Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

Re: Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

Como dije antes, NO se merecía que lo atiendan, lo cual no quiere decir que esté mal lo que hizo la tipa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de matri[x]
    Registración
    Jun 2005

Re: Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

la medica tuvo toda la intencion de ayudar a un herido, sea chorro, persona comun o de algun afuerza de seguridad. esta en su conciencia ayudar a alguien si sabe como hacerlo el tema es que no la dejaron.

pero bueno el chorro podria haber estado en algun laburo tranquilo el eligio solo su camino y eso le pasa por intentar afanarle a alguien el que las hace las paga.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Auxilia
    Registración
    Nov 2004

Nooo papa no entedes nada, es victima del sistema, el no pudo elegir otro futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Y en mayor o menor medida es victima del respawn que le tocó a la hora de nacer. Lo que no quiere decir que no sea responsable por sus actos.

El dia que conosca un chorro que prefiera meter pecho a robar 7 cifras de sueldo mensual en una multinacional ahi si te voy a decir, "No es victima del sistema".

El tema es la dualidad victima/victimario y que por el miedo a perder la play ustedes optan por no razonar o plantearse la problematica desde un lugar mas civilizado.

El "paredon" como dice el ignorante de diego o "no es un delito si es una lacra" como dijo otro animalito no deja de ser un comportamiento criminal, igualito al que tiene el ladron barba roja.

Dicen que no creen en el discurso del chorro como "victima social" pero cuando ustedes fomentan o dicen que cometerían un delito se escudan justamente en un fucking contexto social.

Hipócritas y/o imbéciles son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

5. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No entiendo porque justifican al delincuente que impidio el accionar de la medica, por que defienden delincuentes?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ssuso Ver Mensaje
    Además de chorro es persona. A quién se le ocurre querer pegarle a la médica que lo iba a asistir?

Mucha gente confunde justicia con venganza...

Saludos!
    Los conceptos de justicia y venganza están muy emparentados. Los organismos "oficiales" de justicia, no son sinó una forma de "delegar" la administración de la venganza en un ente que la monopoliza a través de stándares que, supuestamente, son los mejores para la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de Facepalm
    Registración
    Dec 2008

fail at robo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por elguillex Ver Mensaje
    Para la ley es un delincuente pero para lo que es el pueblo no.

Ahora... la ley en este país... quien confía en ella?
    Y... yo sigo confiando más en el sistema judicial, con todos sus defectos, que en una turba iracunda.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Urza!!!
    Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Los conceptos de justicia y venganza están muy emparentados. Los organismos "oficiales" de justicia, no son sinó una forma de "delegar" la administración de la venganza en un ente que la monopoliza a través de stándares que, supuestamente, son los mejores para la sociedad.
    En la actualidad el concepto de justicia se emparenta con el castigo, no con la venganza (que no quiere decir que siga existiendo en menor medida).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

10. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Inicialmente los sistemas legales retributivos estaban para limitar la venganza (Ley del Talión). En la modernidad fueron surgiendo otras doctrinas - de ahí que haya un sistema correccional.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Inicialmente los sistemas legales retributivos estaban para limitar la venganza (Ley del Talión). En la modernidad fueron surgiendo otras doctrinas - de ahí que haya un sistema correccional.
    Es pura semántica, la idea detrás del que dice "quiero justicia por mi hijo asesinado", se sabe que está pidiendo venganza y que el hecho de que el perpetrador vaya en cana, le va a producir algún tipo de alivio a modo de resarcimiento.

Los sistemas de hoy se supone que son correccionales en teoría, como vos decís, pero en la práctica no eliminan el comportamiento desviado (que es la idea de "correccional"). Simplemente tienen por objeto alejar a los criminales del seno de la sociedad para ayudar a preservar el orden público.

No lo digo por Argentina solamente, por lo que leo en noticias del exterior, no me da la impresión de que ninguna forma de justicia aplicada en lugares como europa o usa o japón, tenga realmente el efecto o siquiera muestre auténtica intención - a nivel orgánico - de promover la corrección.

La diferencia es que en otros lugares, los sistemas de justicia parcen ser más eficientes a la hora de encontrar a los criminales y someterlos a juicio, y permanecen más tiempo alejados de la sociedad por crímenes similares.

Pero solucionar, ni nuestro código penal fijo ni un sistema basado en jurisprudencia como el de usa ayudan a disminuír los índices de criminalidad.

La presencia del castigo y la dureza del mismo no parecen tener efecto - al menos de acuerdo a lo que yo leí sobre estos temas, que tampoco es una bestialidad - en cuanto a desincentivar el comportamiento criminal.

Por el contrario, en USA pareciera que el efecto de castigos más duros y un sistema más eficiente de ajusticiamiento sólo ayudaran a que los criminales se vayan volviendo más precavidos y meticulosos a la hora de planear sus crímenes (esto último lo digo en joda, no leí nada que lo sustente, pero en alguna parte de mi mente se me ocurre que algo de eso debe haber...)

El problema para mí, es que no se puede corregir aquello cuyas causas originarias sean poco comprendidas (todavía no hay nada parecido a un acuerdo unánime respecto de esto)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

12. Disfruta tambien e... Avatar de hern.cs
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Como dije antes, NO se merecía que lo atiendan, lo cual no quiere decir que esté mal lo que hizo la tipa.
    por ser chorro no tiene que tener alguien que lo ayude?? Tonce todos los presos que se caguen de hambre en los hospitales,carceles,etc. Me indigna lo que le hacen a la medica como le van a pegar?? esta ayudando a alguien que se esta muriendo. no importa quien sea sea chorro sea un pibito que aspira poxy osea el presidente. Esta muy bien lo que hizo ayudo para que una persona no se muriera. OJO No estoy defendiendo al tipo que robo. Cuando se cure que valla a juicio y a la carcel.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No entiendo porque justifican al delincuente que impidio el accionar de la medica, por que defienden delincuentes?
    Por el mísmo motivo que lo justifica la gente que estaba ahí. En serio no lo entendés? O te estás haciendo el dolobu para venir con el librito de leyes y los articulitos?

BTW, vos también defendés a un delincuente al decir que está bien que lo salven. El tipo es un delincuente y salvarlo es defenderlo. Porqué defendés delincuentes y probablemente asesinos?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

por ser chorro no tiene que tener alguien que lo ayude?? Tonce todos los presos que se caguen de hambre en los hospitales,carceles,etc. Me indigna lo que le hacen a la medica como le van a pegar?? esta ayudando a alguien que se esta muriendo. no importa quien sea sea chorro sea un pibito que aspira poxy osea el presidente. Esta muy bien lo que hizo ayudo para que una persona no se muriera. OJO No estoy defendiendo al tipo que robo. Cuando se cure que valla a juicio y a la carcel.
    Comprensión a Marzo.
    La mina NO estuvo mal y el tipo NO merecía la ayuda. Esa es mi opinión, te lo remarqué por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    (...)

BTW, vos también defendés a un delincuente al decir que está bien que lo salven. El tipo es un delincuente y salvarlo es defenderlo. Porqué defendés delincuentes y probablemente asesinos?
    Será porque cree que hasta los ladrones tienen derecho a la vida y a un juicio justo. Qué loco.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13929
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima