Por que a Argentina le fue como le fue y le va como le va ??

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Por que a Argentina le fue como le fue y le va como le va ??

bue, abro el tema para el debate (si se puede, sino se cierra), para saber que piensan la gente relativamente joven, de como le va y a que rumbo le va a La Argentina.

pongo estos 2 videos de un monologo de pinti, que de una forma humoristica, resume de alguna forma lo boludos que podemos llegar a ser los argentinos.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2008
    Seguí este Tema: Suscribite
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: Por que a Argentina le fue como le fue y le va como le va ??

se puede pretender un debate serio con la comedia como punto de partida?

porque para esto de decir lo corruptos e ineficientes que somos los argentinos somos todos expertos

solo que pinti capaz te hace reir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

prefiero un debate donde reine la buena onda, las ganas de progresar, a un debate hostil, donde predominan la defenza de posturas ideologicas.

no se vos, pero para mi el humor es de las mejores formas de asimilar las cosas, si no te gusta, es obvio que no lo vas a ver, pero a mi me gusto, y lo pongo como iniciador de un debate, no como raiz de un debate, que es diferente.

los hechos los conocemos, solo cambia una forma de referirse a los mismos, take it or not.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Porque le va como le va? Porque no tenemos planes a futuro de nada, ni de educacion, ni de industrias, de energia, alimentacion, trabajo, nada, se vive el dia a dia y los politicos que tienen relativamente buenas intenciones, saben que si tratan de hacer algo los bajan de un hondazo los de mas arriba, aparte que los que llegaron a arriba le deben favores a medio planeta, estan mas atados que un matambre. De que sirve esforzarse en algo si cae una administracion a los pocos anos que va a desarmar todo, vender y quedarse con la guita porque no le conviene invertir guita en algo que no se va a disfrutar a corto plazo? Es mas sencillo 'estar' que hacer algo y sufrir las consecuencias.

Personalmente no se si con lo corrupto que esta todo en la cupula es posible salir adelante. Por ahi soy algo pesimista, pero no creo que las cosas mejoren y lleguemos a ser una potencia como probablemente podriamos serlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

es lo que muchos pensamos, es jodido salir del pozo cuando estas hasta el cuello.

pero por ejemplo tambien tenemos hechos de todos los dias, que vemos injusticias, o en nuestro propio ambito, evadiendo impuestos, no pidiendo tickets homologados, etc etc.

parte de esto yo creo que es por falta de conviccion en el gobierno (y la "humanidad" en general), poco compromiso con el pais, pensar y actuar solamente cuando nos toca a nosotros (egocentrismo) y en algunos casos ignorancia.

la verdad que se ve jodida la mano. nadie cree en el gobierno, si el gobierno pone mano dura nosotros vamos a protestar... ademas la inoperancia y falta de concordancia en los planes a futuro es increible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

por vision a corto plazo?
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

mientras algunos quieren ser potencia otros a unos pocos kilometros no tienen para comer

hasta que no comamos todos no le veo sentido al progreso de los que si comen. no lo veo como progreso

ya partiendo desde puntos tan alejados no tengo siquiera esperanzas de que la cosa mejore porque evidentemente no las manejamos los que asi queremos que sea

no es un problema del pais ni del sistema, es una limitacion de la raza humana. va mas alla de los bienes economicos, del miedo a quedarse sin nada y del poder por mas enviciante que parezca

cuando tenes tipos con los bienes asegurados para el resto de su vida y la de sus nietos, que siguen hambreando o matando gente para tener mas ya sabes que no hay futuro mas alla del salvese quien pueda

es que no nos da la cabeza para formar una gran red de colaboracion mutua. eso seria lo unico que nos sacaria de donde estamos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Dale, me vas a decir que el problema lo tiene la sociedad por boludeces como gente que evade pagar algunos impuestos o flacos que laburan en negro vendiendo cds truchos?

Creo de verdad, que el principal quilombo de nuestro pais, es la poca o nula planificacion a futuro que hay. Un pais no puede sostenerse sin vision o sin capacidad de desarrollo, no se va a destruir de un dia a otro, pero de a poco se va a ir yendo todo a la mierda. Lamentablemente aca no se patea hacia adelante sino que se hacen miniproyectos pelotudos para robar plata, no para invertir en un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

si intentamos formar mira a favaloro:

pero era una idea irreal, no se si es por la cultura argentina o por que el ser humano es asi (que realmente espero que NO), la idea y las ganas estaban, pero no eran posibles.

siempre digo lo mismo, ahi esta el caso de que el apego es la raiz los males, como dice el budismo, favaloro que podria haber hecho miles de cosas en otro pais, y por simple globalizacion huvieran tocado a argentina de forma positiva, decidio volver.

cosa linda y fea lo que paso.

PD. POR SUPUESTO que la culpa la tiene la evasion de impuestos, es una forma de corrupcion. nosotros podemos ser corruptos y despues salimos a pedir al gobierno que no lo sea ?? no resulta medio hipocrita ??

TODOS tenemos que tirar para la misma direccion.

el gobierno no es EL MALO, el gobierno es el q esta elegido por nosotros, el pueblo, para representarnos.

si le tenemos desconfianza y lo convertimos en el malo de la pelicula, y no nos movemos por injusticias que no nos toquen, entonces vamos siempre a tener un gobierno del que vamos a desconfiar. mientras nos seguimos corrompiendo nosotros y ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Agrego a lo que dice inferno.

Si es que alguna vez un gobierno piensa a futuro el proximo viene y destruye todo lo que logro el anterior
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Apr 2008

y, es tambien por la falta de compromiso de la poblacion.

votamos a uno y despues no nos gusta y votamos al otro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

PAra mi el gran problema es la eduacion que lleva a que todos se caguen en la existencia de los demas. Todos, desde la cosa mas boluda, como el pelotudo que busca el subtepass 2 minutos bloqueando un molinete sin pensar que otra gente podria pasar en ese momento, hasta el hijo de puta que hace un negociado multimillonario sin pensar que eso lo pagan hasta lo que su gasto mensual son 2 paquetes de fideos y uno de polenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por od1000k Ver Mensaje
    como el pelotudo que busca el subtepass 2 minutos bloqueando un molinete sin pensar que otra gente podria pasar en ese momento
    Paredon y tambien a las viejas que van con paraguas por abajo de los techos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Apr 2007

Años y años de dirigentes corruptos, hcieron q este pais, se vuelva un nido de chorros
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Dec 2004

Quizá con un poco de formación y si estudiamos la historia interna y externa del país (eso quizá lleve algunos añitos) podamos tener un poco de seguridad en opinar sobre este tema y a su vez logremos comprender que, dados los hechos que se dieron, es lógico que el país este como esté.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2008
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima