25 AÑOS DE DEMOCRACIA, sirvio de algo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2005

Re: 25 AÑOS DE DEMOCRACIA, sirvio de algo?

Citar Mensaje original enviado por LibertiNe Ver Mensaje
    Asi que vos le das el mismo valor a un voto por conviccion que a un voto comprado por un vinito y un choripan?
    La persona tiene los mismos derechos, sea pobre, rica, o resida en Argentina hace 5 años. Igualmente no te preocupes; que la estupidez no discrimina entre clases.

A mi no me da lo mismo; pero al sistema electoral si; siempre y cuando lo que vote sea una persona y tenga residencia en Argentina, el tipo puede votar por una feta de salame si quiere. ¿Cuantos pelotudos viste poniendo fiambre vos en las elecciones? ¿De que clase eran? Eureka!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    La persona tiene los mismos derechos, sea pobre, rica, o resida en Argentina hace 5 años. Igualmente no te preocupes; que la estupidez no discrimina entre clases.

A mi no me da lo mismo; pero al sistema electoral si; siempre y cuando lo que vote sea una persona y tenga residencia en Argentina, el tipo puede votar por una feta de salame si quiere. ¿Cuantos pelotudos viste poniendo fiambre vos en las elecciones? ¿De que clase eran? Eureka!
    Siempre son ustedes los que terminan discriminando entre "pobre o rico", o como recién hace unas páginas "negro o blanco". Hay gente pobre que terminó la secundaria, y te digo que conozco bastantes.

Justamente, que pueda votar por una feta de salame es el error.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Mar 2002

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Los punteros políticos están exentos de poder asegurar algo. Lo que estoy mas seguro, es de políticas oscuras sobre sectores (beneficio post sufragio).

Y ahí, hay una gran aproximación sobre intereses difusos de sectores. Se aparta mas de la mentalidad de un chori por un voto.

SaluII
    pasa MAS por el lado que vos decis la cosa.

igual el voto cadena tambien se usa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Si los gobiernos los vienen cagando uno atrás de otro, como le pasa a TODO EL MUNDO, no sólo a los de clase baja, es también culpa de ellos, ¿no pueden votar acaso?

Salir a asaltar burgueses...
    --
    =====
    --

Perón tenía la posta ¿no?, y los K están salvando al país también.

Leé el mensaje al cual estaba respondiendo así entendés.

Yo creo que "tenía la posta" en muchas cuestiones, pero mejor no entremos en el tema porque da para un thread aparte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Leé el mensaje al cual estaba respondiendo así entendés.

Yo creo que "tenía la posta" en muchas cuestiones, pero mejor no entremos en el tema porque da para un thread aparte.
    Leí el mensaje, justamente dije eso... ¿quién votó a los K? Principalmente la gente que se tragó las boludeces que dijeron, la gente que hoy día está haciendo de la "patota" de los K.

¿Quiénes hicieron que Perón asumiera? Las clases bajas.

Vos estás hablando de que las clases medias no saben elegír. Yo te digo, las bajas tampoco saben.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

(...)
    Vos estás hablando de que las clases medias no saben elegír. Yo te digo, las bajas tampoco saben.
    Estamos bastante de acuerdo en esto, es lo que yo quería mostrar en respuesta a:

Citar Mensaje original enviado por Blue Ver Mensaje
    No es del todo correcto, pero evitás que cierta gente vote. Es más que sabido que los sectores más pobres (que supongo que no terminan la secundaria por que no pueden o no quieren) son los más fáciles de manejar. Si bien tener título secundario no es una garantía de que sepas votar, lográs excluir a la gente más manipulable, y además le das una mayor valor al derecho de votar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

tendrian que comparar la cantidad de muertos por la dictadura y la cantidad de muertos x inseguridad, hambre, desnutricion, abandono, etc etc, que dejo estos 25 años de sistema hyper liberar donde todo vale y no hay controles,, llamenlo como quiera, "democracia" ?+

en argentina hay un 15% de chicos desnutridos!

la nota siguiente es excelente:
    http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=8949
    • Me gusta
    Me gusta

a la dulce espera ... Avatar de < maxif >
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Ramone Ver Mensaje
    Jajajaja, pero no tiene problema en votarlo a Menem o a Cavallo o a De la Rúa o a Macri. Mirá qué bien que elige la clase media.

habia otra cosa mas interesante para votar... ? siempre se dice que la gente vota mal, pero la realidad es.. hay realmente alguien como la gente para votar ? en algun momento estuvo esa persona postulada ? yo creo que no.

siempre elegimos dentro de la mierda quien creemos que es el menos mierda. Pero nunca hay posibilidad de votar a politicos como la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

De los de acá no tengo la más puta idea realmente, pero de la gente que conozco (es decir, amigos, familia y conocidos), casi todos votan con conciencia. Te estoy hablando de gente de clase media-baja (bastantes), hasta clase media (muchos) y media-alta (bastantes), y sólo un par de clase alta, esto en realidad no interesa demasiado.

Lo que quiero decir, es que ya la idea de analizar cuales son los que están postulados es infinitamente mejor que vender tu voto por un miserable chori o un vinito.

Saludos
    Mira, yo me tome la molestia -en las ultimas presidenciales- de averiguar la existencia de programas en los partidos y candidatos presentados: solo los tenian Sobisch, Lavagna, el MST y el PO.

Casualmente, solo uno de ellos junto un porcentaje digno de discutir la eleccion, y aun asi me la juego a que quienes lo votaron no lo hicieron por el programa, sino por cierta sensacion -Lavagna fue visto por algunos como una "oposicion razonable" que mantendria "lo bueno de K" y le agregaria "capacidad" en el manejo economico (un Cavallo de K, para simplificar)-.

Y seamos buenos, la clase media es tan o mas responsable de los parvulos que votamos: a Alfonsin se lo voto "por la democracia", a Menem por miedo al saqueo y por la licuadora, a De la Rua por "lucha contra la corrupcion", a NFK por oposicion a Menem y a CFK por el "veranito economico" del 2002 en adelante.

No es del todo correcto, pero evitás que cierta gente vote. Es más que sabido que los sectores más pobres (que supongo que no terminan la secundaria por que no pueden o no quieren) son los más fáciles de manejar. Si bien tener título secundario no es una garantía de que sepas votar, lográs excluir a la gente más manipulable, y además le das una mayor valor al derecho de votar.
    Nooo, porque la gilada que fue a apoyar a tipos que ganan 10 veces mas que ellos -me refiero a "el campo"- no es facil de manejar...

Son mas salames todavia que los punteados. Por lo menos el chori y la coca son reales; nadie se alimenta con "institucionalidad", "anticorrupcion" y demases...

¿Vos sos de clase baja? ¿O clase alta?

La gente de clase media por lo menos no vota al típico mentiroso que dice YO VOY A REPRESENTAR A LOS SECTORES DE LOS MÁS NECESITADOS.

Aunque estamos generalizando, cosa incorrecta.
    La gente de clase media voto a Peron en el 73 porque les aseguraba control, y a Menem en el 89 que prometia el salariazo y la revolucion productiva...mepa que no tenes mucha idea de la historia reciente -y eso que no me meto con Yrigoyen-.

Si los gobiernos los vienen cagando uno atrás de otro, como le pasa a TODO EL MUNDO, no sólo a los de clase baja, es también culpa de ellos, ¿no pueden votar acaso?

Salir a asaltar burgueses...
    A igualdad de cagadas, el que mas sufre siempre es el que tiene menos...y la clase media no lo es.

Perón tenía la posta ¿no?, y los K están salvando al país también.

Leí el mensaje, justamente dije eso... ¿quién votó a los K? Principalmente la gente que se tragó las boludeces que dijeron, la gente que hoy día está haciendo de la "patota" de los K.

¿Quiénes hicieron que Perón asumiera? Las clases bajas.

Bueno, Peron, Menem, Alfonsin y los K fueron AMPLIAMENTE apoyados por la clase media -por distintas razones-.

POr lo menos la clase baja sabe exactamente el precio de su voto: algo bien tangible y negociable. La clase media oculta mejor las miserias de su voto a traves de palabras a las que ella nunca dio sentido a traves de su accion.

El tema de la representación política es que, justamente, me parece que no debería ser algo que se obtenga "por ser grande" sino por trabajar. Si querés cambiar el requisito de terminar la secundaria por otro que te parezca más indicado, está bien (de hecho quizás me parezca mejor idea la tuya que la mía). Pero mi idea basicamente es que el voto sea algo valioso, y que no sea un regalo por cumplir 18.
    Lo que vos nombras existio en el siglo XIX, y se llamo "voto calificado". No solo no impidio el fraude y la corrupcion, sino que la extendio, excluyendo a la misma clase media -a tal punto que formo partidos y golpes civico militares hasta la Ley Saenz Peña de 1916-.

Saludos.

PD: igual, aclaro que no me va la explicacion "argentina" de la "viveza criolla" hecho por Moose.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de el tio rolo
    Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por diego_cyber Ver Mensaje
    tendrian que comparar la cantidad de muertos por la dictadura y la cantidad de muertos x inseguridad, hambre, desnutricion, abandono, etc etc, que dejo estos 25 años de sistema hyper liberar donde todo vale y no hay controles,, llamenlo como quiera, "democracia" ?+

en argentina hay un 15% de chicos desnutridos!

la nota siguiente es excelente:
    http://www.tribunalatina.com/es/viewer.php?IDN=8949
    Eso eso... volvamos a la dictadura...!!!!

Y no pongas lo de los chicos desnutridos, que no son precisamente ayudados por tu accionar impositivo. Hipocrita, si no te gusta sali a pelear y no a quejarte como viejita en un foro de videojuegos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Urza!!!
    Registración
    Oct 2002

Lo mas gracioso es que pasa por alto la relacion dictadura militar y liberalismo economico. Ademas de asimilar la democracia a el liberalismo, lo cual tambien es hilarante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Siempre son ustedes...
    ¿Yo y cuantos más somos la patota ahora?
    Citar Mensaje original enviado por SirWolf
    ... los que terminan discriminando entre "pobre o rico", o como recién hace unas páginas "negro o blanco". Hay gente pobre que terminó la secundaria, y te digo que conozco bastantes.
    ¿En que queres que los clasifique? Aspiradores de poxi y non-aspiradores de poxi
    La clasificación de clases viene dado por el ingreso económico en su mayoría.
    Yo te digo que la gente es estúpida; no importa si se convence con un chori y un vinito; con un pin que dice "soy PRO" o porque va cantando la marcha peronista.
    Citar Mensaje original enviado por SirWolf
    Justamente, que pueda votar por una feta de salame es el error.
    Genial; pusimos los puntos sobre las 'ies': la gente no sabe votar: ni la pobre, ni la rica. Bienvenido, que la pase lindo, dsifrute del viaje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

13. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

¿Yo y cuantos más somos la patota ahora?
    No se, había un par más que salieron con la boludez esa de White Power , 2008 gente, 2008.

¿En que queres que los clasifique? Aspiradores de poxi y non-aspiradores de poxi
    La clasificación de clases viene dado por el ingreso económico en su mayoría.
    Yo te digo que la gente es estúpida; no importa si se convence con un chori y un vinito; con un pin que dice "soy PRO" o porque va cantando la marcha peronista.
    ¿Y quien dijo "que pueda votar la clase alta, y no la baja"? Yo nunca dije eso. Es ovbio que mucha menos gente de la clase baja tiene el secundario terminado, pero HAY gente, como ya te dije, y son bastantes.

Genial; pusimos los puntos sobre las 'ies': la gente no sabe votar: ni la pobre, ni la rica. Bienvenido, que la pase lindo, dsifrute del viaje.
    No se puede "disfrutar del viaje", en este país, lamentablemente...
    • Me gusta
    Me gusta

14. This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Yo no le dejaría votar a los que estudian y se reciben en universidades privadas.

Así podríamos emparejar los extremos del ranking de votantes.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MarkG
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Yo no le dejaría votar a los que estudian y se reciben en universidades privadas.

Así podríamos emparejar los extremos del ranking de votantes.
    dejamos votar a los que estan en las publicas y militan?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4368
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima