Plan de reactivación en Brasil

Discusión cerrada
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Plan de reactivación en Brasil

Encontré esto, lo que leí en el cronista en versión papel es más o menos igual.

Gran diferencia con el paquete de medidas local... Aunque para consuelo mío, se perfectamente que unas medidas como estas no se podrían aplicar en Argentina ni por joda (Brasil tiene más reservas que deuda externa, en Argentina las reservas no llegan cubrir el 35% del total de la deuda)

Citar Mensaje original enviado por http://www.infobaeprofesional.com/notas/75877-Brasil-anuncio-un-plan-anticrisis-con-reduccion-de-impuestos.html
    Brasil anunció un plan anticrisis con reducción de impuestos

Publique su comentario
    Al igual que Cristina Kirchner, Lula Da Silva presentó un plan para fomentar el consumo. Habrá seguro de cambios e incentivos para la compra de autos
    Brasil anunció un plan para contrarestar los efectos de la crisis mundial, con reducción de impuestos a las ganancias para la clase media y de tasas para la compra de automóviles populares, además de destinar parte de las reservas internacionales para financiar a empresas endeudadas en dólares en el exterior.
    La movida del presidente Luiz Inacio Lula da Silva tendrá impacto en la economía argentina, ya que se trata del mayor socio comercial del país. Sin embargo, su incidencia final aun es incierta. Es que si bien este intento por reactivar el consumo interno de Brasil puede beneficiar a los exportadores locales, las desgravaciones impositivas a ciertas industrias del país vecino también amenazan con desencadenar una catarata de importaciones desde allí.

El estado brasileño dejará de recaudar u$s3.500 millones en el 2009 por estas medidas, que están "destinadas a paliar la escasez de crédito generada por la crisis financiera mundial", explicó el ministro de Economía brasileño, Guido Mantega, en conferencia de prensa. Las medidas habían sido discutidas por Lula da Silva y su equipo económico con los treinta empresarios más poderosos del país, en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, según un despacho de la agencia Ansa.
    La intención del gobierno es asegurar un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2009, contra lo proyectado hasta ahora por el mercado financiero, que es del 2,5 por ciento.
    "Estas medidas tienen como objetivo estimular el crecimiento de la economía, aumentar el volumen de crédito y reducir el costo financiero y por lo tanto la tasa de interés que está siendo practicada actualmente", dijo Mantega.
    Rebaja de impuestos
    Una de las medidas a aplicar tras la firma presidencial del decreto es la reducción de impuestos a los sectores de la clase media y mediabaja. Debido a esta decisión, el Gobierno brasileño dejará de recaudar u$s2.000 millones. El Impuesto a las Operaciones Financieras, –que grava el crédito y los negocios de cambio– será reducido al 1,5% anual, desde el 3% al que se subió en enero pasado. Además, fueron revisadas hacia abajo las alicuotas de la tabla del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

"Con esto aliviamos la carga fiscal de la persona física y buscamos estimular la demanda, en un momento en que esta puede caer", explicó Mantega.
    Por otra parte, el ministro de Desarrollo, Miguel Jorge, explicó que el presidente Lula determinó la reducción hasta el 31 de marzo del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) para la compra de automóviles de hasta 1000 centímetros cúbicos de cilindrada, los llamados "autos populares". La tasa caerá del 7% actual a cero mientras que para los autos de hasta 2000 centímetros cúbicos de cilindrada la reducción del impuesto pasará de 13% a 6,5 por ciento.
    "Hay un compromiso de las automotrices en repasar esa reducción del impuesto al precio de los vehículos", dijo el ministro Jorge.
    La medida para impulsar la compra de automóviles no beneficiaría a la Argentina porque la mayoría de los vehículos que exporta el país entran sólo en la última categoría, con menor reducción de impuestos, lo que generaría un desincentivo a la compra frente a los modelos brasileños más económicos. El sector automotriz de Brasil es uno de los más afectados por los efectos de la crisis financiera mundial, con previsión de vacaciones forzadas para unos 10.000 trabajadores.
    Uso de reservas
    En tanto, el presidente del Banco Central, Henrique Meirelles, anunció junto a Mantega y a Jorge, la utilización de las reservas internacionales -en torno a los 200 mil millones de dólares- para lanzar líneas de crédito de empresas públicas y privadas endeudadas en el exterior.
    Esta última medida, que deberá ser aprobada por el Consejo Monetario Nacional, opera como un seguro de cambio en tanto las compañías podrían acceder a refinanciaciones de sus deudas en dólares por nuevas obligaciones en reales. Buscan evitar que la devaluación del real de los últimos 90 días, cercana al 40%, complique la situación financiera de las empresas con préstamos en divisas.
    "Buscamos con esta decisión que habrá más disponibilidad de crédito en Brasil y menor presión sobre la tasa de cambio", dijo Meirelles, quien estimó que lo requerido para pagar las deudas en dólares de las empresas en el exterior girará en torno a los u$s10 mil millones.
    Según el titular del Banco Central, que las empresas busquen créditos en bancos brasileños para pagar deudas en el exterior "presionan los costos del crédito interno y su disponibilidad".
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Plan de reactivación en Brasil

Salvo por el seguro de cambio (cosa que me parece nefasta) no veo mucha diferencia en los anuncios con respecto a lo que anunciaron aca.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Aca van a devaluar igual, pero sin anuncio

La UIA gano la pulseada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    Salvo por el seguro de cambio (cosa que me parece nefasta) no veo mucha diferencia en los anuncios con respecto a lo que anunciaron aca.
    Es radicalmente distinto en que acá no van a bajar los impuestos para hacer los precios más competitivos (al menos no leí nada por el estilo), van a dar planes de créditos que apuntan a un sector bien identificado de la población, y las rebajas de precios que supuestamente debería haber en los autos, van a ser en base a recortes de equipamiento (y por las listas de precios que pasaron, no van a estar ni cerca del 15 a 20% que prometieron).

El seguro de cambio no me gusta mucho tampoco en términos económicos, pero politicamente es un buen incentivo para que, en un país en que la industrialización viene avanzando muchísimo, no se desincentiven las inversiones en el país (no se si hay alguna exigencia del gobierno en este sentido, si la hay, pienso que es una medida piola... Si no la hay, me parece un toque de excesiva generosidad para con las empresas).

Ahora lo simpático de este plan de Brasil, es que los autos Argentinos van a salir forzosamente más caros que los equivalentes de allá... Con lo cual las medidas de nuestro gobierno de "beneficiar" también a los autos que provengan de Brasil con las medidas que anunciaron, se quede bastante unilateral.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jul 2001

Acá hoy anunciaron el final de la tablita de Machinea; hay que ver cómo es el nuevo esquema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Acá hoy anunciaron el final de la tablita de Machinea; hay que ver cómo es el nuevo esquema.
    Si, me llegó el mensajito de LN (estoy suscripto a esa basura, mientras sea gratis está piola ), pero todavía no encontré nada de los detalles.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Es radicalmente distinto en que acá no van a bajar los impuestos para hacer los precios más competitivos (al menos no leí nada por el estilo), van a dar planes de créditos que apuntan a un sector bien identificado de la población, y las rebajas de precios que supuestamente debería haber en los autos, van a ser en base a recortes de equipamiento (y por las listas de precios que pasaron, no van a estar ni cerca del 15 a 20% que prometieron).

El seguro de cambio no me gusta mucho tampoco en términos económicos, pero politicamente es un buen incentivo para que, en un país en que la industrialización viene avanzando muchísimo, no se desincentiven las inversiones en el país (no se si hay alguna exigencia del gobierno en este sentido, si la hay, pienso que es una medida piola... Si no la hay, me parece un toque de excesiva generosidad para con las empresas).

Ahora lo simpático de este plan de Brasil, es que los autos Argentinos van a salir forzosamente más caros que los equivalentes de allá... Con lo cual las medidas de nuestro gobierno de "beneficiar" también a los autos que provengan de Brasil con las medidas que anunciaron, se quede bastante unilateral.
    Sacaron la tablita. Lo de los precios de los autos es un curro, pero son precios que ponen las terminales, se van a cagar de hambre no le van a vender un auto a nadie.

Y aca bajaron los impuestos al ingreso de capitales :P

No, pero enserio, salvo algunos detalles veo mas o menos lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2007

Si sacan la tablita de Machinea, no se haría regresivo el impuesto a las ganancias? O piensan hacer otra cosa para que sea progresivo? No lo veo bien... El problema con el plan de reactivación nuestro (que fue calcado del de Sarkosy), es que los planes de credito para autos solo van a beneficiar a la clase alta, que ni ahí va a comprarse autos baratos. Hasta Nestor K dijo que no beneficiaria a nadie el plan para reactivar el consumo de autos, y eso que él no hace casi nada bien.
    • Me gusta
    Me gusta

mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

En el ROFEX, el dolar futuro a agosto/09 esta a 3.8 asi que la devaluación va muuy lentamente
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por El Oso Polar Ver Mensaje
    Si sacan la tablita de Machinea, no se haría regresivo el impuesto a las ganancias? O piensan hacer otra cosa para que sea progresivo?.
    La tablita es la que baja las deduduciones, los valores de la alicuota marginales vienen de antes, esa parte entiendo que no la tocan
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2003

NO se va a devaluar hasta después de las elecciones del año que viene, mientras tanto van a hacer lo imposible para mantener liquidez y la competividad... la devaluación no va a ser drastica, podría perjudicar por inflación y especulación, va a ir subiendo el dolar poco a poco.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ride Now!, Ride for the Ruin and The World´s Ending!"-The lord of the ring-The Return of The King.-I´m Glady obey-Warcraft3-Todo tiene solucion, menos la muerte-Sancho Panza-El ingenioso Don Quijote de la Mancha.-you tell me we can start the rain, you tell me we all can change, you tell me we can find something to wash the tears away.-Iron Maiden-RAinmaker

Registración
    Jul 2005

En que mes son las elecciones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    En que mes son las elecciones?
    Octubre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Oc-Ox Ver Mensaje
    NO se va a devaluar hasta después de las elecciones del año que viene, mientras tanto van a hacer lo imposible para mantener liquidez y la competividad... la devaluación no va a ser drastica, podría perjudicar por inflación y especulación, va a ir subiendo el dolar poco a poco.
    La fuente que te dijo que la devaluacion viene despues de las elecciones de octubre es la misma que decia que en octubre del 2007, despues de las elecciones, el dolar se iba a 5? Mira que si es tan fiable como la otra vez vuelvo a vender todo para comprar dolar futuro a 4,99 y me hago millonario, ya el año pasado me salio barbaro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada