Caballero Medieval Vs Samurai

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Re: Caballero Medieval Vs Samurai

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Seguis comparando artes marciales vs cualquier boludo con un arma. Mostrame video de experto vs experto. Vas a ver como el filo termina inclinando la balanza.
    Y las "tecnicas milenarias" tambien existen en el uso de la espada y el escudo. Y en occidente se pulieron desde Alejandro Magno pasando por los Romanos hasta la epoca de los cruzados. Lamentablemente por culpa de la polvora caballeros adiestrados en el uso de armadura, escudo y espada no quedaron (ni culturalmente)... pero pago por ver un combate de sensei akido a mano limpia vs monje shaolin con sable y escudo. A ver si el arma no importa en el resultado final.

Te vuelvo a repetir que no existe un arte marcial definitivo y hasta el mas pro puede comerla trankilamente con un rival digno... Eso de ver las peleas de anime o bruce lee efecta el sentido comun y mas peleas contra un pobre gil de turno.
    Campeon , aprende algo .. cualquier boludo de la calle con un cuchillo es tan peligroso como un maestro .. lo mismo pasa con los cintos blancos .. las tecnicas de aikido son mas peligrosas cuando las aprende un cinturon blanco y las quiere poner en practica por que no mide las fuerzas de las proyecciones, de las palancas y llaves y tranquilamente te rompe el cuello por que no sabe cuando parar.
    • Me gusta
    Me gusta
    w w w . G E E K O L O G Y. c o m . a r

hard | soft | gadgets | moviles | perifericos | consolas

2. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Auxilia Ver Mensaje
    Chicos para que seguimos discutiendo si los Japoneses conquistaron toda Europa y los ejercitos mas avanzados del mundo usan Katana?
    Vos crees que los japoneses no conquistaron el mundo ? anda a cualquier empresa japonesa SERIA (no un supermercado de a la vuelta) y fijate que incluso a los directivos de las empresas los nutren con la filosofia de vida del samurai sobre el respeto, protocolo y la responsabilidad .. incluso hay muchas compañias que dictan esgrima japonesa (kendo-iaido) a los empleados mas destacados (gerentes, jefes, etc ..), los japoneses son los que dominan el mundo a nivel economico.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Prince Noir Ver Mensaje
    Campeon , aprende algo .. cualquier boludo de la calle con un cuchillo es tan peligroso como un maestro .. lo mismo pasa con los cintos blancos .. las tecnicas de aikido son mas peligrosas cuando las aprende un cinturon blanco y las quiere poner en practica por que no mide las fuerzas de las proyecciones, de las palancas y llaves y tranquilamente te rompe el cuello por que no sabe cuando parar.
    Sorry pero sos vos el que desvirtua poniendo esos videos como ejemplo. Ahi no se ve nada de potencial contra un adversario digno. Es mas bien un claro abuso en donde ni se despeina el aikidista.
    Y respecto a eso de peligroso... un pibe que no sabe usar un cuchillo justamente NO SABE. De ser un boludo a un maestro hay mucho hilo. Supongo que si lo tomas como un adversario digno es ridiculo o bien no estas muy seguro de tu propia destreza.
    Y ese ejemplo de cinturon blanco de aikido y destreza con arma blanca no tiene sentido. Ya todos lo sabemos por el refran "mas peligroso que mono con escopeta". Esta dentro de las posibilidades que te confies, te ensarte y termines muerto... pero con un maestro en el arte de la esgrima (por poner un ejemplo) ya esa posibilidad remota se transforma en un ticket seguro al valhalla...
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

4. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Vos crees que los japoneses no conquistaron el mundo ? anda a cualquier empresa japonesa SERIA (no un supermercado de a la vuelta) y fijate que incluso a los directivos de las empresas los nutren con la filosofia de vida del samurai sobre el respeto, protocolo y la responsabilidad .. incluso hay muchas compañias que dictan esgrima japonesa (kendo-iaido) a los empleados mas destacados (gerentes, jefes, etc ..), los japoneses son los que dominan el mundo a nivel economico.
    jajajaja

Los grandes empresarios deben estar pensando ahora en el seppuku con la crisis. No tiene sentido. Es como decir que Occidente domino el mundo con coca-cola, el raton mickey y mc donals.

Non sequitur total.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Skiany
    Registración
    Jul 2006

Acá la posta la tenían los ninjas que eran los mulos de los samurais haciendo el trabajo sucio que ellos no podían xD!

Ahora que me acuerdo, si bien no es LA armadura, cuando vi el ultimo samurai con Tom Cruise, los locos algo tenían que les cubría el cuerpo. No iban en pelotas para que le rompa el craneo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

6. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

jajajaja

Los grandes empresarios deben estar pensando ahora en el seppuku con la crisis. No tiene sentido. Es como decir que Occidente domino el mundo con coca-cola, el raton mickey y mc donals.

Non sequitur total.
    Vamos a hacer de cuenta que tenes razon, la verdad que sos un ignorante total. Pense que podias aprender algo de esto pero bueno .. en tu vida practicaste un arte marcial y nunca estuviste en contacto con gente que tiene enseñanzas japonesas directas asi que bueno .. le estoy pidiendo peras al olmo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de JackS -
    Registración
    Jan 2008

Ya todos lo sabemos por el refran "mas peligroso que mono con escopeta".
    No es mono con navaja? o son las dos? o pifié yo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

8. Avatar de Egoras
    Registración
    Jun 2004

Bue... sigo insistiendo... aquí hay mucha cháchara pero poca acción, poca práctica.

Uno por dijo muy rotundamente "se sabe que la esgrima japonesa es más avanzada que la occidental", supongo que será MAESTRO en ambas artes y es por eso que afirma así.

Vamos a la práctica... ya arreglé con unos amigos que se vengan a mi casa (dentro de un par de semanas)... somos.... un sablista... un floretista... un kendoka y un gigante (no hace esgrima pero es grandote, fuerte y alto, lo que le confiere una ventaja de base sobre nosotros). Vamos a grabar todo. Y vamos a darnos, duro... nada de las mariconeadas de videos que se postearon. Volveré cuando tenga el video
    • Me gusta
    Me gusta

9. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Egoras Ver Mensaje
    Bue... sigo insistiendo... aquí hay mucha cháchara pero poca acción, poca práctica.

Uno por dijo muy rotundamente "se sabe que la esgrima japonesa es más avanzada que la occidental", supongo que será MAESTRO en ambas artes y es por eso que afirma así.

Vamos a la práctica... ya arreglé con unos amigos que se vengan a mi casa (dentro de un par de semanas)... somos.... un sablista... un floretista... un kendoka y un gigante (no hace esgrima pero es grandote, fuerte y alto, lo que le confiere una ventaja de base sobre nosotros). Vamos a grabar todo. Y vamos a darnos, duro... nada de las mariconeadas de videos que se postearon. Volveré cuando tenga el video
    jajajajaajajaj ya los veo apareciendo en cronica , van todos sopre por asesinato en grupo xD minimo bokken para practica
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Vamos a hacer de cuenta que tenes razon, la verdad que sos un ignorante total. Pense que podias aprender algo de esto pero bueno .. en tu vida practicaste un arte marcial y nunca estuviste en contacto con gente que tiene enseñanzas japonesas directas asi que bueno .. le estoy pidiendo peras al olmo.
    La misma filosofia que tienen los surfers, los alpinistas, maratonistas, buceo libre... como TODO DEPORTE EN EL QUE TE DEDIQUES EN CUERPO Y ALMA. Una forma de vida, de pensar, de disfrutar y engrandecerte por dentro.
    No le pedis peras al olmo. Solo que quieres estar en un nivel superior solo por tu practica de aikido y hasta ahora solo la soberbia es la que me estas haciendo leer.

No polemicemos por que el tema roza muy de cerca con la religion y se presta para el desvirtue.
    Pero eso de Japon o quien sea dominando el mundo solo por una filosofia aplicada es BIZARRO y ahi le pifiaste, si te dolio mala suerte pensa antes de decir burradas.

Citar Mensaje original enviado por LecJackS Ver Mensaje
    No es mono con navaja? o son las dos? o pifié yo?
    Indistinto completamente, lo escuche de las dos formas desde hace años. Solo que con "escopeta" queda mejor en un foro gamer
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002

Es más, otra polemica.

Me atrevo a decir que un duelista con un espada ropera le gana a un samurai.

Los dos sin armadura.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Algo sobre mi ... Avatar de Dark.
    Registración
    Aug 2003

La misma filosofia que tienen los surfers, los alpinistas, maratonistas, buceo libre... como TODO DEPORTE EN EL QUE TE DEDIQUES EN CUERPO Y ALMA. Una forma de vida, de pensar, de disfrutar y engrandecerte por dentro.
    No le pedis peras al olmo. Solo que quieres estar en un nivel superior solo por tu practica de aikido y hasta ahora solo la soberbia es la que me estas haciendo leer.

No polemicemos por que el tema roza muy de cerca con la religion y se presta para el desvirtue.
    Pero eso de Japon o quien sea dominando el mundo solo por una filosofia aplicada es BIZARRO y ahi le pifiaste, si te dolio mala suerte pensa antes de decir burradas.

Indistinto completamente, lo escuche de las dos formas desde hace años. Solo que con "escopeta" queda mejor en un foro gamer
    Claro
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Kaervas
    Registración
    Dec 2002

Tenes razón prince noir.

Tambien se comen pibes los grandes de las corporaciones japonesas, como hacian los samurais.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Don Raoul
    Registración
    Jan 2007

una profesora de historia de la UNC(universidad nacional de cuyo) , cuando le hable del tema no me explico mucho, pero dijo algo como; por razones logicas gana el caballero, vos pensa una cosa guille, el caballero de placas, utilizando la coraza gotica, por poner un ejemplo, es el producto de miles de años de desarroyo bélico en europa, vos pensa que desde que se conoce el mundo practicamente(en europa, desde que hay registros historicos) hay guerras, y guerras, y pueblos permanentemente enfrentados.
    los samurai no tuvieron tanta historia de guerra...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MaMwE
    Registración
    Mar 2006

Los miles de años de definieron cosas distintas, los europeos desarrollaron tecnitas brutas y golpes malgastando la fuerza al pedo, armas para romper mas huesos de la manera mas facil y simple de usar, los japoneses/chinos desarrollaron filosofias y tecnicas duraderas, mas limpias, con igual o mejor resultado y sin terminar siendo obsoletas.
    No se cuanto tiempo guerreando estuvieron los ponjas pero no creo que halla sido mucho menos que los europeos...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 28100
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima