Situación del mundo a futuro (Falta de recursos, Guerras, etc)

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Situación del mundo a futuro (Falta de recursos, Guerras, etc)

No la quiero hacer larga, la idea es debatir hacia donde vamos, y qué se puede hacer para revertirlo, o simplemente hablar un poco al respecto.

Somos muchos humanos, y los recursos son limitados.

Tenemos que disminuir la cantidad de humanos para consumir menos recursos. Si disminuimos la cantidad de humanos, disminuye el producto del trabajo de los humanos, por lo tanto tenemos que aumentar los trabajos individuales.

Es un razonamiento viable para esquivar este futuro catastrófico que imagino que tendremos?

Lo de siempre, guerras por recursos, hambrunas y pobreza más generalizadas, etc, etc, no quiero estirarla.

No quiero tampoco que me digan: "ah, descubriste el comunismo 250 años después".

Pero, por ejemplo ya mismo iniciando políticas de no más de 1 o 2 hijos por pareja y medidas que vayan en el sentido de disminuir el crecimiento de población, y a la vez armando políticas de mayor esfuerzo individual para un avance común sobre las necesidades de una sociedad. Algo más bien materialista. Que se trabaje sobre la materia que es prioridad y se dejen de lado otras actividades menos necesarias para la humanidad.

Entendiendo como humanidad a todos.

Creo que tenemos las ideas un poco descolocadas. Escucho a gente decir que por haber estudiado y ser profesional merece ganar cantidades muy altas.. otros que se quejan de no poder cambiar de auto una vez por año o irse a recorrer el mundo. Si nos quejamos de todo eso, queriendo tener razón, qué le queda al pobre marginado?

Vamos en un sentido, tanto en mentalidad como en hechos, en el que vamos a provocar más sufrimiento en muchísima más gente?

Es inevitable?

Bueno, espero entiendan el sentido que trato de darle. Va sobre la mentalidad del ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3494
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: Situación del mundo a futuro (Falta de recursos, Guerras, etc)

De donde sacas que faltan recursos? estan mal distribuidos nomas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

A qué te referís con mala distribución? Por ejemplo, pensás que se podrían cubrir las necesidades básicas de todo el mundo con la cantidad de gente que somos?
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Estaría bueno que tiraran un par de numeros para no hablar en el aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No tengo números, no me puse a buscar. A qué te referís con números?

Ramo, espero tu rta sobre lo anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A qué te referís con números?
    Crecimiento demográfico, aproximaciones de recursos actuales, necesides per cápita, etc

Por ahí mal interpreté el objetivo del thread.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

A qué te referís con mala distribución? Por ejemplo, pensás que se podrían cubrir las necesidades básicas de todo el mundo con la cantidad de gente que somos?
    a simple vista te diria que si, alcanza. pero como no hablamos en base a estadistica lo que diga yo o vos es = a nada
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: eliseogabriel

It takes a big man to admit his mistake and that's what I did. The important thing is, I learned something. I don't want somebody sucking up to me because they think I am going to help their career. I want them sucking up to me because they genuinely love me.

Registración
    Jul 2005

Yo creo que si, si por necesidades basicas entendes techo, casa, comida, educacion, etc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Decíselo a los chinos e indúes. Lo de los recursos, es mas manejable. Para mí con la ingenería del hombre y el avanze de la tecnología vamos a rebuscárnosla de tal manera que nunca falten recursos (fijense, la energía se puede conseguir a través del sol, el viento o de última a fusión nuclear; el agua, ya van a avanzar en el tema de las plantas desalinizadoras para que sean súper efectivas; el tema de todo lo que es derivado de petróleo, ya van a avanzar en algo que lo reemplaze, y así con todo).
    Los problemas van a ser la pobreza, las guerras, el calentamiento global; Casi todo consecuencia de el sistema capitalista aplicado tan salvajemente en todo el mundo. Alto caos se va a armar, y creo que la mayoría de acá lo vamos a ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Phenom II 940BE @ 3.2Ghz - DFI Lan Party DK 790FXB-M2RSH - Sapphire 4870x2 - OCZ Reaper 2x2Gb @ 1066Mhz - Silverstone Strider 700w - WD 500Gb + WD 250Gb - Dell 2409w - CM 690

Registración
    Nov 2003

Sid la quema de stock es un clásico del capitalismo. Los recursos son limitados es una mentira que dicen mochon y becker. Como dice ramones el problema es la distribución de esos recursos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    De donde sacas que faltan recursos? estan mal distribuidos nomas.
    Te falta cursar economia... recursos siempre van a faltar ya que fisicamente son limitados y las necesidades son infinitas y se renuevan constantemente.

Aunque todos los paises del mundo concentraran todo su esfuerzo en combatir el hambre, habria problemas igual ya que se terminarian descuidando otras necesidades.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Nov 2003

Que recursos son físicamente limitados hamburguejas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Te falta cursar economia... recursos siempre van a faltar ya que fisicamente son limitados y las necesidades son infinitas y se renuevan constantemente.

Aunque todos los paises del mundo concentraran todo su esfuerzo en combatir el hambre, habria problemas igual ya que se terminarian descuidando otras necesidades.
    Como es que las necesidades basicas son infinitas? No hace falta enfocarse en el hambre nomas, sino en una justa distribucion de todos los recursos. Por cierto, esto es imposible en un sistema capitalista.

Hace falta que cite los numeros de la diferencia entre los mas ricos y los mas pobres? el % de gente que pose el % de riqueza y toda la bola ultra gastada?

Saludos

PD: en un perido de tiempo, hay recursos limitados, se puede producir X cantidad de alimento, se puede dar educacion a X cantidad de gente, etc, pero la demanda de necesidades basicas tambien es limitada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Aparte de eso, de si son limitados o no los recursos, mientras sigamos creciendo poblacionalmente como lo hacemos, cada vez será más y más dificil distribuir esos recursos. Están de acuerdo en aplicar políticas de no más de 2 hijos por pareja?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Pero tu propuesta lo único que hace es freezear el problema, no solucionarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3494
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima