Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima
  1. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Corrijanme si no me equivoco pero creo que son dos 'estilos' muy diferentes, el caballero se forjaba para la guerra y el combate continuo, a diferencia de un samurai que probablemente tenia una vida mas tranquila. Los caballeros vivian enfrentandose en conflictos armados y su esperanza de vida era probablemente bastante corta debido a ello. No creo que pueda existir algo similar a escuelas de artes marciales porque ellos entraban para matar, que podria haber hoy en dia que se le asemeje a la vida de un caballero?
    No es tan asi por lo que tengo entendido, yo lo consideraria mas bien una conciencia en base a lo que se aprende ... como comente algo antes una especie de Bushido (o Camino del Guerrero) el cual se basa entre otros muchos aspectos en llevar una vida equilibrada en base a las habilidades aprendidas, es decir .. si sabes usar un Arma y tenes conocimientos generales que pueden lastimar a otros, no vas por la vida desenfundando la Katana por cada flogger, nigga o emo que se te cruze en el camino o rompiendo brazos a granel .. creo que Ueshiba hizo el aporte final en estos aspectos cuando tomo las tecnicas de la esgrima japonesa tradicionalmente orientadas a la ofensiva y las llevo a la defensiva creando el Aikido. Incluso mi Sensei me dijo una vez algo que es bastante cierto y muy curioso "El Aikido es el unico arte marcial que se puede practicar con una Sonrisa .. por que asi lo hacia O`Sensei"

otra cosa que me gustaria comentarte en base a esto :

Los caballeros vivian enfrentandose en conflictos armados y su esperanza de vida era probablemente bastante corta debido a ello
    es que hay una maxima que decia que "La vida del Samurai es como la de la flor del Ciruelo, bella y breve. Para el, como para la flor, la muerte es algo natural y glorioso"

Todo gira en torno al Bushido .. formaba no solo guerreros excepcionales, si no tambien humanos muy nobles y devotos a lo que en ese momento era su vida completa .. creo que seria genial que se pudiera hacer ese estilo de vida ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Kaervas Ver Mensaje
    Este thread tiene la misma repercusion en la realidad que el thread de la gestion de macri.

Nada mas que no nos hacemos mala sangre.
    Jajajaj por que a ninguno nos afecta el bolsillo JJAJAJAJ creo que si nos dan espadas y nos juntan para discutir esto terminamos todo haciendo la Cha-no-yu (ceremonia del te japonesa) y si le damos las espadas a los del thread de macri arman una masacre donde se junten
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    si sabes usar un Arma y tenes conocimientos generales que pueden lastimar a otros, no vas por la vida desenfundando la Katana por cada flogger, nigga o emo que se te cruze en el camino o rompiendo brazos a granel ..
    No tiene sentido la respuesta que me das, el caballero no podia no desenfundar su arma porque vivia en guerras gracias a su rey, tenia bastante practica reventando personas. Como vos lo pones, el samurai tenia otro estilo de vida, no creo que muchos caballeros fueran a la guerra con una sonrisa ni se definan a si mismos como flores de ciruelo.

Creo que hay una diferencia en la practica que marcaria probablemente (Obviamente nos basamos siempre en probabilidades y estimaciones) quien saldria ganador. Ambos son guerreros, pero uno vivia en batallas y su armamento se fue adaptado para ello.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si te hace feliz entrar a un thread y boludear usuarios que estan exponiendo sus puntos de vista y sus experiencias (por lo menos en mi caso) go on, no te voy a llevar la contra ni nada por el estilo .. si estas contento siendo superior a nivel de argumentacion que yo y otros 65.000 usuarios y bueno .. se feliz, que otra cosa te puedo decir
    En realidad me haria mas feliz que no argumentes como un siome y le pidas a otros lo que vos no podes cumplir.

Tu experiencia no cuenta acá, no sos samurai. Es más, no hay samurais hace mas de medio siglo. Toda tus técnicas mortales solo son mortales en la imaginación de los que las practican, porque no han matado a nadie con ellas y así puedo seguir ad eternum.

A mi el tema me importa tres carajos, es una paja mental sin sentido. Si me importa que mandes a alguien a salir del tarro de mayonesa cuando tu estructura argumentativa es una mierda. Así que bajate del pony y comportate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

5. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

No tiene sentido la respuesta que me das, el caballero no podia no desenfundar su arma porque vivia en guerras gracias a su rey, tenia bastante practica reventando personas. Como vos lo pones, el samurai tenia otro estilo de vida, no creo que muchos caballeros fueran a la guerra con una sonrisa ni se definan a si mismos como flores de ciruelo.

Creo que hay una diferencia en la practica que marcaria probablemente (Obviamente nos basamos siempre en probabilidades y estimaciones) quien saldria ganador. Ambos son guerreros, pero uno vivia en batallas y su armamento se fue adaptado para ello.
    Seguro, pero el caballero la desenfundaba por las causas que le imponia su Rey .. mas alla de que sea noble o no la causa, todo era por su Rey, una cruzada o riquezas, etc ...

El Samurai si tenia otro estilo de vida distinto, pero a lo que voy es que no desenvainaba su espada por una fortuna, seguro que los hubo asi como tambien lo han hecho muchisimos por intereses personales .. he aqui cuando hablamos del tipico Ninja que vendria a ser un Samurai Mercenario ya que no respetaban los codigos generales de honor .. su espada era descartable mientras que la del Samurai era la vida propia .. incluso una deshonra hacia que el Samurai se quitara la vida el mismo.

Lo de la sonrisa es una forma de decir .. ningun samurai tampoco iba a la guerra con una sonrisa .. simplemente fue un dato extra de como paso la esgrima japonesa de ser sumamente ofensiva a tener su lado defensivo de la mano de Ueshiba muuuuuucho tiempo mas adelante.

Hay casos y casos .. es cuestion de no generalizar tanto y por eso en un post antes dije que todo se basa en las condiciones .. si uno tiene armadura, si otro no .. de que epoca, usando que arma .. dependiendo de que forjador es la Katana (sera gracioso pero las Katanas Muramasa fueron prohibidas del Japon por creerse que estaba "Malditas" .. incluso desde su forja que resulto ser mala en una epoca y por falta de flexibilidad se quebraban) .. hay muchas cosas que tener en cuenta para determinar un resultado .. lo que propones es otra de las variantes que es apta en todo aspecto.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    En realidad me haria mas feliz que no argumentes como un siome y le pidas a otros lo que vos no podes cumplir.

Tu experiencia no cuenta acá, no sos samurai. Es más, no hay samurais hace mas de medio siglo. Toda tus técnicas mortales solo son mortales en la imaginación de los que las practican, porque no han matado a nadie con ellas y así puedo seguir ad eternum.

A mi el tema me importa tres carajos, es una paja mental sin sentido. Si me importa que mandes a alguien a salir del tarro de mayonesa cuando tu estructura argumentativa es una mierda. Así que bajate del pony y comportate.
    Si no te importa ... para que opinas? pensas forjar maestros de la literatura de aca ? algun premio nobel ? aca cada uno se esta defendiendo con lo que sabe en general ... algunos sabran mas que otros, algunos menos .. Opiniones y preguntas como la que hizo Inferno son validas y si las puedo responder las voy a responder, pero me parece que tendrias que empezar a controla un poco mejor los comentarios que sean al estilo "Un Samurai Gana" o "Un Caballero Gana" o "Un Samurai es puto, gana Goku". Si no cerremos el thread y esperemos que venga Doshu a la Argentina para INTENTAR acercarnos a el para preguntarle quien ganaria y que nos peguen una patada en el orto por retrasados.

Si las discusiones no alcanzan el nivel que vos queres y bueno .. perdonanos realmente .. cada uno tiene los conocimientos que tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Seguro, pero el caballero la desenfundaba por las causas que le imponia su Rey .. mas alla de que sea noble o no la causa, todo era por su Rey, una cruzada o riquezas, etc ...

El Samurai si tenia otro estilo de vida distinto, pero a lo que voy es que no desenvainaba su espada por una fortuna, seguro que los hubo asi como tambien lo han hecho muchisimos por intereses personales .. he aqui cuando hablamos del tipico Ninja que vendria a ser un Samurai Mercenario ya que no respetaban los codigos generales de honor .. su espada era descartable mientras que la del Samurai era la vida propia .. incluso una deshonra hacia que el Samurai se quitara la vida el mismo.
    Que tiene que ver el motivo por el cual la desenfunda? A lo que apunto es que uno vive en guerras y se forma para matar porque lo hace durante toda su vida, el otro sabe hacerlo porque sigue siendo un guerrero, pero carece de la (Abundante) experiencia que posee el caballero, aparte de todo lo que ya se hablo de armas y armaduras.

Vos me hablas de codigos de vida y demases que no veo que tengan que ver en un enfrentamiento, que es justamente lo que se pregunta aca. Me alegro que el samurai se quite la vida ante una deshonra, pero no tiene mucho que ver con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de lobo_estepario
    Registración
    Aug 2005

Ambos guerreros estaban entrenados cada uno para enfrentar a los enemigos habituales de cada continente.

Ustedes se creen que los Samurai, al ver estas armaduras re grosas, no hubiesen desarrollados masas, martillos y lanzas, capaces de frenarlos ?

Nunca se sabrá quien hubiese sido mas groso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

9. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Que tiene que ver el motivo por el cual la desenfunda? A lo que apunto es que uno vive en guerras y se forma para matar porque lo hace durante toda su vida, el otro sabe hacerlo porque sigue siendo un guerrero, pero carece de la (Abundante) experiencia que posee el caballero, aparte de todo lo que ya se hablo de armas y armaduras.

Vos me hablas de codigos de vida y demases que no veo que tengan que ver en un enfrentamiento, que es justamente lo que se pregunta aca. Me alegro que el samurai se quite la vida ante una deshonra, pero no tiene mucho que ver con esto.
    Cada uno enfrentaba a sus enemigos correspondientes .. los entrenamientos del Samurai eran muchos mas intensos y continuos que los del Caballero .. incluso eran casi reales .. si era por contacto entrenaban con bokken en donde el golpe iba a tener la fuerza y el impacto de un corte solamente que no teniendo su efecto final que era el achurado de una extremidad.

Su entrenamiento era su vida, es asi de simple .. los tipos vivian para eso .. el caballero no .. tal vez vivia siendo un nomade por que vivian algunos de cruzadas en cruzadas mientras que otros no se movian de sus tierras nunca.

Si queres ejemplos de Samurai que vivian en combate podes tomar a los que eran "designados" como guardias reales los cuales se enfrentaban a menudo con asesinos que intentaban llegar a los emperadores.

EDIT : como dijeron aca arriba, es algo complicado .. yo por lo menos como dije vaaaaaaarias paginas atras me quedo con el enfrentamiento del Samurai sin Armadura y del Caballero sin Armadura .. solamente a medir sus habilidades.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

O sea que para vos un ejemplo de vivir en combate es laburar de guardaespaldas? o.O
    • Me gusta
    Me gusta

11. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

O sea que para vos un ejemplo de vivir en combate es laburar de guardaespaldas? o.O
    No era ser el guardaespaldas de Ricky Martin o de Madonna .. era otra cosa bastante mas jodida te aseguro incluso. Algunos no eran guardaespaldas pero si familias completan juraban lealtad a alguno de los Shogunatos que hubo en Japon y cuando entraban en guerra contra otros clanes estos tenian que acudir.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Si no te importa ... para que opinas?
    Para no banearte de una por bardero. Si seguis sin entenderlo y seguis discutiendo con los tapones de punta sin tener sustento, es lo que va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Para no banearte de una por bardero. Si seguis sin entenderlo y seguis discutiendo con los tapones de punta sin tener sustento, es lo que va a pasar.
    OK.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Ambos guerreros estaban entrenados cada uno para enfrentar a los enemigos habituales de cada continente.

Ustedes se creen que los Samurai, al ver estas armaduras re grosas, no hubiesen desarrollados masas, martillos y lanzas, capaces de frenarlos ?

Nunca se sabrá quien hubiese sido mas groso.
    Depende de si tenian el material de calidad como para forjarlos. Y tambien depende de la situacion, en medio de un combate 1vs1 no te pones a forjar un arma mas efectiva.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

15. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

caballero de una, tiene armadura y cosas raras.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28095
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 12181920212223242526 ... ÚltimaÚltima