Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

Discusión cerrada
  1. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

Las leyes y los derechos humanos existen y la idea es que se pretende que se respeten...

El tema es que los organismos encargados de administrar las leyes deben encargarse de que la sociedad en general perciba facilmente y sin necesidad de abstracciones, bien a prueba de boludos, los beneficios de respetar las leyes así como también las consecuencias indeseables de no hacerlo.

En nuestro país, las leyes están, pero como no se hacen respetar, terminan siendo un montón de palabrerío en unos papeles, que, si tenés muy mala suerte, algún día se te pueden aplicar en forma de castigos. Y encima, castigos muy leves, suponiendo que seas mayor de edad (menor de edad = impune, criminal aprobado y certificado por las normas CHORISSO 9001)

Ejemplo boludo: cuando propusieron el registro por puntos, los primeros en "hacer piquete" fueron los tacheros y colectiveros, que deben cometer cientos de infracciones y malos hábitos de manejo cada día de su trabajo. Como nunca fueron castigados por las cagadas que se mandaron, cuando se vieron venir una posibilidad más cercana de un castigo fuerte, salieron a quejarse cuando en realidad deberían haberse quedado en el molde.

Al argentino le gusta ser criminal, el tema es que, siempre que pueda, va a apuntar el dedito acusador a un criminal de mayor envergadura que él mismo cuando de castigos aplicados por la ley se trate.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

2. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Intento robar, lo atropelló un colectivo, perdió una pierna y casi lo linchan

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    En el caso que estamos discutiendo, sí. Ahora una consulta, eran 10? Link? Tenés?
    Dije 10 por tirar un número finito no representativo de la población en general.

El ejemplo es excelente, que no te guste es otra cosa. El estado de sitio, que figura en la mísma constitución, también fue violado por la gente en el 2001. Pero claro, no te conviene esa postura. Entonces cómo es? No era que primero estaba la constitución?
    Antes de los artículos que protegen al gobierno de la gente, están los que protegen a la gente del gobierno. Si querés podemos empezar a discutir la validez de ese estado de sitio en particular.

La "mejor moral" así entre comillas como lo puse yo, quiere decir la moral que vos elegís defender. Si anotaras en una lista la moral de 2 personas, terminarías teniendo preferencias por alguna de las dos, o sea que alguna de esas te parecería "mejor", podrías realizar tranquilamente un juicio de valor sobre éstas. De ahí a decir "mejor moral", entre comillas, para que se entienda que es una abreviación de un pensamiento más amplio.

Y tiene sentido perfectamente y repito, en ningún momento dije que la moral de una persona justificara nada a nivel legal.

Para que lo entiendas, yo prefiero que el chorro se muera porque pienso que seguramente mató a unos cuantos y esta vez simplemente no le salió. Mataría yo al chorro? No, nunca dije eso. Frenaría a la doctora para que no lo cure? Tampoco, estas cosas estan en contra de la ley. Entonces, venir a mostrar una ley para intentar negar mi juicio moral sobre la situación es una estupidez y es lo que vienen haciendo hace rato.
    No leí que nadie niegue tu jucio moral, solamente te muestran las contradicciones que tiene y lo egocentrico que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 13-12-08 el 04:50 PM

3. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Para que lo entiendas, yo prefiero que el chorro se muera porque pienso que seguramente mató a unos cuantos y esta vez simplemente no le salió. Mataría yo al chorro? No, nunca dije eso. Frenaría a la doctora para que no lo cure? Tampoco, estas cosas estan en contra de la ley. Entonces, venir a mostrar una ley para intentar negar mi juicio moral sobre la situación es una estupidez y es lo que vienen haciendo hace rato.
    Tu "juicio" moral es un chiste. Lo juzgas por lo que te imaginas que hizo. No resiste ningun tipo de analisis.

Gente, no alimenten al troll.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Perdón, me confundí porque tu quote iba al otro lado

Igual lo que dijo Gray, si bien no es así del todo, tampoco está del todo errado.

Los medios en general, cuando tienen que buscar un chivo expiatorio de alguna situación general, suelen buscar gente que no tiene forma ni medios de defenderse.

¿Hay criminales en las villas? Seguro. Como yo lo veo, los criminales suelen elegir esos lugares para ocultarse o a víctimas de secuestro porque saben que es "tierra de nadie"

¿sólo criminales habitan las villas? Ni por joda. La mayoría no lo es, más allá de delitos menores que incluso en clases medias y altas se cometen (evadir impuestos, robar cable, engancharse de servicios). Es más, pienso que la villa ni siquiera debe ser el lugar de residencia permanente para buena parte de los criminales que usan estos lugares como centro de operaciones, al menos no de los "líderes".

¿son los únicos criminales? Ni en pedo. Apuntá tu vista a la casa rosada, seguramente el porcentaje de ladrones sobre el total de la población sea mucho más alto que en cualquier villa miseria.

¿son los peores? Lo dudo. Un polícito corrupto puede joder a millones con facilidad, cagarse en las leyes con muchas probabilidades de salir impune, y si la gente corrupta administra la justicia, son los líderes ideales para bandas de criminales peligrosos. Tienen las mayores probabilidades de tener éxito y no ser siquiera sospechados de participar en los crímenes...

Pero como dijeron por ahí, es más fácil creer que un tipo que se afanó 3 carteras aporta más a la inseguridad que una manga de jueces idiotas o corruptos, y el motivo es simple: el que se va corriendo con tu billetera es un tipo que ves cara a cara, que lo podés perseguir y lo podés cagar a piñas hasta la muerte para sacarte la bronca, y tenés instantaneamente identificado al culpable de tu desgracia.

En cambio, para con los políticos que pudieran estar haciendo cualquier desfalco, jamás vas a tener pruebas de nada, no podés distinguir facilmente los buenos de los malos, y como no te metió la mano en el bolsillo mientras paseabas por ahí, no te da jamás la sensación de "inseguridad"...

Cuando estamos calientes por algun acto de violación de derechos cometidos contra nosotros, no solemos intentar entender la situación en términos globales, simplemente tenemos bronca y nos la queremos sacar a como dé lugar.

Este sentimiento se retroalimenta mucho, en nuestro país, por la pésima administración de las fuerzas que supuestamente están ahí para hacer cumplir la ley, y por el igualmente horrible tratamiento de la justicia.

Estamos en un punto en que ver un policía en la calle no te hace sentir más seguro, porque en general te da la impresión (justificada por muchos casos que seguramente habrás ido presenciando a lo largo de tu vida) de que, si pasa algo, el tipo no va a hacer un carajo, o que si los llamás en caso de emergencia, se te van a cagar de risa en la cara o van a llegar con horas de demora, en lugar de minutos, aunque tengas una seccional a 10 cuadras.
    No solo eso. La gente que vive en la miseria asusta por que es una amenaza al trabajador. Es el "o si no..." que te publican en todos lados por si se te pasa por la cabeza que estas trabajando como un esclavo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

5. Avatar de X5-599
    Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Joma Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJAJJAJA

Yo pienso exáctamente como dijo el periodista al final del video "No lo empujaría abajo del colectivo, pero si ya le pasó, yo dejo que se muera" (o algo asi )
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    antes mi firma era:LA RESPUESTA A TODO: GOOGLE.COM
    pero ya no, no puedo hacer una pregunta q un banana con cara de "fuck yea" me dice q me fije en mi firma...

6. Avatar de Fecaloma
    Registración
    Dec 2008

Vamos a lo importante. Sufrio algun daño el colectivo?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de General Kroll
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Fecaloma Ver Mensaje
    No se como abra quedado el bondi pero enchastro toda la vereda, encima que es re jodido sacar las manchas de sangre.
    Vi el vídeo por la televisión el día que sucedió y ponía review a cada rato a ver si estaba la noticia en Crónica TV, para poder ver mejor como se desangraba el caco, una lastima (la calidad de vídeo) pero bueno les gano de mano Canal 26.
    En lo que no estoy de acuerdo fue en que agredan a la médica mas allá de que se tendría que haber muerto desangrado es su deber como profesional de la medicina, en todo caso le tendrían que haber sacado el torniquete y pisarle el muslo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. La única verdad es... Avatar de lasmanosdeperon
    Registración
    Oct 2004

soy medio antifa pero...
    a comerla

Citar Mensaje original enviado por Fecaloma
    Ganaste el premio
    jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr. Tangalanga
    Una vez cuando se cayó el avión de los rugbiers uruguayos en la Cordillera le conté uno que no se animó a meter en su programa... Lástima, era bueno. ¿Te lo cuento? Un sobreviviente le dice a otro. “Hace como diez días que no cago” “¿Por?” “Y... no voy a cagar a un amigo”

9. Avatar de sidpunk77
    Registración
    Jan 2004

Llegó tarde, creo que markg hizo el chiste antes
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

10. Avatar de matri[x]
    Registración
    Jun 2005

de que linea era el colectivo? o era un privado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

LA CONCHA DE LA LORA!

desearia no haber visto ese video

Una médica que caminaba por el lugar, lo ayudó, le hizo un torniquete para que dejara de sangrar y fue insultada por su actitud. Algunos hasta quisieron golpearla porque querían que dejara morir al ladrón.
    gente pelotuda...
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    No solo eso. La gente que vive en la miseria asusta por que es una amenaza al trabajador. Es el "o si no..." que te publican en todos lados por si se te pasa por la cabeza que estas trabajando como un esclavo.
    Casi exactamente lo mismo nos dijo una vez un profe de teorías de comunicación, y tiendo a coincidir en buena parte.

O sea, para el tipo de clase media, sobre todo ese que cree que ir de traje y corbata a trabajar te da más chapa, es muy fácil repudiar a un tipo que aparece vestido con harapos hechos mierda, al que pide limosna en el subte, etc.

Y del repudio al prejuicio, y del prejuicio a la acusación en caso de haber algún incidente en la vía pública, la distancia es corta. Demasiado corta a veces.

A mí todavía me pasa (por suerte cada vez menos) que cuando veo un carrito o unos cartoneros, tengo que auto recordarme que si me quisieran asaltar, en lugar de revisar los cestos de basura, aparecería furtivamente con un arma para asaltarme, y que, ciertamente, un carrito de madera tirado por un caballo no es el mejor medio posible para llevarse a alguien como rehén.

Es una de las tantas pelotudeces que me inculcó mi vieja cuando era chico (como hacían otros tantos padres - igualmente ingenuos - de clase media, por lo que recuerdo...) y cuesta mucho sacárselo de encima.

Por esto es que la teoría hipodérmica funciona espectacularmente bien cuando el público de una transmisión está formado pibes muy chicos o por gente con escaso nivel de instrucción: no tienen herramientas para discernir que eso que ven en la tele es a lo sumo una pequeña parte de la realidad que se está enfocando de cerca, y que la forma en que se enfoque eso, puede alterar el mensaje percibido.

Ejemplo pavo:
    si todas las noticias de crímenes involucran a gente pobre, aunque no te digan "sólo los pobres son criminales", es la asociación que te están empujando a hacer sin necesidad de hacerlo explícito.

Por estos motivos es que yo no leo diarios como clarín, crónica, la nación, etc, y sólo leo el Cronista, en que hablan de economía solamente.

No me interesa volverme paranoico escuchando de un crimen aquí o allá... Si no me van a mostrar una estadística de índices de criminalidad por zonas, mostrando intervalos de confianza de las estadísticas, distribución demográfica de los criminales y víctimas involucrados por tipo de crimen, etc, la información presentada, a mi juicio, no sirve para un carajo.

Si te pasan 5 noticias seguidas hablando de asaltos en zona norte (por decir algo), sólo podés concluir que hubo 5 asaltos de zona norte que llegaron a los medios.
    No podés asumir a partir de eso ni que hay muchos ni pocos asaltos en zona norte (después de todo, 5 asaltos mostrados, en un lugar donde viven millones de personas... no representa nada de nada), ni que porque no te hablan de asaltos en zona sur, signifique que sea una zona con menos asaltos o más o ninguno.
    En definitiva, no podés concluir ni comparar una mierda a partir de esta clase de noticias, a lo sumo podés intuir cuál es la agenda del noticiero en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

13. Avatar de Ramone
    Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    (...)

No me interesa volverme paranoico escuchando de un crimen aquí o allá... Si no me van a mostrar una estadística de índices de criminalidad por zonas, mostrando intervalos de confianza de las estadísticas, distribución demográfica de los criminales y víctimas involucrados por tipo de crimen, etc, la información presentada, a mi juicio, no sirve para un carajo.

Si te pasan 5 noticias seguidas hablando de asaltos en zona norte (por decir algo), sólo podés concluir que hubo 5 asaltos de zona norte que llegaron a los medios.
    No podés asumir a partir de eso ni que hay muchos ni pocos asaltos en zona norte (después de todo, 5 asaltos mostrados, en un lugar donde viven millones de personas... no representa nada de nada), ni que porque no te hablan de asaltos en zona sur, signifique que sea una zona con menos asaltos o más o ninguno.
    En definitiva, no podés concluir ni comparar una mierda a partir de esta clase de noticias, a lo sumo podés intuir cuál es la agenda del noticiero en cuestión.
    Exacto. En un país de 40 millones de habitantes, es anecdótico si en la televisión te muestran uno, cinco o diez casos por día.

Además, es muy evidente cuando se les da por instalar el tema "inseguridad", como están haciendo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    No, no es defender al delincuente. El hecho de que sea un ladron es accidental. Lo que defiende es la ley, o si no queres hablar de leyes, el valor moral de que matar (por venganza) esta mal.
    No, los ladrones no nacen por accidente, nacen por decisiones personales.

Matar por venganza no está mal como valor moral. De dónde sacaste tremenda pelotudez? Estará mal para tu tablita de valores morales, pero no generalices.

A vos te pareceria bien que lo cuelguen de un mastil y lo torturen durante semanas de la forma mas brutal posible? Que le maten a su familia en frente? <agrega aca lo que sea necesario para que respondas que no>.
    Claro que no, pero como no fué lo que pasó, no sé de que estás hablando siquiera.

Por que no? Claramente estas defendiendo al ladron y te estas poniendo en contra de un civil cansado de robos y asesinatos.
    Tampoco, porque yo le deseo la muerte, solo que no de la forma que vos propones. No te salió el jueguito de palabras

Yo tampoco hable de derecho legal, no se de donde lo sacaste. Reformulo usando tus palabras, para no confundirte.

Justificas el accionar de la persona que quiere practicamente matar al ladron por venganza, con la excusa de que esta cansada de la inseguridad. Por que no justificas el accionar del pobre que sale a robar por cansancio de estar marginado por la sociedad?
    Porque no es pobre seguramente y sale a robar porque le resultó mas sencillo, no por cansancio, necesidad, etc.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Antes de los artículos que protegen al gobierno de la gente, están los que protegen a la gente del gobierno. Si querés podemos empezar a discutir la validez de ese estado de sitio en particular.
    Claro, me encanta la capacidad de subjetividad que tienen ustedes: cuando me conviene, las leyes que figuran en la mísma consitutción, valen mas que las que vos nombrás... de la mísma constitución. Simplemente excelente.

No leí que nadie niegue tu jucio moral, solamente te muestran las contradicciones que tiene y lo egocentrico que es.
    Qué contradicciones? Hasta ahora no pudieron siquiera lograr coherencia en un argumento. Uno que me dice que la moral es subjetiva, otro que me dice que mi juicio moral está mal, porque no se reunen primero y se ponen de acuerdo si van a estar "del mismo lado"?

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Lo juzgas por lo que te imaginas que hizo. No resiste ningun tipo de analisis.
    Lo juzgo porque es chorro y para mí el que es chorro se tiene que morir, más con la última moda de matar por 10 centavos.

Gente, no alimenten al troll.
    Gracias, esta frase suele salir cuando uno se queda sin argumentos. Nos vemos la próxima.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Ramone, me vas a decir que hace 20 años te mataban tan facilmente como ahora por robarte algo?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13927
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada