Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Buskapina
    Registración
    Oct 2003

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para no banearte de una por bardero. Si seguis sin entenderlo y seguis discutiendo con los tapones de punta sin tener sustento, es lo que va a pasar.
    Cito a D, nomas para coincidir.
    Ya que veo como se alarman y se ponen locas con un thread sobre el libro de Cumbio. Salgo de ese thread, bajo un poco y leo "caballero medieval vs samurai", y dije "nah nah nah que pelotudes".

pd: nononono, es increíble.
    • Me gusta
    Me gusta
    The Cure

Citar Mensaje original enviado por TiniSan
    no creo q haya algo peor que ver a guevara haciendo capoeira

2. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Claro, algunos creen que tienen Airbag las armaduras.

Para empezar, llevas entre 30 y 90 kilogramos de mas encima, lo que restringe un poco tu movimiento (Y por eso andaban a caballo principalmente). Y en segunda instancia, la armadura te protege quizas de los cortes y alguna punzada, un golpe bien puesto no te mata, pero puede quebrarte una costilla o generarte una contusion en la cabeza y quedas fuera de combate.

No eran tanques con patas.
    Nop... ahi le estas errando. No llegaban ni en sueños a los 90kilos, una armadura gotica rara vez superaba los 30kilos. Los raros casos en que superaba ese peso el usuario quedaba limitadisimos al combate montado en caballo... Pero esos casos eran de gente que no tenia que morirse ni tampoco mandarse al frente a cortar cabezas(reyes, nobleza)

Eran tankes con patas desde el punto de vista de su blindaje a armas punzocortantes y gran resistencia a las flechas. Lo que te demorabas en matar 1 caballero podias haber matado varios con armadura ligera... asi que si eran tankes desde ese punto de vista. Las ultimas armaduras del siglo XVI podian incluso resistir ataques de armas de fuego de la epoca.

Despues que le peguen un mazazo en la cabeza y game-over... es 100% verdad. No existe nadie a prueba de todo. Justamente las armas contundentes fueron pensadas con el proposito de machacar caballeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

3. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Después de 3 dias de hacer huevo en el spa, 7 paginas mas de esto...

Tsar, mira que las armaduras completas de hoy dia no bajan de los 70Kg y tene en cuenta que son replicas de muy buena calidad y detalle, 30Kg es una cota de malla a full (cabeza, torso, piernas, brazos, guantes y quizas alguna placa sobre los hombros). Solo la cota completa del torso con manga 3/4 ronda los 18 a 20 kilos (si ves alguna de menos de 12, es de aluminio).

El dato loco es que 30kg ha sido en general el peso normal que llevaba el soldado al combate, un hoplita griego entre casco, escudo pechera grebas y pica andaba por los 27, un romano con lorica segmentata y todo lo demas por los 30, un cruzado (S.XII) otros 30 o 32 y asi hasta la primera guerra mundial donde se fueron al carajo y llegaron a mas de 40kg (los franceses por ejemplo).

Creo que no lo puse en el post anterior, pero mi katana es de exhibición (o sea, es de acero inoxidable), las demas son de verdad...
    Para Prince que preguntaba si existía algún lugar donde se practicara la esgrima occidental antigua, si lo hay, en España (la asociación de esgrima antigua) donde intentan reaprender el arte olvidado.

Otra cosa, no solo el casco aleman (y todos los europeos por añadidura) tiene raíces en los cascos medievales, los americanos pusieron a diseñar cascos a los curadores del area mediaval (creo que del museo Metropolitano, no recuerdo bien).

Una foto que saque en el Met.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Willie_E_Coyote : 09-12-08 el 11:59 AM
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

4. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Composition:
    Plate armour could have consisted of a helmet, a gorget (or bevor), pauldrons (or spaulders), couters, vambraces, gauntlets, a cuirass (back and breastplate) with a fauld, tassets and a culet, a mail skirt, cuisses, poleyns, greaves, and sabatons. While it looks heavy, a full plate armour set could be as light as only 20 kg (45 pounds) if well made of tempered steel.[2] This is less than the weight of modern combat gear of an infantry soldier, and the weight is better distributed.[citation needed] The weight was so well spread over the body that a fit man could run, or jump into his saddle. Modern re-enactment activity has proven it is even possible to swim in armour.[citation needed] It is possible for a fit and trained man in armour to run after and catch an unarmoured archer.[citation needed] The notion that it was necessary to lift a fully armed knight onto his horse with the help of pulleys is a myth originating in Mark Twain's A Connecticut Yankee in King Arthur's Court.[3][4] Even knights in enormously heavy jousting armour were not winched onto their horses. This type of "sporting" armour was meant only for ceremonial lancing matches and its design was deliberately made extremely thick to protect the wearer from severe accidents, such as the one which caused the death of King Henry II of France.

http://en.wikipedia.org/wiki/Plate_armour

For example, a long mail shirt (hauberk) weighed about 15 kg/33 lb, and a knight had to bear this whole weight on his shoulders. A whole ‘gothic’ suit of armour was never more than 25 kg/55 lb in weight, and its plates were fastened to the corresponding body parts from the inside by leather straps, so that the weight was more evenly distributed and the armour more comfortable to wear.

http://warandgame.wordpress.com/2007...eenth-century/

No significa nada pero es algo:

Emmm decime en donde mando fruta... Justo vos que venias tirando posta.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

En ningún momento dije que mandaras fruta, solo estaba apuntando a que todas las armaduras que podes adquirir hoy, estan (y ahi te doy la razon, posiblemente vi mal/hice mal la cuenta o simplemente esta mal puesto el peso) rondando los 40Kg, quizas las primeras versiones fueran sumamente livianas, pero dudo mucho que llegaran a 25Kg.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

6. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Exacto, anda a moverte con 40kg encima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

7. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Alto ahi Lobo, como ya dije antes, si te vas al sur unos cuantos dias en mochila, llevas no menos de 30kg (si sos ultra detallista y minimalista podes rondar los 20) y estas buena parte del dia subiendo y bajando. Los hombros te quedan arruinados, pero podes moverte bien. Ahora imagina que lo tenes distribuido en todo el cuerpo, es mucho mas cómodo.
    La armadura fue una constante evolucion (de tecnológia y arte) que llego a su pináculo en el siglo XVI y que fue obsoleta en un abrir y cerrar de ojos por las armas de fuego. Cuatro siglos mas tarde volvió a resurgir con materiales compuestos y por ahora sigue su evolucion.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Don Raoul
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por LoboNocturno Ver Mensaje
    Exacto, anda a moverte con 40kg encima.
    me estas jodiendo?

hasta el video te lo muestra :S

no entiendo porque te parece tan impisible..
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Excelente video para los que decian que el samurai podia correr alrededor del caballero tirandole piedras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

10. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Don Raoul Ver Mensaje
    me estas jodiendo?

hasta el video te lo muestra :S

no entiendo porque te parece tan impisible..
    ¿En que momento dije que fuera imposible? Supongo que eso quisiste decir.

Dije que intenta moverte con 40kg encima. Es complicado, y tu sentido del equilibrio y centro fácilmente puede ser volteado. Justamente mencionaron el ejemplo de ir de mochilero. ¿Sabes de facil que perdés el balance con un golpe?

No sé si tomar ese video como algo veridico, solo veo un par de pibes jodiendo con una pseudo armadura.

Todo el peso recae en hombros y espalda, y te terminás desgastando y cansando mucho más rápido.

Si perdés tu centro, perdés la pelea, eso es básico en cualquier esgrima. Y en eso, el samurai tiene ventaja.

Lo dije antes y lo voy a repetir, el caballero medieval tiene más probabilidades de ganar, pero me jode cuando vienen y dicen "El medieval le rompe el culo al samurai"

Cuando todo va a depender del primer golpe, y el samurai tiene buenas chances. Más que nada porque en el primer movimiento tiene más posibilidades el samurai, debido a la diferencia entre las espadas.

Noten el minimo esfuerzo que se hace para cortar en comparacion con la espada europea:

Espada Samurai vs Espada europea

¿Se dan cuenta de fácil que pierde la postura y las aberturas que deja? Es debido a la fuerza que se requiere con la espada europea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

11. Avatar de KaZaA! *m Z a*
    Registración
    Apr 2004

Un caballero tenia suficiente entrenamiento para sobrellevar su armadura el tiempo que sea necesario sin notar un gran cansancio, no crean que a la hora ya no podia caminar mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nemus
    hola si, compre una entrada a 180 pesos en la cancha en la puerta, me comi el garron del año y mi mama se enojo conmigo porque dice que quiero mas a river que a ella, chau
    Citar Mensaje original enviado por War.Arg
    Ramiro Nicolas dice:
    pensar ke yo pise un gimnasio y me empezo a gustar todo esto por dragon ball z

12. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por KaZaA! *m Z a* Ver Mensaje
    Un caballero tenia suficiente entrenamiento para sobrellevar su armadura el tiempo que sea necesario sin notar un gran cansancio, no crean que a la hora ya no podia caminar mas.
    que pruebas tenes para afirrmar esto ?
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

13. Avatar de Don Raoul
    Registración
    Jan 2007

entiendo lobo. entienod lo que decis.

y comparto la idea de que ninguno gana si o si o uno le rompe el culo al otro..soy de la idea de que uno tiene mas chances de ganar que otro. y el que a mi criterio tiene mas chances, es el caballero.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    pruebas? con usar la lógica me basta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Don Raoul : 09-12-08 el 06:36 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Hasta ahora no me había metido en el Vs, y espero no hacerlo pero me gustaría aclarar algo con respecto a la espada samu vs medieval (no soy un erudito ni mucho menos, pero como hobby algo he aprendido).

Corríjanme los que están mas duchos en la historia japonesa, pero a partir del 1600 es unificado el imperio y comienza una larga época de paz (al menos no hubo grandes conflictos) que termina con el bloqueo americano, a partir de ese momento hay un cambio sustancial en la espada y en la cultura del samurai. Antes de ese punto el estado de conflicto era casi constante y las batallas eran frecuentes, por lo que el forjador estaba obligado a hacer armas que durasen y eso implicaba una hoja con un filo menor, que no se perdiera al contacto con una armadura (en este caso, japonesa), un filo que seguramente era parecido al medieval (supongo que seria ligeramente mas filoso). Con el advenimiento de la paz toma fuerza la filosofía del guerrero-poeta y los filos de sus espadas se vuelven mucho mas finos, ya que los duelos se hacen sin armadura (estoy hablando en gral.). Un filo muy fino (de escalpelo) es sumamente frágil.

Por otro lado la espada medieval pierde terreno (diría de golpe) cuando las armas de fuego entran en escena y se pasa a las conocidas como rapiers (roperas en español), ligeramente mas largas, mucho mas delgadas y livianas (y mas filosas), y cuyo principal objetivo era atravesar al contrario (véase los mosqueteros).

A que voy con esto, que a una Katana del S.XVI le seria menos fácil cortar (y por ende a su esgrimidor¿? le llevaría mas energía) extremidades.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_...Cien_A%C3%B1os
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema: