Jueces complices de violacion de menores.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Jueces complices de violacion de menores.

Condenado por aberrante hecho salió y se fugó
    Le dieron una salida transitoria y no regresó a la Alcaidía. Es un depravado que violó a su hijita y la dejó ciega y en estado vegetativo. En mayo le habían unificado condenas en 19 años.

CIPOLLETTI (AC).- En mayo le unificaron las condenas en 19 años de prisión y el pasado domingo, la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti lo autorizó para que gozara por primera vez de una salida transitoria. Le abrieron las puertas de la cárcel y no volvió más. La fuga generó polémica porque el condenado no sólo estaba tras las rejas por robos sino por un hecho aberrante: el abuso sexual de su propia hija de 2 años y medio, que quedó en estado vegetativo.

"Cumplía con todos los requisitos de la ley 24.660 (de ejecución penal)", dijo ayer Juan Pablo Piombo, secretario de la Cámara, a "Río Negro".

Comentó que el acusado -no se da su identidad para preservar a la menor- había cumplido la mitad de la pena, tenía una tutora (una pareja se habría hecho responsable de retirarlo y regresarlo a la ex alcaidía), un informe ambiental en el domicilio, el dictamen favorable del jefe de la cárcel y un estudio del gabinete criminológico, entre otros requisitos que se exigen para las salidas.

Las opiniones sobre el tema coparon los pasillos de los Tribunales Penales ayer y siguieron puertas afuera, en la comunidad. ¿Puede un condenado por un delito así y con declaración de sexta reincidencia tener este beneficio?, ¿qué tan rigurosos fueron los estudios que le practicaron al detenido para determinar que estaba ´en condiciones´ de encarar una salida transitoria?, fueron preguntas que surgieron.

Quienes justificaban la medida decían que la ley de ejecución no diferencia por delitos. Afirmaban que la valoración sobre el hecho ocurre en la sentencia, cuando se establece una pena, y que para todos los que tienen condenas el régimen es el mismo. "No es el momento en el que se valora el delito sino la posibilidad de reinserción", decían.

Quienes estaban en la vereda de enfrente consideraban que no puede tener el mismo trato un delito que otro y apuntaban a las "fallas" en las evaluaciones. Es que no es el único caso. Trascendió que en estos días también un hombre de apellido Miranda, que fue juzgado por segunda vez por los jueces de la Cámara Segunda -como subrogantes de la Primera- no regresó a la ex alcaidía de Roca. Estaba por robo.

Pero el caso más polémico fue el otro, el del hombre que registraba varias condenas, que en mayo le habían unificado la pena en 19 años. En este "paquete" se incluyó un fallo del TSJ de Neuquén de 8 años y 3 meses de prisión que incluía causas por "receptación en concurso real con daño y lesiones leves" y "robo agravado por efracción y escalamiento, robo con escalamiento y receptación sospechosa (dos hechos) en concurso real".

A esto se sumaba la sentencia de 14 años de prisión de la Cámara Segunda de Cipolletti por "lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por el resultado y por el vínculo" contra su pequeña hija.

Cuando va a ser el dia en que estos jueces sean detenidos y encarcelados?

Q
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2119
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2002

Re: Jueces complices de violacion de menores.

Paredón directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Trancos - Sometimes...

Registración
    Oct 2002

No te cansas con el amarillismo. Si la persona cumplia con los requisitos de la ley 24.660 los jueces no pueden ir por sobre la ley y no otorgarle las salidas transitorias. Ademas supongamos que hicieron mal su trabajo, de donde sacas que son complices de la violacion de menores?.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Oct 2001

Los cumplía tanto que se escapo, y son cómplices porque si dejas escapar a un violador de menores sos cómplice.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Los cumplía tanto que se escapo, y son cómplices porque si dejas escapar a un violador de menores sos cómplice.

Q
    Vos entendés realmente que no son cómplices, no?
    Vos también sos conciente que si hubiera un preso con todas las de la ley para hacer esas salidas y el juez no lo dejara harías un thread con un título como "Juez involucrado en un secuestro"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Nov 2008

No intentes hacer razonar a Q, el cree que son complices y es así, su palabra es la verdad (por más que la ley misma haya sido la que los dejó afuera, Q no comprende que los jueces están para emitir un juicio en base a las leyes y no a la moral).

Sobre el caso, espero que alguien agarre a este hombre y lo torture durante mil años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Por cierto, ¿source de esto?
    • Me gusta
    Me gusta

The Last Dance Gamer Avatar de Nucleus Voludo
    Registración
    Feb 2005
    Neo Tokyo (Balvanera) Gainax (Lanus), Argentina

jaja re amarillista el titulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ikari Shinji .

Registración
    Nov 2004

Q style , todo con un touch de amarillismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Que salame que andas Q, antes no eras tanto, que te paso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Q, si un juez no cumple la ley, se transforma en delincuente.
    Espero que lo entiendas.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Oct 2001

Y bueno ahora son delincuentes porque ese violador esta suelto por su culpa.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Q
    A vos te faltan caramelos en el frasco.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Aug 2005

Q
    Es un sistema garantista. Si vos cumplis la ley no tenes porque estar preso, lo mismo pasa con los jueces.
    SaluII
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

Registración
    Jan 2004

Pensé que iba a ser una nota sobre jueces violando menores y después veo la noticia, que si bien es mala, dista de lo que propone el título. Después me fijé a ver quién era el posteador (y me lo suponía), era Q. No se cómo todavía no me acostumbro a leer el creador antes de sorprenderme por los títulos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 28-11-08 el 05:50 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2119
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima