El porque hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años.

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry El porque hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años.

EL ADOLESCENTE ESTA PRESO EN LA PLATA
    La madre de "Kitu", detenida: la acusan de ser cómplice
    Creen que la mujer le dio las armas para el asalto en la casa del ingeniero Barrenechea.

IN FRAGANTI. "KITU" DURANTE UN ROBO, FILMADO POR UNA CAMARA WEB.

La madre de "Kitu", uno de los menores sospechados de haber participado en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea en San Isidro, fue detenida después de que la Policía le encontrara en su poder algunas joyas, celulares y otros objetos de valor que se cree había robado el chico en su raid delictivo de los últimos 10 días.

Así lo confirmaron a Clarín fuentes policiales, que además indicaron que la mujer -de 39 años- no fue detenida por encubrimiento (figura que no existe por ser su hijo el acusado) sino "por haber sido cómplice" en los delitos.

"Kitu" fue detenido el domingo en Castelar mientras intentaba robar un auto en el McDonald's. Primero lo detuvieron unos clientes y después la Policía. Según los investigadores, a pocos metros del lugar la madre del joven esperaba en un remís con otra chica que, se cree, sería la novia de Kitu. Las dos escaparon cuando el muchacho quedó detenido. Pero la Policía ya venía investigando a la mujer por los robos y a las pocas horas la detuvo. "Ella no encubría al hijo sino que lo ayudaba a robar. Y más, en la causa del crimen del ingeniero hay un testigo que dice que la mujer les dio las armas a los jóvenes cuando fueron a cometer ese robo. Estamos tratando de corroborar esos datos con más testigos", dijo una fuente con acceso a la causa.

Los investigadores aseguraron que a la mujer le encontraron en una mochila varias joyas, sobre todo de las robadas por Kitu el viernes pasado, cuando se tiroteó con la Policía y logró escapar.

La mujer quedó ayer detenida en San Isidro acusada por ahora de participar en los robos.

En tanto, "Kitu" se negó ayer a declarar por el homicidio de Barrenechea ocurrido el 21 de octubre. Después de ese trámite, el chico fue alojado en un instituto de menores de Melchor Romero, ya que recién el 17 de este mes cumple la mayoría de edad.

El chico estuvo frente al juez de menores de San Isidro Fernando Ribeiro Cardadeiro, quien ya procesó a otros dos acusados de 16 años por el asesinato del ingeniero.
    Bueno aca queda mas que demostrado el porque hay que bajar la edad de imputabilidad a lo mas bajo posible, para que de esta manera los menores no sean utilizados como armas asesinas y ladronas en beneficio de los mayores.
    Como muestra la nota, a los menores se los usa para robar, asesinar, venganza, etc. porque por su edad no van a ir presos nunca, y no solo los usan familiares u otros delincuentes mayores de edad, tambien los usan para estos actos delictivos la POLICIA, los JUECES y los POLITICOS.
    Tambien se los usa para el trafico de drogas y la prostitucion, por esto es que la clase politica y por sobre todo la clase judicial de este pais, no quieren bajar la edad de imputabilidad de los menores, porque son sus empleados.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3814
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: El porque hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años.

Par colmo mandan al pibe y a los padres nunca los encuentran. entonces es el negocio perfecto, roban matan, los agarran salen al otro dia, vuelven a matar y robar no lo agarran a los 2 dias los agarran los sueltan y es pelear contra algo q no tiene fin.
    • Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

Registración
    Nov 2003

Si hay que bajarla hasta los 3 años así se van a acabar los delitos.

Dijose Emilio una calurosa tarde verano: la regulación social legal DEBE DE estar acompañada con la interiorización de una moral fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Mar 2006

a mi me parece perfecto a los 12 años ya deberian ser conciente de lo que hacen y si no lo son mejor que los metan en cana y aprendan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por JPG!!! Ver Mensaje
    a mi me parece perfecto a los 12 años ya deberian ser conciente de lo que hacen y si no lo son mejor que los metan en cana y aprendan.
    LOLZ

el 95% de este foro a los 12 anios recien se empezaba a hacer la paja, jugaban con g.i.joe, playmobile o autos caros a radio control, y dicen que se es conciente de lo que uno hace?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    LOLZ

el 95% de este foro a los 12 anios recien se empezaba a hacer la paja, jugaban con g.i.joe, playmobile o autos caros a radio control, y dicen que se es conciente de lo que uno hace?
    Pero no los van a poder usar como epleados del afano, eso ya es algo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Obvio que si... no te digo presos pero

Si tienen 12 roban y salen a las 2 hs de nuevo, es obvio a donde van a llegar

Metelos en algun centro de rehabilitacion si son adictos seguramente
    sino a un reformatorio
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2007

Yo opino que si hay que bajar la edad de imputabilidad hasta los doce años, pero que tambien hay que solucionar el problema de fondo. Los menores criminales no tienen salvación: su cerebro está podrido por el paco y no hay forma de recuperarlos. Hay que tomar medidas para que los futuros jovenes, sean ricos o pobres, no cometan crimenes, y para eso hay que hacer mas que bajar la edad de imputabilidad. Además, sugiero que cada vez que un menor cometa un crimen, que se aplique la misma sentencia a los padres, por ser responsables del menor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Claro la solución es meterlos en un instituto, donde hay chicos que fueron a parar ahi por X causa que no tiene q ver con robos o delitos...

No deberian llevarlos a un instituto donde pueden fugarse sino meterlos directamente tras las rejas a esos "nenes"

Si tienen edad para robar y matar tienen edad para caer presos lpm.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Q ya es mayor, no hace falta bajar nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Hay que bajarla hasta los 5 años, un compás puede ser un arma si lo usás bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Ne0RaVeN Ver Mensaje
    Hay que bajarla hasta los 5 años, un compás puede ser un arma si lo usás bien!

Una persona a partir de la pubertad mas o menos, ya tenes claro al 100% los resultados de todos tus actos. , de 11 ,1 2 años hasta los 21 que vayan a un reformatorio (custodiado y encerrados por guardias) mas de eso carcel comun y penas mas duras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Una persona a partir de la pubertad mas o menos, ya tenes claro al 100% los resultados de todos tus actos. , de 11 ,1 2 años hasta los 21 que vayan a un reformatorio (custodiado y encerrados por guardias) mas de eso carcel comun y penas mas duras.
    Vos no llegaste a la pubertad aun? Porque no se te ve muy conciente te tus actos/dichos.

Bajemos la edad a la minima para que un niño ya pueda apretar el gatillo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    May 2004

no me extrañaria que si por alguna vision milagrosa a los jueces se les ocurre bajar la imputabilidad a los 12 años empiecen a aparecer homicidios por chicos de 5-11 años

Tendrian que empezar a gobernar denserio en este pais y no el dia a dia.

vos cuando cortas el pasto juntas el pasto cortado o lo dejas tirado ? (q frase pelotuda )
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Como todo en este pais, en vez de pensar en un plan para rehabilitarlos, hablamos de mandarlos en cana, al pedo por lo menos lo veo yo.

Estoy seguro que hay que aislarlos de su entorno, pero en cana no, pero bueno, no hay infraestructura en carceles, menos hay para pensar en un programa para tratar de sacar a estos chicos adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3814
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima