monologo sobre "Dios" y "salvemos el planeta"[comedia]

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: monologo sobre "Dios" y "salvemos el planeta"[comedia]

George Carlin es un ídolo.... me obsesione con este chabon, pase de ver 1 video de youtube gracias a Zeitgeist, a encargarme 2 dvd's en ebay sobre el. Este tipo tenía LA POSTA en la gran mayoría de los temas. Es extremadamente hábil, tirando data posta, con fuentes, consistencia, y encima, haciendo humor negro

lástima que murió en Junio pasado... :/ .... cuando conocí el material de este tipo, ya estaba muerto

EL del aborto no puede reflejar mas mi pensamiento sobre los tarados anti aborto / pro vida, que condenarían a la hoguera a una mina embarazada, sin recursos, viviendo en una pocilga, que quiera abortar.

Se lo dedico a los noobs de la Stand Up Comedy, que dicen que Pablo Francisco es gracioso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje

Y es lejos uno de los 3 mejores comediantes de la historia 50 años de trajectoria, un record de especiales de HBO (14 contra 2 que hizo seinfeld, por ej).

Sacaba 1 hora de material de alta calidad cada 2 años. Es un ritmo de trabajo que nadie supo mantener.

Murio solo un par de días despues de su ultimo show
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Registración
    Jul 2006

okey, alguien dijo que el tipo tenia bolas porque hablo en contra de la religion en los ochenta , ¿Qué le queda al tipo que escribio la divina comedia en la edad media, que dijo que en el infierno habian papas? en esa epoca no solo te mataban, sino que te torturaban.
    "esta haciendo solo comedia" es más o menos la misma idea que mickey vainilla, no hace solo comedia, tambien vende una ideologia.
    Si no te gusta una religion no intentes "cambiarla", o deja de creer en ella, o crea tu propio culto.
    Lo que dijo sobre las especies en extincion y el medio ambiente le faltaba que caiga un cartelito diciendo "este segmento es patrocinado por la excusa de USA, para no firmar tratados que controlen la emicion de gas" o "club de Caza indiscriminada"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Lo se, tengo todos los shows que hizo en HBO. Estoy armando material de standup, asi que fumo bastante material.

Si te gusta Carlin, te recomiendo a Bill Hicks que toca temas que son tabú desde un punto de vista nuevo, aunque es mas pausado y minimalista que Carlin. Bill Cosby tambien tiene observaciones muy acertadas (Himself de 1986 es una obra maestra) pero con la diferencia que juega con los espacios vacios y no recurre a los insultos.

Maher es un pseudo Carlin tibio, pero se deja ver. Chris Rock tiene algunos shows muy bien armados pero a mi gusto abusa de latiguillos. Demitri Martin tiene un estilo muy particular y alternativo que divierte. Jeff Ross es uno de los tipos mas violentamente barderos que existen (Le tiro a Courtney Love en la cara este chiste: ¿Como puede ser que Courtney Love termino en peor estado que Kurt Cobain?. La mina lo quería matar.) Seinfeld exploro con mucha calidad el mundo de las small stuff y hasta cierto punto el lenguaje cotidiando, pero le falto algo de las big stuff. Andy Dick tiene un buen oido para el absurdo. Larry David tiene muy buen material, bastante oscuro. Woody Allen tiene piezas inmejorables sostenidas en la autocritica destructiva.

Hay muuuucha gente con talento para ver. Pero Carlin esta en la cima por la cantidad, calidad y lo versatil que era. El manejo del rostro, la voz, las palabras, el cuerpo, los ritmos. Construia sus shows que consistian en 6 o 7 piezas individuales de tal forma que administraban la fluidez del espectaculo de una manera genial. Ademas tiene el pro que no murió o se dedico a otra cosa como sucedio con Hicks, Seinfeld, David y muchos más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por JaPeL Ver Mensaje
    Lo que dijo sobre las especies en extincion y el medio ambiente le faltaba que caiga un cartelito diciendo "este segmento es patrocinado por la excusa de USA, para no firmar tratados que controlen la emicion de gas" o "club de Caza indiscriminada"

Lo que el tipo dijo es simplemente, es que la especie humana está condenada a desaparecer (Que es alta, altísimamente probable, dudo mucho que podamos salir del planeta tierra y establecer colonias en el espacio antes de que nos tape la mierda) Y que cuando eso suceda, el planeta tierra va a seguir estando acá, y probablemente, se va a recuperar solo y tras miles y miles de años, seguramente habrá otra civilización empezando nuevamente el ciclo

Quizá debio haber hecho algo de hincapie en algunos de los desastres que hacemos los humanos con los animales, pero igual yo lo entendí.

Y lo de las 25 especies por día no se de donde sacó el número, pero si la gran mayoría de todas las especies que alguna vez vivieron en la tierra, tarde o temprano por cambios o evolución, desaparecieron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

okey, alguien dijo que el tipo tenia bolas porque hablo en contra de la religion en los ochenta , ¿Qué le queda al tipo que escribio la divina comedia en la edad media, que dijo que en el infierno habian papas? en esa epoca no solo te mataban, sino que te torturaban.
    No dije que tenia bolas. Intentemos leer. Dije que era un pionero por lo que dijo, como lo dijo y donde lo dijo.

"esta haciendo solo comedia" es más o menos la misma idea que mickey vainilla, no hace solo comedia, tambien vende una ideologia.
    Si no te gusta una religion no intentes "cambiarla", o deja de creer en ella, o crea tu propio culto.
    El no intentaba cambiarla. El dice su opinion. La comedia no busca un cambio, simplemente habla sobre lo que esta. No tiene un fin funcional, es entretenimiento. Esta diciendo su opinion, asi como vos decis tu opinion cuando afirmas que jesus era dios hecho hombre. ¿Si yo creo que Dios hecho hombre es Krishna puedo decir que estas intentando cambiar mi religion por lo que opinas vos?

¿Escuchaste lo que dijo? No se cuan bien estan las traducciones, pero lo que dice es que el planeta va a estar bien, que tarde o temprano se va a limpiar a si mismo. Que somos NOSOTROS los que vamos a morir. ¿Que ves eso de pro oil? El tipo no dice que no hay consecuencias por los actos de los humanos. Simplemente dice que la tierra es algo demasiado inmenso como para que nosotros seamos una amenaza. Que tarde o temprano nosotros somos los que nos vamos a quedar fuera de la existencia "just another failed mutation".
    El discurso proyankee explotador del medio ambiente es "No hay pruebas de que nos vaya a pasar algo.". Que no es lo mismo que: "La tierra tarde o temprano va a volver a su equilibrio. Nosotros somos los que estamos en el horno."

Intentemos interpretar un poquito mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Aug 2005

Lo se, tengo todos los shows que hizo en HBO. Estoy armando material de standup, asi que fumo bastante material.

Si te gusta Carlin, te recomiendo a Bill Hicks que toca temas que son tabú desde un punto de vista nuevo, aunque es mas pausado y minimalista que Carlin. Bill Cosby tambien tiene observaciones muy acertadas (Himself de 1986 es una obra maestra) pero con la diferencia que juega con los espacios vacios y no recurre a los insultos.

Maher es un pseudo Carlin tibio, pero se deja ver. Chris Rock tiene algunos shows muy bien armados pero a mi gusto abusa de latiguillos. Demitri Martin tiene un estilo muy particular y alternativo que divierte. Jeff Ross es uno de los tipos mas violentamente barderos que existen (Le tiro a Courtney Love en la cara este chiste: ¿Como puede ser que Courtney Love termino en peor estado que Kurt Cobain?. La mina lo quería matar.) Seinfeld exploro con mucha calidad el mundo de las small stuff y hasta cierto punto el lenguaje cotidiando, pero le falto algo de las big stuff. Andy Dick tiene un buen oido para el absurdo. Larry David tiene muy buen material, bastante oscuro. Woody Allen tiene piezas inmejorables sostenidas en la autocritica destructiva.

Hay muuuucha gente con talento para ver. Pero Carlin esta en la cima por la cantidad, calidad y lo versatil que era. El manejo del rostro, la voz, las palabras, el cuerpo, los ritmos. Construia sus shows que consistian en 6 o 7 piezas individuales de tal forma que administraban la fluidez del espectaculo de una manera genial. Ademas tiene el pro que no murió o se dedico a otra cosa como sucedio con Hicks, Seinfeld, David y muchos más.

Veo que la tenes ALTAMENTE CLARA. Gracias por la data,y tomo nota de algunos de los nombres que mencionaste que no conozco. Me interesó ese Jeff Ross.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Y lo de las 25 especies por día no se de donde sacó el número, pero si la gran mayoría de todas las especies que alguna vez vivieron en la tierra, tarde o temprano por cambios o evolución, desaparecieron.
    Decia que no nos teniamos que preocupar por las 25 especies por día, porque de todos modos esto iba a pasar, (nadie la aviso que en parte esto era por nosotros), y de yapa apelo al "derecho" bibilico de dominar a las especies en la tierra , quizas me equivoque, pero me suena a que el tipo apela al comun denominador de las personas para hacer su comedia, Ej: critica a las religiones, pero no critica la existencia de Dios ni la pone en duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

¡Oh! ¿En serio? ¿Criticar a las religiones no es lo mismo que criticar a dios? ¡Te felicito! Llegaste a una conclusion muy importante. La mayoria de los religiosos no pueden separar al concepto de dios de sus creencias individuales.

Y si, apela al comun denominador del americano promedio. ¿Que sentido sería apelar al comun denominador de flautista ruso?
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Jul 2006

¡Oh! ¿En serio? ¿Criticar a las religiones no es lo mismo que criticar a dios? ¡Te felicito! Llegaste a una conclusion muy importante. La mayoria de los religiosos no pueden separar al concepto de dios de sus creencias individuales.

Y si, apela al comun denominador del americano promedio. ¿Que sentido sería apelar al comun denominador de flautista ruso?
    No les gusta hacerse cargo de la idea de que despues de la muerte no hay nada, pero tampoco les gusta lo que en teoria nos dice Dios que hagamos para llegar a "el más alla", entonces bardeamos lo que nos conviene/gusta.

Como es feo hacerse cargo de nuestros actos y de las tragedias, entonces optamos por el camino más corto, le decimos si al aborto.

Como nos gusta Cazar, pero tenemos remordimiento sobre el daño que podemos hacer, decimos que "de todos modos iba a pasar"

A eso me referia con el comun denominador de las personas, dice lo que queremos oir la mayoria de las personas, deberia mirar todos los videos de este tipo, pero con los 3 que mostraron no me dan muchas ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Gracias por la data,y tomo nota de algunos de los nombres que mencionaste que no conozco.
    lo mismo digo

vi solo un video y me cayo medio pelo. despues entre wikipedia, zorro gris de la armada y otros videos me fui dando cuenta de que es un comunicador desafiante digno de investigacion
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

quizas me equivoque, pero me suena a que el tipo apela al comun denominador de las personas para hacer su comedia, Ej: critica a las religiones, pero no critica la existencia de Dios ni la pone en duda.
    Te equivocas. Vos viste el primer video que postearon? En una buena parte del monologo se dedica a criticar la idea de un supuesto ser supremo creador del universo (i.e. Dios). No habla de una religion en particular, habla del concepto de Dios en general. Te cito lo que dice:

"Si... Si... Si existe un Dios, Si existe, creo que la gente mas razonable estara de acuerdo que es, por lo menos, incompetente y tal vez... solo tal vez... No le importa un carajo! No le importa un carajo!"

Nota el enfasis en el modo condicional, eso indica que si pone en duda la existencia de Dios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

No dije que tenia bolas. Intentemos leer. Dije que era un pionero por lo que dijo, como lo dijo y donde lo dijo.
    Okey, en esto te puedo dar la razon porque desconozco del tema.

El no intentaba cambiarla. El dice su opinion. La comedia no busca un cambio, simplemente habla sobre lo que esta. No tiene un fin funcional, es entretenimiento. Esta diciendo su opinion, asi como vos decis tu opinion cuando afirmas que jesus era dios hecho hombre. ¿Si yo creo que Dios hecho hombre es Krishna puedo decir que estas intentando cambiar mi religion por lo que opinas vos?
    Ehh saltaste con cualquiera. Cada uno puede creer en quien quiere o en lo que quiera, lo que me parece una estupides es que yo considerandome de una religion y creyendo en Dios (cristiano) empiece a decir "mira la biblia esta bien, salvo por este par de cosas" me parece muy hipocrita, o Crees en lo que dice la Biblia o no lo crees, podes interpretarla como te guste, pero no podes empezar a decir que tal parte esta bien o tal parte esta mal, xke se supone que es un libro santo, y es la palabra de tu Dios, y si vos crees en ese Dios no lo deberias contradecir.

Simplemente dice que la tierra es algo demasiado inmenso como para que nosotros seamos una amenaza.
    Ese es precisamente el discurso proyankee explotado del medio ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

A eso me referia con el comun denominador de las personas, dice lo que queremos oir la mayoria de las personas, deberia mirar todos los videos de este tipo, pero con los 3 que mostraron no me dan muchas ganas.
    De que hablas? La mayoria de los yanquis son cristianos bastante religiosos, y el tipo dice basicamente que los religiosos son unos robotitos sin cerebro. Vos decis que la gente quiere oir que es tarada? Menos del 15% son no religiosos, asi que su target no es la mayoria de la poblacion, estas hablando huevadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    De que hablas? La mayoria de los yanquis son cristianos bastante religiosos, y el tipo dice basicamente que los religiosos son unos robotitos sin cerebro. Vos decis que la gente quiere oir que es tarada? Menos del 15% son no religiosos, asi que su target no es la mayoria de la poblacion, estas hablando huevadas.
    Ehhh nop, la mayoria de los Yankees son cristianos pero no son bastante religiosos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8470
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima