El porque hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2008

Re: El porque hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años.

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    Alguien que no le interesa si vivís o morís, y le da lo mismo matarte que dejarte vivo, habría que meterlo con cadena perpetua en una cárcel.
    No, es un chico con los conceptos mal aprendidos. Con enseñarle se convierte en una persona normal que no mata. Tiene 12 años, no es un adulto.

Pero volvemos al tema de que "la culpa es del sistema". Justamente, lo que hay que hacer es ponerle pilas a la educación, cosa que en este país de mierda no va a pasar, pero con gente así, que ya no la podés educar, y que si le ofreces la oportunidad muchas veces te la rechaza, porque le parece más fácil agarrar y salir a robar por ahí, ¿qué hacemos?
    Votar a alguien que valga la pena. Y si no hay nadie que valga la pena, no se.

Este país es así. Las personas votan a quienes ven en la tele.

"Uh! a la gorda de carrió no la voto porque es re apocalíptica"

"Yo voto a carrió porque le pega al gobierno"

"Yo voy a votar a macri porque arregló las calles"

Y los votantes no tienen la más puta idea de cuales son los proyectos de país de esas personas (si es que lo tienen).

Como se puede mejorar cuando la prensa decide quien va a ser el próximo presidente.

Es todo una mierda, tanto los políticos que están en el gobierno como los que los votan una y otra vez.

Añoro el día en que la gente educada sea la mayoría, y se pueda limpiar este gobierno corrupto de mierda, pero hasta entonces voy a seguir estudiando y usando la cabeza para tratar de hacer mi parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jan 2006

Eso se soluciona de dos maneras, primero, en vez de tener la "oferta" de partidos políticos atomizada, la unificás en dos partidos políticos, como pasa en EEUU por ejemplo. Entonces no tenés a estos boludos de los partidos políticos, que parecen nenes de primer grado, que se dividen por diferencias pelotudas entre ellos... y así no pasa como con el gobierno de Kirchner, que gobernó con MUCHO menos que el 50%.

Por otro lado, hacés que sólo puedan votar los que tengan el secundario completo, con eso por un lado quizás dejes gente que tiene idea acerca de los Partidos políticos, y que realmente podría votar, pero la mayoría de los que vas a dejar afuera, van a ser los del "voto choripan", y demás.

Los políticos no van a mejorar la educación, porque justamente les conviene tener a estas masas de votos choripanes...

En fin, todo se solucionaría si Argentina fuera un país en serio.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Eso se soluciona de dos maneras, primero, en vez de tener la "oferta" de partidos políticos atomizada, la unificás en dos partidos políticos, como pasa en EEUU por ejemplo. Entonces no tenés a estos boludos de los partidos políticos, que parecen nenes de primer grado, que se dividen por diferencias pelotudas entre ellos... y así no pasa como con el gobierno de Kirchner, que gobernó con MUCHO menos que el 50%.

Por otro lado, hacés que sólo puedan votar los que tengan el secundario completo, con eso por un lado quizás dejes gente que tiene idea acerca de los Partidos políticos, y que realmente podría votar, pero la mayoría de los que vas a dejar afuera, van a ser los del "voto choripan", y demás.

Los políticos no van a mejorar la educación, porque justamente les conviene tener a estas masas de votos choripanes...

En fin, todo se solucionaría si Argentina fuera un país en serio.

Saludos
    La posta para mi es el parlamentarismo, como en europa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 06-12-08 el 10:02 PM

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    La gente educada es la mayoria, habria que ver que entendes vos por educacion y que esto no lo confundas con los intereses de un sector, que paradojicamente no es la mayoria, pero es quien tiene el poder.
    Hasta que punto educada? Para mí no son la mayoría, sino tinelli no sería el programa más visto de la argentina. O puede ver que la gente que estudió no ve tele.

Ahí me fijo a ver si encuentro algún censo o algo por el estilo en el que se haya testeado la educación de la población Argentina.

Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje
    Ademas me causa como hablan de los politicos, desentendiendose de donde salieron estos. Como si hubiesen venido de un repollo.
    Los políticos nacen, crecen, se reproducen, y mueren en ese ambiente. El padre de carrió no se qué cargo político tenía, los kirchners están metidos desde no se cuándo, macri viene de familia de guita (no se qué tiene que ver xP), etc.

Me olvidé de decir, en este thread también debe usarse "por qué", y no "porque"

O es: "El por qué hay que bajar la edad de imputabilidad a 12 años."

Igual sigue estando mal, pero es menos mal que con el "porque".
    • Me gusta
    Me gusta
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    PUFFFFFFFFFF!!!

12 AÑOS!

Y no, nadie a los 12 tiene claro el por qué no hay que matar, simplemente te enseñan eso desde que sos chico, y con el tiempo vas aprendiendo (o no).
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Listo, ya está, cierren el thread. No puedo discutir con alguien que opine esto, se viene firma.
    +1, sale firma tambien... me voy al rincon de alessandra, que ahi fundamentan las respuestas...
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

Registración
    Jan 2008

Increíble cuantos niños genios hay en el foro. Realmente me asombran.

Citar Mensaje original enviado por dkbladi Ver Mensaje
    +1, sale firma tambien... me voy al rincon de alessandra, que ahi fundamentan las respuestas...
    Si sos tan capo para poder ponerte algo en la firma, sería bueno que argumentes tu punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Bueno aca queda mas que demostrado el porque hay que bajar la edad de imputabilidad a lo mas bajo posible......
    Enfocarse solo en la consecuencia no resuelve el problema. Mientras no se resuelva la causa, da lo mismo que lo bajes a 12/10/8/6/4/2.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    LOLZ

el 95% de este foro a los 12 anios recien se empezaba a hacer la paja, jugaban con g.i.joe, playmobile o autos caros a radio control, y dicen que se es conciente de lo que uno hace?
    Pero a los 12 años uno sabe que matar no esta bien. Necesitan robar, pero no nesecitan matar.
    Claro como el agua.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Por que dejan de lado situaciones como:
    el menor es obligado a matar a x persona.
    el menor es amenazado a matar a x persona sino lo matan a el.
    el menor es obligado a matar a x persona sino es amenazado con que sino lo violan.
    el menor consume droga y no tiene nocion de lo hace y por eso mata.
    el arma que tiene el menor se dispara sola porque es de mala calidad.

?????
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por garboo Ver Mensaje
    Pero a los 12 años uno sabe que matar no esta bien. Necesitan robar, pero no nesecitan matar.
    Claro como el agua.

Por ahi no lo necesitan, pero lo hacen. No se esta discutiendo el criterio del asesino..

Les dejo otra, que VOS a los 12 años sepas que no se debe matar no significa que un pibe chorro lo sepa, o mejor dicho lo sabe, pero no lo respeta.

Estas cuestionen no se pueden analizar en abstracto, un pibe que vive en situaciones indignas que no se le respetan ninguno de sus derechos, creo yo que es razonable pensar que tu vida le importe 3 huevos en el caso de que te este robando y las cosas se salgan de control..

Ahora tambien esta claro que hay pibes que son utilizados como un instrumento delictivo por los adultos, juzgarlos a estos no nos supone ningun problema pero cuan justo es terminar de condenar aquellos, que en definitiva son producto de un sistema que los llevo a esas condiciones.
    Si metes a un pibe de 12 años en cana, lo tenes libre a los 35 con suerte, sino antes. Ese pibe se formaria adentro de una carcel, pasaria su pubertad y su adolecencia curtiendose en ese ambiente, para el momento que salga le va a importar poco y nada volver a delinquir o matar o violar. Y eso es a lo que no se tiene que llegar.

PD: No estoy justificandolos ni mucho menos, solo que no veo en esta medida una mejora de las condiciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Deep In Delirium Avatar de GOETZ-
    Registración
    Nov 2004

Yo me refiero a casos de asesinatos nada mas. Un pibe que chorrea no hay que encerralo hay que mandarlo a un instituto donde pueda vivir dignamente, con alimento, y fundamentalmente educacion. Al que asesina, tambien pero ademas hay que darle un tratamiento adecuado, en el cual pueda valorar su libertad (que no la tienen, ese es el problema) CREARLA fundamentalmente.

No cabe duda que la idea acertada seria hacer algo similar, pero en este pais no se puede esperar tal cosa.

Yo creo que hay que bajar la edad de imputabilidad, si, solo en asesinatos y delitos muy graves, pero en un pais serio, con penas especiales, reformarlos a los pibes, nada mas, no encerralos y darles una leccion , salvarlos con educacion y principios.
    Ojala existiera tal cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Aqui lo que se hace es agarrarlos, golpearlos y violarlos o dejar que los violen otros mayores y luego volverlos a dejar libres en la calle, llenos de odio y rencor hacia todo el mundo.

Como queres que no maten despues!?!

Lo que quieren ahora es dejarlos mas tiempo encerrados, de modo que puedan seguir golpeandolos y violandolos para que luego de adultos salgan con mas odio hacia todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Aqui lo que se hace es agarrarlos, golpearlos y violarlos o dejar que los violen otros mayores y luego volverlos a dejar libres en la calle, llenos de odio y rencor hacia todo el mundo.

Como queres que no maten despues!?!

Lo que quieren ahora es dejarlos mas tiempo encerrados, de modo que puedan seguir golpeandolos y violandolos para que luego de adultos salgan con mas odio hacia todos.
    Es que justamente ése es el problema de las cárceles e institutos de reformación en nuestro amado país.

El flaco que entra a la cárcel por haber robado, sale hecho un experto chorro que puede agarrar un cachito de metal y hacerlo una navaja, ESA MIERDA les enseñan. Si los hicieran trabajar para algo productivo, pero no, los tienen todo el día al pedo, haciendo cuchillitos a partir de cachitos de metal.

Un poco más y les enseñan a abrir las celdas con la uña
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Nov 2005

Yo estoy de acuerdo con que baje la edad de imputabilidad, lo que tendrían que hacer de todos modos es al mismo tiempo reformar drásticamente el sistema de cárceles y evitar la generación de criminales aún más potenciados. El porcentaje de reincidencia en este país es enorme, no solo por la falopa y la mar en coche, sino por el trato y las cosas que se viven adentro de la celda.
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

Registración
    Jul 2005

mas bien, yo diria ELIMINAR la edad de imputabilidad, en Inglaterra, por ejemplo, no existe ese concepto, uno comete un delito y va preso tenga la edad que tenga. acuerdense de esos dos pendejos que mataron al otro de tres años y lo tiraron a la via del tren para que lo destroce. hace poc salio la nota de que ya cumplieron la edad necesaria (dentro de la carcel, como debe ser) para afrontar el juicio y a partir de ahi lo espera el tiempo de condena que resulte del juicio. pero, yo diria que aca directamente al que sorprendan robando, directamente lo ejecuten de un tiro en la nuca. de esa manera nos ahorramos el hecho de que puedan quedar libres por culpa de un juez blandito o un abogado chamuyero.
    • Me gusta
    Me gusta
    en teoria el comunismo es bueno, Marge. EN TEORIA! Homero Simpson.

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Cada ladrón que muere es una alegría para todos los argentinos de buena ley
    Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Un Chorro una bala Cheransny
    ¡DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!
    Julio E. Fabiano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3813
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima