Citar Mensaje original enviado por H o ll y Ver Mensaje


Señor, si señor!!




PD: El tema no pasa por si el torturado dice o no la verdad, pasa sobre todo por la tortura, que no es un mecanismo de prueba valido y mas si es por parte del Estado y mas si el caso llego a CIDH y todavia mas si Argentina acepto su competencia.

Esta perfecto que repare el daño,es lo que corresponde, en todo caso seria peor que no lo haga por la responsabilidad internacional que ello conllevaria.
Es que por eso es en parte inválida. Pegarle a alguien no es garantía de nada, además de que estás generando un daño físico, a veces irreparable y calculo que casi siempre de repercusiones psicológicas severas.

De hecho que un tipo vaya y confiese no es garantía de que diga la verdad y, a mi juicio, no debería ser razón suficiente para cerrar una investigación.

Encubrimiento para con hijos, parejas, y otro tipo de relaciones cercanas varias, no es nada raro... Para mí las confesiones son todas para tomarse con pinzas, a menos que, obviamente, se trate de una confesión acerca de un delito ya comprobado con evidencias contundentes indicando la culpabilidad del que termina confesando, pero en ese caso es como que no hace falta la confesión tampoco, si los hechos hablan por sí mismos...