Aumento de Luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Aumento de Luz EXCESIVO. Opiniones

Citar Mensaje original enviado por Zappa Ver Mensaje
    Me disculpo por decir lo siguiente... ¿es muy loco pensar en no pagar ese aumento?

Y sino, bueno, a consumir menos ( ? ).
    Si no tenes drama en vivir sin electricidad, lo podes hacer sin drama
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Si no tenes drama en vivir sin electricidad, lo podes hacer sin drama
    Será cuestión de comprar velas, contratar negros que te apantallen y dejar el procesador de texto para retomar la hoja, el papel y la escritura manuscrito ( ? ).

Me vino $39,75, 312 kWh, gasté menos que el año pasado (372 kwh).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004
    Ciudad autónoma de Buenos Aires., Argentina

Será cuestión de comprar velas, contratar negros que te apantallen y dejar el procesador de texto para retomar la hoja, el papel y la escritura manuscrito ( ? ).

Me vino $39,75, 312 kWh, gasté menos que el año pasado (372 kwh).

Vivo con mi viejo, no tenemos aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

algo que no me cierra, como gastas 1400 kw/h en un bimestre? Se me ocurrio que por ahi en casas donde tienen que hacer andar un tanque de agua o similar, pero no se cuanto consume eso. Realmente no se como hacen, yo siempre me olvido todas las luces prendidas, a veces durante el dia, la pc nunca la apago, y no me puedo pasar de los 700. Es un depto, eso si.

Las casas supongo que gastan mucho mas, pero es 1000 a 1400 un consumo 'normal' ? A mi me suena que es un consumo bestial, pero puedo estar equivocado, por eso pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    algo que no me cierra, como gastas 1400 kw/h en un bimestre? Se me ocurrio que por ahi en casas donde tienen que hacer andar un tanque de agua o similar, pero no se cuanto consume eso. Realmente no se como hacen, yo siempre me olvido todas las luces prendidas, a veces durante el dia, la pc nunca la apago, y no me puedo pasar de los 700. Es un depto, eso si.

Las casas supongo que gastan mucho mas, pero es 1000 a 1400 un consumo 'normal' ? A mi me suena que es un consumo bestial, pero puedo estar equivocado, por eso pregunto.
    aca en mi cuadra las casas son masomenos todas de la misma cantidad de ambientes/habitantes y gastan todas en promedio esa cantidad de kw. Ninguna tiene pileta o bomba de agua. Los que gastan por debajo de los 1000 son los mas mayores que no usan practicamente TV, no tienen PC y no tienen aire acondicionado. Mi vecino de al lado tiene 2 pcs, y aire acondicionado en las 2 habitaciones. Como conte, de $200 le vinieron $900.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MrMr : 17-01-09 el 12:19 PM

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Zappa Ver Mensaje
    Me disculpo por decir lo siguiente... ¿es muy loco pensar en no pagar ese aumento?

Y sino, bueno, a consumir menos ( ? ).
    No se que quisistes decir, Si me estas queriendo tildar de Raton por mi PARECER sobre la situación o si estas sugiriendo que no pague la boleta como lei en blogs que miles quieren hacer?

Si es lo primero, deberia pedirte que no me lo digas a mi que puedo pagar la boleta, sino a muchas personas pensionadas/jubiladas que de pagar menos de $100 de luz bimestral les vinieron 300 o $400 pesos. Como influye un aumento de estas caracteristicas en un jubilado que cobra $800 y con eso tiene que vivir? Nunca vi algo similar, un aumento de estas caracteristicas. De hecho el defensor del pueblo en una nota en un canal de TV dijo que es totalmente descabellado y arbitrario este manejo.

Si te entendi mal, disculpame y si quisistes decir lo segundo, lamentablemente no me voy a sumar a los miles que no van a pagar ya que no quiero vivir como en el cretaceo alumbrandome con una fogata..... jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Pero de cuantos ambientes son? como dije hay veces que dejo las luces prendidas por 3 dias seguidos porque me las olvido de apagar al salir de dia y cuando llego a la noche vi que deje todo prendido, incluyendo los ventiladores de techo. La pc no la apago tampoco. en promedio me viene 500 y pico, a veces 600.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    May 2004

En mi casa gastamos, en el período 06/08, 336 kwh (96$), que es menos de lo que consumimos durante el mismo período del año anterior (344).

Vivo con mi vieja y mi hermana en Mar del Plata (EDEA), tenemos lámparas bajo consumo por todos lados, y dejamos tres prendidas durante toda la noche para iluminar el frente y el patio. Usamos un lavarropas grande todos los días, tenemos una PC prendida desde la mañana a la noche, un televisor grande prendido durante toda la noche y parte de la madrugada. Mi hermana también usa la notebook enchufada a la pared, y recargamos celulares, pilas, mp4, afeitadoras y esas mierdas todo el tiempo. Cuando hace calor, prendemos un ventilador en cada habitación. Después está la heladera, que en verano le incrementamos un poco la potencia, para que no se derrita el helado en el congelador.

Proba poniéndole un timer al aire, cosa que enfríe durante las primeras dos horas por ejemplo, y luego se apague mientras estás durmiendo. No queda otra que tratar de ahorrar como sea.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Aumento de Luz

Si quieren celeste, que les cueste.

En mi casa gastamos un pelo abajo de los 900 kwh. Es una casa grande, tiene pileta que se filtra varias horas al dia, el agua sube al tanque con motor, el agua de lluvia se desagota del garage con una bomba electrica, hay tres aires, varias PCs y varias televisiones.

Salvo el caso de peron que cocina y calienta el agua con electricidad, no se como hacen para llegar a ese consumo. Bah, si tengo idea, tienen varios aires al taco todo el dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    En mi casa gastamos, en el período 06/08, 336 kwh (96$), que es menos de lo que consumimos durante el mismo período del año anterior (344).

Vivo con mi vieja y mi hermana en Mar del Plata (EDEA), tenemos lámparas bajo consumo por todos lados, y dejamos tres prendidas durante toda la noche para iluminar el frente y el patio. Usamos un lavarropas grande todos los días, tenemos una PC prendida desde la mañana a la noche, un televisor grande prendido durante toda la noche y parte de la madrugada. Mi hermana también usa la notebook enchufada a la pared, y recargamos celulares, pilas, mp4, afeitadoras y esas mierdas todo el tiempo. Cuando hace calor, prendemos un ventilador en cada habitación. Después está la heladera, que en verano le incrementamos un poco la potencia, para que no se derrita el helado en el congelador.

Proba poniéndole un timer al aire, cosa que enfríe durante las primeras dos horas por ejemplo, y luego se apague mientras estás durmiendo. No queda otra que tratar de ahorrar como sea.

Saludos!
    pf... a mi me estan re afanando electricidad entonces. soy yo solo y ando por los 300kw también.

todo bajo consumo. lo único prendido todo el día es la pc bajando y la heladera.
    • Me gusta
    Me gusta
    so long dear friend

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

En mi casa gastamos un pelo abajo de los 900 kwh. Es una casa grande, tiene pileta que se filtra varias horas al dia, el agua sube al tanque con motor, el agua de lluvia se desagota del garage con una bomba electrica, hay tres aires, varias PCs y varias televisiones.

Salvo el caso de peron que cocina y calienta el agua con electricidad, no se como hacen para llegar a ese consumo. Bah, si tengo idea, tienen varios aires al taco todo el dia.
    Yo no use los aires y me vino igual de mas, no se que pasa.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Yo no use los aires y me vino igual de mas, no se que pasa.
    ¿Más consumo o más dinero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2001

Las dos cosas, pero de consumo igual me vino que me pase 40 y pico, pero el aumento es del 100%

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje

yo uso 1 aire y lo uso 3 dias a la semana 3 hs aprox.
    Despues hay siempre 2 pcs encendidas, que estan armadas lo mas pedorras posibles para que no gasten mucho (sempron EE). Hay otra pc mas ¨importante¨ con VGA y dual core, pero esta apagada siempre. Lamparas? bajo consumo. 1 Heladera, el lavarropas se cargara 2 o 3 veces x semana. Tv casi no se usa. Mi casa es muy beneficiada por el Sol y esta iluminada todo el dia, de hecho ahora son las 21:16 y entra un poco de luz aun, por lo cual no hay ni una bombita encendida.
    Esto es el barrio de Flores, no se piensen que vivo en una mansion en Devoto como comento un user que vive su padre

Si quiero celeste, y me hago responsable de lo que uso. Pero es evidente que hay personas que estan de acuerdo con este macabro plan inaudito en el mundo, de aumentos del 300 al 500 %. Repito, a mi no me jode y lo puedo pagar sin problemas, pero SI me jode por mucha gente que esta en situaciones economicas bastante precarias (les suena ? Argentineta?). Jubilados pidiendole a los hijos para pagar una boleta de 300 pesos cuando la jubilacion es 700 u 800 (una media).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por javizito Ver Mensaje
    yo uso 1 aire y lo uso 3 dias a la semana 3 hs aprox.
    Despues hay siempre 2 pcs encendidas, que estan armadas lo mas pedorras posibles para que no gasten mucho (sempron EE). Hay otra pc mas ¨importante¨ con VGA y dual core, pero esta apagada siempre. Lamparas? bajo consumo. 1 Heladera, el lavarropas se cargara 2 o 3 veces x semana. Tv casi no se usa. Mi casa es muy beneficiada por el Sol y esta iluminada todo el dia, de hecho ahora son las 21:16 y entra un poco de luz aun, por lo cual no hay ni una bombita encendida.
    Entonces tenes algún problema en tu instalación eléctrica o todo lo que decís peca de escaso.

Un aire usa mas o menos 1500W (uno grande), tres horas por día, durante 60 días da 225kWh

Dos PC pedorras son 150W cada una, 24/7 durante 60 días y tenes 432kWh

Una heladera con freezer son 140kWh por bimestre.

Tres horas de television por dia consumen unos 30kWh por bimestre.

Lavarropas automático, 3 veces a la semana, dos horas por vez (el típico programa de lavado), te da unos 14kWh bimestrales

Iluminacion, estimemos 5 horas diarias de 5 lamparas bajo consumo, eso es mas o menos 30kWh cada 60 días.

Resumiendo, todo esto da unos 871 kWh, lejisimo de tus 1400.

Citar Mensaje original enviado por javizito Ver Mensaje
    SI me jode por mucha gente que esta en situaciones economicas bastante precarias (les suena ? Argentineta?). Jubilados pidiendole a los hijos para pagar una boleta de 300 pesos cuando la jubilacion es 700 u 800 (una media).
    Las vestiduras estan por el pasillo 3, las tuyas parecen estar bastante desgarradas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16284
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima