Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
  1. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    que pruebas tenes para afirrmar esto ?
    Un tipo que vive de guerra en guerra es mas que logico que esta entrenado para sobrellevar ese peso durante el tiempo que dura cada batalla.

No son necesarias pruebas directas, se llama adaptacion muscular, ocea y organica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

2. Avatar de StarSheriff
    Registración
    Sep 2003

Cada uno enfrentaba a sus enemigos correspondientes .. los entrenamientos del Samurai eran muchos mas intensos y continuos que los del Caballero .. incluso eran casi reales .. si era por contacto entrenaban con bokken en donde el golpe iba a tener la fuerza y el impacto de un corte solamente que no teniendo su efecto final que era el achurado de una extremidad.

Su entrenamiento era su vida, es asi de simple .. los tipos vivian para eso .. el caballero no .. tal vez vivia siendo un nomade por que vivian algunos de cruzadas en cruzadas mientras que otros no se movian de sus tierras nunca.

Si queres ejemplos de Samurai que vivian en combate podes tomar a los que eran "designados" como guardias reales los cuales se enfrentaban a menudo con asesinos que intentaban llegar a los emperadores.

EDIT : como dijeron aca arriba, es algo complicado .. yo por lo menos como dije vaaaaaaarias paginas atras me quedo con el enfrentamiento del Samurai sin Armadura y del Caballero sin Armadura .. solamente a medir sus habilidades.

Pensás que los caballeros y guardias reales no tenían por vida mejorar el arte de su guerra? entrenar todos los días y pulir sus técnicas?

Para ser caballero comenzaban desde pibes como "escuderos" y les llevaba toda una vida llegar a caballeros. Además tenían su propio código de conducta.

El caballero japonés es muy bonito, con su filosofía y fino arte... pero me quedo con el caballero occidental: forjado a los mazazos.

Y el resultado es una hermosa armadura gótica perfeccionada. Miren la última parte de este video:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por *AsTaRoTh*
    aguante al clitoris, solo sirve para placer, un grande xD
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D vs Q Ver Mensaje
    Este no resulta más que otro thread berreta donde tratas de hacer calzar, a los martillazos, la realidad cuadrada en el agujero triangular de tu pedo cósmico.

3. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

a mi no me parece que sea tan agil con esa armadura

creo yo que depende de la estrategia de los combatientes y las circunstancias.

en un terreno pequeño y un combate mas mano a mano, posiblemente el caballero por poseer mas fuerza y armas mas pesadas lo destruya.

pero quiero ver a un caballero peleando con un samurai en un terreno lo sufientemente amplio. creo que el samurai en el tiempo que al caballero dar un golpe, puede dar un golpe y retroceder, y aunque no haga mucho daño, lo puede terminar cansando al caballero, ademas de poder invitarlo a la batalla, yo creo que si se tira a una pelea larga, el samurai puede terminar ganando, aunque las de ganar las tenga el caballero (tanto por fuerza fisica y por tecnologia).

igual, siempre teniendo en cuenta que la habilidad es muy importante en ambos casos.

sea como sea, estaria bueno presenciar una batalla entre ambos guerreros.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Es que el samurai tambien lleva armadura y el peso es muy parecido. Si corre mucho se cansa de la misma manera que el caballero. Aparte que la distribucion del peso es completamente diferente perjudicando al samurai al tener que acarrear con gran parte de la carga sobre sus hombros.

http://www.japanese-armor.com/japanese-armor.shtml

http://www.medievalware.com/German-G...-p/ab0024c.htm

1 lb = 0,453 kg

Puede que exista un margen de error sustancial como en el caso de las armaduras medievales en donde hay un aumento de peso con respecto a una verdadera armadura historica
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

5. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

no hay videos en youtube de un tipo con entrenamiento con una de esas no ?... aunque sea una ceremonial.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Don Raoul Ver Mensaje
    entiendo lobo. entienod lo que decis.

y comparto la idea de que ninguno gana si o si o uno le rompe el culo al otro..soy de la idea de que uno tiene mas chances de ganar que otro. y el que a mi criterio tiene mas chances, es el caballero.
    --
    =====
    --

pruebas? con usar la lógica me basta.
    A mi tambien me bastaba la logica y el conocimiento general que tenia, sin embargo es como dice D. .. si alguno vio un caballero entrenar o estuvo en esa epoca es comprobable .. si no esta discusion es una Paja Mental .. la Wikipedia no es suficiente .. son esbozos escritos por fanaticos caballeros wannabe o samurai wannabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

7. Avatar de Don Raoul
    Registración
    Jan 2007

entiendo, pero repito.. es imposible determinar quien gana como verdad absoluta, pero creo que si es posible que hablemos de quien tiene mas probabilidades.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Bueno la verdad agradesco la pasion que pusieron en sus respuestas a mi me sirvio y me gusta mucho aprender este tipo de cosas ,si es nesesario no lo se , pero la cultura no se le niega a nadie y nunca viene mal aprender cosas
    quizas si ..el titulo estuvo un poco mal echo en un principio pero de alguna u otra manera ibamos a llegar a discusiones bastante encarnizadas ,bueno.. llego el momento de mi aporte:

Si viste alguna escuela de entrenamiento de esgrima medieval con espada normanda avisame que me interesa presenciar un "entrenamiento" ..
    bueno te toy leyendo hace rato y, disculpame la expresion, pero tas como una loca! jajaxD na enserio
    primero , es erroneo tomar conceptos tan rapidos sin fundamentos fuertes, lo que hace que de alguna menera terminemos en falacias .
    todo bien, es mas me parece bien que se quieran defender sus puntos de vista y eso es bueno a mi me sirvio porque aprendi muchas cosas de tus comentarios a medida que ibas respondiendo.
    por otra parte estas bastante desinformado con respecto a que no se practica artes marciales europeas o esgrima europea.
    la esgrima moderna esa que conocemos viendo a dos tipos de blanco con cascos y floretes toma algunas tecnicas antiguas y basada en el arte antiguo.
    no solamente eso, hay manuscritos muy antiguos que hablan de tecnicas de combate, y no me extrañaria que haya mas
    uno de esos manuscritos o "manuales" es el "Le Jeu de la hache" traducido sera "El juego de la hacha" y que tambien serviria para las tropas que usaran "Montantes" o "Zweihander" ya que eran espadas enormes de dos manos
    aca tenes un video y , a mi criterio, no tiene nada que envidiarle a las tecnicas japonesas
    http://video.google.com/videoplay?do...97463237226509
    te recomeindo mirarlo, bah a todos, ya que esta muuy interesante
    por cierto , estoy con muchas ganas de aprender Aikido y no voy a perder la oportunidad de preguntarte algunas cosas cuando sea nesesario

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para no banearte de una por bardero. Si seguis sin entenderlo y seguis discutiendo con los tapones de punta sin tener sustento, es lo que va a pasar.
    perdon no? pero no es mejor mandar un pm ? pero bue en ningun momento vi que "bardeara" o bardeara a otros

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Ambos guerreros estaban entrenados cada uno para enfrentar a los enemigos habituales de cada continente.
    Ustedes se creen que los Samurai, al ver estas armaduras re grosas, no hubiesen desarrollados masas, martillos y lanzas, capaces de frenarlos ?
    Nunca se sabrá quien hubiese sido mas groso.
    eso seria un buen argumento si nos podriamos a discutir acerca de ejercitos antiguos

Citar Mensaje original enviado por Buskapina Ver Mensaje
    Cito a D, nomas para coincidir.
    Ya que veo como se alarman y se ponen locas con un thread sobre el libro de Cumbio. Salgo de ese thread, bajo un poco y leo "caballero medieval vs samurai", y dije "nah nah nah que pelotudes".
    pd: nononono, es increíble.
    que es increible? el tema por su trasendencia o el echo de que venga un cualquiera a bardear a los que discutimos?

bien tomando en cuenta muchas cosas que se dijeron vamos a aclarar unos puntos

1- armaduras :bien viendo que algunos dicen de la movilidad y lentitud , una cosa , las armaduras no sacaban movilidad,tal cual como se muestra en el video . si quizas saque velocidad, o reaccion , pero no movilidad
    por otro lado las armaduras no pesaban mas de 28 kilogramos quizas alguna pesara 40 pero era la armadura de algun noble y servia para posar para cuando habira que hacer alguna ceremonia o retrato, es una locura tirar esas cifras de 90 65 kg ya que directamente no se levantarian ,los herreros sabina esto y por eso empezaron ausar acero en ves de hierro ,por otro lado fijense caunto acero usaban para armar una armadura(en m2) y saquen sus ecuaciones . por otro lado , si hay algun fisico y seguro me acreditara lo que digo , no es lo mismo el peso de una masa sobre un punto que repartido en diferentes zonas , justamente y gracias a eso es el porque del cual no limitaban movimientos las armaduras ,las mismas se iban acoplando a las diferentes partes del cuerpo ,y no como las japonesas donde las diferentes partes dependian de un hilo y posaban todo el peso sobre el hombro .eso a la larga cansa y lastima los hombros
    por otro lado , cuando dicen que una katana puede atravesar una armadura estan bastante equivocados al respecto , como decia , no solo era una coraza, tambien era ropa gruesa y la cota de mallas ,ademas piensen que cuando el filo de la katana choca con la placa de acero esta primero se abolla, y justamente en ese instante la katana pierde gran parte de la energia cinetica con la cual fue impulsada y justamente es por esto que los caballeros preferian usar mazas y mazos contra otra unidad blindada, ya que una espada por mas afilada que este no era tan contundente y destructivo como una mayal o mangual.
    por otro lado por mas que un samurai con su sable intentara cortar en alguna parte descubierta del caballero , este ultimo lo impediria con su escudo y a la ves contratacaria o "counterparry" la embestida con el escudo desestabilzando al oponente

2-logicas de combate : muchos dicen que el samurai corre le tira una piedra o tumba al caballero y lo mata, no hay nada mas anime fanatico e incongruente que decir esto.
    pregunto, de que me sirve una unidad militar si se que puede venir un campesino y matarlo con un cuchillo? no es logico
    por otra parte ,

3-Katanas : muchos creen que son fuertes hojas de guerra y blabal
    bien , eso mismo blabla mucho mito. (ojo no desacredito al arma ni la desestimo es una rma que me encanta)
    si, son mortiferas, cortan a una persona como manteca etc etc, pero no eran muy fuertes, justamente los samurais prefrian evadir los ataques antes que hacer chocar las espadas.aun asi no es el arma mas mortifera , el arma mas mortifera es un arma azteca llamada Macuahuitl , un arma echa de obsidiana y de la cual los españoles le tenian mucho miedo ,decian que podia decapitar a un caballo , yo no se que tan verdad sea eso , pero ya de por si ganarse ese titulo.. dice bastante del arma

4-esta mal comparar la educacion de un caballero con la de un samurai haciendo incapie que los primeros son ignorantes,si bien no eran unos letrados tampoco para tomarlos de ignorantes , para nada! un caballero era una unidad de elite, si bien no eran nobles si estaban ligados a estos de mas esta decir que tampoco eran analfabetos y mucho menos le prohibian estudiar,un buen ejemplo son los templarios , ademas de que en esa epoca con algo tenian que matar el tiempo

bueno , eso es todo me encantaron sus comentarios y conocimientos y Noir , no lo tomes a mal lo de "LOCA" lo decia con aprecio
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

A mi tambien me bastaba la logica y el conocimiento general que tenia, sin embargo es como dice D. .. si alguno vio un caballero entrenar o estuvo en esa epoca es comprobable .. si no esta discusion es una Paja Mental .. la Wikipedia no es suficiente .. son esbozos escritos por fanaticos caballeros wannabe o samurai wannabe.
    En el caso del Caballero Medeival no hacen falta un fundamento con fuentes veridicas. Un humano que carga con la armadura desde sus primeros años de la adolecencia desarrolla su fisico para poder sobrellevarla durante el tiempo que solia durar un enfrentamiento, el cual no duraba un par de minutos, ni un par de horas, a veces solia extenderce por semanas, momentos en los cuales su unico descanso era el intercambio de milicia.

Desarrolla musculatura adecuada que permita sobrecargar el fisico sin dañarlo a corto plaza, desarrolla sistema organico suficiente para aguantar aerobicamente una pelea durante un largo periodo de tiempo, desarrolla articulaciones fuertes necesarias para movilizar el armamento y soportar (especialmente sobre la zona lumbar y rodillas) el peso que le provee la armadura.

Muchos creen que si un samurai esquiva los golpes del Caballero durante 30 minutos luego puede derribarlo y matarlo sin ningun tipo de complicacion. Bueno, estan totalmente equivocados.

Y repito, no hacen falta fuentes de la epoca medeival y ni siquiera hablar del entrenamiento diario q podian llegar realizar. Pero si poseemos fuentes q indican que eran preparados desde chicos, que las batallas se extendian durante largos periodos de tiempos y ni hablar de que vivian practicamente de guerra en guerra. Ante esto, cualquier cuerpo se acostumbra, y eso es un fundamento medicinal y deportivo innegable.

Si a una persona, de chica la acostumbran a cortar arboles con serruchos, y aproximadamente tala 2 diarios, puedo llegar a afirmar que sus dorsales, pectorales, triceps y hombros van a estar mucho mas desarrollados que cualquier persona, y para dar dicha opinion no es necesario ver y presenciar durante dias la actividad que realiza.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

EDIT : como dijeron aca arriba, es algo complicado .. yo por lo menos como dije vaaaaaaarias paginas atras me quedo con el enfrentamiento del Samurai sin Armadura y del Caballero sin Armadura .. solamente a medir sus habilidades.
    Seria una enorme ventaja para el samurai, porque el entrenamiento del caballero se basa en la armadura. No vas a pedirle a un samurai que pelee con un martillo de dos manos, porque no esta entrenado para eso.
    Es que el samurai tambien lleva armadura y el peso es muy parecido. Si corre mucho se cansa de la misma manera que el caballero. Aparte que la distribucion del peso es completamente diferente perjudicando al samurai al tener que acarrear con gran parte de la carga sobre sus hombros.
    Tendrian que aclarar que tipo de caballero vs que tipo de samurai comparan, no?
    Hablan del samurai con mascara y armadura o del Samurai Champloo que iba en bolas?
    El caballero templario o caballero gotico? (me imagino que tendran sus diferencias)
    el arma mas mortifera es un arma azteca llamada Macuahuitl , un arma echa de obsidiana y de la cual los españoles le tenian mucho miedo ,decian que podia decapitar a un caballo , yo no se que tan verdad sea eso , pero ya de por si ganarse ese titulo.. dice bastante del arma
    No se considera a la Katana el arma mas mortifera por lo que pueda cortar solamente. Tambien influye la maniobrilidad, el alcance, etc.
    pregunto, de que me sirve una unidad militar si se que puede venir un campesino y matarlo con un cuchillo? no es logico por otra parte ,
    Es verdad, pero puede ir y hacerlo bolsa con una maza (cuando aun no era conocido su efectividad en los caballeros)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de Buskapina
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje
    Bueno la verdad agradesco la pasion que pusieron en sus respuestas a mi me sirvio y me gusta mucho aprender este tipo de cosas ,si es nesesario no lo se , pero la cultura no se le niega a nadie y nunca viene mal aprender cosas
    quizas si ..el titulo estuvo un poco mal echo en un principio pero de alguna u otra manera ibamos a llegar a discusiones bastante encarnizadas ,bueno.. llego el momento de mi aporte:

bueno te toy leyendo hace rato y, disculpame la expresion, pero tas como una loca! jajaxD na enserio
    primero , es erroneo tomar conceptos tan rapidos sin fundamentos fuertes, lo que hace que de alguna menera terminemos en falacias .
    todo bien, es mas me parece bien que se quieran defender sus puntos de vista y eso es bueno a mi me sirvio porque aprendi muchas cosas de tus comentarios a medida que ibas respondiendo.
    por otra parte estas bastante desinformado con respecto a que no se practica artes marciales europeas o esgrima europea.
    la esgrima moderna esa que conocemos viendo a dos tipos de blanco con cascos y floretes toma algunas tecnicas antiguas y basada en el arte antiguo.
    no solamente eso, hay manuscritos muy antiguos que hablan de tecnicas de combate, y no me extrañaria que haya mas
    uno de esos manuscritos o "manuales" es el "Le Jeu de la hache" traducido sera "El juego de la hacha" y que tambien serviria para las tropas que usaran "Montantes" o "Zweihander" ya que eran espadas enormes de dos manos
    aca tenes un video y , a mi criterio, no tiene nada que envidiarle a las tecnicas japonesas
    http://video.google.com/videoplay?do...97463237226509
    te recomeindo mirarlo, bah a todos, ya que esta muuy interesante
    por cierto , estoy con muchas ganas de aprender Aikido y no voy a perder la oportunidad de preguntarte algunas cosas cuando sea nesesario

perdon no? pero no es mejor mandar un pm ? pero bue en ningun momento vi que "bardeara" o bardeara a otros

eso seria un buen argumento si nos podriamos a discutir acerca de ejercitos antiguos

que es increible? el tema por su trasendencia o el echo de que venga un cualquiera a bardear a los que discutimos?

bien tomando en cuenta muchas cosas que se dijeron vamos a aclarar unos puntos

1- armaduras :bien viendo que algunos dicen de la movilidad y lentitud , una cosa , las armaduras no sacaban movilidad,tal cual como se muestra en el video . si quizas saque velocidad, o reaccion , pero no movilidad
    por otro lado las armaduras no pesaban mas de 28 kilogramos quizas alguna pesara 40 pero era la armadura de algun noble y servia para posar para cuando habira que hacer alguna ceremonia o retrato, es una locura tirar esas cifras de 90 65 kg ya que directamente no se levantarian ,los herreros sabina esto y por eso empezaron ausar acero en ves de hierro ,por otro lado fijense caunto acero usaban para armar una armadura(en m2) y saquen sus ecuaciones . por otro lado , si hay algun fisico y seguro me acreditara lo que digo , no es lo mismo el peso de una masa sobre un punto que repartido en diferentes zonas , justamente y gracias a eso es el porque del cual no limitaban movimientos las armaduras ,las mismas se iban acoplando a las diferentes partes del cuerpo ,y no como las japonesas donde las diferentes partes dependian de un hilo y posaban todo el peso sobre el hombro .eso a la larga cansa y lastima los hombros
    por otro lado , cuando dicen que una katana puede atravesar una armadura estan bastante equivocados al respecto , como decia , no solo era una coraza, tambien era ropa gruesa y la cota de mallas ,ademas piensen que cuando el filo de la katana choca con la placa de acero esta primero se abolla, y justamente en ese instante la katana pierde gran parte de la energia cinetica con la cual fue impulsada y justamente es por esto que los caballeros preferian usar mazas y mazos contra otra unidad blindada, ya que una espada por mas afilada que este no era tan contundente y destructivo como una mayal o mangual.
    por otro lado por mas que un samurai con su sable intentara cortar en alguna parte descubierta del caballero , este ultimo lo impediria con su escudo y a la ves contratacaria o "counterparry" la embestida con el escudo desestabilzando al oponente

2-logicas de combate : muchos dicen que el samurai corre le tira una piedra o tumba al caballero y lo mata, no hay nada mas anime fanatico e incongruente que decir esto.
    pregunto, de que me sirve una unidad militar si se que puede venir un campesino y matarlo con un cuchillo? no es logico
    por otra parte ,

3-Katanas : muchos creen que son fuertes hojas de guerra y blabal
    bien , eso mismo blabla mucho mito. (ojo no desacredito al arma ni la desestimo es una rma que me encanta)
    si, son mortiferas, cortan a una persona como manteca etc etc, pero no eran muy fuertes, justamente los samurais prefrian evadir los ataques antes que hacer chocar las espadas.aun asi no es el arma mas mortifera , el arma mas mortifera es un arma azteca llamada Macuahuitl , un arma echa de obsidiana y de la cual los españoles le tenian mucho miedo ,decian que podia decapitar a un caballo , yo no se que tan verdad sea eso , pero ya de por si ganarse ese titulo.. dice bastante del arma

4-esta mal comparar la educacion de un caballero con la de un samurai haciendo incapie que los primeros son ignorantes,si bien no eran unos letrados tampoco para tomarlos de ignorantes , para nada! un caballero era una unidad de elite, si bien no eran nobles si estaban ligados a estos de mas esta decir que tampoco eran analfabetos y mucho menos le prohibian estudiar,un buen ejemplo son los templarios , ademas de que en esa epoca con algo tenian que matar el tiempo

bueno , eso es todo me encantaron sus comentarios y conocimientos y Noir , no lo tomes a mal lo de "LOCA" lo decia con aprecio

Que el tema es una pelotudes, no puedo creer que esten hablando en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Cure

Citar Mensaje original enviado por TiniSan
    no creo q haya algo peor que ver a guevara haciendo capoeira

12. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Buskapina Ver Mensaje
    Que el tema es una pelotudes, no puedo creer que esten hablando en serio.
    Como si te obligaran a leerlo. Los que estamos participando es por que nos resulta divertido/interesante.

Deja de robar post.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Starplatinum Ver Mensaje
    Cuando necesitemos otro moderador, podes mandar el papelito y usar el criterio que te guste, mientras tanto, el moderador soy yo y las advertencias son publicas para que todos estén sobre aviso que caminan al filo de la navaja.

Si tenes algún problema, vos SI tenes que usar un PM, esta en las reglas del foro. Así que colgá la toga de defensora de inocentes y circulá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

que pruebas tenes para afirrmar esto ?
    Anda al mercado central y mira los estibadores. Levantan bolsas de papas como si fuesen almohadas, mientras que si voy yo, aparezco en Crónica como "nerd muere aplastado por bolsa de cebollas. Una papa único testigo.".

Cualquier persona que hace un ejercicio regular desarrolla resistencia.

Los samaurais también llevaban placas y cascos metálicos, de hierro encima. Fácilmente debían estar en los 15 kilos de metal. ¿Vos decís que el entrenamiento de los samurais no tuvo absolutamente nada que ver en su capacidad de llevar ese peso y combatir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Me hiciste reir mucho D... creo que seriamos dos los aplastados.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28108
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada