 dias lo mismo para el lavaplatos

Mas de 1000!!!

No tengo aires en toda la casa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Claro, esos negros de mierda para que necesitas electricidad
    Si quieren electricidad, que paguen la que usen, del mismo modo en que pagaron los electrodomésticos que usan esa electricidad.

100x para vos, a ver si te pone contento que alguien te responda con la misma animosidad que vos a tus chicaneos.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si quieren electricidad, que paguen la que usen, del mismo modo en que pagaron los electrodomésticos que usan esa electricidad.

100x para vos, a ver si te pone contento que alguien te responda con la misma animosidad que vos a tus chicaneos.
    yo paso por muchas villas llenas de medidores, y si le cortas la luz no la pueden pagar. En todo caso admiti lo desafortunado de tu expresion.

Ah, y te aseguro que colgados hay por todos lados, no solo en las villas, http://www.pagina12.com.ar/diario/so...002-08-28.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2003

yo paso por muchas villas llenas de medidores, y si le cortas la luz no la pueden pagar. En todo caso admiti lo desafortunado de tu expresion.

Ah, y te aseguro que colgados hay por todos lados, no solo en las villas, http://www.pagina12.com.ar/diario/so...002-08-28.html
    Ya sé, lo de los colgados, y también se que en las villas no solamente viven indigentes... también hay gente que se construye casas decentes practicamente en las villas para zafar de impuestos (un ex compañero de laburo de mi mujer era de esos, y contaba orgulloso como se había ido a vivir a una villa para no pagar servicios y porque ni los del cable se animaban a meterse adentro para cortárselo...).

En todo caso podrían pagar una tarifa fija de aunque sea $10 por mes. Si pudieron pagar un electrodoméstico, seguramente pueden pagar ALGO, aunque sea un cargo mínimo, por más ridiculamente bajo que sea.

Encontrar enganchados fuera de las villas debería ser bastante sencillo y fácil de ejecutar si las prestadoras se pusieran las pilas como lo hacen los del cable. Si no lo hacen es porque no quieren... Y porque ningún vecino lo denuncia.

Pero bue, si te hace feliz y a título de evitar discusiones estériles, cambio el "que le corten la luz a las villas" por un "que le corten la luz a cualquiera que no pague por ella, sea quien sea, viva donde viva, y tenga los ingresos que tenga".

Si bien para algunas cuestiones tengo una mentalidad bastante de izquierda, en otras como esta, mi postura se va para la extrema derecha, y no siento que necesite sentirme avergonzado por los pensamientos fachos que tengo, del mismo modo en que no siento motivo para sentirme orgulloso por mis posturas zurdas.
    Son simplemente eso: posturas ideológicas, que estoy dispuesto a cambiar cuando subjetivamente encuentro que me resulta más beneficioso (en sentido terriblemente amplio) adoptar otra postura.

Hecho este pequeño descargo, no te sorprendas si de acá a 3 años me leés diciendo algo diametralmente opuesto a lo que digo ahora. Pero si en ese entonces me lo preguntás sin ánimos de buscar roña, va a ser invariable el hecho de que me vas a encontrar con la misma predisposición para explicar por qué pienso lo que pienso en ese momento.

PD: ya sé, todas las generalizaciones son incorrectas.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2005

Entonces tenes algún problema en tu instalación eléctrica o todo lo que decís peca de escaso.

Un aire usa mas o menos 1500W (uno grande), tres horas por día, durante 60 días da 225kWh

Dos PC pedorras son 150W cada una, 24/7 durante 60 días y tenes 432kWh

Una heladera con freezer son 140kWh por bimestre.

Tres horas de television por dia consumen unos 30kWh por bimestre.

Lavarropas automático, 3 veces a la semana, dos horas por vez (el típico programa de lavado), te da unos 14kWh bimestrales

Iluminacion, estimemos 5 horas diarias de 5 lamparas bajo consumo, eso es mas o menos 30kWh cada 60 días.

Resumiendo, todo esto da unos 871 kWh, lejisimo de tus 1400.

Las vestiduras estan por el pasillo 3, las tuyas parecen estar bastante desgarradas.
    Sinceramente no da para responderte. Es pedante tu participación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por okorn Ver Mensaje
    Entonces definitivamente tengo algo mal.

2 PCS 24/7 prendidas
    1 Heladera
    1 Freezer (tamaño heladera comun)
    Filtro pileta 3 horas al dia prendido
    Bomba agua..sube agua hasta el techo
    TV 3 horas x dia
    Lavaropas 1 vez cada 2 dias lo mismo para el lavaplatos

Mas de 1000!!!

No tengo aires en toda la casa.
    No tenes nada mal, no te guies por los "expertos" en energia que parece que surgieron en el foro. Si vamos a lo practico y varias casas como la tuya, la mia o de muchos vecinos han tenido consumo mayor a 1000 y ninguno vive en un PALACIO, es evidente que no es un problema aislado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por javizito Ver Mensaje
    Sinceramente no da para responderte. Es pedante tu participación.
    Pero no esta opinando, esta dando datos concretos. Podria ser el caso de que este fruteando, pero seria facil desacreditarlo mostrando los datos reales.

Para mi que igual intentaba ayudarte, el paga poco de luz, no le preocupa tu cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

ay claro, porque el otro lo hace entonces yo tambien lo puedo hacer
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MrMr
    Registración
    Mar 2005

Pero no esta opinando, esta dando datos concretos. Podria ser el caso de que este fruteando, pero seria facil desacreditarlo mostrando los datos reales.

Para mi que igual intentaba ayudarte, el paga poco de luz, no le preocupa tu cuenta.
    los datos concretos los tomo validos y hasta estaba por responderle con agradecimiento aunque en mi caso parece que no funcionan tan asi las cuentas. Su ultimo comentario de las vestiduras me parecio un poco fuera del tema en si, no venia a lugar. yo no me meti con el user en ningun momento, estoy hablando del tema de la luz y lo que genera en personas que no tienen la suerte de poder pagar el aumento loco que llego.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Su ultimo comentario de las vestiduras me parecio un poco fuera del tema en si, no venia a lugar. yo no me meti con el user en ningun momento, estoy hablando del tema de la luz y lo que genera en personas que no tienen la suerte de poder pagar el aumento loco que llego.
    Mi comentario viene a la pelotudez que pusiste de los jubilados con cuentas de 300 pesos pidiendo ayuda a sus hijos para pagar la luz. Te estas quejando del aumento y no tenes los huevos para decir simplemente que te jode, y salís con la careteada de "pobres jubilados". Es como un "pueden pensar por Dios en los niños!?".

Para cerrar esta discusion, y demostrarte que sos un bocón, acá tenes un extracto de la normativa del PUREE:

Citar Mensaje original enviado por PUREE
    d) Quedan exceptuados del régimen de ahorro e incentivos económicos los usuarios de las Distribuidoras Provinciales y Municipales bajo Jurisdicción provincial, que queden comprendidos en alguna de las situaciones que a continuación se detallan, no obstante lo cual deberán realizar sus mejores esfuerzos para propender al uso racional de la energía eléctrica:

(...)

2)Los Jubilados y Pensionados que sean titulares del suministro y perciban hasta un (1) haber mínimo de ingreso. Para acceder a esta instancia y verse exceptuado del PUREE, el usuario deberá dirigirse a la oficina comercial de la Distribuidora y acreditar su condición.
    Seguí participando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 18-01-09 el 02:19 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de MrMr
    Registración
    Mar 2005

Mi comentario viene a la pelotudez que pusiste de los jubilados con cuentas de 300 pesos pidiendo ayuda a sus hijos para pagar la luz. Te estas quejando del aumento y no tenes los huevos para decir simplemente que te jode, y salir con la careteada de "pobres jubilados". Es como un "pueden pensar por Dios en los niños!?".

Para cerrar esta discusion, y demostrarte que sos un bocón, acá tenes un extracto de la normativa del PUREE:

Seguí participando...
    insisto, la calidad de vocabulario que usas para dirigirte dado que no me conoces, lo dice todo. Si fueramos amigos te lo acepto, pero no se ni tu nombre "Dr D".

Si voy a responder sobre el tema (para eso entre a la discusión o posteo, no a bardear a los que no piensan como yo). Quedo claro en el primer mensaje que deje que tambien me quejo por mi gasto, mas que nada por la impotencia de ver aumentos que no tienen parecido en ninguna otra parte del mundo actual. No estoy poniendo el caso de otros para esconder mi queja. Tembien deje en claro que a mi no me afecta al bolsillo pagarlo como a otros.
    Si a vos no te gusta que me queje tambien por los demas, no tenes necesidad de dirigirte hacia mi como lo haces. Si vos sos de los que cuidan su quintita y nada mas, alla vos, yo no soy asi porque vivo en sociedad, no en una cueva aislado.

El texto que pegas ya lo habia leido, pero no ves que dice que el usuario debe ir a acreditar su situación? mientras tanto el aumento ya les llego y la boleta la pagas o te cortan. Hay que usar un poco el sentido comun.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrMr : 18-01-09 el 02:34 AM

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

insisto, la calidad de vocabulario que usas para dirigirte dado que no me conoces, lo dice todo. Si fueramos amigos te lo acepto, pero no se ni tu nombre "Dr D".
    ¿Te molesta que te digan la verdad? Pushito...

Cuando puedas discutir sin tergiversar la realidad, mentir y boquear, entonces yo voy a dejar de decir que decís pelotudeces, mientras tanto, ajustate el cinturón porque te voy a dar un flor de paseo...

El texto que pegas ya lo habia leido
    ¿Entonces todo el llanto al pedo? Sabias que escribias una estupidez, y aun así la escribiste. Que luminaria por Dios...

pero no ves que dice que el usuario debe ir a acreditar su situación? mientras tanto el aumento ya les llego y la boleta la pagas o te cortan.
    Pareces doña Rosa... pura queja, cero argumento:

Citar Mensaje original enviado por ENRE
    Cuando la suspensión del suministro respondiera a una factura o una factura complementaria impagas y la falta de pago se debiera a disconformidad con el monto facturado o la medición, no se podrá suspender el servicio si el titular reclama contra la factura y paga una cantidad equivalente al último consumo facturado por un período igual de tiempo al que es objeto de la factura, mientras se realizan los procedimientos tendientes a determinar el monto correcto de la misma.
    Resumiendo: Te viene el aumento, pagas lo mismo que el bimestre pasado (que obviamente tu hipotético jubilado indigente sí puede pagar) y nadie le corta la luz a nadie mientras averiguan si el pobre abuelito merece o no ser empernado por el PUREE.

Hay que usar un poco el sentido comun.
    De eso conseguís en la segunda gondola del pasillo 4.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 18-01-09 el 03:12 AM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16280
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima