Aumento de Luz

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Aumento de Luz

Medio OT: me puse a revisar de casualidad los costos de electricidad en USA y en alemania (un artículo de anandtech), y en base a eso, se cae de maduro que la electricidad aca sigue siendo barata.

Esta PC (bastante poco pretenciosa por cierto)
    ------------------------
    Intel Core 2 Duo E4500, 4GB Memory, P35 chipset motherboard, ATI Radeon HD 3650, an optical drive, and one hard drive. Outside of perhaps the memory, this is representative of your modern entry-level computer system. At idle, this computer requires around 90W of power. Even when we put the pedal to the metal and put a full load on the graphics card, processor, and optical drive, we still have a total power consumption of only 140W.
    ----------------------

En idle les consume 110w. Es decir, 0.11kw.

Una computadora así, dejada 7x24, en usa cuesta:

72 usd al año en el lugar más barato (north carolina)
    123 en el lugar mas caro (california)
    276 usd en alemania.

Es decir, en alemania, dejar esa PC pedorra prendida 7x24, cuesta unos $1000 al año, o sea, más de 80 por mes.

La PC que uso yo en mi casa, gasta más que eso en IDLE (debe andar en unos 150w), suele estar 7x24 todo el año, y no pago más de $90 por bimestre en total de electricidad, ni en los meses más furiosos de uso de A/C, incluyendo el aumento del 20% que me estoy comiendo...

Por lo que, antes de quejarnos y hablar del resto del mundo, tendríamos que agradecer que todavía sigue barata la electricidad acá.

Lo único que no me gusta del aumento, es la forma en que seccionaron el consumo por bandas. Para mí deberían haber subido el precio del Kw/h en general, poner un límite de "kwhs libres" y listo, porque en la forma actual, es jodido saber cuánto podés gastar con cada cosa.
    De hecho ni siquiera se cuáles son las bandas de consumo que pusieron y cómo es el % de aumento en cada una de ellas, ni si en esos casos el aumento se aplica directamente sobre el precio del kwh o alguna fórmula loca.

Hicieron algo parecido a la tablita de machinea en ganancias, pero con la electricidad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DeepBlue : 20-01-09 el 11:12 AM
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Medio OT: me puse a revisar de casualidad los costos de electricidad en USA y en alemania (un artículo de anandtech), y en base a eso, se cae de maduro que la electricidad aca sigue siendo barata.

Esta PC (bastante poco pretenciosa por cierto)
    ------------------------
    Intel Core 2 Duo E4500, 4GB Memory, P35 chipset motherboard, ATI Radeon HD 3650, an optical drive, and one hard drive. Outside of perhaps the memory, this is representative of your modern entry-level computer system. At idle, this computer requires around 90W of power. Even when we put the pedal to the metal and put a full load on the graphics card, processor, and optical drive, we still have a total power consumption of only 140W.
    ----------------------

En idle les consume 110w. Es decir, 0.11kw.

Una computadora así, dejada 7x24, en usa cuesta:

72 usd al año en el lugar más barato (north carolina)
    123 en el lugar mas caro (california)
    276 usd en alemania.

Es decir, en alemania, dejar esa PC pedorra prendida 7x24, cuesta unos $1000 al año, o sea, más de 80 por mes.

La PC que uso yo en mi casa, gasta más que eso en IDLE (debe andar en unos 150w), suele estar 7x24 todo el año, y no pago más de $90 por bimestre en total de electricidad, ni en los meses más furiosos de uso de A/C, incluyendo el aumento del 20% que me estoy comiendo...

Por lo que, antes de quejarnos y hablar del resto del mundo, tendríamos que agradecer que todavía sigue barata la electricidad acá.

Lo único que no me gusta del aumento, es la forma en que seccionaron el consumo por bandas. Para mí deberían haber subido el precio del Kw/h en general, poner un límite de "kwhs libres" y listo, porque en la forma actual, es jodido saber cuánto podés gastar con cada cosa.
    De hecho ni siquiera se cuáles son las bandas de consumo que pusieron y cómo es el % de aumento en cada una de ellas, ni si en esos casos el aumento se aplica directamente sobre el precio del kwh o alguna fórmula loca.

Hicieron algo parecido a la tablita de machinea en ganancias, pero con la electricidad
    Comparar cualquier pais con argentina es un chiste ya.

A mi se me corta la luz o siempre mide baja tensión en la fase que esté, no importa en que punto de buenos aires, es increible.

El año nuevo del 2007 lo pase sin luz durante 24 horas con 37º de temperatura
    No vivo precisamente en un barrio "humilde" tampoco, aca esta lleno de tanos de guita, es la zona de los curtiembreros asi que plata no falta.

Si vamos a comparar costos, comparemos servicio y calidad tambien.
    No podemos hablar del mismo costo si no tengo servicio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Comparar cualquier pais con argentina es un chiste ya.

A mi se me corta la luz o siempre mide baja tensión en la fase que esté, no importa en que punto de buenos aires, es increible.

El año nuevo del 2007 lo pase sin luz durante 24 horas con 37º de temperatura
    No vivo precisamente en un barrio "humilde" tampoco, aca esta lleno de tanos de guita, es la zona de los curtiembreros asi que plata no falta.

Si vamos a comparar costos, comparemos servicio y calidad tambien.
    No podemos hablar del mismo costo si no tengo servicio.
    Es buen punto el que decís, yo también viví un lindo corte de casi 48hs en el 2007 (en invierno, cerca de la nevada).

El tema es que de todos modos la electricidad no está tan cara, ni siquiera con el aumento salvo en raras excepciones en que pareciera que se pasa del máximo de 500% que anunciaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo que es un chiste es que el aumento no sea marginal, si consumis 1400 kwh en lugar de pagar 0,15 mas que el que consumio 1399 pagas un 50% porque te suben el precio de todos los kwh. Tendria que haber hecho que los primeros 1399 los pagas a un precio, y los siguientes a otro.

Igual no entiendo muy bien por que comprar el precio de la electricidad con el de alemania, si la de aca se genera en argentina, con costos argentinos, con sueldos argenitnos, y muchas veces hidrocarburos argentinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

5. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Lo que es un chiste es que el aumento no sea marginal, si consumis 1400 kwh en lugar de pagar 0,15 mas que el que consumio 1399 pagas un 50% porque te suben el precio de todos los kwh. Tendria que haber hecho que los primeros 1399 los pagas a un precio, y los siguientes a otro.

Igual no entiendo muy bien por que comprar el precio de la electricidad con el de alemania, si la de aca se genera en argentina, con costos argentinos, con sueldos argenitnos, y muchas veces hidrocarburos argentinos.
    Lo comparé nada más porque alguien más arriba dijo "en ninguna parte del mundo la electricidad es tan cara como acá".

Y la respuesta adecuada a eso sería "las pelotas".

PD: lo que vos decís es lo que menos me gusta del formato del aumento exactamente, por eso lo comparé con la tablita de machinea, es desprolijo y genera escalonamientos brutos.
    A lo sumo pudieron haber hecho una función continua para calcular el aumento, pero acá se vé que les fascinan las tablitas locas esas.
    Al menos la de machinea ya fue, lástima que sólo beneficia a los que ganan mucho, pero bue... ese es otro tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

6. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Lo comparé nada más porque alguien más arriba dijo "en ninguna parte del mundo la electricidad es tan cara como acá".

Y la respuesta adecuada a eso sería "las pelotas".

PD: lo que vos decís es lo que menos me gusta del formato del aumento exactamente, por eso lo comparé con la tablita de machinea, es desprolijo y genera escalonamientos brutos.
    A lo sumo pudieron haber hecho una función continua para calcular el aumento, pero acá se vé que les fascinan las tablitas locas esas.
    Al menos la de machinea ya fue, lástima que sólo beneficia a los que ganan mucho, pero bue... ese es otro tema.
    comparando 1 a 1 el kw o como sea la medida, en argentina vs el de alemania, el de argentina sigue siendo mas caro pork es inestable, no es posta 100% y el servicio es de 4ta.
    Pagaría 400 o 500 mangos de luz por mes si me aseguran que no se me va a quemar nada , pero el hecho de adquirir estabilizador, revisar a cada rato las instalaciones electricas despues de una tormenta electrica fuerte de manera particular es algo que no debería correr por mi plata cuando los k hacen las cagadas es de ellos
    si me decis k me aseguran buena electricidad, pago los costos de alemania inglaterra portugal y sudafrica juntos

btw, ese exceso extremo de guita k se genera por esta truchada k hicieron, lo voy a ver reflejado en algun lado ademas de mi pobre bolsillo?
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

7. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    comparando 1 a 1 el kw o como sea la medida, en argentina vs el de alemania, el de argentina sigue siendo mas caro pork es inestable, no es posta 100% y el servicio es de 4ta.
    Pagaría 400 o 500 mangos de luz por mes si me aseguran que no se me va a quemar nada , pero el hecho de adquirir estabilizador, revisar a cada rato las instalaciones electricas despues de una tormenta electrica fuerte de manera particular es algo que no debería correr por mi plata cuando los k hacen las cagadas es de ellos
    si me decis k me aseguran buena electricidad, pago los costos de alemania inglaterra portugal y sudafrica juntos

btw, ese exceso extremo de guita k se genera por esta truchada k hicieron, lo voy a ver reflejado en algun lado ademas de mi pobre bolsillo?
    no, de hecho cuando hay menos tensión, el efecto es que consumís en realidad menos kwh.

Potencia = voltaje por corriente.

Suponiendo que el amperaje se mantenga (se que es una suposición arriesgada la mía), si tenés menos voltaje en la línea, vas a estar consumiendo menos.

De todos modos y más allá de esto, estoy de acuerdo con vos en que la calidad del servicio prestado no es precisamente la mejor (hay días en que es una porquería total).

Yo igualmente cada vez que noto efectos raros, me descargo llamando al callcenter de edesur para quejarme de esas irregularidades, y también cada 2x3 escribo a defensa al consumidor, etc.

Lamentablemente con eso no soluciono ninguno de los problemas, pero me descargo y rompo las pelotas = no se la llevan totalmente de arriba.
    Es un conformismo patético lo mío: como no puedo resolver el problema, tomo venganza rompiendo las pelotas, con el sólo objeto de romper las pelotas y sabiendo perfectamente que no me van a dar bola. Pero me sirve para sacarme un poco la bronca de encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

8. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

no, de hecho cuando hay menos tensión, el efecto es que consumís en realidad menos kwh.

Potencia = voltaje por corriente.

Suponiendo que el amperaje se mantenga (se que es una suposición arriesgada la mía), si tenés menos voltaje en la línea, vas a estar consumiendo menos.

De todos modos y más allá de esto, estoy de acuerdo con vos en que la calidad del servicio prestado no es precisamente la mejor (hay días en que es una porquería total).

Yo igualmente cada vez que noto efectos raros, me descargo llamando al callcenter de edesur para quejarme de esas irregularidades, y también cada 2x3 escribo a defensa al consumidor, etc.

Lamentablemente con eso no soluciono ninguno de los problemas, pero me descargo y rompo las pelotas = no se la llevan totalmente de arriba.
    Es un conformismo patético lo mío: como no puedo resolver el problema, tomo venganza rompiendo las pelotas, con el sólo objeto de romper las pelotas y sabiendo perfectamente que no me van a dar bola. Pero me sirve para sacarme un poco la bronca de encima.
    yo no lo hago por el simple hecho de que además que te tratan como un pelotudo te mienten en la cara (en todos los callcenter).
    La unica vez en mi vida que dios se apiado de mi fue cuando me agarro por tel un pibe que jugaba igual que yo warcraft y me explico realmente cual era el drama en la zona, que problema tenia mi linea en si. Estuvo de 10 el pibe, como 5 horas entre contactos y contactos por telefono y msn.

Pero bue no se , ahi quedo, una xfx 8600 gt quemada y una factura de 500 mangos para pagar de edesur.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Chelo.
    Registración
    Nov 2006

es viejo el tema pero, a mi hace 1 o 2 meses q me vino como $300 cuando pagaba siempre $100 con furia. la re bronca =\
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Me vino 1500... 480$.
    Venia gastando 1000.

Laburo bastante de mi casa, mi vieja tambien.
    aire lo uso para dormir nada mas. 2.

Por un lado hay que salir a gastar para activar la economia, y por otro lado no hay que usar luz....
    Es algo que no me cierra, falla la ecuacion en algun punto.

Saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Me vino 1500... 480$.
    Venia gastando 1000.

Laburo bastante de mi casa, mi vieja tambien.
    aire lo uso para dormir nada mas. 2.

Por un lado hay que salir a gastar para activar la economia, y por otro lado no hay que usar luz....
    Es algo que no me cierra, falla la ecuacion en algun punto.

Saludos !
    Es simple: la recomendación de salir a gastar de la cosa esa que está en la casa de gobierno, no tiene fundamentos.

Se están perdiendo muchas fuentes de trabajo, hay reducciones de costos en todas partes, y encima, tenemos inflación y los aumentos de sueldos se van a estar frenando muchísimo.

No es cuestión de gastar o no, es que a partir de estos momentos, va a haber mucha gente que no va a tener dinero de sobra para gastar.

Lo primero que deberían hacer es dejarse de joder con el indec y reconocer la inflación, y realmente intentar hacer algo para frenarla.

Baja de actividad + inflación = desempleo en aumento asegurado

Y que no llegue a desaparecer el crédito minorista como en otras épocas, porque ahí sí que cagamos fuego...

Por ej en un carrefour cerca de casa siempre veo MUCHA gente, haciendo cola para sacar créditos personales de esos que te cobran como 30% anual de intereses, para comprar LCDs y porquerías por el estilo, y después ves como esos superequipos de audio se van en un renault 12 sin paragolpes, con el escape que se arrastra por el piso y echando nubes de humo...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Lo primero que deberían hacer es dejarse de joder con el indec y reconocer la inflación, y realmente intentar hacer algo para frenarla.
    El indec no falsea los datos para la gente, los falsea para los bonos, son mile de millones de dolares la diferencia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    El indec no falsea los datos para la gente, los falsea para los bonos, son mile de millones de dolares la diferencia
    Ya lo sé, pero las tasas de interés que te dan los bancos localmente y demás, se rigen por el indec cuando las ajustan por CER. Con lo cual también están embromando el interés de los pequeños ahorristas de hacer algún tipo de inversión que alimente al sistema financiero también.

Y más allá de que la mentira del indec obviamente no nos intente convencer a nosotros, no recuerdo haber escuchado a la gente del gobierno admitiendo la inflación y hablando de planes para resolverla.

Frente a nosotros, se hacen los boludos con el tema. No te dicen "crean en el indec", pero tampoco admiten que tenemos un problema de inflación, lo cual a mí me cae mal porque el nivel de inflación declarado por el INDEC, para cualquier país serio, ya sería preocupante (en USA y la UE se ponen de los pelos cuando los índices de inflación se van por encima del 3%)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

14. Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Me sumo a la protesta...

Venia gastando de promedio 500 kwh durante el ultimo año y este mes me llego 1300 kwh sin haber usado nada nuevo electrico, solo un ventilador poronga que ya lo usaba en el periodo anterior...

Me fije desconectando todo y el medidor no avanza, ademas la lectura esta bien, no entiendo como hice para gastar eso... y en el dia no queda nada funcionando mas que la heladera...

Ni llame porque no me van a ayudar para nada, tengo que pagar $303 cuando siempre pago $55...

No se que onda...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Me sumo a la protesta...

Venia gastando de promedio 500 kwh durante el ultimo año y este mes me llego 1300 kwh sin haber usado nada nuevo electrico, solo un ventilador poronga que ya lo usaba en el periodo anterior...

Me fije desconectando todo y el medidor no avanza, ademas la lectura esta bien, no entiendo como hice para gastar eso... y en el dia no queda nada funcionando mas que la heladera...

Ni llame porque no me van a ayudar para nada, tengo que pagar $303 cuando siempre pago $55...

No se que onda...
    Fijate lo que marca tu medidor ahora y lo que marcaba en la ultima factura que te mandaron, al menos para asegurarte de que no leyeron mal tu medidor!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16287
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima