Situación del mundo a futuro (Falta de recursos, Guerras, etc)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Situación del mundo a futuro (Falta de recursos, Guerras, etc)

Citar Mensaje original enviado por o'reilly Ver Mensaje
    Y como generas la electricidad? Hoy en dia la electricidad se genera principalmente con derivados del petroleo y otros combustibles fosiles.
    Con reactores ZPE. El problema es que no quieren hacerlos de uso masivo por el lobby de las petroleras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Con reactores ZPE. El problema es que no quieren hacerlos de uso masivo por el lobby de las petroleras.
    No era que los ZPE eran un timo?

O es que estás siendo sarcástico?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

all u need is war, papaparapa, all u need is war....come on everybody!

Se va a solucionar asi, lamentablemente...es el curso de las cosas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por suspension Ver Mensaje
    en todo sentido
    ejemplo: auto electrico.
    ¿Podes responder la pregunta por favor?

No se como pretendes hacer funcionar un calefón con un auto eléctrico (a menos que....)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Podes responder la pregunta por favor?

No se como pretendes hacer funcionar un calefón con un auto eléctrico (a menos que....)
    pero si hay calefones eléctricos........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    pero si hay calefones eléctricos........
    ¿Y esa energía como se produce?

Estamos hablando de FUENTES de energías que superen al petróleo.
    Yo le pregunte que energía es más eficiente, menos contaminante, etc- que el petróleo y me dice la energía 'eléctrica'.
    ¿Un auto 'eléctrico' de donde saca la recarga para sus celdas?
    Nuevamente; esto es patear la pelota para otro lado; porque ese auto eléctrico va a ser menos contaminante que un naftero; en tanto y en cuanto la producción de la energía para ese auto sea menos contaminante, más eficiente, etc que el petróleo.
    ¿se entiende a donde apunto?
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    No tenes la mas puta idea de lo que estas diciendo. Tecnicamente, Wall-E esta a eones luz de distancia de Kung Fu Panda.

El sistema de particulas que usaron en wall-e, no lo tiene NADIE.
    Sry por no contestar antes, estaba hasta el ojete estudiando para un final de física que quedó bastante pegado a un parcial bastante más importante (los cuales aprobé ;D).

Gracias por aclarar eso, posta que no tenía idea.

Claro, empezemos a criticar toda la fruta de las peliculas de Disney/Pixar.

1) Porque los leones Hablan?

2) Como hace una alfombra para volar?

3) Porque una torre se transforma en un cohete?

4) Como hace Aladinn para ir de Arabia Saudi a Beijing en unos minutos?

5) Como hacen los juguetes para hablar?

6) Porque nadie se da cuenta si deja un juguete en un lugar y al otro dia esta en otro?

7) Autos que hablan? WTF?

8) Porque hay un tigre hecho de arena que tiene vida y habla?

9) Desde cuando las hormigas tienen 2 brazos y 2 piernas?

etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etcetc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

Queres realmente seguir una discusion super absurda?
    Cuando vi la lista de pixar para contestarle algo a D me dí cuenta que la cantidad de películas que "rendían" era mínima.

Igual siempre se sigue una lógica, o sea, se inventa un universo para esa película, y en ese universo hay reglas.
    Si estoy leyendo, no se, Eyeshield 21 (manga de football americano), y de repente el protagonista sale volando, por más que sea un manga, es una mierda, y no porque una persona no puede volar, sino porque una persona no puede volar en esa historia.

Con wall-e pasa eso. Se asemeja mucho a la realidad, pero hay cosas que no supieron/no les interesó ver, y eso es lo que me cayó mal.

Posiblemente hayan querido hacerla para un público más infantil de lo que esperaba.

Vez, criticas Wall-e cuando no podes diferenciar entre zombies y vampiros....
    No sabía cómo describirlos xP, pero sí, vampiro queda mejor como definición.

OT: Qué onda el tema de las celdas de energía, esas que le metés hidrógeno, lo mezcla con el aire del ambiente, produce agua pura y corriente eléctrica? es poco lo que produce?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JackS - : 09-12-08 el 10:04 PM
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Jul 2007

no te contesté porque no estoy mucho tiempo online.
    mirá, segun me explico mi viejo se pueden usar baterías. igualmente, debe haber miles de variables mas, estamos en el siglo XXI, creo que con todos los avances que tenemos hoy en dia en tecnologia hacer andar un auto con electricidad no es una hazaña. lo que si es es inconveniente para muchisimas empresas.

la mayoria ya debe haber visto este documental... el que no se lo recomiendo
    y para vos akuma, parte de mi respuesta está en este link, apartir de 2.15
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    Sry por no contestar antes, estaba hasta el ojete estudiando para un final de física que quedó bastante pegado a un parcial bastante más importante (los cuales aprobé ;D).

Gracias por aclarar eso, posta que no tenía idea.

Cuando vi la lista de pixar para contestarle algo a D me dí cuenta que la cantidad de películas que "rendían" era mínima.

Igual siempre se sigue una lógica, o sea, se inventa un universo para esa película, y en ese universo hay reglas.
    Si estoy leyendo, no se, Eyeshield 21 (manga de football americano), y de repente el protagonista sale volando, por más que sea un manga, es una mierda, y no porque una persona no puede volar, sino porque una persona no puede volar en esa historia.

Con wall-e pasa eso. Se asemeja mucho a la realidad, pero hay cosas que no supieron/no les interesó ver, y eso es lo que me cayó mal.

Posiblemente hayan querido hacerla para un público más infantil de lo que esperaba.

No sabía cómo describirlos xP, pero sí, vampiro queda mejor como definición.

OT: Qué onda el tema de las celdas de energía, esas que le metés hidrógeno, lo mezcla con el aire del ambiente, produce agua pura y corriente eléctrica? es poco lo que produce?
    Todo bien :3
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

no te contesté porque no estoy mucho tiempo online.
    mirá, segun me explico mi viejo se pueden usar baterías. igualmente, debe haber miles de variables mas, estamos en el siglo XXI, creo que con todos los avances que tenemos hoy en dia en tecnologia hacer andar un auto con electricidad no es una hazaña. lo que si es es inconveniente para muchisimas empresas.
    Dejando de lado toda la teoría conspirativa de Texaco y Exxon, seguis sin responder mi pregunta: fuentes de energías que puedan soportar el volumen que maneja el petróleo.
    Cuando decis eléctricos, simplemente estas intercambiando tipos de energía.
    Para cargar las baterías del auto vas a necesitar conseguir esa energía de algun lado; ya sea de represas hidroeléctricas, plantas nucleares, o gas metano conseguido a partir de basura.
    Como te dije esos autos eléctricos van a ser tanto mejores, siempre y cuando la fuente de esa energía sea también limpia.
    Esto te lo dije hace 2 posts, pero lo salteaste parece.

la mayoria ya debe haber visto este documental... el que no se lo recomiendo
    y para vos akuma, parte de mi respuesta está en este link, apartir de 2.15
    Seguis sin responder mi pregunta; nombrame fuentes de energías más limpias, eficientes, redituables bla bla bla que el petróleo.
    Los biocombustibles no podrían soportar el volumen que se consume; además si el precio de ese combustible fuera muy alto, tendría un fuerte impacto en el precio de los derivados de ese cultivo destinado al consumo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ... sí, le entro a todo.

11. Avatar de tura satana
    Registración
    Jul 2007

Dejando de lado toda la teoría conspirativa de Texaco y Exxon, seguis sin responder mi pregunta: fuentes de energías que puedan soportar el volumen que maneja el petróleo.
    Cuando decis eléctricos, simplemente estas intercambiando tipos de energía.
    Para cargar las baterías del auto vas a necesitar conseguir esa energía de algun lado; ya sea de represas hidroeléctricas, plantas nucleares, o gas metano conseguido a partir de basura.
    Como te dije esos autos eléctricos van a ser tanto mejores, siempre y cuando la fuente de esa energía sea también limpia.
    Esto te lo dije hace 2 posts, pero lo salteaste parece.

Seguis sin responder mi pregunta; nombrame fuentes de energías más limpias, eficientes, redituables bla bla bla que el petróleo.
    Los biocombustibles no podrían soportar el volumen que se consume; además si el precio de ese combustible fuera muy alto, tendría un fuerte impacto en el precio de los derivados de ese cultivo destinado al consumo.
    no te lo explico porque no soy un de profesor de fisico quimica de la uba y dije que no entendia mucho del tema, pero estuve una bocha de tiempo buscandote el link donde se explicaba bastante bien lo que dije, y parece que ni bola le diste.
    pasa que en este foro lo unico que quiere la mayoria es tener la razón y hacer quedar mal al otro... "ownear" como se dice... en vez de tratar de buscar ideas nuevas e intercambiar opiniones
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de [MDK]Mandra
    Registración
    May 2006

Segun la wiki la poblacion mundial es de 6.741.072.120 de personas, imaginate todo el alimento que se necesita en tan solo un dia y toda el agua, por ir a lo basico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel® Core™ i5-750 8M Cache, 2.66 GHz / ASUS Intel® P55 / P7P55D PRO
    ATI Sapphire 4890 1GB DDR5 / 4x2Gb DDR3 Gskill Fan Turbulence
    RAID 0 WD Black 640 / SSD Mushkin Chronos 120Gb / Element V Black Edition Full Tower
    CoolerMaster 700W SilentPro / Philips LED Full HD 1080p 120Hz 32"

13. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

no te lo explico porque no soy un de profesor de fisico quimica de la uba y dije que no entendia mucho del tema, pero estuve una bocha de tiempo buscandote el link donde se explicaba bastante bien lo que dije, y parece que ni bola le diste.
    pasa que en este foro lo unico que quiere la mayoria es tener la razón y hacer quedar mal al otro... "ownear" como se dice... en vez de tratar de buscar ideas nuevas e intercambiar opiniones
    Yo no te pedi que me expliques como funciona un auto eléctrico.
    Pero si me venis a correr con 'hay energías mucho mejores que el petroleo' y no sos capaz de nombrarme 1 o 2; me parece que me estas haciendo pasar gato por liebre con tu discurso.

Mire el video a partir de 2:15 (como vos me dijiste) hasta el 4:30 que es donde termine de hablar de energías para el transporte.
    Habla de baterías eléctricas para los autos, dice que los aviones (y cito): 'son lentos, anticuados e ineficientes'. La única solución que plantea para transporte intercontinental es el uso de trenes que funcionana con campos electromagnetismo; evitando así el rozamiento (y justificando con que eso no genera desgaste, lo cual no es cierto; el desgaste no es solo mecánico, a pesar de ser el más notorio).
    Lo más gracioso es que lo plantea tan utópicamente, como si tirar un tunel de aca a china fuera como jugar a los legos.
    Para el caso; existen autos que superan los 500Km/h, sin embargo nunca los propondría como solución al tráfico.... aunque eliminarían a muchos boludos del planeta.
    Para colmo el tipo este le da con un palo a los aviones; pero no menciona el pequeño detalle de que un auto tiene una eficiencia de entre 25~40%. Tampoco me quiero imaginar de donde piensa solventar los gastos de construcción de estos trenes; ni de donde piensa sacar la energía para mantenerlos. Ya se que son eléctricos suspensión, pero no tendría sentido tener semejantes trenes que superen los 650 Km/H, si la energía que los abastece sigue siendo producida por lo mismo que venimos usando para el falcon.

Todavía no respondiste que fuente de energía es más eficiente, limpia, bla, que el petróleo. Hasta ahora me corriste solo con 'energía eléctrica'; lo cual ya te dije no es una fuente sino una forma; los autos eléctricos son bárbaros para usar en ciudad; ya que un auto común entre arranque y frenada, gasta más que en velocidad. Incluso hay autos eléctricos que tienen una mejor aceleración de 0 a 100 que autos como el Viper (hay vidos en youtube); sin embargo esto no es ninguna solución; ya que lo único que haces es patear la pelota más atrás. Esa energía tiene que venir de algún lado; si es producida por la quema de algun combustible fósil; sigue siendo lo mismo, por más que no veas salir el humito gris por tubo de escape.

PD: Con respecto a tu respuesta per se; yo no te quiero ownear ni nada; si no conoces ninguna energía que pueda suplantar al petróleo simplemente decilo, yo tampoco conozco alguna. Obviamente hay un monton que son complementarias y ayudarían a reducir el consumo; pero sin embargo el petróleo sigue siendo un pilar fundamental de la industria hoy en día, desde combustible hasta derivados como plásticos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 10-12-08 el 05:03 PM
    ... sí, le entro a todo.

14. mens agitat molem Avatar de - Nico -
    Registración
    Feb 2003

Me gustaria poner 2 cosas por si no las vieron

Primero, contra la discusión de que los recursos son ilimitados:

(Aritmética, Población y Energía, 7 partes)

Y para pensar aun mas adelante el excelente cuento de Isaac Asimov "La ultima pregunta"

http://docs.google.com/View?docid=dp5fg3p_2f6wtph

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Mein Lieber Dr. Tenma, sehen Sie mich! Sehen Sie mich! Das monstrum in meinem selbst ist so Groß geworder!

15. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Todavía no respondiste que fuente de energía es más eficiente, limpia, bla, que el petróleo. Hasta ahora me corriste solo con 'energía eléctrica'; lo cual ya te dije no es una fuente sino una forma; los autos eléctricos son bárbaros para usar en ciudad; ya que un auto común entre arranque y frenada, gasta más que en velocidad. Incluso hay autos eléctricos que tienen una mejor aceleración de 0 a 100 que autos como el Viper (hay vidos en youtube); sin embargo esto no es ninguna solución; ya que lo único que haces es patear la pelota más atrás. Esa energía tiene que venir de algún lado; si es producida por la quema de algun combustible fósil; sigue siendo lo mismo, por más que no veas salir el humito gris por tubo de escape.
    La verdad no se mucho. ¿Cuantos kilometros rinde una bateria para un auto electrico? Se podrían tener hasta 2 o 3 baterias cargando en casa constantemente con luz solar. Cosa que cuando se te acaba una la cambias por otra. Sería mucho trabajo pero no se gastaría un peso (solo el de la inversión inicial). No se si es viable. Solo tiro la idea
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3496
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima