Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Si lo vamos a ver por habilidad y solo x habilidad, creo que no hay duda que ganaria el Samurai en 9 de cada 10 peleas (dejemos la ultima para un golpe de suerte del caballero), es mucho mas veloz y sabe mucho mejor que hacer con una espada (no digo que el caballero no sepa, pero los ponjas hicieron un fucking arte de eso).

Igual yo el Thread lo concibo como Samurai vs Caballero, con lo mejor que cada uno pueda ofrecer, la mejor espada del samurai, la mejor armadura del caballero. Siendo asi, me inclino por el caballero, como ya quedo bastante claro, el samurai tiene MUY pocas chances contra un panzer humano. Lo dejo en un 9 de 10 peleas tambien, siendo la pelea numero 10 la que el Samurai le rebana el antebrazo de un katanazo bien apuntado.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

2. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje
    Si lo vamos a ver por habilidad y solo x habilidad, creo que no hay duda que ganaria el Samurai en 9 de cada 10 peleas (dejemos la ultima para un golpe de suerte del caballero), es mucho mas veloz y sabe mucho mejor que hacer con una espada (no digo que el caballero no sepa, pero los ponjas hicieron un fucking arte de eso).

Igual yo el Thread lo concibo como Samurai vs Caballero, con lo mejor que cada uno pueda ofrecer, la mejor espada del samurai, la mejor armadura del caballero. Siendo asi, me inclino por el caballero, como ya quedo bastante claro, el samurai tiene MUY pocas chances contra un panzer humano. Lo dejo en un 9 de 10 peleas tambien, siendo la pelea numero 10 la que el Samurai le rebana el antebrazo de un katanazo bien apuntado.
    Yo creo que seria lo mas coherente hablar de habilidades .. si no es lo mismo que las comparaciones que tire antes ... o lo que se puede hacer es comparar si no las distintas variables de con y sin armaduras y demas ...
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

3. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Pero el Caballero con su armadura nunca va a tener la velocidad que un Samurai con su armadura.
    Puede cansarlo dandole vueltas al rededor. El Caballero nunca se permitiria perder de vista a su oponente y estaría forzado a girar con toda su armadura. Una vez que lo tenga cansado hay que ver como se lo puede matar.
    En donde pelean? Hay rocas? Yo si fuera el samurai lo cago a toscasos en el casco. Por lo menos lo voy a aturdir. Debe sonar zarpado un piedrazo adentro de esa hojalata.

Paciencia, cuando el caballero ya ni pueda estar en pie se le mete un katanazo por alguna ranura del casco (por donde mira).

EDIT: Hay que compararlos como iban a la guerra. El caballero iba con armadura completa.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

4. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    Yo creo que seria lo mas coherente hablar de habilidades .. si no es lo mismo que las comparaciones que tire antes ... o lo que se puede hacer es comparar si no las distintas variables de con y sin armaduras y demas ...
    Y si.. hay muchisimos escenarios que se pueden plantear: por habilidades, por equipamiento. Con distintos climas: mas calor, mas frio, mas humedad. por numeros: 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3, ejercito vs ejercito. montados, a pie, etc.. etc.. etc... es una discusion de nunca acabar.

Lo ideal seria conseguir una maquina del tiempo y entrar a teletransportar ponjas a la campiña francesa en la epoca de Carlomagno a ver que pasa... pero claro.. no disponemos de esa tecnologia.... aun.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Pero el Caballero con su armadura nunca va a tener la velocidad que un Samurai con su armadura.
    Puede cansarlo dandole vueltas al rededor. El Caballero nunca se permitiria perder de vista a su oponente y estaría forzado a girar con toda su armadura. Una vez que lo tenga cansado hay que ver como se lo puede matar.
    En donde pelean? Hay rocas? Yo si fuera el samurai lo cago a toscasos en el casco. Por lo menos lo voy a aturdir. Debe sonar zarpado un piedrazo adentro de esa hojalata.

Paciencia, cuando el caballero ya ni pueda estar en pie se le mete un katanazo por alguna ranura del casco (por donde mira).

EDIT: Hay que compararlos como iban a la guerra. El caballero iba con armadura completa.
    No te olvides que si bien los caballeros medievales nunca enfrentaron a los Samurai, enfrentaron a enemigos muy similares en cuanto a armadura, velocidad en combate y armamento: los Musulmanes.

Los Musulmanes llevaban generalmente armaduras ligeras, en el desierto estaban acostumbrados mucho mejor al clima que los europeos. Tambien usaban espadas curvas.

Si bien los cruzados la comieron en 6 de las 8 cruzadas, no fue por su inferioridad en el combate, fue por kilombos politicos internos. En la 1era cruzada lograron una gran victoria contra un enemigo, sino marcialmente equiparable, armado muy similar a como se armaria un Samurai. Y en la 4ta se dedicaron a chorearse todo lo que no estaba clavado al piso en Constantinopla... pero eso no viene a cuento .
    • Me gusta
    Me gusta

6. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje

JAJAJAJAJAJAJAJ no se por que me vino a la cabeza las peleas de rocky cuando se dejaba cagar a golpes o corria alrededor de Clubber Lang o de Drago para que se cansaran xD

De todas maneras aunque vaya con la armadura creo que con ingenio y mañana las de ganar las tiene el Samurai .. no digo que el caballero no corra con la ventaja, pero si se aplica solamente 1/4 de las resoluciones de aquel entonces en cuanto tecnica y habilidades no me quedarian dudas que algo se le ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

7. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Gente... el uso del mandoble (espada, no ataque) por parte de un caballero en armadura no era generalizado ni mucho menos, lo usual era que lo usaran los que no tenien tan buena defensa, para derribar jinetes o para, como dijeron en otro post, penetrar dichas armaduras. En general la espada de uso era tipica descendiente de la vikinga -> normanda -> medieval, de una mano, de entre 2 y 2,5 kg y de alrededor de 1mt de hoja de largo por 5cm de ancho con una punta mas bien redondeada (no redonda, pero no tenian como principal objetivo ensartar).
    Tengo una espada Normanda y les puedo asegurar que al principio es inmanejable, la masa parece estar toda en la punta opuesta.

Voy a ver si le saco una foto a mis espadas y les muestro las diferencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

8. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Uff, salieron 2 páginas de la nada en lo que crucé al supermercado xD.

Correrlo para cansarlo sería algo medio estúpido. El mandoble del caballero tiene algo de 2 metros de largo, por lo que su alcance pongamosle que sea de 2.4 metros aproximadamente, contando en que algunos pasitos puede dar, y demáses, digamos algo de 3 metros de rango.

El samurai entonces tendría que correr en un círculo de 6m de diámetro, para poder tratar de "cansar" o "marear al oponente". Además, ¿por qué el caballero debería cansarse tanto? Si, lleva la armadura y demás cosas, que da mucho calor, pero son tipos que toda su vida desde los 15-16 años usaron sus espadas de 2 metros de largo, y usaron también todo tipo de armaduras.

Todo este entrenamiento les da una resistencia que el Samurai, con su armadura ligera, quizás de bambú, no tiene definitivamente.
    Pero si empezamos a considerar todos los factores, el Samurai tambien puede agarrar su arco y ponerse bien lejos y cagarlo a flechazos, cosa que el caballero no haría nunca con un arco o ballesta, porque les parecía indecoroso o sin honor.

Por otro lado, el caballero y su "lance" o lanza de caballería, arrasarían con el Samurai y su corta Naginata, más parecida a una alabarda que a una lanza...

Si lo consideramos como combate frontal, 1vs1, el caballero gana por lejos... pero si ya empezamos con las mil y una habilidades de cada uno... tenemos para analizar millones de casos diferentes.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

9. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Creo que hay que considerar el comienzo de la batalla con cada oponente fuera del rango de ataque del otro. Sino no tiene gracia.
    Para mi es una opción valida que el Samurai lo cague a flechazos. Ya lo había dicho más atrás.
    No me lo imaginaba corriendo al samurai. Sino en ese rango, digamos 6 metros. Caminando a un paso ligero. Cosa que obligue a gastar fuerzas en hacer que el caballero mueva toda su armadura. Que si vamos al caso, se va a cansar más el moviendo sus varios kilos extras que el Samurai caminando.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

10. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Willie_E_Coyote Ver Mensaje
    Gente... el uso del mandoble (espada, no ataque) por parte de un caballero en armadura no era generalizado ni mucho menos, lo usual era que lo usaran los que no tenien tan buena defensa, para derribar jinetes o para, como dijeron en otro post, penetrar dichas armaduras. En general la espada de uso era tipica descendiente de la vikinga -> normanda -> medieval, de una mano, de entre 2 y 2,5 kg y de alrededor de 1mt de hoja de largo por 5cm de ancho con una punta mas bien redondeada (no redonda, pero no tenian como principal objetivo ensartar).
    Tengo una espada Normanda y les puedo asegurar que al principio es inmanejable, la masa parece estar toda en la punta opuesta.

Voy a ver si le saco una foto a mis espadas y les muestro las diferencias.
    En lo que posteaba me comí tu post, perdón :P

Claro, si es de los mandobles normandos quizás si, porque la verdad no tengo tanta idea acerca del tamaño de esas espadas... pero según habían dicho algunos users ya, creo que eran más largas que 1 metro. Las de 1 metro eran las Vikingas, que no tenían tanto material para hacer espadas, y sólo los nobles podían conseguir.

Pero en Escocia tenemos las Claymore, que son como las de William Walace, de alrededor de 1,5m - 2m... y eso es mucho antes de la época de "caballeros con armadura"...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Vivo comiendome posts...

Si eso es válido, entonces también es válido el hecho de que los caballeros tengan su caballo con barda, y lanza de caballería... ahí se le complicaría mucho al Samurai, porque la lanza supera por mucho el rango de la Naginata.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Creo que ese seria un duelo ideal para definir el tema de "este peleaba mas seguido que el otro": Cruzado vs Samurai del Sengoku Jidai, los dos se la pasaban macheteando gente.
    Totalmente, el samurai del Sengoku era sanguinario al mango.

PARA MI, esto resume el thread. Si lo ponemos en probabilidades, contando escenarios, estilo de pelea, armas, etc. Las chances de ganar quedarian divididas asi:

65% Caballero
    35% Samurai
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

13. Avatar de Willie_E_Coyote
    Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje
    En lo que posteaba me comí tu post, perdón :P

Claro, si es de los mandobles normandos quizás si, porque la verdad no tengo tanta idea acerca del tamaño de esas espadas... pero según habían dicho algunos users ya, creo que eran más largas que 1 metro. Las de 1 metro eran las Vikingas, que no tenían tanto material para hacer espadas, y sólo los nobles podían conseguir.

Pero en Escocia tenemos las Claymore, que son como las de William Walace, de alrededor de 1,5m - 2m... y eso es mucho antes de la época de "caballeros con armadura"...

Saludos
    Las espadas medievales (rey arturo, crusados, caballeros templarios) son evoluciones de la espada vikinga. Las greatswords Siglo XIV (claymore, mandobles, montantes) vienen por la rama de los sax (sajones) y fueron creadas para otras cosas (derribar jinetes o aplastar piqueros). estas ultimas son netamente defensivas.

Si bien existen cosas de 2m y 4kg de peso... son cosas raras, por lo general no superan 1.4mt y 2.5kg. Pensemos que un brazo cansado es un estomago agujereado.

PD: no nos fiemos de la veracidad de BraveHeart, ya que en la batalla del puente de Stirling nos falta.... el puente.
    • Me gusta
    Me gusta
    I7-3930K / Asus Maximus IV Ext / 2x8 DDR3 / SSD 120Gb OZC / 690GTX / CM HAF X / CM Silent Gold Pro

I7-940 / Asus P6T / 6x2 Gskill 1600 /Samsung 1TB 32mb / MSI GTX295 / CM Stacker NVIDIA / CM RPP 850W

14. Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Citar Mensaje original enviado por SirWolf Ver Mensaje

Saludos
    No , lo que usaba william Wallace era una gran espada de guerra o great Sword of war , mucho mas grande que un claymore y bastante diferente, el arriaz de un claymore forma un triangulo , el de la gran espada es recto
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Willie_E_Coyote Ver Mensaje
    Las espadas medievales (rey arturo, crusados, caballeros templarios) son evoluciones de la espada vikinga. Las greatswords Siglo XIV (claymore, mandobles, montantes) vienen por la rama de los sax (sajones) y fueron creadas para otras cosas (derribar jinetes o aplastar piqueros). estas ultimas son netamente defensivas.

Si bien existen cosas de 2m y 4kg de peso... son cosas raras, por lo general no superan 1.4mt y 2.5kg. Pensemos que un brazo cansado es un estomago agujereado.

PD: no nos fiemos de la veracidad de BraveHeart, ya que en la batalla del puente de Stirling nos falta.... el puente.
    Jajaja, no te preocupes, no me basaba en la película para decirlo , sólo aclaraba, que la espada de Wallace se decía que era de 2m más o menos.

Gracias por la corrección entonces, todos los días se aprende algo nuevo

Igualmente, gana el caballero jajaja

Saludos!

EDIT:

Gracias a vos también entonces Starplatinum, no había leído. Yo pensaba que era una Claymore, que era típica de los Clansmen de Escocia.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima