monologo sobre "Dios" y "salvemos el planeta"[comedia]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Re: monologo sobre "Dios" y "salvemos el planeta"[comedia]

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Reducir la carrera de Carlin a trayectoria por que hablo mal de tu religion me parece bastante pelotudo.
    No, bastante pelotudo es no darse cuenta que uso el término trayectoria para referirme resumidamente a todos esos "logros" que vos señalás, no me voy a sentar a escribir una lista de tres páginas cada vez que tenga que referirme a lo que hizo.

¿Donde eludí? Te mostre de varias fuentes que Carlin si genera risas. Que desde todos los grupos relacionados al espectaculo: publico, televisoras, radioemisoras, pares y criticos fue aclamado.
    Y yo señalé 30 veces que me referí a que no es gracioso en general, no dije que a nadie le puede gustar. Yo entro a un thread donde dicen que el tipo fue contra el pensamiento/ideología mayoritaria de Estados Unidos, que el tipo los ridiculizaba, y ahora resulta que para vos tengo que aceptar que a esa mayoría le gustaba que la tomen de pelotuda, le parecía gracioso.

Pero vos obvias lo que escribo, por que de nuevo, tu construccion absolutista del mundo hace que te cueste aceptar que estas equivocado. Incluso respecto a un tema tan trivial como este. No podes simplemente expresar tu opinión. Tenes que proyectarla a todos. Convertirla en absoluto.

¿A que me hace acordar eso?

Ahhhh Cierto... Ah! y tambien. Y me olvidaba!
    Lo que decís tranquilamente se te puede aplicar a vos. Vos sos el que tiene una crisis de nervios cuando alguién expresa una postura distinta de la tuya.

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox;
    Yo no creo en Carlin. No me manejo a partir de la fe. Quizas te cueste entender eso. Es un comediante, un comediante muy bueno, pero nada más. No lo endioso como vos endiosas al carpintero que vuelve a la tierra en cuerpo cada vez que una galleta es bendecida por un pedofilo..
    No, no lo endiosas, solamente armás un escandalo cuando alguien te da una opinión desfavorable de una parte de su laburo, trayendo a colación cuestiones como la pedofilia en la Iglesia que nada tiene que ver con lo discutido.

Citar Mensaje original enviado por o'reilly
    No tiene mucho sentido lo que decis. Una gran parte del humor se basa en ridiculizar al otro (casi todo el humor politico, las parodias en general, etc) y vos decis que todas las risas que produce son ilegitimas? Por que? Estas negando los hechos bajo el prejuicio de que "lo que causa gracia es lo que nos hace sentir a todos iguales". De nuevo pregunto, que te hace pensar esto ultimo?
    Lo que yo digo es que a MI criterio, cuando estás en un estado de alegría no buscas pelearte con la gente, preferís estár en paz y hacer hincapie en lo que te une a los demás. Si alguién trata de pelotudo a alguién parte de un sentimiento negativo hacia él con el que es medio complicado fomentar un sentimiento de gracia. Obviamente esta es una apreciación sobre la naturaleza humana que no se puede probar empíricamente, como tampoco se puede probar que la gente que se regodea en la ridiculización del otro lo hace por genuina alegría.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de .Sh3n.
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Twain Ver Mensaje
    Lo que yo digo es que a MI criterio, cuando estás en un estado de alegría no buscas pelearte con la gente, preferís estár en paz y hacer hincapie en lo que te une a los demás. Si alguién trata de pelotudo a alguién parte de un sentimiento negativo hacia él con el que es medio complicado fomentar un sentimiento de gracia. Obviamente esta es una apreciación sobre la naturaleza humana que no se puede probar empíricamente, como tampoco se puede probar que la gente que se regodea en la ridiculización del otro lo hace por genuina alegría.

Se entiende tu punto. Pero que tiene que ver con el exito y la comicidad del acto? Justamente la comedia trata de la ironia y las comparaciones absurdas.

Y en este caso, la ironia y la absurdez nace de la gente misma. Eso te choca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Delictum Sui Generis

3. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por .Sh3n. Ver Mensaje
    Se entiende tu punto. Pero que tiene que ver con el exito y la comicidad del acto? Justamente la comedia trata de la ironia y las comparaciones absurdas.

Y en este caso, la ironia y la absurdez nace de la gente misma. Eso te choca?
    Me es indiferente, no me divierte, no lo cosumo y no por la ironía y lo absurdo, sino por tomar constantemente una postura de superioridad sobre un grupo; si fuese una tomada de pelo sobre el chabón tampoco me parecería gracioso. El tema del éxito lo trajeron los demás a colación para pretender argumentar que sí es gracioso.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Y yo señalé 30 veces que me referí a que no es gracioso en general, no dije que a nadie le puede gustar. Yo entro a un thread donde dicen que el tipo fue contra el pensamiento/ideología mayoritaria de Estados Unidos, que el tipo los ridiculizaba, y ahora resulta que para vos tengo que aceptar que a esa mayoría le gustaba que la tomen de pelotuda, le parecía gracioso.
    Ehmm... Que sea gracioso no lo implica la mayoria, no es un proceso democratico. No es 51% de la poblacion o no sos gracioso. Tenes que mirar el contexto, los logros (que no es lo mismo que trayectoria por mas que en tu cabecita sea así) y los resultados que logró.

¿Le gustaba a la mayoría de la gente? NO. Ningun comediante le gusta al 51% de la poblacion. Siguiendo tu planteo NADIE es gracioso. Ahora, le gustaba a la mayoría de los conocedores del arte y los espectadores habitues. SI.

Durante 50 años. Con galardondes, premios y reconocimientos por doquier. Pero aun asi, vos absolutista a mas no poder crees que VOS (sin conocerlo, sin ver su material, ect) podes determinar que "EN GENERAL NO ES GRACIOSO" a partir de tu opinion personal.

De nuevo los ticks de creyente presentes, proyectando lo que vos crees en los demas, imponiendo. Y por más que te sorprenda no me enojo, me rio mucho de la gente como vos. Son entretenidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

5. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    El problema mayor de acabar con especies es el desequilibrio que conlleva. Lo que nos afecta directamente con plagas y enfermedades en potencia. Nunca podemos saber el alcance que tiene una especie en el universo y que amenazas nos traeria su extinción hasta que sea tarde.
    Entonces no te interesa "mantener la biodiversidad", te interesa mantener un habitat favorable para el ser humano. Me parece razonable, pero usar frases como "me interesa mantener la biodiversidad" es justamente lo que esta criticando Carlin.

Y volviendo a tu post anterior, como vos bien dijiste el humano es parte de la naturaleza, por lo que tambien es por seleccion natural que se extinten esas especies que pone en peligro el humano.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Ehmm... Que sea gracioso no lo implica la mayoria, no es un proceso democratico. No es 51% de la poblacion o no sos gracioso. Tenes que mirar el contexto, los logros (que no es lo mismo que trayectoria por mas que en tu cabecita sea así) y los resultados que logró.

¿Le gustaba a la mayoría de la gente? NO. Ningun comediante le gusta al 51% de la poblacion. Siguiendo tu planteo NADIE es gracioso. Ahora, le gustaba a la mayoría de los conocedores del arte y los espectadores habitues. SI.
    Claro, lo que opina la mayoría no importa, pero sí importa lo que opine un grupo "de conocedores del arte". Los logros que le da una minoría si importan y lo otro no, es buena esa. Por otra parte, tranquilamente puede haber un tipo de humor que sea aceptable por la mayoría.

Durante 50 años. Con galardondes, premios y reconocimientos por doquier. Pero aun asi, vos absolutista a mas no poder crees que VOS (sin conocerlo, sin ver su material, etc) podes determinar que "EN GENERAL NO ES GRACIOSO" a partir de tu opinion personal.
    Claro, si yo digo que no es gracioso es una opinión personal, no como la tuya que es totalmente impersonal para decir que sí es gracioso. Ahora bien, es incorrecto que yo haya dicho que el flaco no sea gracioso, yo dije que esto que vi no lo era desde mi perspectiva, y que si todo su laburo era igual, lo mismo para todo lo demás.

De nuevo los ticks de creyente presentes, proyectando lo que vos crees en los demas, imponiendo. Y por más que te sorprenda no me enojo, me rio mucho de la gente como vos. Son entretenidos.
    Flaco, posta, si crees que yo desde un foro gamer puedo imponerle algo a alguién, estás hecho mierda. Y si te entretenés, dejá de llorar que es lo único que hiciste hasta ahora.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Entonces no te interesa "mantener la biodiversidad", te interesa mantener un habitat favorable para el ser humano. Me parece razonable, pero usar frases como "me interesa mantener la biodiversidad" es justamente lo que esta criticando Carlin.
    A ver. A mi me interesa preservar la biodiversidad por las siguientes razones.

1) Un lugar natural es un lugar saludable que puede darme de comer o beber (no todos)
    2) Mientras más especies existan más posibilidades de realizar descubrimientos y encontrar curas beneficiosas para la raza humana hay.
    3) Un lugar preservado se mantiene a si mismo ad infinitum. Por lo tanto se que siempre puedo contar con ese lugar.
    4) Y SI. Para tener un habitat y un futuro asegurado a mañana.

Me interesa en el sentido en que se que es beneficioso para mi, y sino lo es, se que no es perjudicial.

Yo me siento parte del mundo natural. Por más que viva entre cuatro paredes se que no soy ajeno a la naturaleza. Lo que le haga mal a ella me hace mal a mi. Así que si. Me interesa preservar la naturaleza porque ella es vida, y mientras ella sea vida tengo mi vida asegurada.

Y volviendo a tu post anterior, como vos bien dijiste el humano es parte de la naturaleza, por lo que tambien es por seleccion natural que se extinten esas especies que pone en peligro el humano.
    Admitir tu último parrafo sería admitir que carecemos de razón.
    No es selección natural que mañana tiren una nuke en una isla o que vuelen en mil pedazos una montaña para sacar metales preciosos. Tenemos algo llamado razón que nos diferencia de los animales pero que no nos aparte del mundo natural.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

8. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

A ver. A mi me interesa preservar la biodiversidad por las siguientes razones.

1) Un lugar natural es un lugar saludable que puede darme de comer o beber (no todos)
    2) Mientras más especies existan más posibilidades de realizar descubrimientos y encontrar curas beneficiosas para la raza humana hay.
    3) Un lugar preservado se mantiene a si mismo ad infinitum. Por lo tanto se que siempre puedo contar con ese lugar.
    4) Y SI. Para tener un habitat y un futuro asegurado a mañana.

Me interesa en el sentido en que se que es beneficioso para mi, y sino lo es, se que no es perjudicial.

Yo me siento parte del mundo natural. Por más que viva entre cuatro paredes se que no soy ajeno a la naturaleza. Lo que le haga mal a ella me hace mal a mi. Así que si. Me interesa preservar la naturaleza porque ella es vida, y mientras ella sea vida tengo mi vida asegurada.
    Ok, estamos de acuerdo. Nos interesa la humanidad por sobre todas las otras especies. Nos chupa un huevo la "biodiversidad", pero queremos 1), 2), 3) y 4). Si la biodiversidad es el medio para alcanzar esos objetivos, la queremos mantener, si no, a la mierda con la especies.

Admitir tu último parrafo sería admitir que carecemos de razón.
    No es selección natural que mañana tiren una nuke en una isla o que vuelen en mil pedazos una montaña para sacar metales preciosos. Tenemos algo llamado razón que nos diferencia de los animales pero que no nos aparte del mundo natural.
    La razon es un fenomeno supernatural? Y mas alla de esa cuestion "filosofica", todo esto que estas mencionando se considera seleccion natural, la seleccion artificial es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Claro, lo que opina la mayoría no importa, pero sí importa lo que opine un grupo "de conocedores del arte". Los logros que le da una minoría si importan y lo otro no, es buena esa. Por otra parte, tranquilamente puede haber un tipo de humor que sea aceptable por la mayoría.
    Si, las opiniones que importan son las que pertenecen a gente que saben de que estan hablando. ¿Si yo que no miro un partido de futbol digo que Tevez es malisimo es valido? Mira vos.

Claro, si yo digo que no es gracioso es una opinión personal, no como la tuya que es totalmente impersonal para decir que sí es gracioso. Ahora bien, es incorrecto que yo haya dicho que el flaco no sea gracioso, yo dije que esto que vi no lo era desde mi perspectiva, y que si todo su laburo era igual, lo mismo para todo lo demás.
    No intentes desviar la conversacion que no es parte de la curia, no te va a salir. Independientemente de si me gusta o no, es INNEGABLE que Carlin proboca risas. Asi como yo no puedo negar que Pinti proboca risas más alla que a mi entender es un mediocre en lo que a comedia unipersonal respecta.

Flaco, posta, si crees que yo desde un foro gamer puedo imponerle algo a alguién, estás hecho mierda. Y si te entretenés, dejá de llorar que es lo único que hiciste hasta ahora.

Saludos.
    No dije que lo lograbas. Dije que tenias el tick. Y yo la verdad es que no estoy llorando, me causan gracia las animaladas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Ok, estamos de acuerdo. Nos interesa la humanidad por sobre todas las otras especies. Nos chupa un huevo la "biodiversidad", pero queremos 1), 2), 3) y 4). Si la biodiversidad es el medio para alcanzar esos objetivos, la queremos mantener, si no, a la mierda con la especies.
    Es eso hay bastante verdad. Nadie en su sano juicio vio mal que se erradicara la viruela... los de greenpeace no hicieron protestas ni se atrincheraron en los centros de vacunacion. Solo un ejemplo.

El tema es complejisimo. Pero habria que iniciar otro thread para profundizar.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

11. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Es eso hay bastante verdad. Nadie en su sano juicio vio mal que se erradicara la viruela... los de greenpeace no hicieron protestas ni se atrincheraron en los centros de vacunacion. Solo un ejemplo.

El tema es complejisimo. Pero habria que iniciar otro thread para profundizar.
    Se llama sentido común. Solo el tonto esperaria la muerte. Cuando algo amenaza tu vida no esta mal destruirlo.

Hola, vos sos un ser humano?
    Obviamente me interesa la humanidad sobre las demas especies! Es innato eso!
    Lo que no apruebo es destruir y explotar a la madre naturaleza solo para hacer dinero y poder. Claro que si un animal amenaza mi vida no dudo en matarlo. Pero mientras la muerte y la destrucción sea solo invocada en pos de generar riquezas me opongo. Necesitamos colaborar con la naturaleza y no ir en contra suyo.

Como lo veo yo, ir en contra de la naturaleza es ir en contra nuestro. Entonces busco lo mejor para mi y para la naturaleza porque se que soy parte de lo mismo.

Y en caso de que la biodiversidad no sea el medio para alcanzar mis objetivos, como ya mencione, no me perjudica. Por lo que no tengo razón para destruirla.

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    La razon es un fenomeno supernatural? Y mas alla de esa cuestion "filosofica", todo esto que estas mencionando se considera seleccion natural, la seleccion artificial es otra cosa.
    Leiste lo que posteas?

It was originally defined by Charles Darwin in contrast to the process of natural selection, in which the differential reproduction of organisms with certain traits is attributed to improved survival and/or reproductive ability ("Darwinian fitness") in the natural habitat of the organism.
    Explicame como destruir una montaña en busca de metales preciosos es selección natural ¿O a caso el oro ayuda a nuestra supervivencia y nuestra reproducción?

Artificial selection that produces an undesirable outcome from a human perspective is sometimes called negative selection (but note that this term has a better-established meaning as a type of natural selection; see negative selection). Artificial selection can also be unintentional; it is thought that domestication of crops by early humans was largely unintentional
    Intencional o no. Me interesa mantener el equilibrio natural. O sea, la biodiversidad.
    Al margen, no me parece mala la selección artificial. En mi casa tengo un gran danes y me parece un gran perro. Lo quiero mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hiriak : 06-12-08 el 02:39 AM
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

12. Avatar de Twain
    Registración
    Jun 2005

Si, las opiniones que importan son las que pertenecen a gente que saben de que estan hablando. ¿Si yo que no miro un partido de futbol digo que Tevez es malisimo es valido? Mira vos.
    Nop, en algo tan discutible como la comedia todas las opiniones son válidas. Si no viste nada de Tevez estás hablando de más, si viste un extracto y hablás por eso que viste está perfecto.

No intentes desviar la conversacion que no es parte de la curia, no te va a salir. Independientemente de si me gusta o no, es INNEGABLE que Carlin proboca risas. Asi como yo no puedo negar que Pinti proboca risas más alla que a mi entender es un mediocre en lo que a comedia unipersonal respecta.
    Ah... Y cuando dije que no le provoca risa a nadie? Posta que es medio tedioso tener que responder por cosas que nunca dije, aprendiendo a leer mejor contribuirías al topic.

No dije que lo lograbas. Dije que tenias el tick. Y yo la verdad es que no estoy llorando, me causan gracia las animaladas.
    Ja, ja dijiste "imponiendo", hacete cargo de lo que escribís, aunque entiendo que es dificil. Y si te gustan las animaladas te invito a que te releas en las últimas tres páginas, ahí tenés material de sobra.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de cesarma
    Registración
    Dec 2005

Que groso George .... me vi varios de sus especiales de HBO, son muy buenos aunque varias son demasiado "Yankes" para entenderlas.
    Es comedia loco, nose porque hacen tanto lio.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de o'reilly
    Registración
    Sep 2008

Hola, vos sos un ser humano?
    Obviamente me interesa la humanidad sobre las demas especies! Es innato eso!
    Van un par de paginas sobre este tema, y seguis sin captar el punto del monologo de Carlin. Hasta tuviste una explicacion personalizada por Gray Fox, y nada.

Me parece perfecto que prefieras al ser humano por sobre el resto de la especies, yo tambien lo hago. Pero frases como "salvemos a las ballenas" dan a entender que existe un interes genuino en los animales en si, cuando en realidad tu motivacion es evitar posibles molestias en TU vida como consecuencia de desequilibrios ecologicos. Nada tiene que ver con el bienestar de los animales. Es mas, por como estas hablando, das a entender que estarias a favor de matar ballenas si eso provocara un equilibrio favorable para el ser humano.

Aclaro de nuevo por las dudas, el planteo no tiene nada que ver con "pobrecitos los animales, nadie piensa en ellos", es mas bien en contra del uso hipocrita del idioma.

Lo que no apruebo es destruir y explotar a la madre naturaleza solo para hacer dinero y poder.
    La explotacion de la naturaleza es condicion necesaria para cumplir tus 4 objetivos. La industrializacion genero estragos en el ecosistema pero fue necesaria para que vos puedas tener todos esos beneficios que queres para la raza humana.

A proposito, no dejas en claro a que te referis con "dinero y poder" pero suena muy copado para la humanidad, no estabas a favor de los beneficios para la humanidad?

Claro que si un animal amenaza mi vida no dudo en matarlo. Pero mientras la muerte y la destrucción sea solo invocada en pos de generar riquezas me opongo.
    A que te referis con "generar riquezas"? Pareces tener una vision un tanto infantil del mundo insistiendo tanto con esas cosas. No necesitas gente avara y malvada que destruya montañas buscando piedras brillantes para poner en sus anillos, para necesitar explotar el medio ambiente. La mayor parte de la contaminacion surge de querer alcanzar objetivos como los tuyos.

Y en caso de que la biodiversidad no sea el medio para alcanzar mis objetivos, como ya mencione, no me perjudica. Por lo que no tengo razón para destruirla.
    Si tenes razon para "destruirla", lee mis puntos anteriores.

Explicame como destruir una montaña en busca de metales preciosos es selección natural ¿O a caso el oro ayuda a nuestra supervivencia y nuestra reproducción?
    Que tiene que ver que destruyamos una montaña para conseguir oro o para conseguir la cura contra el cancer, en el contexto de la seleccion natural? El proposito de la explosion no es la seleccion de animales. El hecho de que mueran animales es "accidental", no es un proceso dirigido para generar cambios evolutivos. Las especies que sobrevivan a la explosion no van a estar seleccionadas por el hombre (i.e. seleccionadas artificialmente), van a ser seleccionadas naturalmente por caracteristicas favorables para esa situacion o simplemente por azar, como tambien pasa en fenomenos naturales (e.g. la erupcion de un volcan, etc).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por o'reilly : 06-12-08 el 04:40 AM

15. Avatar de Zeratul1989
    Registración
    Apr 2007

Ahora, yo les hago una pregunta, alguna vez vieron a un mono, un otra especie tenes un hijo distinto a ellos?, digo. perros con perros, si me llegan a mostrar una foto de eso se harian millonario.

• Me gusta
    Me gusta
    No hay mayor señal de ignorancia que creer imposible lo inexplicable. - S. Bilard

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8467
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima