25 AÑOS DE DEMOCRACIA, sirvio de algo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Re: 25 AÑOS DE DEMOCRACIA, sirvio de algo?

Siempre lo mismo con estos threads en este sub-foro. Si alguien dice algo diferente a lo que opina la "correcta" mayoría, lo empiezan a bardear hasta exprimirlo, ya sea con comentarios irónicos o insultos, como hizo el usuario ÏcHïT@ka.

Respondiendo a la pregunta principal: no estamos mejor (al menos para mi es asi). Y haciendo una aclaración: tampoco quiere decir que sin democracia hayamos estado bien, porque nunca llegamos a tener un momento de PAZ en este país, es como que todavía estamos en proceso de construcción jaja... =P
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por d4rkn1gh7 Ver Mensaje
    Siempre lo mismo con estos threads en este sub-foro. Si alguien dice algo diferente a lo que opina la "correcta" mayoría, lo empiezan a bardear hasta exprimirlo, ya sea con comentarios irónicos o insultos, como hizo el usuario ÏcHïT@ka.

Respondiendo a la pregunta principal: no estamos mejor (al menos para mi es asi). Y haciendo una aclaración: tampoco quiere decir que sin democracia hayamos estado bien, porque nunca llegamos a tener un momento de PAZ en este país, es como que todavía estamos en proceso de construcción jaja... =P
    Bárbaro entonces, pero como justificas?. O sea, que parámetros a seguir contas vos, para respaldar tu "no estamos mejor".

En algo te tenes que basar, supongo...
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Bárbaro entonces, pero como justificas?. O sea, que parámetros a seguir contas vos, para respaldar tu "no estamos mejor".

En algo te tenes que basar, supongo...
    SaluII
    En muchos puntos no estamos mejor: educación, seguridad, salud, cultura, armamentos. No nombro el medio ambiente porque eso se viene descuidando desde mucho antes. Y justicia? No se cuando hubo justicia en este país... me parece que ese punto es un poco individual.

Pero todo eso fue por cada hecho pasado en la historia. Nosotros sabemos que lamentablemente muchas personas tenían un objetivo, el cual no pudieron lograr, y lo que quedó no fue lo que se esperaba, desde Don Juan Manuel de Rosas hasta el General Perón por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."

Registración
    Jan 2003

En muchos puntos no estamos mejor: educación, seguridad, salud, cultura, armamentos.
    Excelente, el armamento a nivel de la educacion seguridad salud y cultura.

Tambien es muy interesante como por ejemplo la educacion y cultuar eran mejor en la epoca d elos milicos, cuando las universidades estaban intervenidas por milicos, los decanos eran milicos que no tenian nad que ver con la universidad, los cientificos se iban todos a la mierda porque lso mataban, estaba lleno de artistas prohibidos, pero bueno, la educacion y la cultura eran excelentes.

Y la seguridad, era altisima, sobre todo si querias algo tan basico como ejercer un derecho constitucional y organizar un sindicato.

Seguro que con la salud la escuela de chicago de martinez de hoz y el neoliberalismo no tuvieron nad aque ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Feb 2004

Od1000k, no dije que eran excelentes, sino que ahora estamos peor. Por eso hice la aclaración.
    Ahora estamos peor en esos puntos porque no se le da importancia a lo que no empieza con esto $$$

Y con lo último que dijiste, si tuvieron que ver, por algo estamos asi hoy en día. Pero el problema actual en este país respecto a algunas cosas es que si se mira el pasado uno va a seguir yendo hacia atrás, y va a llegar un momento en que habrá que hacer un antes y un después en la historia para poder comenzar de nuevo de algún modo porque es desastrosa la situación hoy en día.

Hoy en día hay gente que trabaja en organismos del Estado y sin embago no tiene nada que ver con lo que hace, tienen vacaciones todo el tiempo o ni van a trabajar. Hay de todo en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Od1000k, no dije que eran excelentes, sino que ahora estamos peor. Por eso hice la aclaración.
    Ahora estamos peor en esos puntos porque no se le da importancia a lo que no empieza con esto $$$
    La educacion y la cultura no esta bien ahora, pero esta 100 veces mejor que en esa epoca!

Y con lo último que dijiste, si tuvieron que ver, por algo estamos asi hoy en día. Pero el problema actual en este país respecto a algunas cosas es que si se mira el pasado uno va a seguir yendo hacia atrás, y va a llegar un momento en que habrá que hacer un antes y un después en la historia para poder comenzar de nuevo de algún modo porque es desastrosa la situación hoy en día.
    No es mirar al pasado, es una continuidad del modelo, ojala el neoliberalistmo se hubiera terminado en el 83, el problema sigue hoy en dia, pero si estaba algo menos afectado en esa epoca es porque recien estaba emepzando, pero estaba empezando, entonces decir que con ellos estabamos mejor es ridiculo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2005

En muchos puntos no estamos mejor: educación, seguridad, salud, cultura, armamentos. No nombro el medio ambiente porque eso se viene descuidando desde mucho antes. Y justicia? No se cuando hubo justicia en este país... me parece que ese punto es un poco individual.

Pero todo eso fue por cada hecho pasado en la historia. Nosotros sabemos que lamentablemente muchas personas tenían un objetivo, el cual no pudieron lograr, y lo que quedó no fue lo que se esperaba, desde Don Juan Manuel de Rosas hasta el General Perón por ejemplo.
    Sobre tus puntos, debo aclarar que Castells fue un amante de la medicina, pero hoy en día desconozco datos para compararlos.

En relación a la educación no entiendo. Si mencionas a la educación y a la cultura, son dos postulados extremadamente opuestos a la censura. En otras palabras, que educación y que cultura puede proceder si existe un control continuo sobre producciones científicas, culturales y artísticas. Es como correr una maratón siendo discapacitado.

¿Justicia?. Es probable que desconozcas el concepto de justicia, por eso tu mención equivoca del mismo.
    A ver te ayudo, "Vivir Honestamente, No dañar al otro y Dar a cada uno lo suyo. Vivir Honestamente".

Y no es un punto muy individual o un criterio tan subjetivo, si tenemos un código penal y leyes con principios como "nulla poena sine lege scripta", "nulla poena sine lege stricta", "nulla poena sine lege certa" y "nulla poena sine lege praevia legi poenali".

"Seguridad", si absolutamente tenés razón, habia una extrema seguridad. Y amarmentos me resulta medio ilogico compararlos con pilares de primera necesidad, igual también tenés razón, sin los mismos, no podriamos haber "recuperado" Malvinas.

SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jun 2003

Por favor, decime donde insulté a alguien.
    Lo único que dije fue que algo era una boludez, y lo hice porque fue un comentario colgado sin ningún tipo de argumentación.

Respecto a tu último post, no se de donde sacas que si mirás el pasado vas para atrás...
    Dejemos de estudiar historia y sigamos tropezándonos con la misma piedra!!!
    eso si: yendo para adelante.

no podriamos haber "recuperado" Malvinas.
    Ya el sool se asomaba en el ponieeenteeeeeee~

awante les luthiers xD igual me fuí de tema, perdón por este pequeño OT.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por ÏcHïT@ka Ver Mensaje
    Por favor, decime donde insulté a alguien.
    Lo único que dije fue que algo era una boludez, y lo hice porque fue un comentario colgado sin ningún tipo de argumentación.

Respecto a tu último post, no se de donde sacas que si mirás el pasado vas para atrás...
    Dejemos de estudiar historia y sigamos tropezándonos con la misma piedra!!!
    eso si: yendo para adelante.

Era la forma de decirlo, un poco agresiva.

Me expresé mal antes. Me refiero al tema de la última dictadura con lo de mirar al pasado, porque parece como si hoy en día fuese un milagro que tengamos esta democracia, y es la misma basura con distinto envase. Cada uno que tenemos en el gobierno tira para su lado y no le importa nada más que la $$$. Algunos simulan adoptar posturas para unos y otros para otros, pero tarde o temprano terminan mostrando su verdadera cara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Obviamente que si.

Estamos mejor ahora que con los milicos?

Cualquier persona con dos dedos de frente y que no sea tan hdp diría que si.

Estamos como tendríamos que estar?

NO.

Es malo el sistema democrático?

No, yo creo que de los sistemas que existen es el "mejorcito", aunque por ahi habria que hacerle algunas reformas.

Hay que cambiar el sistema en la Argentina?

Pienso que no, que el problema no radica en el sistema, sino en LA GENTE.

Una país con una cultura en donde reina la "VIVEZA CRIOLLA", en donde CUANTO MAS SE CAGA MEJOR, CUANTO MAS SE AFANA MEJOR, CUANTO MENOS ME IMPORTA EL OTRO MEJOR, JAMÁS podrá florecer y desarrollarse dignamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Feb 2003

La Democracia, me atrevería de decir que es, la solución óptima y mas prudente para los problemas sociales.

Todos tenemos y debemos luchar por ella, pero todos juntos aunque los resultados sean negativos.
    ¿El sistema tiene fallas?. ¿Porque no lo solucionamos todos juntos?, ¿Que mejor opción?.
    Pienso igual.

Citar Mensaje original enviado por elpiratadekorn Ver Mensaje

Una país con una cultura en donde reina la "VIVEZA CRIOLLA", en donde CUANTO MAS SE CAGA MEJOR, CUANTO MAS SE AFANA MEJOR, CUANTO MENOS ME IMPORTA EL OTRO MEJOR, JAMAS podrá florecer y desarrollarse dignamente.
    Exacto. Mientras el argentino promedio sea garca y chorro nuestros gobernantes no van a ser distintos.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por elpiratadekorn Ver Mensaje

Obviamente que si.

Estamos mejor ahora que con los milicos?

Cualquier persona con dos dedos de frente y que no sea tan hdp diría que si.

Estamos como tendríamos que estar?

NO.

Es malo el sistema democrático?

No, yo creo que de los sistemas que existen es el "mejorcito", aunque por ahi habria que hacerle algunas reformas.

Hay que cambiar el sistema en la Argentina?

Una país con una cultura en donde reina la "VIVEZA CRIOLLA", en donde CUANTO MAS SE CAGA MEJOR, CUANTO MAS SE AFANA MEJOR, CUANTO MENOS ME IMPORTA EL OTRO MEJOR, JAMÁS podrá florecer y desarrollarse dignamente.
    Si hubieras puesto algún comentario irónico, hubiera dicho que esto lo posteaste desde adentro de mi cabeza
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Oct 2002

Hablar de no mirar para atras es un eufemismo que podemos traducir en "no hablemos mas de la dictadura militar, porque la apoyamos y queremos que los crimenes queden impunes y borrados de la memoria popular". Sin embargo las personas que utilizan esa frase revindican la dictadura militar, lo que tambien implica hablar de hechos pasados y dicen la otra frase hecha "con los militares estabamos mejor".
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Jan 2006

La unica cagada de la democracia, es que el voto de una persona con la capacidad de razonar perfectamente, y completamente educada, valga lo mismo que el de un chorro/ignorante/ladrón, o que los votos choripán.

Después está bien, como comentó elpiratadekorn, creo que el principal problema se basa en la gente, y en la viveza criolla (he vivido ejemplos muy de cerca, no míos ni de familiares, sino a veces conocidos y amigos, que se creen bastante "vivos" )

Pero lo del voto choripán se modifica con buena educación y ya. Modificar la manera de pensar de la enorme cantidad de gente de este país, es algo bastante complicado, incluso con una excelente educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Y que sistema proponen?
    Yo propondría una democracia para la cual como mínimo necesites tener 18 años y haber terminado la secundaria.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4367
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima