Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728 ÚltimaÚltima
  1. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Citar Mensaje original enviado por monty Ver Mensaje
    che! pero si lees arriba, prince noir lo manda a meterse dentro de la lata de mayonesa a un user.
    pero voh en que epoca vivis? hay latas de mayonesa?

yo no se nada de eso , no me gusta la mayonesa por eso no compro
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Muchas páginas atrás dije que iba a grabar unas peleas que ibamos a hacer y ponerlas acá y comentar acerca del tema del thread en base a eso...

Primero entonces dejo el link del video:

Según me contó el japonés, y también según Wikipedia, el equipo de kendo viene de mediados del siglo 18 y lo inventaron los mismos Samurai. Yendo a la práctica, peleando en lugar de quedarse en la teoría con las katas, aprendían mucho más rápido. La cuestión es que el kendo viene de los Samurai, y quiero decir algo que note del kendo: no es tan Uber-ninja como ustedes creen... se trata de dar golpes puntuales, fatales, pero puntuales, a la cabeza, a las muñecas, estocada al cuello y corte al estómago. Por otro lado, como ven en el video en la tercera parte, es bastante rígido. O sea que la teoría que tenían algunos de que el Samurai daba vueltas alrededor del Caballero y lo mataba de a cortecitos en los puntos débiles de la armadura, es bastante cuestionable... de hecho peleando nos movemos más los esgrimistas, en la tercera parte yo no me muevo pero porque estaba "haciendo kendo", si hubiera sido lucha libre como la primera parte problablemente hubiera estado saltando por ahí. La esgrima deportiva actual seguramente no sea la misma que la esgrima de los caballeros, pero es descendiente de.

Por otro lado me llamó la atención que al hacer esgrima con el japonés, le ganaba por afano por dos motivos: no sabía moverse bien con los pies, ni tampoco podía manejar correctamente el arma. Lo primero supongo que ocurre por la naturaleza más rígida del kendo, y lo segundo por la sensibilidad del arma. Los esgrimistas al estar entrenados con armas de mucha sensibilidad, le das un arma que tiene menos y la pueden manejar. Por otro lado, al kendoka le das el sable y se le complica más. Hay otro factor muy importante, que trasladé yo también usando el shinai: los amagos. Fíjense de hecho que todos los golpes que puse de esgrima que le hago yo a él son con amagos, jueguitos, "truquitos deshonrosos" como me contó que le dicen los kendokas (si moves la espada es o para parar o para matar, no para amagar).

Hay que tener cuidado con pensar que el Samurai es un hombre super ágil versátil uber-ninja etc...

Estaría bueno saber además qué onda un katanazo contra un casco medieval, si se la aguanta el casco (y el tipo que está adentro) o ya es knockout. Seguramente en YouTube haya algo, busqué velozmente pero no encontré...

En síntesis, lo vivido y aprendido, me inclina mi balanza nuevamente a favor de Caballero... y sin ofender a los Samurai-fans obviamente, de hecho cuando hicimos kendo lo disfrute mucho, estuvimos como media hora sin parar, es muy interesante también, pero por la pelea que le di (nota: en el video puse más que nada los golpes del kendoka), dudo mucho que sea una disciplina superior...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de asha'Man
    Registración
    Sep 2002

Vi el video, y como practicante de kendo puedo constatar q los q estan "peleando" con las espadas de bambu no tienen mucha idea, otro punto q la esgrima q aparece en el video, no es la utilizada por caballeros medievales, esa esgrima seria mas moderna

edit: vi una vez mas el video, y 0 idea de las bases del kendo realmente, me parece que no aporta mucho al tema, por la falta de objetividad
    • Me gusta
    Me gusta
    -=Suravye ninto manshima taishite=-
    <(Peace may be with your Sword)>

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]
    Originalmente posteado por RaMoNeS 2.0
    Chabon, todos tiene un puto adentro, uno mas grandes que otros (?)

Originalmente posteado por Zzzoom (aka Siniestro)
    gamer + rayo de sol de 20pm = quemaduras de 3er grado

4. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

... pero es la esgrima que desciende de.

El que hace kendo hace kendo y tiene idea, creo que incluso hizo podio en torneos.

"Germinator" no, no tiene ni la más puta idea, pero te aseguro que si te lo pongo contra vos, que como decís sos practicante de kendo, se te complica, y MUCHO. De hecho pelearon antes Germinator vs. Kendoka (no lo grabé) y no fue una boludez, se le complicó bocha. El tema es que el flaco es una bestia asesina, entonces tenés que estar alerta todo el tiempo porque te va a pegar, no podes conformarte con dar el golpe... tenés que tocar y no ser tocado. O sea ya viendo la furia con la que pegaba... me suena a que lo vestís con una full plate, le das un hacha gigante, lo ponés contra un Samurai y probablemente mueran los dos o algo así.

Yo personalmente agarré el shinai y lo traté como si fuera una espada, o sea por ejemplo me dijo el Kendoka que no se dan golpes a la cara, de costado. Bueno, buenísimo, el deporte es una cosa, pero si es una espada de verdad me parece que un corte de costado directo a la cara no te va a dejar muy bien. Otros golpes que se ven son los tiempos que los doy con la punta de la espada, en kendo no lo hacen, pero si con una katana te pego en la mano de abajo para arriba, te aseguro que la puntita de la espada te va a doler bastante, especialmente si la afilás un poco del lado del lomo (como están afilados los sables posta).

Otra cosa que no se hace en kendo es dar golpes 'livianos'. Explicado: ni bien empezamos a pelear yo con el Kendoka me lanzé sobre él, le pegué claramente en la cabeza (en el video se ve, retumba el golpe y todo, pero no forma parte del compilado), pero como no fue un super-golpe-mortal-te-parto-y-te-grito, el consideró que yo no había hecho punto, y ni bien yo caí y perdí la guardia (en esgrima si das un golpe aflojás, en kendo la tercera condición para que te den el punto es que por más que pegues mantengas la postura de combate, cosa muy copada) me partió la cabeza. Obviamente mi reacción fue "... pero qué onda? Te pegué..." y el me contó lo que acabo de explicar.

Los que realmente no tienen ni la mas puta son los que la cámara está desde arriba, los del Judoka contra "Itie", incluso me costó encontrar material bueno, generalmente se pegaban los dos ruidosamente, ya en cómo agarran el arma y se paran te das cuenta.

Edit sobre el edit de arriba: el video está en tres partes... la primera NO es kendo, se llama SHINAI BRAWL, o sea, lucha libre con shinai. La tercera parte sí es kendo por el kendoka, que como te digo le va muy bien a nivel nacional. Si le va muy bien a nivel nacional y no tiene ni idea de las bases, bueno puede ser, estamos en la argentina, en esgrima la argentina es como una hormiguita que aparece al final de la lista (salvo excepciones). Además, son formas de decir. Por supuesto que la parte de kendo tampoco es kendo porque no hay dos kendokas, pero hay uno. La parte de esgrima tampoco es esgrima pero para nada, o sea, un esgrimista tira así (quieto en el lugar boludeando con el arma) cuando está frente a un oponente que sabe que le gana fácil. La esgrima posta competitiva es esta:
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Egoras : 10-01-09 el 12:49 PM

5. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Se nota que es más rígido el Kendoka...

Igualmente, en lo de la esgrima, creo que tiene razon Asha
    La onda en las peleas medievales no era hacer muchos amagues ni nada de eso, vos ibas y le partías la cabeza con la espada, y sí, ovbiamente, parabas muchisimos golpes, pero no era la idea ir tocándolo de a poco, sino que lo que querían hacer era reventarlos de un golpe bien puesto en la cabeza o al pecho...

Muy bueno el video igual ^^, se ve que se divirtieron un rato , y copado de ver, y probablemente tenga ganas de hacerlo algun día, auqnue sea para cagarme a palos un rato jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

6. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Nonono el de la malla roja es el loco de mierda, GERMINATOR! La rigidez es justamente un problema, porque el flaco estaba siempre rigido, avanzando hacia mi, listo para partirme la cabeza... entonces había que buscar el momento justo para pegar y salir rajando, o tirar un tiempo, o algo así.

Lo de la esgrima que tenga poco que ver con las peleas medievales estoy de acuerdo, pero tiene que ver, como el kendo tiene que ver con los Samurai. Además depende del contexto, si estás en el campo de batalla difícilmente puedas maniobrar mucho y darte el lujo de hacer un amago o tirar un tiempo, pero con un campo más abierto y menos caótico, veo muy lindo hacer un amaguito para que el otro intente partirte la cabeza y vos después se la partas a él, y seguramente lo hacían. Desarrollando un poco más: la esgrima de los golpes sutiles y la destreza extrema con el arma se desarrolló según mi maestro no me acuerdo en qué siglo, pero en las clases más pobres de la sociedad. No podían pagar armadura y entonces debían arreglarse manejando el hierro. Luego se desarrolló más cuando estaba el tema de los duelos, porque incluso la onda era dar un "sutil" corte a la cara. Como era a primera sangre, le sacabas un cacho de mejilla, se terminaba el duelo y quedaba una cicatriz humillando al vencido.

Pero sí, en una campal, con toda la adrenalina es díficil, la verdad es que ese tipo de situación también debe de ser completamente distinta, muy loco realmente, difícil de emular y sentir a menos que consiga 20 flacos, hagamos 2 equipos de 10, nos vistamos con armaduras y shinais y nos enfrentemos empezando tomando carrera y corriendo bestialmente .

Posta que sería una cosa completamente distinta, creo que en esa situación también le pongo la ficha al Caballero porque tiene mejor armadura, es mas grandote, tiene mejor hierro...
    • Me gusta
    Me gusta

7. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005

8Y pa que vean , sobre todo a PrinceNoir que dice que la caballeria no se practica o que no hay esgrima de caballeros y que vea que si se practica, y que es un hobby y pasatiempos mas , como las artes marciales Asiaticas

primer video
    Esgrima blindada rusa

RitterDuel , Duelo de caballeros, ChevallierDuel

y aca unas batallitas simuladas xD

como los envidio
    • Me gusta
    Me gusta

8. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Que masa, le metieron Prelude de Bathory de fondo al último :P

Pero bueno, no veía a comentar eso, sino algo con respecto a lo de la práctica de esgrima armado con toda la bola y eso. Que sin ir más lejos, acá en Argentina hay unos cuantos grupos que se dedican a eso, hacen sus propias armas, armaduras, etc. y practican esgrima, se hacen exhibiciones cada tanto.
    Que limados que están esos rusos por cierto, toda la violencia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005

tenes idea de donde practican!?!??!?!?! me prendo

mi sueño Tener mi propia montante o Zweihander jaj
    • Me gusta
    Me gusta

10. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Este es un video que hizo alguien con una canción de Absurd pero tiene una batalla espectacular asi que se me ocurrió ponerlo.
    No creo que unos samurais puedan escapar de una horda asi

(El que hizo el video debe ser un pelotudazo. No puede poner semejante foto suya tan pelotuda al final.)

Yo por ahora practico con el "Mount & Blade" xD

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Weltenfeind : 10-01-09 el 09:54 PM
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

11. Avatar de asha'Man
    Registración
    Sep 2002

mira no defiendo q samurai es mejor q caballero o viceversa, pero como dije por lo q se ve en el video, no respeta ninguna de las bases de lo q seria el kendo, mas bien pareciera q rebolea el palo para cagarse de risa entre amigos, si fuera de eso es un tipo groso o fue podio en torneos, en el video al menos no se refleja, para no ir mas lejos la base del kendo es siempre mantener la distancia justa para un golpe con un paso y lo q se observa es q esta mucho mas cerca de los necesario para eso... y despues si bien el kendo y la esgrima serian lo q keda hoy de los samurais y los caballeros, me parece q el kendo es un poco mas fiel y la esgrima seria una version muy evolucionada de la pelea de espadas entre caballeros.

pd: yo dije q practike kendo y tengo una idea de las bases de estas, nunca di a entender q soy groso ni mucho menos, pero no kita q sepa algunos preceptos de este arte.. y por si no se entendio postee para mostrar q en realidad lo q se muestra no es algo muy fiel q digamos al kendo en si, no dudo q tampoco sea fiel la parte del esgrima a lo mejor, por lo cual habria q tomar el video como un dato de color pero no mucho mas q eso
    • Me gusta
    Me gusta

[size=1.5]-=It is better to be hated for what you are than to be loved for what you are not=-[/size]

12. Avatar de asha'Man
    Registración
    Sep 2002

dos videos q me parecieron muy interesantes para la conversacion

son del mismo usuario, tiene videos interesantes
    http://es.youtube.com/user/zukuru
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por asha'Man : 11-01-09 el 03:15 AM

13. Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por asha'Man Ver Mensaje

dos videos q me parecieron muy interesantes para la conversacion

son del mismo usuario, tiene videos interesantes
    http://es.youtube.com/user/zukuru
    Para que se vean los videos tenés que poner solo el código del video dentro del comando, no la URL entera. Ahi lo modifiqué en el quote.
    En un rato los veo
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

14. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

gana el samurai
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

15. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

asha'Man el primero está bueno, si bien no se ve todo claramente porque no muestran quién da los golpes, está bueno porque se ve la ventaja de tener dos espadas cortas...

El segundo realmente ni lo vi, en mi opinión no vale la pena ver un video "de combate" en el cual los que pelean no tienen protección en la cabeza, a menos que sea uno de esos de lucha libre de artes marciales o como se diga que se dan tipo el club de la pelea.

Eso de la distancia me lo dijo gonzalo, me dijo "el buen kendo en realidad para mi es el kendo desde lejos"... pero... por otro lado... busqué videos de los mundiales de kendo y están practicamente todo el tiempo pegados, forcejeando. En los mas viejos se ve que están más alejados, creo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28105
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1622232425262728 ÚltimaÚltima